Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alogilles

Alogilles

28/10/2013 16:05

Yo no me justifico, simplemente me explico ya que no me he pasado por allí para decir cosas que en realidad no pienso.

0 1

miamibarna02

miamibarna02

28/10/2013 16:06

Tian.....tremendo lugar para inspirarse...cabronazo xD xD

0 0

SebastianF1

SebastianF1

28/10/2013 16:07

Pagina 888 POKER clika en el enlace y obtén 8 euros para jugar gratis

Recoje tu Premio $$$

0 0

miamibarna02

miamibarna02

28/10/2013 16:11

Tian...Happy Helloween....ya me lo esperaba...ademas ando relajado...despues de un momento de mala hostia xD

Edito...en lo referente al trino...no te preocupes cuando duermo le quito el volumen....pero me despierto siempre de mala leche...creo que es la edad xD

0 0

SebastianF1

SebastianF1

28/10/2013 16:17

Cantaba mucho lo se... pero mas que nada era por el numero de la pagina xD

0 0

andoba

andoba

28/10/2013 18:55

SebastianF1:

Yo me he justificado porque he dicho mi opinión claramente en la noticia al final de carrera, donde además tampoco es que se haya apreciado demasiado por el resto de fans xD. Me ha parecido cuando menos chocante. Aunque bueno, tampoco me tendría que haber picado. Pero la verdad es que la forma de CÓMO se ha ganado este campeonato me ha dejado con cierta mala uva.

0 1

andoba

andoba

28/10/2013 18:58

Alogilles: Me alegro en que estemos de acuerdo.

Bueno voy a seguir haciendo como que hago cosas. Saludos y hasta otra gente.

0 0

LucaDoe

LucaDoe

29/10/2013 00:32

Señores, si quieren entretenerse leyendo, les dejo un artículo bueno e interesante.

Las tareas del Campeón

Entre otras cosas dice lo siguiente (algo que ya sabemos todos):

"[...] Este año las ruedas de comienzo de temporada no favorecían a Red Bull y Pirelli las modificó. Vettel, con el calzado antiguo, acabó a 40 segundos de Fernando Alonso en Montmeló. Con el nuevo, ganó ocho de las 11 carreras siguientes".

¡Buenas noches! Guiño guiño. ...

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

29/10/2013 01:50

-
También dice esto: Vettel tiene pasta de campeón desde que era un chaval...

Y digo yo:
Campeonato de Europa de Fórmula 3, año 2006, Vettel y Paul Di Resta en la misma escudería (la mejor del momento).
Poles:
Di Resta = 5
Vettel = 1

Victorias:
Di Resta = 5
Vettel = 4
Campeón... Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno Paul Di Resta

0 0

CtvLs

CtvLs

29/10/2013 03:06

más datos.................año 2006...
La copa novatos ..
Kamui kobayashi...119pts. 1°lugar y 7°lugar general

Los veteranos conocidos...

paul di resta....86 pts. 1°lugar general
sebastian vettel..75pts. 2°lugar general (vettel ya era probador de sauber-bmw... La mitad de la temporada.. viajaba el jueves a la F1.. y regresaba el sábado para correr el domingo en F3 ):
Giedo van der garde 37pts. 6°lugar general
sebastian boemi...31pts. 12°lugar general
roman grossjean...19pts. 13°lugar general

año 2005...

copa de novatos:
sebastian vettel.....157pts. 1°lugar y 5° lugar general:

los veteranos conocidos..

lewis hamilton....172pts. 1°lugar general
Adrian sutil.......94pts. 2°lugar general
Lucas di grassi....68pts. 3°lugar general
Giedo van der garde 34pts.9°lugar general
Paul di resta......32pts. 10°lugar general:

Tan...tan...
---------------------------------------------------------------------------------------Edición:-----------------------------------------------------------------------------------------------

BORRARON MI MENSAJE.... contestando al inmediato posterior a este...

Que viva la libertad de expresión..... Y Que muera la censura...!!

Borren este también..!!...................Y solo dejen los que sean de su particular gusto...!!

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

29/10/2013 03:09

-
Qué tal colega, ¿te gustan los números?, me parece bien. Pero te traicionó el subconsciente.
Lo digo porque le pusiste casi 100 puntos de más a Vettel...
Te pasaste "ligeramente", no pasa nada; no son 157 sino 63.

Otra cosa; Di Resta también era novato en 2005, no veterano como pusiste...
Por cierto, Vettel era probador de BMW Sauber, correcto; con lo cual, seguro que tenía más experiencia que otros...
¿No te parece?

Te añado esto que te faltó en 2005:

Con el mismo chasis (F305, con ligeras variaciones) y el mismo motor (Mercedes).

