Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

25/10/2013 22:02

parece ser que hay 6 pilotos detenidos en Venezuela por el escándalo del fraude del que hablamos antes. No se los nombres. A ver si sale pronto la noticia

0 0

miamibarna02

miamibarna02

25/10/2013 22:45

Tian....tremendos el Sevilla y compis.....que duro vivir en Miami.....en pocos días empieza la NBA ....un saludo colega.

0 0

CtvLs

CtvLs

26/10/2013 07:07

Parte del enlace de la Dama....

Es importante comprender que los cambios en el deporte no son tan lenta y progresiva como a veces pensamos.
A partir del tema de los neumáticos , es interesante examinar la forma en que Fernando Alonso obtuvo el máximo uso de sus neumáticos en 2005 y 2006 , para obtener una ventaja no sólo en contra de su compañero de equipo Giancarlo Fisichella , sino sobre el resto de la oposición también.
El Renault F1 de la época tenía características muy particulares , tales como el equilibrio de peso hacia atrás, lo que dio al auto muy buena tracción para salir de las curvas . Más importante aún , Renault, en colaboración con Michelin, había desarrollado una suspensión a "medida" para las características muy específicas de los neumáticos Michelin .:

Michelin, a finales de 2003 , ya tenía un neumático mejor que Bridgestone , con un perfil más cuadrado que ofrece una superficie de contacto más amplia e importante y más agarre .Digamos , la desventaja de que la filosofía era que el agarre no era muy progresista - especialmente en lento para curvas de media había un momento de "mordida " de las ruedas delanteras que ofrecen agarre mayor en comparación con Bridgestone , pero fue sin duda más difícil de cambiar . Además, su perfil más cuadrado significaba que el aire turbulenta procedente de la cubierta de neumático era más perjudicial para la aerodinámica del vehículo .

Bridgestone , por el contrario , tradicionalmente tenía un neumático mucho más redondo , el cual fue el resultado de años de evolución en colaboración con Ferrari , con el fin de reducir al mínimo el efecto aerodinámico de la rueda que gira al resto del coche . Aunque Ferrari tendía a luchar en las pistas con agarre mecánico predominante (como Mónaco, Hungría y Monza ) , esto es sin duda una receta de éxito como lo demuestra el 5 WDC y 6 del CMI entre 1999 y 2004 .

La filosofía del neumático distinta de Michelin dio a sus equipos una oportunidad , es decir, un área de desarrollo que Ferrari no pudo aprovechar. El primer y único equipo para tomar ventaja de que en la medida máxima fue de Renault. Los destellos de la brillantez de la Michelin - combinación Renault se evidenció ya en 2003: (con la sorprendente victoria de Alonso en Hungría en la que ha doblado a Michael Schumacher ) y su dominio 2004 del Gran Premio de Mónaco , entre otros. Era sólo cuestión de tiempo para Renault para alcanzar a Ferrari en el departamento de aerodinámica (es decir, minimizar el efecto perturbador de sus neumáticos cuadrados), y esto sucedió en 2005 y 2006.

No hay que subestimar el efecto que la prohibición de cambios de neumáticos durante la carrera tuvo en esta revisión de la jerarquía F1 , ya que Ferrari y Bridgestone lucharon masivamente en 2005 con neumáticos que tenían que durar toda la distancia de carrera:

Total.... Michelin con sus neumáticos y su suspensión trasera (patentada).... Fueron los verdaderos ganadores de esos años..!!

xD xD xD xD xD

0 1

Alogilles

Alogilles

26/10/2013 09:30

-

0 0

SebastianF1

SebastianF1

26/10/2013 09:43

Alguien se dejo la jaula abierta.. menos mal que tengo aquí una bolsita para recoger su post y ponerlo en la papelera dispuesta por el ayuntamiento antes de que alguien lo pise y nos denuncie por tener que leerlo xD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Dispuesto con mi desayuno a ver otra "emocionantisima" sesión de clasificación de los toritos que como decía el fari llevan "botines y no van descalzos" para eso Pirelli se los hizo a medida a principios de temporada por que los otros les apretaban en la punta... si te digo yo hasta que punta estoy yo de la F1 me banean otra cuenta...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

Alogilles

Alogilles

26/10/2013 09:52

Emocionantísima.... por lo imprevisible que pueda resultar.

0 0

miranda2

miranda2

26/10/2013 09:53

parece que HAM está admitiendo que en 2007 se equivocó ;) .

