Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

22/10/2013 13:23

Tenemos que traer todavía algo a la pista que vamos a ver cómo funciona, pero el departamento técnico está totalmente dedicado al proyecto del próximo año". Stefano Domenicali anunció la semana anterior sin demasiada emoción los planes que tiene Ferrari para amarrar la segunda plaza del mundial, tanto de Pilotos como de Constructores. Aunque cuente con ventaja con respecto a Lotus y Mercedes, al combate de este 2013 aún le restan cuatro asaltos y el equipo ha recibido dos ataques en las últimas sin ser capaz de contestar con algún golpe. Maranello paró la maquinaria de 2013 definitivamente tras Singapur y, aunque tengan en agenda incorporar elementos puntuales para circuitos determinados, el segundo puesto en el Mundial no es un objetivo tan primordial como iniciar con buen pie la incertidumbre que planea en 2014. En esta recta final del campeonato, la estrategia y los domingos de Fernando Alonso seguirán siendo las armas para defenderse de sus contrincantes, en este caso Lotus y Mercedes.

El año comenzó con un Ferrari agresivo y está terminando con un Ferrari distinto, que desea que todo termine cuanto antes. Echando la vista atrás, Domenicali aseguró en pretemporada que lo sucedido "el año pasado en el test de Jerez no se repetirá este año. Ahora, (en Ferrari) estamos seguros de que el túnel del viento no nos dará sorpresas". Sin embargo, en septiembre admitió en una entrevista al diario Marca que "es difícil explicar por qué el modelo en el túnel de viento dice una cosa y el coche otra", cuando fue preguntado por el ?julio negro? que pasó la Scuderia. La semana pasada Alonso disparó en el mismo sentido apuntando al mes previo a las vacaciones como el principio del fin para Ferrari en este 2013: "Creo que el problema fue nuestro desarrollo. No nos adaptamos al neumático o no dimos los pasos que habíamos previsto. Llegamos en julio con buenas novedades sobre el papel que no dieron resultado en la pista y eso detuvo la mejora en el rendimiento que teníamos que haber conseguido".

Tras las vacaciones llegaron dos carreras en las que Red Bull confirmó su liderazgo y se atisbó un F138 que podría defender la segunda posición para el resto de la temporada sabiendo que para Singapur el equipo montaría un importante paquete de evoluciones con miras a los sábados. Pero lejos de dar un paso hacia delante, en Marina Bay se vio que los rivales en clasificación seguían siendo superiores. Las esperanzas "sobre el papel" volvían a ser más fuertes que lo visto en pista. Aun así Alonso salvó los muebles el domingo y amplió la diferencia por el subcampeonato. Fue su último fin de semana en el podio. Tras lo visto en Corea y Japón el panorama se presenta con tintes oscuros para los intereses de Maranello.

Lotus y Mercedes 'crecen' los domingos

A lo vivido en pista hay que sumar las sensaciones que se desprenden de las palabras de los protagonistas. "Probablemente en nuestro coche algunos de los cambios que hemos hecho para mejorar el rendimiento de carrera han hecho que perdamos rendimiento a una vuelta". Ross Brawn indica haber dado un paso al frente los domingos en perjuicio de los sábados y, aún así, sigue teniendo margen como para terminar la clasificación por delante de Ferrari. "En Corea, Lotus dio un salto de entre 0,2 y 0,4 segundos?, señaló Toto Wolff, (Mercedes). Algo que confirmó de otro modo más directo Eric Boullier, quien apuntó que si continuaban como las últimas carreras, "matemáticamente un segundo puesto en la general es un objetivo que se puede conseguir".

Restan cuatro carreras y Fernando Alonso aventaja a Kimi Raikkonen en 30 puntos y Ferrari a Mercedes en 13. En las actuales condiciones, aguantar el combate resulta imposible salvo que sean los contrincantes quienes fallen. Hace unas carreras se dijo que Alonso sólo ganaría si Vettel y Red Bull tropezaban. Ahora hay que añadir que Mercedes y Lotus también han de errar en sus jabs, cruzados, crochets y ganchos para no batir al púgil de Maranello. "Sé que es difícil, pero necesitamos mejorar en los entrenamientos". Las palabras de Domenicali son las de siempre y ponen en duda que las energías sean suficientes como para esquivar los golpes de aquí hasta que suene la campana final, aunque Ferrari y Alonso ya esquivaron a Mercedes y Raikkonen en Japón, ¿podrán repetir ese movimiento al menos un par de carreras más? En la última prueba, incluso Sauber dio un 'empujón' a Alonso en clasificación.

Y con Massa por atrás

A esto hay que añadir el momento de forma de Felipe Massa. El brasileño, al hacerse oficial su no renovación por Ferrari, aseguró que correría para sí mismo y no estaría centrado en ayudar a Fernando Alonso. Esto último lo está consiguiendo pero no lo primero y sus tres puntos en dos carreras favorecen los intereses de Mercedes y Lotus. "Ya verás como Massa va a ayudar a Fernando si es necesario, ya lo verás", aseguró Domenicali en la mencionada entrevista de septiembre en Marca?

