Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

OvihSapiens

OvihSapiens

26/10/2013 12:39

Señores... les alquilo un piso en Canarias a un precio muy económico. xD

#16225

0 0

LucaDoe

LucaDoe

26/10/2013 12:41

... xD ... Gracias a que hay una hora menos, el 27 de agosto de 2010, mi cumpleaños duró 25 horas 8) ... Aunque algunas se me fueron "volando" con Ryanair :P ...

Nosotros tenemos la hora correcta, ustedes mal Diablico ...

#16226

0 0

Nacho2356

Nacho2356

26/10/2013 12:45

Tengo una familiar medio-lejana allí , pero no se si tendrá habitación para mi :( . Voy tener que pasarme a mirar como es Ovih y si me convences te lo alquilo xD

EDIT : Ya Luca xD Andaban mirando de cambiarla otra vez , no ? Echaría de menos el : son las 8 , las 7 en Canarias xD

#16227

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

26/10/2013 12:45

No está mal para un segundo piloto... xD

Seguro que mañana remonta. Además, los dos juegos nuevos ayudarán. Eso sí, el mundial se va para Alemania.

#16228

0 1

MiniPertur

MiniPertur

26/10/2013 12:48

Eso ya era sabido desde que se cambiaron los neumáticos a petición del espíritu santo xD . Pero eh, que no favorecen a nadie, son totalmente justos con todos xD . Saludos

#16229

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

26/10/2013 12:48

@Nacho
Pues andate con cuidado con la oferta que te lance @Ovih, QUE como sea cara y se la rechaces él saca la metralleta, Diablico

Saludos de parte del Foxy F1 Team

EDITO: Tan favorables que se decía que era para evitar accidentes. Pero recordemos Corea...

#16230

0 1

MiniPertur

MiniPertur

26/10/2013 12:54

Shhhhh, que no se enteren @foxi. Que ese neumático estaba reservado para un bólido rojo, pero como los distribuidores de Pirelli son peores que los ingenieros de Ferrari, acabaron en un mclaren xD . Saludos

#16231

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/10/2013 12:57

Ohai Gozaimas!

Vía twitter (Hanibal Lecter)

"Ferrari 3 vueltas. ¿Seguro que salir con duras es tan malo..? ;-)"

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

No sé, ayer hablaba con Miranda que con la goma que habrá mañana etc...el blistering no sería un problema, coño pues ojala lo sea. Aún así "Webbo" está delante con medios....que no se me acojone nadie...

#16232

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

26/10/2013 13:03

Es una oferta imposible de rechazar, Nacho. Un piso en primera línea de la playa. xD

Y como Foxy se ha chivado de mi plan, creo que las metralletas te las llevas tú. Siempre he querido cazar un zorro. DiablicoxD

¡Saludos! Guiño guiño.

#16233

0 0

MiniPertur

MiniPertur

26/10/2013 13:04

Vía twitter. Piuss Gassó

Parece que Vettel ha pasado los límites del circuito:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

A este no se le sanciona, ¿no?.

#16234

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/10/2013 13:07

Mini si eso ha sido en su vuelta lanzada quiero sus "pelotillas" en bandeja de plata pero ya! Bah...Tito Bernie no moverá un dedo si no es para exculpar a "ricitos teñidos" alias "carabalcón"....

#16235

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

26/10/2013 13:08

¿Pero eso de que vuelta fue? Es que recuerdo que en su segundo intento se había salido, pero ya tenía su tiempo de pole.

@Ovih
Pues te equivocas de especie, acuérdate que no soy un zorro, soy un ZORROPACHE Guiño guiño.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#16236

0 1

MiniPertur

MiniPertur

26/10/2013 13:09

Según comentan fue en su vuelta de pole. Pero es "el mejor campeón de la historia" según tito Bernie asi que no le harán nada a su ahijado. Podéis estar seguros. Saludos

#16237

0 1

miranda2

miranda2

26/10/2013 13:16

HAM se quejó de que vettel le estorbó en su vuelta de Q3 ¿alguien sabe si ha habido al menos investigación?

#16238

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/10/2013 13:17

Ande andarán los comisarios???? Pintando de verde las banderas???? Esto se terminaba poniendo todas las escapatorias de arena, a ver por donde se sale la loca alemana.....

