Renault solo ha equipado esta tecnología en Red Bull y Lotus. En Ferrari no lo han desarrollado porque no pueden hacerlo con su motor sin comprometer la fiabilidad. Hace unos años la FIA dejó retocar sus motores a Renault y desde entonces han podido desarrollar esta tecnología. Mercedes tampoco ha podido implementarla en su motor. Lo que sí tengo claro es que el año que viene los mapas motor jugarán un papel clave. Veremos cual de los tres saca más partido a sus propulsores nuevos. Saludos
Pues Ferrari a reservar el blando para mañana porque es el que mejor les va,a salir con medio en Q3 claramente hay que hacer eso. EDITO:Si pasamos a Q3 claro...
Adios... la primera vuelta era más buena pero cometio ese error en esa curva y luego la pasada de frenada,Massa que suerte tiene últimamente siempre al limite.
Ay Fernandín qué mal últimamente. En qué coño andarás pensando... Últimamente Massa siempre por delante. A ver si nos centramos en lo que tenemos que centrarnos que madre mía. No veo a Fernando tan bien como el año pasado sinceramente. Está cometiendo errores que no son propios de él. Saludos
Es normal el bajón de rendimiento en Alonso,su desmotivación a estas alturas tiene que ser bastante alarmante.Aunque eso no quita de seguir luchando por sus intereses que son el subcampeonato,pero claro si el coche no ayuda apaga y vayámonos. Yo tampoco lo veo tan fuerte como el año pasado que aun teniendo un coche peor que ahora siempre estaba ahí en la lucha y con errores cero.
Lo siento por el esta mala clasificación,suerte para mañana en la carrera.Que si nos fijamos en India,Romain salió 17 y acabó 3,claro el E21 tiene ritmo,paro así y todo Alonso puede hacer una buena carrera mañana,lo mas importante sera como siempre la salida.
Fernando no está ni por asomo al mismo nivel que estaba el año pasado , yo ya lo vi al principio de la temporada con el error en Malasia que no había cometido nunca el año pasado .
Multi 21 ! A ver si dejan ganar a Mark esta vez Que bonita la lucha entre Mark y Vettel
¿Sabéis lo peor?. Que las novedades que habían traído para esta carrera no han funcionado!!! . Otra vez lo mismo. Es que siempre pasa igual. Traen cosas que luego no funcionan como se esperaba. Ahora tienen el túnel del viento bien, ¿cuál es la excusa?. Se mire por donde se mire esto es un desastre y si a día de hoy se anunciase algo como Alonso a Mclaren en 2014 no me extrañaría. Qué desastre... Saludos
Mirad que bien van los Sauber y los Toro Rosso . Un equipo con bastantes problemas económicos y el filial de Red Bull . No tiene sentido alguno , que Ferrari esté por detrás de ellos , luchando con McLaren , que está en su peor año desde 1980 o algo así .
@Guille, lo mejor es que dejen el coche tal y como está a principio de temporada, que luego convierten un misil en un carrito de helados . Nos reímos pero la situación que hay ahora mismo es para llorar. Igual el año que viene nos toca a nosotros disfrutar y al resto lamentarse, quién sabe. Pero para eso hay que hacer las cosas mejor ue los demás y hace tiempo que Ferrari no lo logra. Saludos
Por eso os digo que veo normal la desmotivación del Nano,si es que el ya no tendrá confianza alguna en su equipo,siempre vendiendo humo con las mejoras visibles al espectador pero que no funcionan mientras que otros equipos la chitan callando y con mejoras verdaderamente prestacionales.Claro ahora el túnel está bien,entonces??
Y Massa tampoco ha ido mucho mas allá eh!! Que en la Q2 le ha sacado un dec a Alonso,lo justo para pasar el corte pero no lo suficiente para salir mucho mas adelante que su compañero ya que saldrá octavo.
Pues al final los temores se confirmaron. Y lo de Fernando en estas clasificaciones que llevamos, que cada vez sale más atrás, (y tengamos en cuenta que Massa también va a salir más atrás que en las últimas ocasiones), ya parece que pueda ser falta de motivación, que ya no queda nada por hacer en este campeonato. Pero parece que se pone en evidencia que si la situación sigue así en 2014 para 2015 va a arriesgar e irá a McLaren, porque ya se sabe, o renovarse, o morir.
Mañana estoy trabajando y no podré ver la carrera ni en diferido A disfrutarla!!!! Lo mejor que nos puede pasar es disfrutar de Fernando remontando...aunque sea con esa mierda pintada de rojo eh...! Stefi!!! pffff Vamos Fernandooo!!!!!
Y pienso, ¿esas mejoras que han traido las han probado supuestamente con el nuevo tunel no?pues no han funcionado ha sido un desastre apañados van sigue sin funcionar...
- Hubiera preferido que Fernando calificara adelante, pero como mencionan además del motor y la aérodinamia, se nota que el Ferrari F138, no tracciona lo rápido que se requiere en las - curvas cerradas.
Como siempre, confio en que Alonso sabrá conseguir buenos puntos para defender el subliderato esta temporada.
No tengo nada más que añadir que sangre, sudor y lágrimas... Ustedes lo han dicho todo respecto a la Sesión de Clasificación de la Escudería Ferrari hoy...
Ver a los Red Bull,Mercedes o Lotus tomando las curvas (sobre todo los RBR) sin correcciones de volante y ver como le culeaba el monoplaza a Alonso da una idea de porqué en los 2 primeros parciales aguantaba el tipo y en el 3º se iba para atrás en la tabla......
El resto de equipos reaccionaron al cambio de compuestos de mitad de campeonato.....pero Ferrari a ido a peor cada vez al punto que McLaren les está pillando....qué desastre......menos mal que Alonso sigue 2º en el campeonato porque sus perseguidores no están muy finos,ahí su mérito...
Por el bien de Fernando espero que sea cierto lo de McLaren 2015...
¿Cómo es posible que en cuatro años, siendo Ferrari, vayan cayendo en vez de ascendiendo? el 2009 fue un año de transición donde todo era nuevo para todos, y podía pasar, pero a partir de 2010 tenían que dar la talla. Ese coche, el de 2010, fue bueno, no el mejor, pero fue bueno. El del 2011 qué decir... pegó un bajón de rendimiento respecto al año 2010 impresionante... en 2012 si no llega a ser por el mejor año en toda su carrera de Fernando Alonso, sumado a la regularidad y fiabilidad de la suma coche+piloto hubieran acabado 4º ó 5º en el Mundial de Constructores...
Y 2013... pues en fin. Dejando de lado el cambio de neumáticos que influyó muchísimo, tampoco han sabido mejorar el coche. En McLaren, Mercedes o Red Bull han sabido adaptar al coche a las necesidades del reglamento más pronto que tarde según han ido pasando los años y prohibiendo cosas (alerones flexibles, dobles difusores y difosores soplados, Doble DRS... etc) pero en Ferrari parece que les da igual todo. Transmiten menos confianza que un yonki en un parque a las 4:00 de la mañana...