Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

FBFerran

FBFerran

29/10/2013 22:25

Resumiré mi opinión en el texto que voy a poner de Orroe, es exactamente lo que pienso. asi que disfrutadlo y ya me direis que tal:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algodones

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Si matemáticamente hablando, hasta yo que soy algo cabroncete en este asunto, lo reconozco, he aceptado que Sebastian Vettel es un digno tetracampeón del mundo porque ha hecho números para ello, tengo que afirmar que lleva tiempo molestándome el empeño que tiene alguna gente en que los que tenemos la piel tan sensible como un servidor veamos negro lo que a todas luces parece blanco níveo, y más aún, el nivel de hartazgo al que pueden llegar los exponentes públicos de Red Bull en esa cruzada que han desplegado para conseguir que nos pongamos gafas de ciego.
Aquí, el manús de las bebidas energéticas, don Dietrich, quien en 2010 proclamaba a quien quisiera escucharlo que prefería que su escudería quedara segunda a ganar como Ferrari ?se refería a aquello del «Fernando is faster than you»?, en vez de explicarnos por qué Mark Webber acumula el récord de desastres e incidencias mecánicas en pista y boxes, en el seno de la escudería que hoy por hoy es tetracampeona del mundo y un ejemplo para todos; o darnos razón de por qué los Toro Rosso, escuadra nominalmente rival de la de Milton Keynes pero de su propiedad, no lo olvidemos, se apartan en pista sin ofrecer resistencia en cuanto divisan por los retrovisores al héroe de todos los tiempos, no contento con que sus quejas de primavera sobre las Pirelli hayan ayudado a viciar un campeonato que muy bien habría podido ganar su equipo sin tantas chorradas, tacha a Fernando Alonso poco menos que de instigador de la guerra psicológica que se ha desatado alrededor del buenazo de Seb, y por supuesto, de los abucheos que ha sufrido.
El chaval, como conocemos de sobra, se distingue por conducir fabulosamente con viento de popa (no lo discute nadie), por prolongar ad nauseam esa cosa que llaman la suerte del campeón, por parecerse hoy a Ayrton Senna y mañana a al chueco de Balcarce (¡Dios, vaya dos comparaciones en una misma frase!), por poner nombres cochinos a sus coches, por ayudar a la gente de su escudería a cargar bultos pero también por llevarse los dedos a la sien y tildar de loco a su compañero porque se resistió a un adelantamiento imposible, por calzarse a Jenson a la entrada de Bus Stop, por perder los estribos e insultar a Narain, por pedir por teléfono que le quiten de en medio a Kimi o a quien le moleste sobre el asfalto, o por pasarse por el forro de los cogieron todas las Multi que sea capaz de imaginar el tibio de Horner. Pero sobre todo, porque necesita al Nano para ser quien es, porque sin el de Oviedo mordiendo el polvo, la inversión que se ha hecho sobre Sebastian pierde una buena parte de su retorno económico.
Sí, lo estoy diciendo tal cual lo leéis, y si hay a quien le duele o no le gusta lo que estoy escribiendo, le recomiendo que se ponga una tirita o tome un ibuprofeno, porque si don Dietrich, dos días después de que su chico se haya proclamado el tetracampeón más joven de la historia de nuestro deporte, en vez de alabarle tiene necesidad de explicarnos por qué se le critica aludiendo al asturiano de Maranello, es que tiene un problema y grande, porque los aficionados a todo esto no somos consumidores de sus latas ni mucho menos idiotas.
Para colmo tenemos buena memoria, lo que supone un hermoso handicap para el austriaco. En todo caso, Vettel ha ganado matemáticamente su cuarto entorchado aunque hay a muchos a los que no nos convence, pero si este hito no le satisface lo suficiente al padre de la idea hasta el punto de que siente la necesidad de seguir señalando a Alonso como parte del problema que sufre su pupilo, cabe pedirle que deje de hacer el imbécil, entre otras cosas porque Seb no se lo merece, y también porque si llevaba razón Marko en aquello que dijo hace tiempo al respecto de que el crío no lee periódicos, no pierde el tiempo en redes sociales, entra el primero en la fábrica y sale el último, lo de la guerra psicológica queda en puritita salva de fogueo.
Muhammad Ali, Cassius Clay, intentaba amilanar a sus rivales sobre el cuadrilátero, sobre el terreno, incluso intentó hacerlo con el duro Foreman. Oliendo su aliento, bramando amenazas y exagerando gestos a pocos centímetros de sus caras, cosa imposible que pueda hacer Fernando con Sebastian, pues a ambos les separa un mullido cinturón de algodones que protege al niño incluso de su compañero de escudería.
Os leo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 1

andoba

andoba

30/10/2013 09:59

Miranda, son cosas mías o en Red Bull se lleva mucho eso de ser hipócrita (lo digo por las declaraciones de Mateschitz y Marko). Dicen una cosa y luego se contradicen.