EDITO: Ni idea Miranda, pero me juego el cuello que ni eso...van a molestar a rapunzel con eso mujer....así le reventaran las cuatro ruedas mañana en la segunda vuelta....

#16239

0 1

Nacho2356

Nacho2356

26/10/2013 13:20

Bajad las armas , prefiero acampar en la playa , que me sale más barato xD

A mi me sorprendió bastante el comentario de Fernando que decía algo como que te tenía que tocar un buen juego de neumáticos Pero qué... En ese momento me pareció que podía referirse a neumáticos nuevos o usados , pero no se...

EDIT : Miranda , yo lo vi en Twitter , pero no se comentó nada en la retransmisión ni después .

#16240

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/10/2013 13:24

JAJAJA... Buena elección Nacho. xD

Tienes razón Foxy, un zorropache... especie única. Me pagaran mucho más por tu cadáver. Diablico

¡Saludos! xD

#16241

0 0

miranda2

miranda2

26/10/2013 13:27

alonsomaniaco tienen luces en el volante para saber cuando cambiar de marcha, pero, sobre todo en clasificación, están tan concentrados en la pista que no pueden perder ni una centésima en mirar el volante cada poco tiempo. Date cuenta que en una vuelta hacen muchísimos cambios de marcha

#16242

0 1

miranda2

miranda2

26/10/2013 13:35

Nacho lo del juego bueno parece ser porque en los blandos han salido bastantes más malos unos que otros. Ayer Fernando pudo hacer 15 vueltas con un juego, en cambio hoy dijo que con otro juego a las 2 vueltas ya estaban destrozados. Suele haber alguna diferencia entre todos siempre, y de vez en cuando hay alguno que sale malo, porque se hacen todos a mano y nunca hay uno exactamente igual a otro. Pero la diferencia no suele ser demasiada, aunque en este caso, y escuchando lo que dice Alonso, salieron casi todos igual de malos

#16243

0 0

Nacho2356

Nacho2356

26/10/2013 14:36

Ok Miranda Guiño guiño. Pues a ver si dentro de los malos , nos tocan los menos malos Sip

EDIT : Son como niños

#16244

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/10/2013 15:30

Nacho, lo que comentas sobre las gomas Guiño guiño.

Money for nothing

A pesar de que tal vez en unos días, incluso unas horas, haya quien diga Diego donde dijo digo, llevamos unas cuantas carreras ya en las cuales, los pilotos, extenuados por el actual estado de cosas, van dando rienda suelta a su hartazgo y sus quejas, poniendo en evidencia una vez más, que una Fórmula 1 que descansa una buena parte de su rendimiento sobre la penuria de miras de un proveedor único que sólo busca perpetuarse en el tiempo, deja mucho que desear como competición.

Si en Corea se apuntaba a Pirelli como culpable del excesivo desgaste de los compuestos delanteros, dos pruebas después, en India, el viernes de entrenamientos se señalaba el mismo problema y hoy sábado, se ha vuelto a mencionar lo aleatorio e infructuoso que resulta comprender unos compuestos que pueden durar de cero a infinito según sea la partida de producto a la que corresponden.

En sentido estricto este asunto no es nuevo. Se habló de él hace un par de años, el año pasado y por supuesto, también durante esta temporada, concretamente desde que Pirelli suministra material al Circo, y la razón oficial pasa porque aceptemos todos que en una disciplina que se dice sumamente exigente y en la que sólo caben los mejores, existe la posibilidad de que estas cosas sucedan porque sí.

Las gomas de la italiana se hacen casi a mano, al menos eso dicen, y en sintonía, debemos entender (se nos pide que entendamos) que a mismo tipo de elección de gama, medios, por ejemplo, haya medios que tiendan a duros, medios que tiren a blandos y medios, que se comportan sencillamente como está previsto que lo hagan, de manera que quien tenga suerte podrá entenderlos correctamente y elaborar una estrategia adecuada, incluso estirarla, y quien no haya sido tocado por la varita mágica de la diosa Fortuna, tendrá que conformarse literalmente, con naufragar con la cabeza bien alta.