Hamilton: 20 carreras; 13 poles; 10 vueltas rápidas; 15 victorias. Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Vettel: 20 carreras; 0 poles; 1 vuelta rápida; 0 victorias. Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

En realidad, todos estos datos de poco sirven en la Fórmula 1; especialmente si la adulteran a mitad de temporada...

Buenas noches 8)

0 1

miranda2

miranda2

29/10/2013 07:39

buenos días a todos. Kubica ha sido ya campeón de rallis, y sigue empeñado en volver a los monoplazas. Es cabezota ;) .

2 1

miranda2

miranda2

29/10/2013 07:50

Pues yo no he felicitado a Vettel en esta ocasión. Las otras 3 veces sí lo hice. Y no lo haré. Y no porque crea que es mal piloto, es muy bueno, sino porque como reconoció el propio Newey el cambio de ruedas a mitad de temporada fue FUNDAMENTAL para ganar los 2 campeonatos.

3 2

MagicAlonsoFan3

MagicAlonsoFan3

29/10/2013 08:08

Miranda...No te preocupes..no eres el unico...Webber si se merece una felicitacion...(y una disculpa de redbul)..saludos. Zzzzzzzzz.

0 1

MagicAlonsoFan3

MagicAlonsoFan3

29/10/2013 08:22

Ctvs..te recuerdo algo?..este es el hilo de la escuderia Ferrari y su entorno...¿que pintas por aqui?...malestar..ya tienes tu tetracampeon..dejanos disfrutar de nuestro hilo...para tu memoria...130R.2005...Hungria 2006...

0 2

miranda2

miranda2

29/10/2013 08:25

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha llamado a "intentar acabar de la mejor forma posible este campeonato" en el que Sebastian Vettel (Red Bull) ya se ha proclamado campeón, ya que "las próximas semanas son cruciales" con vistas a desarrollar el monoplaza del próximo año con el que intentarán "poner fin al dominio de Red Bull".

"Las semanas que tenemos por delante, de aquí al final del año, son semanas cruciales porque el trabajo que estamos haciendo de cara a 2014 es vital, si lo que queremos es ser el equipo que ponga fin al dominio de Red Bull, así como hemos sido nosotros y Fernando (Alonso) sus principales rivales en los últimos cuatro años", señalaba Domenicali a la web de Ferrari.

El italiano reconoce que en la Scuderia no han sido "capaces" de poner en manos de sus pilotos "un monoplaza para luchar con Vettel en igualdad de condiciones", algo que solo lograron "en la primera fase de la temporada".

"Gracias a Fernando y a su extraordinario talento, hemos sido capaces de desafiar al nuevo campeón del mundo más que otros, pero desafortunadamente, nuestros esfuerzos no fueron suficientes para poder pelear hasta el final. Ahora es importante intentar acabar de la mejor forma posible este campeonato", ha pedido Domenicali, que reivindicó el esfuerzo de Ferrari pese a que la gloria ha vuelto a ser para Red Bull.

"Sabemos bien lo que significa acumular una victoria tras otra, temporada tras temporada. Conquistar el título mundial reporta una gran satisfacción, repetirlo varias veces es un logro, pero también es importante estar siempre ahí, luchando por las primeras posiciones, como lleva Ferrari haciendo desde hace prácticamente quince años, salvo por un par de excepciones", subrayó
fuente libertad digital

2 2

miranda2

miranda2

29/10/2013 09:01

masterchiz (sí, no se escribe así) acusa a Fernando de que se le pite a vettel porque según dice él, Alonso dice que si vettel gana es porque tiene el mejor coche. Y vaya, resulta que en esa misma entrevista él mismo dice exactamente lo mismo, que para qué va a irse vettel de rb si le están dando el mejor coche y peor para encontrarse con HAM o con ALO. Está dando por hecho que estos dos son al menos tan buenos como él y que si él gana es por el coche ;) .

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3a%2f%2fgrandprix247.com%2f2013%2f10%2f29%2fmateschitz-like-muhammad-ali-alonsos-media-statements-are-very-deliberate%2f%3futm_source%3ddlvr.it%26utm_medium%3dtwitter

1 3

MachuPichu348

MachuPichu348

29/10/2013 10:57

"?Si al menos hubiésemos ganado el título 2010, estos años hubieran sido más fáciles, pero la presión sube cada año??. Stefano Domenicali ha lamentado en varias ocasiones aquella ocasión perdida en Abu Dabi 2010. Y no le falta razón. Pero la realidad es otra, y cada año sin títulos el globo va a seguir inflándose. Como en 2013.