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

30/10/2013 10:20

-
Buenos días compañeros, esta vez toca Massa.
Una vuelta al circuito de Abu Dabi.

Pilotos probadores en el GP de Abu Dabi: Gené y De la Rosa.

También coincido bastante con lo de Orroe.

Saludos

0 0

SebastianF1

SebastianF1

30/10/2013 10:27

Si, las cosas claras Ferran y el 4veces Campeón de irle las cosas rodadas(por que no es campeón de Formula 1, es campeón de irle todo viento en popa) no seria tan grande de no ser por Fernando Alonso. Respecto a lo de las redes sociales mejor que no las use por que por mucho que se empeñen algunos no tiene carisma ni la ha conocido. Aqui un video reciente de Seb dando las gracias a sus fans..

Si no llega a ser por que entiendo alguna palabreja en ingles pensaría que son sus ultimas voluntades xD

Edit: Si saliera con un periódico en la mano diría que es un secuestro xDxDxD

0 0

andoba

andoba

30/10/2013 11:04

Sebastián:

Pues a mí me podrá caer mejor o peor o la forma de ganar me podrá parecer más o menos justa o discutir si deportivamente lo que ha ganado se lo ha ganado de verdad.

Pero en lo que sí que me parece bueno de Vettel es lo simpático que es. O al menos de cara al público. El vídeo que acabas de poner a mí me parece una celebración sencilla, simpática y sincera dedicado a todos sus fans. Y a mí eso no me parece mal. Y para quien le guste Vettel seguro que se pone bien contento.

Lo que me parece mal es la forma en la que ha ganado, que me parece injusta y contraria a la competición. Pero en lo que a él respecta y a lo que es estrictamente su trabajo, él ha cumplido. Nada que reprochar por su parte. Ahora, lo que ha hecho y seguramente hará Red Bull es muy reprochable y desde luego en ese sentido simpatías para con ese equipo, ninguna.

1 1

JBMTurbo

JBMTurbo

30/10/2013 11:19

-
Es normal que esté tan simpático según le van las cosas, con el viento en popa, todos contentos.
No lo fue tanto en otros momentos, por ejemplo con su compañero de equipo.
Como olvidar, entre otros, el feo gesto que le dedicó en Turquía 2010 a Mark Webber, y lo que es peor,
sin comerlo ni beberlo ya que fue él quién cometió el error.
En fin, mejor dejaré el tema por ahora @Machu ;)

Saludos

2 1

MachuPichu348

MachuPichu348

30/10/2013 11:43

Porque editas el mensaje???

No me ha dado tiempo a leerlo.

Jop Nope. No no no no. Saco de no.

Saludos!!!!!!!

Edito: Por cierto, os fijásteis que los Mclaren estaban probando cosas para 2014 y que salieron unas imágenes de cómo Fernando se quedaba parado delante del Mclaren para ver todo lo que se pudiera ver a simple vista????

A mi me parece que Fernando está cada vez más cerca de volver a Mclaren.

Resaludos!!!!!!

Reedito:

Tienes toda la razón, ha habido situaciones que han sido vergonzosas, pero bueno. Ahora salen cuatro pesos pesados a cantar las alabanzas de su piloto que en 7-8 años ha gandado 36 carreras y que es buenisimo y que tiene un nivel de conducción perfecto,...

Para mí, si es necesario ventear a los cuatro puntos cardinales lo bueno que es, es porque es un mensaje que no se cree el aficionado de a pie. Y es necesario concienciarlo porque si no se nos acaba el el negocio de la Fórmula 1.

Recontra saludos!!!!!

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/10/2013 15:08

Tian no recuerdo donde he leído que "la nariz de Prost tiene más carisma que Vettel" xD Genial el artículo de Orroe, como siempre.

Un saludo a tod@s

0 0

andoba

andoba

30/10/2013 15:57

JMBTurbo:

Efectivamente tienes razón. Cuando todo va bien todo son risas. En cuanto a lo de su compañero de equipo, ahí también te doy la razón. Pero no obstante son los equipos los que tienen la sartén por el mango en esas cuestiones, que son los que ponen a disposición el coche y la estrategia para cada piloto. Además no nos engañemos, todos los pilotos quieren ser los líderes en sus escuderías.