Ya se iba de la caseta de Mercedes en Buddh cuando el jefe de prensa le advierte que tiene una entrevista. Lewis hace un gesto de fastidio, pero enseguida recompone la figura. "Hola", dice en perfecto castellano como gesto de cortesía, se sienta, le traen un capuchino, se quita la gorra de plato, aparta un mosquito de sus tatuajes y comenzamos. Con ustedes un piloto de F-1, un campeón, un tal Hamilton...

-Primer año en Mercedes, si mira atrás, ¿feliz hasta ahora con el cambio de equipo? ¿mejor de lo esperado incluso?

-Sí, estoy muy contento de cómo está yendo la temporada, no me esperaba que tuviéramos un año tan fuerte.

-¿En qué momento se da cuenta de que las cosas van a ir mejor de lo que pensaba?

-La primera vez que piloté el coche, en Melbourne.

-Viendo el rendimiento de Mercedes y McLaren podemos decir que se ha cargado de razón con el cambio. ¿Qué les diría a todos los que le criticaron cuando dejó el equipo inglés?

-Nada, me dan igual. No soy de esa clase de personas, me tiene sin cuidado lo que pensara la gente entonces, no me río de ellos, pero es una buena sensación saber que tomé la decisión correcta. Cuando llegué sabía que sería un gran desafío, cuando fui a la fábrica y empezamos a ver cómo mejorar el coche, las ideas nuevas... fue muy interesante ver cómo me estaba adaptando. Todo ese trabajo de la gente de Mercedes me ayudó a sentirme mejor porque al principio no me sentía bien, aunque sabía que el coche iba a ser bueno.

-Después de tantos años en McLaren ¿cuál fue el mayor cambio?

-No podría decir una sola cosa, son muchas, la fábrica, las personas, los jefes, son diferentes tipos de gestión, el coche es muy distinto, son muchas cosas, incluso el uso del uniforme de la escudería, en fin, todo es diferente.

-También es distinto el Hamilton actual de aquel que debutó en 2007.

-Creo que sí, he crecido, he madurado como persona en los últimos años, como debe ser. Cuando llegué por primera vez tuve que crecer muy rápido en un mundo de adultos y aún era un niño, era inmaduro y no pude manejar todo como hubiera debido. Tenía mucha responsabilidad sólo para mí, ahora después de años y muchos errores creo que he aprendido mucho.

-¿En qué ha madurado más?

-En muchas cosas. En la toma de decisiones, en la forma de afrontar mi trabajo, en la forma en tratar con los medios de comunicación, en como estoy con los aficionados, mis fans, he crecido mucho en todo y también como piloto. Y es que aunque por dentro sigo siendo el mismo muchacho apasionado de siempre, creo que tengo una mejor perspectiva de la vida.

-¿Qué consejo le daría al Hamilton de 2007?

-Que estuviese más tranquilo en China, le hubiera atado a un toro allí.

-¿Aún piensa en eso?

-Sí, claro, no importa en realidad, es algo que pasó, pero yo solo tenía que terminar quinto, nada más... pero quería ganar, solo quería ganar. Eso es lo que quiero hacer siempre, pero ahora si estuviera en ese momento otra vez sabría que con terminar quinto me valía, no tenía que encontrar la mejor vuelta cada vez e ir como un loco.

-A su compañero de entonces, Alonso, le hice una entrevista hace un tiempo y él contaba que la victoria era la clave de su existencia. ¿Qué es la victoria para usted?

-Uff, no sabría cómo describirlo, es un montón de cosas diferentes. Para muchos se trata de ganar carreras, pero es mucho más, es la superación de las dificultades, de la adversidad, de los malos fines de semana y volver a ganar. Eso es realmente una victoria, superar la historia que se escribe de uno y pasar por encima de lo que se espera. Eso es ser un ganador. Cuando llegué, la victoria era sólo ganar y en eso mi visión ha cambiado. Quizá ahora tendría dos títulos.

-Me hablaba de superación, pero regresa a los títulos, esto tiene que ver con el debate entre el campeón y el mejor piloto. Muchos dicen que Alonso y usted son mejores que Vettel, pero el alemán se va a proclamar campeón por cuarta vez...

-Pues sí, pero ya he dicho mi opinión muchas veces sobre esto, siempre tengo que hablar de ello y quizá sea normal, pero realmente no hay mucho que decir y si dijera algo quizá fuera malinterpretado. Lo cierto es que hay muchos grandes pilotos y si tienes un piloto top en un coche top pues te va a hacer un gran trabajo seguro.

-¿Habría ganado usted los cuatro títulos de Vettel de estar en Red Bull?