Como sabéis de sobra los que lleváis tiempo leyéndome, entre mis muchas funciones profesionales está la de hacer de editor. Mi editorial, antes de hacer llegar sus juegos a las estanterías los imprime en un proceso que en cierta medida podríamos definir como artesano porque la implicación del ser humano en el mismo es bastante elevada, sobre todo en el proceso de encuadernado. Tiramos de media 1.000 ejemplares de cada título y puedo afirmar con bastante rotundidad que salvo un porcentaje mínimo, todos los libros vienen a ser idénticos por regla general.

Un factor determinante para que esto suceda pasa por la adecuada elección de los diferentes ingredientes que componen todos los volúmenes. Así, el papel de 90 gr/m2 viene a responder siempre igual a la presión de los rodillos de una máquina offset, con lo que las desviaciones sobre las previsiones suelen ser inapreciables a poco que el maquinista sepa lo que lleva entre manos. Lo mismo sucede con la cartulina de portada, elegida en 280 gr/m2 con estucado a una cara porque va a soportar una impresión de cuatro colores y porque posteriormente, deberá sufrir el moldeado del lomo y los hendidos para asegurar el correcto sostenimiento de las tripas del ejemplar...

No pretendo aburriros. Si en vez de un papel como el que llevan nuestros libros hubiésemos elegido uno más grueso, posiblemente el comportamiento sería muy diferente, por ello se hacen pruebas preliminares para alcanzar el rango de funcionamiento óptimo y una vez satisfechas las expectativas, el impresor sabe a qué atenerse, la editorial sabe lo que recibirá y por supuesto, el consumidor también.

Este proceso no es muy complicado por muy artesanal que resulte. Las máquinas que manejan los seres humanos suelen responder de manera idéntica a parámetros similares, y si hay desviaciones en el resultado del color, en la densidad de los negros o en el propio encuadernado, suele deberse a que estamos ante dos tiradas diferentes, por ejemplo: una reimpresión.

Con lo comentado espero que sea comprensible que en términos generales podamos coincidir en que al igual que ocurre en una impresión de libros, en la manufactura de neumáticos para competición lo normal sería que los errores debidos a la intervención humana fueran imperceptibles en una misma partida, pongamos de media vuelta a un circuito, por ejemplo, pero nunca deberían tasarse en un abanico de posibilidades que varía de unos pocos giros al trazado a una eternidad sobre el asfalto.

Aunque la lógica nos diga que este tipo de percances no deberían suceder, con Pirelli ocurren con demasiada asiduidad como para que a alguno se nos pase por la cabeza pensar que existe la posibilidad de que la milanesa no haga las gomas para cada carrera, como afirma, y que en cambio, la italiana esté suministrando neumáticos de otras partidas no usadas en la prueba para la que fueron elaboradas, convenientemente ajustados a propósito en base a una pegatina con el correspondiente código de barras que certifica que aquí no ha pasado nada o que puede pasar de todo, y es que ya sabemos, el dinero y las cuentas de resultados, mandan.

Como siempre, es tan sólo una idea.

elinfiernoverde

#16245

0 1

miranda2

miranda2

26/10/2013 17:12

pues sí que es infeliz Fernando en Ferrari eh? ;) .

PD yo no puedo ver los videos de instagram pero aquí si lo veo


http://ink361.com/app/photo/ig-575234750353091158_28034201#/photo/ig-575234750353091158_28034201

#16246

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/10/2013 17:59

Pedro, Marc y el fisio de Fernando no son Ferrari, quien no hace algo parecido en el trabajo xD Muy divertido...

#16247

0 0

felipomassa

felipomassa

26/10/2013 19:13

Bien massa hoy logrando ese 5 puesto , aunque no pudo hacer una vuelta perfecta, Espero que pueda pasar a Mark que esta en otra estrategia y luchar con los Marcedes.

Algun Argentino o Uruguayo me puede decir a que hora es La previa y la carrera.

Saludos a todos

#16248

0 0

miranda2

miranda2

26/10/2013 19:47

Sobre el equipo ciclista de Fernando, Kiko García como manager general, y de ciclistas quiere a Samu Sanchez, contador y dos ciclistas italianos Ivan Basso y Filippo Pozzatto

#16249

0 0