Y con todo lo acostumbrado que está Vettel en el equipo, no es de extrañar que esté así de "malcriado" en ese aspecto. Aunque insisto, también tienes razón porque también podría tener un poco de empatía, que Webber también trabaja para el equipo.

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

30/10/2013 17:48

Hola chicos! ! Qué tal?

Parece que Ferrari se esfuerza en mejorar..

Ferrari en su lucha por lograr el primer puesto en el mundial de constructores y de pilotos ha optado por crear una fábrica solo destinada a la construcción de monoplazas de F1.

Esta fábrica estará terminada en 2014 y contará con los más modernos instrumentos y maquinaria para desarrollar un F1.

Esta constará con tres plantas para poder acoger a los más de 700 personas que forman el equipo de F1 de Ferrari, entre las novedades encontramos algunos que ya se utilizarán para desarrollar el monoplaza de 2014, como el nuevo túnel del viento que sustituye al actual que ha tenido gran culpa de los males de Ferrari en los últimos años y también un nuevo simulador que ha contado con el trabajo intenso de Pedro de la Rosa en su construcción y desarrollo.

La ubicación de la nueva fábrica será anexa a la actual y tiene como objetivo estar lista en menos de un año.

El bajo rendimiento de Ferrari los últimos años hace que tengan que invertir fuerte para lograr estar en lo más alto y dar el prestigio que tenía a Ferrari.

Esperemos que de una vez por todas Ferrari consiga crear y desarrollar un coche competitivo para poder mantenerlo en la lucha por las primeras posiciones durante toda la temporada...

Un saludo amigos

0 2

JBMTurbo

JBMTurbo

30/10/2013 21:50

-
@andoba, estamos de acuerdo ;)

Espero que pronto tengan listo el túnel de viento, es vital que no se demore mucho.

Conocía lo del emblema de Ferrari, pero lo había olvidado:
Hace poco más de 90 años, el 17 de junio de 1923, compitieron por las calles de Rávena, en la primera edición
del "Circuito del Savio" (en realidad era poco más que un camino), varios de los mejores pilotos de la época:
Nuvolari, Varzi, Enzo Ferrari, etc.

La "Pista Savio", en ese año tenía 44 km, fue el primer circuito italiano real, donde importantes competiciones internacionales se llevaron a cabo.

Pues bien, en aquella primera edición ganó Enzo Ferrari.
Allí se encontró con el Conde Enrico Baracca, padre de un famoso as (34 derribos) de la aviación italiana abatido
el 19 de junio de 1918.
En ese momento también conoció a la Condesa Paolina Baracca, quién más tarde le dio una foto firmada de su hijo
y le propuso usar el emblema del "Cavallino Rampante", que llevaba en el caza, como talismán en sus coches...

El "Cavallino Rampante" pintado en el fuselaje del caza (SPAD S-XIII) del Comandante Francesco Baracca.

A ver si nos divertimos en Abu Dabi, confío en ello.

P. D.: El Cavallino Rampante era rojo en el avión de Baracca, lo hicieron en negro después en señal de luto y viene seguramente del 2.º Regimiento de Caballería del Piamonte donde estuvo destinado.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entornoRe: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

En la foto de la derecha de su funeral, se ve a un compañero con el emblema del avión restaurado en un "Scudetto".
Se aprecia el diferente contraste de color, por ejemplo con el del sombrero, ese sí va de negro.

Saludos

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

31/10/2013 01:11

-
Magnífico trabajo, ¡Impresionante!

0 0

MagicAlonsoFan3

MagicAlonsoFan3

31/10/2013 02:19

Probando nuevas sensaciones...a ver si sale bien.

https://www.youtube.com/watch?v=BsaH4BsFuFc.

1 0

MagicAlonsoFan3

MagicAlonsoFan3

31/10/2013 02:21

arggggggggggg.

[BsaH4BsFuFc]

1 0

MagicAlonsoFan3

MagicAlonsoFan3

31/10/2013 02:26

cuidado que vengo...

https://www.youtube.com/watch?v=BsaH4BsFuFc

v=BsaH4BsFuFc...nada que hacer.

1 0

miranda2

miranda2

31/10/2013 08:13

Rubito eso lleva puesto aquí hace varios meses. Se habla mucho del nuevo túnel de viento que podrían en funcionamiento este mes, y ya entonces dije que ese es el viejo remodelado, que estaban haciendo uno nuevo de última generación que estaría en pleno funcionamiento en 2015. También dije que la parte de las oficinas ya estaba funcionando. Si es que no nos leen ;) .

