- No se sabe que pasará con Newey en 2014, pero en 2015 no le veo en la F1. Estaría muy bien un cambio de aires por su parte. En la Copa América tiene un buen reto con el diseño de los cascos, sofisticados a más no poder. Mejor que lo deje ya que poco le queda por demostrar en la Fórmula 1, al menos por un tiempo...
Se le seguirá apreciando cuando vuelva; a Ferrari, McLaren...
JBMTurbo, respecto a tu comentario #17786 me hizo acordar a algo que leí recientemente sobre el emblema de Ferrari, el Caballo ya lo sabemos, las letras S y F - Sefac Ferrari -, también los colores de la bandera italiana. ¿Y el fondo amarillo a qué viene? No lo sabía, pero es por los campos de Módena en los que prevalece dicho color (supongo que será por el trigo). Saludos.
El Cavallino: el logo de la Scudería de Enzo Ferrari
''El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras S F de Scuderia Ferrari.
Originalmente el caballo era el símbolo del conde Francesco Baracca, un legendario "asso" (as) de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, quien lo pintaba en el lateral de sus aviones. Baracca murió muy joven el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 duelos victoriosos y muchas victorias de su equipo, y pronto se convirtió en un héroe nacional.
Baracca había querido que el caballo encabritado estuviese en sus aviones porque su escuadrón, los "Battaglione Aviatori" , estaba enrolado en un regimiento de caballería (las fuerzas aéreas estaban en sus primeros años de vida y no tenían independencia administrativa), y también porque él mismo tenía fama de ser el mejor cavaliere de su equipo.
Se ha supuesto que la elección de un caballo fue quizás debida en parte al hecho de que su familia nobiliaria era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna. Otra teoría no comprobada sugiere que Baracca copió el diseño del caballo encabritado a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión. Curiosamente, el fabricante de coches alemán Porsche, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo encabritado del escudo de la ciudad.
El 17 de junio de 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo en sus coches, sugiriendo que le traería buena suerte , pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Scuderia fue once años después, en las 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó.
Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero sin embargo añadió un fondo amarillo porque era el color representativo de su lugar de nacimiento, Módena. ''
El problema es que el caballo se nos transformo en burrito catalan, suerte que el buen hacer de el jinete asturiano le ha sacado el maximo y lo convirtio en Alazan, ojala en 2014 tengamos un pura sangre.....
Sobre el comentario de elALIENveloz: Ciertamente no deja de ser curioso que dos marcas de coches deportivos, y de las más destacadas, tengan un símbolo similar, incluso sobre fondo amarillo y puede que su génesis haya sido la misma. Saludos.
COño esta esto desierto nadie comentando los libres... adonde iba Vettel queria atropellar al mecanico pues que mal ferrari no?...
@Luca a piscinero a Neymar,Messi etc no gana nadie y a los demás de teatreros tampoco en especial Busquets y Alves son los mejores pero en general todos saludos
Como se nota que visto los libres 1, parece que nos espera otro finde duro. Sobre el tema fútbol prefiero no comentar no sea que nos piquemos otra vez como pasó hace poco con Márquez y Lorenzo.
Saludos de parte del Foxy F1 Team
EDITO: Y voy cambiando ya el avatar que pasó el Halloween. Y sí, Tails Doll me trajo muchos dulces
@Alonsomaniaco.. Que no pasa nada.. ¿Que el Barcelona hace teatro? Vale. ¿Que el Madrid hace teatro? También. ¿La UD Las Palmas es el mejor equipo? También es verdad. El problema es que... 2-1, y eso no se puede cambiar. ... ¡Saludos!
Respecto a los Libres 1, me ha sorprendido Romain Grosjean. De Ferrari no comentaré su actuación en estos Libres. Y por último, que pena que no estuviera Max Chilton ...
Como dice Foxy ya no seguimos que nos picamos pero esque siempre empieza picando el mismo y las motos todavia se puede meter el tema aqui porque va de motor pero el futbol no tiene que ver nada... a no ser que fuese la extinguida superleague formula y el madrid y barsa no estaban solo el atleti bueno a ver si mejora Ferrari en los L2 Saludos
Hola chicos !! No he visto los libres 1 pero parece que tampoco me he perdido mucho...Destacar Grosjean y su motivación en este final de temporada,está rapidísimo y bastante centrado,al final Kimi y el increíble Hulk han rodado,osea que PDR se queda con las ganas de pilotar el C32.
Y de Ferrari que decir..muy bien,en la misma tónica de siempre ya ni me disgusta ver a Fernando tan retrasado...Stefanía nos tiene acostumbrado a que el tractor F138000 vaya de peor a fatal.No se como pretende conquistar los dos subcampeonatos Menos mal que el horario de la race es la habitual,si no la iba a ver en directo el tato jajaj. Que ganas de 2014 !!!
Saludos chico/as !!!
Edit; Respecto al tema furbolero..ijij a mí no me gusta mucho el fútbol,pero creo que esta temporada esta jugando de lujo el Atlético de Madrid,mejor además que el Barsa y Madrid.. Y si,hay muchos piscineros en los dos últimos equipos citados ijiji
Qué desastroso va a ser este fin de semana para el equipo. Creo que vamos a sufrir hasta para clasificarnos para la Q3. Que se acabe ya este año y que empiece el 2014. Hay tantas incógnitas... El rendimiento de los diferentes motores, los nuevos coches, el binomio Alo-Kimi... Espero que entre Byrne y Allison sean capaces de crear un buen coche y consiga un buen motor, sino menudo desastre. Saludos
Lo más gracioso de todo fue lo que dijo Felipe Massa al llegar a Abu Dabi: Felipe Massa llega optimista a Abu Dabi: "Podemos pelear por el podio" ... Siempre dicen que van a ir bien y, en un principio, se ve lo contrario. Espero que en los Libres 2 se vea algo distinto que en la primera sesión de Libres.
¿Que siempre empieza picando el mismo? Era un simple chiste ... Fin del asunto.
Es normal que ahora antes de comprar el producto se paren a analizar los posibles por y contras para que el resultado final sea de la máxima ganancia posible. Sin embargo, con la cantidad de publicidad que mete Mierda 3 no sé de qué demonios se quejan. La mitad de la carrera la veo por la ventanita pequeña. Si por mí fuera, la vería de pago. Cero anuncios y unos verdaderos profesionales de comentaristas. Pero bueno, es lo que hay. Saludos
Si no la compra Antena 3 ya la comprará otra cadena. Parece cierto eso que dicen, que la Formula 1 no da beneficios a las televisiones pero también es cierto que consiguen picos de audiencia muy altos en horas donde apenas hay espectadores, llegando incluso a triplicar las visitas de los usuarios que consumen ese tiempo mirando la caja tonta comparándolo con cualquier otro día.
Ya se habló de TeleCinco, que estaba interesada en recuperarla de nuevo, pero con las Motos no puede por la coincidencia de horarios. Pero ahora con las fusiones entre cadenas y empresas de televisión seguro que pueden arreglarlo.
Yo la sensación que tenso es que no va a ser de pago. Al menos no en un futuro cercano.