Especialmente, cuando tras el Gran Premio de India es evidente que tanto Fernando Alonso como Ferrari van a sufrir para lograr sendos subcampeonatos. Dado el nivel actual de Lotus y Mercedes, se antoja perfectamente factible que la Scuderia pueda acabar en la cuarta posición.

Cierto es que la percepción de Ferrari sería otra según la dirección de los golpes de fortuna, como recordaba Domenicali ante el accidente de Spa de Alonso y el de Vettel en la primera vuelta de Brasil 2012. ?Si hubiésemos ganado, habríamos hecho un año extraordinario y nadie diría nada pero, como siempre que pierdes en deporte, hay que saber aceptarlo y mirar adelante?, explicaba en As recientemente. Pero el palmarés no se alimenta con los "y si..."

Segunda sesión de entrenamientos libres La cuestión cardinal que condiciona a Ferrari es que, a pesar de los dos subcampeonatos, no ha sido capaz de marca la iniciativa en la Fórmula 1 desde que llegará Fernando Alonso. Porque la Scuderia ha estado pedaleando con la lengua fuera para seguir la rueda de Red Bull todos estos años. Y en el presente hace tiempo ya que incluso perdió esa rueda.

Falta de adaptación a la Fórmula 1 moderna

?La situación es muy simple?, resumía recientemente Domenicali para explicar las razones del rendimiento de Ferrari, ?tuvimos un buen comienzo, e incluso aún sin tener el coche más rápido en entrenamientos, teníamos un buen monoplaza para la carrera, nuestro ritmo era verdaderamente bueno, hasta Canadá el coche era bueno, y luego tuvimos que afrontar dos temas: uno, las modificaciones que incorporamos al monoplaza nos hicieron más lentos, dimos un paso atrás?. ¿Y el segundo? ?Tenía que ver con el cambio de especificación de los neumáticos, esto es un hecho?.

Sin embargo, más que la causa, los problemas que diagnostica Domenicali son la fiebre de la enfermedad. Y sus raíces están en la incapacidad, lentitud o falta de decidida voluntad empresarial para adaptar al equipo a la Fórmula 1 moderna. Sin poder usar la pista de Fiorano de forma ilimitada, con necesidad de modernas herramientas de simulación, con un túnel de viento que se empezó a modificar solo en 2012 para trabajar encima de la escala del 50%, la prohibición total de entrenamientos en temporada rompió el modelo de Ferrari. Pat Fry, llegado de McLaren, quizás podría hablar del tiempo que llevaba pidiendo determinadas decisiones. Adrian Newey empezó a organizar la estructura técnica de Red Bull en 2007...

Ferrari aguantó el tipo en 2008, con Massa y su famosa última curva de Interlagos ,y con los dobles difusores como excusa en 2009. Pero a partir de 2010, el nivel de Red Bull y el rendimiento de Alonso a bordo de un monoplaza por debajo de sus capacidades como piloto pusieron a Ferrari en la picota.

¿Todo se arreglará con el túnel de viento?

"En la temporada 2012 y la 2011, la situación no era como ahora, no teniamos certeza de muchas cosas" explicaba Luca Montezemolo en marzo, "hoy estamos un poco más relajados, lo estoy yo y también Domenicali, los pilotos y los ingenieros. No habrá diferencias entre lo que esperamos y los resultados reales (en la pista), empezamos desde un ángulo diferente". El campeonato estaba a punto de iniciarse...

Gran premio de alemaniaHoy, en octubre 2013, Domenicali nos habla de contar ?con un instrumento fundamental: el túnel del viento nuevo de Maranello, a una escala del 60%, con una dimensión mucho más grande, con un 'motion system' que te permite tener ángulos y movimientos del modelo avanzados. Todos instrumentos en una Fórmula 1 así de competitiva son necesarios para poder ganar?. Mientras tanto, el F138 daba un paso atrás a mitad de temporada. Menos mal que Montezemolo estaba más relajado...

"Importante terminar de la mejor manera posible"

?Gracias a Fernando y su increíble talento, logramos preocupar al campeón más que el resto?, declaraba ayer Domenicali tras la carrera, "pero desafortunadamente nuestros esfuerzos no serán suficientes para luchar hasta el final. Ahora es importante terminar de la mejor manera posible". Con Lotus en el podio desde Singapur y Ferrari a 24 de puntos del equipo británico, con Mercedes siempre por delante el sábado, la tarea se antoja complicada.

No le falta razón a Domenicali cuando afirma ?que tenemos semanas cruciales por delante hasta final de año, porque el trabajo que estamos haciendo en preparación a 2014 es vital si queremos ser el equipo que pone el punto final al dominio de Red Bull, al igual que nosotros y Fernando hemos sido sus principales rivales en las cuatro últimas temporadas?. Efectivamente, el globo de la presión sigue hinchándose más todavía en 2013. El año que viene, de seguir Ferrari como hasta ahora, puede que explote. Con una aguja llamada McLaren/Honda y una oferta encima de la mesa."