-Realmente no lo puedo decir, sería una tontería por mi parte decirlo, pero sí tengo claro que si Fernando hubiera estado en ese coche... estaría mucho más lejos de lo que está Vettel ahora, ganaría aún más fácil.

-Vettel y usted fueron amigos, ahora han cambiado mucho las cosas...

-Sí, claro, no es lo mismo que entonces. Éramos niños, viajábamos mucho juntos, nos alojábamos en el mismo sitio a veces, estábamos juntos semanas y semanas, la relación era muy diferente entonces. Ahora somos hombres, tenemos otras relaciones, ganamos dinero, nuestros propios hogares, podemos darnos el lujo de comportarnos como hombres.

-Y esto es la Fórmula 1...

-Sí, es un deporte muy serio, hay pocas bromas. Trabajamos para empresas muy importantes como Mercedes en mi caso y todos los patrocinadores... es un ambiente muy diferente a entonces cuando podíamos pasear y montar en minimotos.

-Vettel está a punto de ganar cuatro títulos, usted tiene uno, ¿siente que ha hecho menos de lo que se esperaba?

-No sé, cuando llegué a la F-1 sentía que tenía que ser campeón, lo logré y creo que serlo te da un cierto prestigio, pero a lo largo de estos cinco años ha habido otra gente que ya tiene títulos y quizá tener uno se haya convertido en algo menos valioso para mí. Ahora el siguiente paso es tener dos, como Alonso y está en otra zona de prestigio. Sebastian va a tener cuatro, así que ahora van a ser considerados como los dos mejores pilotos, los más cualificados.

-En una entrevista con AS, Whitmarsh dijo que le gustaría la vuelta de Alonso, ¿le ve regresando a McLaren?

-Perdón, ¿a dónde?

-McLaren.

-¿McLaren? Ha habido rumores, pero él ya ha estado allí, así que no tendría mucho sentido. Ferrari es un gran equipo, el top de los top, me sorprendería mucho que Alonso quisiera volver a McLaren.

-Pero en 2015 llega Honda y...

-Nada más que decir.

-Está bien, ha hablado de Ferrari, ¿le gustaría algún día ser piloto de Maranello?

-Todos los pilotos que llegan a la F-1, todos, nos vemos en algún momento con el coche rojo, pero desde que estoy en F-1 no he sentido un especial deseo de ir allí. Para mí fue un sueño estar en McLaren, un equipo en el que quería correr, ahora estoy en Mercedes y acabo de llegar. Mi corazón y mi mente están al 100% en ayudarlos a ser los más grandes, pero espero estar mucho tiempo en la F-1 y nunca se puede decir nunca.

-Ahora está en Mercedes y en 2014 debe luchar por el título, ¿esa es la hoja de ruta?

-No será fácil, pero lo mejor sería acabar segundo el Mundial este año y ganar el próximo, eso sería dar pasos de gigante y creo que el equipo puede hacerlo. En Mercedes viven para mejorar el coche, son un grupo de gente con mucha pasión, también el doctor Zetsche lo es y eso es importante, ellos quieren tener los mejores coches y quiero ayudarles a lograrlo.

-Nos vemos en los circuitos.

-Aquí seguiremos, intentando ganar, aunque ya sabe que la victoria tiene muchas caras...
Fuent AS

0 0

miranda2

miranda2

26/10/2013 09:56

otra cosa que me llamó la atención, cuando le preguntan por la posible vuelta de Fernando a McLaren, su reacción es muy significativa jaja. Él sabe lo que ALO sufrió allí así que esa extrañeza y la segunda y tercera respuesta ya nos dice bastante

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/10/2013 10:25

¡Buenos días señores!

A ver con qué nos sorprende la escudería Ferrari hoy...

¡Saludos! Guiño guiño.

0 0

LucaDoe

LucaDoe

26/10/2013 10:44

Claro que será una Clasificación emocionante, sobre todo lo será la Q3... Ya verán :P ...

¡Buenos días!

0 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

26/10/2013 10:52

Buenos dias a todos :) Massa siempre al limite del abismo xD tira a Grosjean un rival menos que nos quitamos de en medio Sip

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

26/10/2013 10:54

Massa de mal en peor. Siempre se salva al final. Hmmmmmm.

Y que fallo tan grande de Lotus con Grosjean. Es un rival menos, sí, pero era uno de los mejores para competir contra los Red Bull. :(

0 2

LucaDoe

LucaDoe

26/10/2013 11:00

Lo de Massa ya es costumbre... Yo me asusto cuando pasa de la Q1 o de la Q2 sin problemas... xD ...