1 1

MachuPichu348

MachuPichu348

31/10/2013 09:15

Me pareció repetida, Miranda mandales escribir 100 veces "leeré los post de los foreros"

jajajajajajajajajajajajajajaja xD

Magicalonso

[ youtube ]aqui pones lo de despues del igual en la direccion del dominio[ /youtube ]

por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=fhIQQt4lfN4

[ youtube ] fhIQQt4lfN4 [ /youtube ] lo pongo con espacios para que no salga, y se vea bien.

Ahora la prueba palpable:

Saludos!!!!!!

2 0

FBFerran

FBFerran

31/10/2013 09:37

jaaaaaaajajajajajajajajajajajaja

me meooo xDDDDDD

Almenos el año que viene lo pasaremos bien si o si xD Si el ferrari es una mierda almenos veremos a Alo y Kimi pelearse entre ellos, que ya estara bien! xD

1 4

LucaDoe

LucaDoe

31/10/2013 11:24

... xD ¡Qué bueno! xD ... Sí, seguro que el próximo año, al menos en un principio, nos divertiremos...

Posdata:

- ¡Mamá!, ¿en Halloween me puedo disfrazar con el uniforme del Real Madrid?

- No hijo, la idea es que des miedo, no pena.

... :P ... ¡Buenos días!

1 3

foxguilmon14

foxguilmon14

31/10/2013 12:07

¿En un principio? Yo quiero hasta el final Hmmmmmm..

Jaja, muy bueno el chiste, espero que Alonsomaníaco no lo lea, Sniff :_(

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 3

JBMTurbo

JBMTurbo

31/10/2013 15:50

-
Pedro de la Rosa podría sustituir a Hülkenberg en los Libres de mañana.

Si Newey se va de Red Bull, el equipo se cae del pedestal. Antes o después llegará ese día...
¿Se irá a finales de este año? Sería perfecto :))

Saludos

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

31/10/2013 16:12

Ups..!! Pues lo siento por colgar una noticia repetida aquí en el hilo,cierto es que leí algo relacionado hace unos días con lo del nuevo túnel de viento para poder trabajar al 60% de escala,pero en twitter apareció esta nota con lo del edificio nuevo anexo a Maranello y tal...En fin,un lapsus mio. Jejej
A lo que iba,a si puede ser que Ferrari acabe ya de echarle la culpa al maldito túnel de viento cuando falla en sus evoluciones,porque van unos años con la misma excusa.Bueno mejor que no tengan que andar contándonos ninguna milonga para que eso signifique que van bien las cosas.

Cambiando de tema,llegó Abu Dabi y con algunas incertidumbres;El increíble Hulk enfermo con la posibilidad de no poder correr este GP dándole la oportunidad a DLR de subirse al C32,estaría de lujo verlo de nuevo y precisamente ahora que el Sauber va mejor capaz de lograr un gran resultado,veremos que sucede al final.Y por otra parte tenemos a Raikkonen desaparecido del mapa sin presentarse todavía en el circuito y sin dar justificación alguna por parte del equipo,el no suele estar presente muchos jueves pero siempre avisa Lotus cual es el motivo de la ausencia(malestar,comiéndose un helado o simplemente no tenía ganas)jaja También veremos que pasa con este tema.

Parece ser oficial que Lotus se queda con Maldonado para 2014,muchas fuentes ya lo dan por hecho. Ahh,yo no creo que Newey abandone ahora RB después de todos los éxitos que está cosechando el equipo austríaco.Cuando RB de el bajón lo veo mas factible que se pase a las regatas,pero cual sería su función en la copa americana?? Introducir quizas velas sopladas a estribor? jaja

Saludos amigo/as. xD

Razón de la ausencia de Kimi >>

1 0

MagicAlonsoFan3

MagicAlonsoFan3

31/10/2013 16:15

Machupichu..voy pá llá....

si sale bien muchas gracias.. de lo contrario volvere a probar Sip

0 0

MagicAlonsoFan3

MagicAlonsoFan3

31/10/2013 16:23

Machupichu..gracias a gente como tú vamos bien..gracuas por tu ayuda..siempre pense que nadie lo haria... ¡Bravo!

saludos cordiales..te lo dedico.... 8)

0 0

MiniPertur

MiniPertur

31/10/2013 16:26

Parece que Mclaren está desmantelando Red Bull. Además de fichar a Peter Prodomou y Rob Marshall, ahora han fichado al número tres del equipo, Dan Fallows. Ya solo falta que Adrián se pire a hacer barquitos y uno de mis deseos se habrán cumplido :) . Saludos

0 0