En referencia al tema de las celebraciones de la multa a Red Bull y todo eso...
¿Qué le pasa a la FIA? Para mí los roscos de Vettel en el asfalto y la forma de celebrarlo ha sido lo mejor de la carrera.
En cuanto a lo que dice Francisco... estoy de acuerdo... a medias:
- Por un lado tiene razón en que se recurre al argumento "fácil" de echar al responsable, del mismo modo que en el símil futbolístico se tiende a echar la culpa al entrenador.
¿Acaso hay alguien mejor que Domenicalli disponible para hacer las cosas mejor en Ferrari?
Es más:
En 2010 hicieron un coche competitivo. En 2011 mejoraron en estrategia. En 2012 hasta el GP de Japón consiguieron tener a raya a Vettel.
Todo ello con el esfuerzo conjunto de Fernando y Felipe en menor medida.
Y en 2013 hasta los cambios de Pirelli, Ferrari era de los coches que mejor cuidaba los neumáticos e incluso tenía un rendimiento neto en carrera tan bueno o mejor que el Red Bull de Vettel. Luego vinieron los cambios de neumáticos y se fastidió todo.
Pero ¿por qué Domenicalli y Montezemolo se han dejado pisar los tomates en cuanto ha habido cambios de neumáticos? ¿Por qué no se plantaron en cuanto empezaron a haber cambios en Barcelona, Canada y otros sitios? Es lo que a mí me chirría y no me queda claro.
Por otra parte, Francisco, creo que el "mal rendimiento de Alonso" este año creo que se debe a que le ha desconcertado bastante el tema porque:
- Vio a principios de este año que tenía coche para luchar por el campeonato en condiciones parejas (algo que no disfrutaba desde 2007). - Pirelli les ha hecho la pascua, por órdenes de la FIA y la FOM. - Y por último, Fernando vio que una vez más, la capacidad de rendimiento de Ferrari para sobreponerse ante la situación fue desastrosa (en comparación con los líderes del campeonato, o sea, con Red Bull).
Creo que esos son motivos más que suficientes como para por lo menos no estar fino. Pero con todo, he visto a Fernando muy acertado y salvo actuaciones puntuales como la de Malasia y ésta de la India, creo que en general el rendimiento del asturiano ha sido muy bueno, dadas las circunstancias.
No lo sientas, me gusta Marquez solo que llevo mas tiempo apoyando a Lorenzo. Se merece este mundial el baby y solo una catástrofe podría arrebatárselo, no me gustaría que eso ocurriera.
Es dificil que Marquez no caiga bien, se ve un chaval muy majo, muy cercano y me alegra que le vaya todo tan bien, pero se cae demasiadas veces y si no pone remedio a eso un día u otro le pasará factura. Esta temporada no le ha pasado nada afortunadamente pero...
Yo a Pedrosa desde prácticamente desde que empezó que quedo cuarto en una carrera de 125 del mundial del 2001. Pero llego a motogp todos pensamos que arrasaría como e 125 y 250 y mira... el eterno aspirante. Pero llego ese chavalito que estaba siempre enfadado y era super agresivo y se llevo 2 mundiales de 250 y dos de motogp. Ahora le toca a Marquez con permiso de Pedrosa y Lorenzo. Y detrás de el viene Salom otro mallorquín con un carácter totalmente diferente. Espero que gane el mundial por que el flipao de Maverick que desde que le hizo el desplante a su equipo en malasia no le puedo ni ve,r no merece ganar el campeonato este año.
Curiosamente rara vez comento sobre Vettel, Tian. Para mi es un muy buen piloto que se ha encontrado con un gran coche y poco más. Por eso no le critico. Simplemente cumple con su función llevando el coche más o menos a donde este debe de estar y lo hace bastante bien como buen chico Newey que es.
Red bull como equipo si cuenta con mi admiración, aunque he de reconocer que lo de las ruedas de este año y aquello de los alerones rozando el suelo nunca me ha gustado, pero culpo de ello más a la FIA que al propio equipo en sí, el cual, no hace otra cosa que aprovecharse de la coyuntura actual.
Tian, deportividad... Pero eso no importa ahora. Lo importante es saber si Bernie nos ha invitado a su cumpleaños. 83 años y ahí sigue, como el primer día ...
Yo he felicitado a Vettel, sí. En la noticia del final de carrera. Pero también critiqué en esa misma noticia lo que me ha parecido este campeonato: amañado casi de principio a fin.
A mí Vettel me parece un buen piloto y un tío simpático (o al menos es lo que parece cuando se le entrevista) pero desde luego creo que aún le falta para llegar a ser como Alonso, en cuanto a calidad en su pilotaje.
Cuando tenga un coche que sea el 3º ó 4º mejor de la parrilla y se vea obligado a partir domingo sí y domingo también en mitad de la parrilla y vea que también se desenvuelve bien, pues entonces cambiaré de opinión.
¿Vettel es bueno? Sí. ¿Muy bueno? Sí. Ahora, ¿tan bueno como Alonso o incluso como Hamilton?............ en mi opinión creo que se queda muy atrás.
EDITO: Y ciertamente lo que me da bastante rabia es que además nos quieran vender la moto. Nos quieren vender un producto, es decir, que nos quieren hacer creer que este piloto (Vettel) es el mejor de toda la parrilla y que seguramente acabará teniendo más mundiales que Schumacher, si a la FIA y a Bernie les llena el ojo y Red Bull les llenan los bolsillos. Pero sencillamente yo, por ahí, no paso. Cuando le vea en plena faena de forma regular y veo que lo hace bien. Entonces sí, mientras tanto, na de na. ..................................
Nacho...si, primero el carro ahora...Jane....como verás me importa más la música que esta mangoneada temporada de F1, un saludo y de felicitar a los tramposos....na de na .
:
Todos los años hay un campeon, pero no siempre hay un gran campeon.
Andoba. Coincido con lo que has editado. Cuando eso pase y lo vea no me costará nada cambiar de parecer, (me refiero a verlo luchar por un campeonato hasta el final sin contar con una máquina superior, sorprendiéndonos con resultados inesperados y demás) actualmente no puedo opinar en contra de lo que he visto y lo que he visto es lo que he puesto en mi post anterior. Un gran coche, una época dorada y de supremacía tecnológica por parte de Red bull, una superioridad incontestable, pero solo eso.
No hace falta que os justifiquéis, simplemente no hacia falta pasarse por allí a decir nada en mi humilde opinion. A mi no me dan por el ogt y después voy a dar las gracias, ya sabemos que Vettel no es el anti-cristo ¿enhorabuena de que?¿de ganar un campeonato adulterado...? se los digo a mis mas allegados ellos saben quienes son.
Saludos miami hoy cuando estaba sentado con el señor Roca iba a mandarte un trino pero pensé que lo mismo te despertaba