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2013-10-29/ferrari-sigue-inflando-peligrosamente-en-2013-el-globo-de-la-presion_47396/

Saludos!!!!!!!!

0 1

miamibarna02

miamibarna02

29/10/2013 11:31

Machu...acabas de escribir un libro xD xD

Mejor le dejamos un mensaje a Monty y Domenicalli.....se lo decimos cantando

Saludos y buenos dias

0 1

Cifucelta

Cifucelta

29/10/2013 14:32

Este año parece que hasta el subcampeonato parece una utopia...no se a vosotros pero a mi me apena muchisimo ver a Ferrari, McLaren o Williams de esta forma. Vamos a ver que ocurre en 2014 pero este año, ha sido, en su mayor parte para olvidar :-(

0 1

miamibarna02

miamibarna02

29/10/2013 14:48

Cifu, si a esperar 2014, lo que pase en estas ultimas carreras.....I Don't care

si Ferrari pierde el segundo puesto en constructores........I don't care i love it xD

1 1

miranda2

miranda2

29/10/2013 14:51

Alberto Contador y Samuel Sánchez son los dos objetivos prioritarios de Fernando Alonso para liderar su equipo ciclista en 2015.
Ganador del Tour (dos ocasiones), la Vuelta (dos veces) y el Giro, Contador es el gran objeto de deseo de FATC (Fernando Alonso Team Cycling), el nombre de la empresa que gestionará el equipo del piloto de Ferrari.

El ciclista madrileño tiene contrato con el Saxo-Tinkoff, pero fuentes del sector aseguran que su actual contrato contempla una cláusula de escape asequible para el equipo de Alonso.

Residencia en Suiza

Contador cobra 4,8 millones de euros por temporada. Dos millones los aporta Specialized, marca estadounidense de bicicletas y componentes con distribuidores en casi todo el mundo. Actualmente, el ciclista tiene fijada su residencia en Lugano (Suiza).

El piloto de fórmula 1 siempre ha tenido una buena relación con Contador. En 2009, Alonso ya sopesó la posibilidad de crear un equipo ciclista que contara con el corredor madrileño, que ese año ganó su segundo Tour. Entonces, Alonso militaba en Renault pero ya tenía pactada su marcha a Ferrari, escudería a la que quería implicar en un proyecto que aparcó durante cuatro años.

Sanción por dopaje

Contador también ganó el Tour de 2010 y el Giro de 2011, títulos que posteriormente perdió por dopaje. Por consumo de clembuterol en la ronda francesa de 2010.

Sánchez, asturiano como Alonso, también tendría un gran protagonismo en el nuevo equipo. Ovetense de 35 años, ganó la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008). En su currículum también figuran una etapa del Tour y cinco de la Vuelta a España.

El resto del equipo estará formado por jóvenes corredores españoles. Interesan Carlos Barredo, Dani Navarro, Higinio Fernández e Iván García.

Subvención del Gobierno de Asturias

El FATC ya ha iniciado los trámites burocráticos para obtener la licencia World Tour, imprescindible para que el equipo pueda participar en las tres grandes rondas ciclistas en 2015.

El nuevo equipo de Alonso tendrá un presupuesto próximo a los 10 millones de euros. El Gobierno de Asturias se implicará en este proyecto y ha prometido una subvención, aunque ni corredores ni patrocinadores obtendrán ninguna bonificación fiscal.

Alonso presentará el equipo durante el Tour de 2014, que comenzará en Leeds (Inglaterra). El piloto francés aprovechará una de las dos jornadas de descanso para exponer su ambicioso proyecto.

0 2

miamibarna02

miamibarna02

29/10/2013 14:59

miranda....como que el piloto frances....edita eso que te la lian xD xD un saludo maja.

0 2

MiniPertur

MiniPertur

29/10/2013 19:44

¿Recordáis lo que os comenté de Jordan afirmando que saldría a finales de este mes una noticia bomba acerca del futuro de Mclaren?. Pues ahí tenéis lo de Brawn. No será el último en tomar dirección Wokin Guiño guiño. . Saludos

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

29/10/2013 19:54

-
De lo que no se entere Jordan..., esta hecho un lince.
Si Brawn se va a McLaren, como todo parece indicar, ALO le sigue en 2015. Apenas me quedan dudas.

Por otro lado, como me gustaría ver a Alberto Contador en el equipo y con "Samu" de gregario de lujo ;)

Saludos

0 1