Respecto a Grosjean, sin comentarios...

0 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

26/10/2013 11:08

Si Grosjean podria estar cerca pero no como para ganar a Rb y es un rival que se meter por el medio en busca del podio que quita puntos para el subcampeonato de pilotos y de constructores,si ya que alguien quede por delante de Vettel da igual lo que hay que pensar es en lo otro.

Alonso no oye nada por la radio y decian que no oye un "bip" que es para saber cuando cambiar de marcha eso no lo sabia,yo me creia que miraban las luces del volante...

0 2

LucaDoe

LucaDoe

26/10/2013 11:14

Es cierto que Grosjean es un rival... Pero me da pena xD ... Ya se hubiera eliminado otro Hmmmmmm. ...

Por cierto, yo también pensaba que miraban las luces, pero lo del "bip" es mucho más cómodo :P ...

0 2

OvihSapiens

OvihSapiens

26/10/2013 11:17

Yo tampoco conocía lo del "bip" en la radio. Y si a Alonso le falla eso, le entiendo. Normal que se haya cabreado. Sip

0 2

LucaDoe

LucaDoe

26/10/2013 11:38

Increíble. Massa siempre empieza la Clasificación salvándose por los pelos y, al final, logra terminar por delante de Fernando. Yo lo único que espero es que Alonso vuelva otra vez al podio, que hace tiempo que no sube.

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

26/10/2013 11:43

Luca... lo de Massa es un caso para Iker Jiménez y su Cuarto Milenio. xD Mientras mañana Massa no estorbe a Fernando Alonso como hizo en Japón no pasará nada. Hmmmmmm.

¡Saludos! Guiño guiño.

0 0

LucaDoe

LucaDoe

26/10/2013 11:48

xD ... Ovih, es un suceso, cuanto menos inquietante xD ... Yo creo que si le estorba seguirá ahí... Como ahora corre para él mismo. Por cierto: RECUERDEN CAMBIAR LA HORA

En Canarias, a las 02:00 sería la 01:00

En la Península Ibérica, a las 03:00 serían las 02:00

... xD ...

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

26/10/2013 11:50

Veremos si la estrategia sale por lo menos bien, pero mañana ya me veo a los dos caballos haciendo la situación de siempre, uno tira pa lante y el otro tira pa tras.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

26/10/2013 11:52

Y que coño han echo con Webber?ya se la han echo para que no pase lo de Japón... y lo de Alonso tampoco lo entiendo en Q2 hizo 1:24:885 yo creo que si hubiese salido con el blando hubiera podido quedar 3º o algo asi nose muy raro... se la tenian que haber jugado no parecia que iba tan mal como para tirar la clasificación y guardar para ganar con la estrategia en carrera,en fin a ver como sale la cosa...

0 0

MiniPertur

MiniPertur

26/10/2013 12:25

Me cagon to´ me quedé sobado viendo los entrenos de motogp Sniff :_( . ¿Qué le ha pasado a Fernando para quedar octavo y Massa quinto?. Esto ya es preocupante. Saludos

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/10/2013 12:28

Buenas MiniPertur. ¿Te quedaste dormido? ¡No aguantas ni un asalto! Diablico

¿Qué es lo que pasó? Que los de Ferrari son tontos y no saben realizar estrategias ni nada por el estilo. Hmmmmmm. Yo tengo la esperanza de que Magic Alonso remonte mañana y haga una buena carrera.

¡Saludos dormilón! xD

0 0

Nacho2356

Nacho2356

26/10/2013 12:31

Pues sí , Alonsomaniaco , yo estaba mirando el tiempo que hizo en Q2 y ese tiempo le daría para estar 3º y mejorándolo 14 MILÉSIMAS , sería 2º , la verdad es que no entiendo nada , ahora tenemos a los 2 Mercedes por delante , que son los rivales en el mundial de constructores , pudiendo tener 1 coche por delante de ellos , pero bueno... incluso con ALO 2º , si hiciera una buena salida podría intentar pasar a VET .
Pero bueno , será lo de siempre : Oh , Ferrari se arriesga , la estrategia puede ser buena por esto , esto y esto , y al final no se consigue nada y dirán : no había potencial para quedar más adelante .
Si es que cuando hay que conservar e ir a por lo seguro , se arriesgan y cuando hay que arriesgar , conservan . No lo entiendo Nope. No no no no. Saco de no.

Luca , si no cambias la hora , tendríamos la misma xD

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

26/10/2013 12:38

@Nacho
Aún tienes tiempo para irte a Canarias y no tener que cambiar hora, xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0