En la próxima cita, Sebastian Vettel podría sentenciar el título y, a partir de ahí, la intensidad y el interés se centrará definitivamente en el reñido segundo puesto de ambos campeonatos. Un caramelo de dudosa calidad para el aficionado en general, pero apetitoso para quien enfoque el reto de que Alonso, por segundo año consecutivo, logre el subcampeonato sin tener el segundo mejor coche la gran mayoría de fines de semana.
http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2013-10-22/a-ferrari-y-alonso-aun-le-restan-cuatro-asaltos-y-muchos-golpes-por-esquivar_44288/

#16100

0 3

Alogilles

Alogilles

22/10/2013 13:31

Pues menudo plan tienen.

Sigo pensando que tener un coche más competitivo les daría mejores resultados, pero bueno... si en lugar de eso han optado por un plan, pues nada. xD

#16101

0 1

Nacho2356

Nacho2356

22/10/2013 14:10

Felipe está haciendo méritos para fichar por Lotus Sip

#16102

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

22/10/2013 15:19

Nuevo diseño del casco de Fernando Alonso de cara al GP Indio con motivo de su record del piloto con mas puntos en la F1.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#16103

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

22/10/2013 15:47

El casco es simplemente... ¡espectacular! ¡Ouch!

Alonso da las gracias en el idioma de las escuderías que ha pilotado, ¿no? .... :P

¡Saludos! Guiño guiño.

#16104

0 1

MiniPertur

MiniPertur

22/10/2013 15:49

Qué preciosidad de casco Pero qué... . Lo cierto es que no entiendo eso de que los cascos "especiales" sean más bonitos que los que utilizan cada temporada. Para gustos colores, pero me quedaría de calle con este casco para toda la temporada, quitando el mensaje de agradecimiento y los puntos. Saludos

EDITO

Eddie Jordan ha comentado que a finales de este mes saldrá a la luz una bomba que tiene que ver con Fernando y Mclaren. Parece que a @Pablitto ya se la han contado Guiño guiño. .

#16105

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

22/10/2013 19:04

-
@MiniPertur ¿Dónde viste ese comentario de Jordan? Pero qué...

GP de la India, una vuelta al circuito con Alonso.

#16106

0 0

MiniPertur

MiniPertur

22/10/2013 20:17

En twitter, amigo JBMturbo. La información desde hace tiempo sale en primicia de las redes sociales, especialmente en el deporte Guiño guiño. . Saludos

Por cierto, los medios deportivos italianos no paran de lanzar ataques hacia Fernando. Que sigan así, que ya lo lamentarán xD .

#16107

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

22/10/2013 20:24

-
Gracias MiniPertur.
No tengo muy claro lo de Jordan, pero si es cierto, "el Oráculo" no suele equivocarse en esos temas.
Habrá que ver de que tipo de bomba se trata...

Si no le dan un coche en condiciones, entre otras cosas... se irá, no tengo duda eso.

#16108

0 1

miranda2

miranda2

22/10/2013 20:42

Piuss ha puesto un video del simulador de Ferrari

http://www.mobypicture.com/user/piusgasso3/view/16120695

#16109

0 2

progiyo

progiyo

22/10/2013 22:57

Muchachos, perdonen que inoportune con cuestiones raras. Visto que RB tiene su equipo satélite (equipo tapón), mi pregunta es:
Ferrari desde hace bastante tiempo viene bregando por la incorporación de un 3° auto por equipo (cuando se quiso fichar a Valentino Rossi, algo bastante acertado para mí), y esas cosas. El punto es: ¿porqué no fue el grupo FIAT SpA el que comprase a Minardi en lugar de Red Bull? Hoy RB no tendría ese equipo satélite, y Ferrari sí. Y leeríamos a los que hoy defiende a RB criticando a Ferrari.

#16110

3 0

MiniPertur

MiniPertur

22/10/2013 23:17

Pues es una buena pregunta. Estaría bien también para probar a sus pilotos del programa de jóvenes talentos en la máxima categoría. Pero supongo que no interesa. Pero ha habido casos en los que Ferrari ha tenido tres equipos en otras competiciones, como en sport prototipos con la North american racing team, Écurie francorchamps y Maranello Concessionaires. Es un buen espejo en el que mirarse. Saludos

EDITO

Si os gustan las carreras de resistencia tipo Le Mans, os recomiendo que veáis Carretera hacia Le Mans de Patrick Demsey en discovery max :)

#16111

1 1

JBMTurbo

JBMTurbo

23/10/2013 00:16

-
@progiyo
Al parecer, tras la muerte de Umberto Agnelli en 2004 y el sorprendente nombramiento de su sucesor
al frente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo como presidente del grupo, se abrió la caja de los truenos.

Inmediatamente, el consejero delegado del consorcio y hombre fuerte de Agnelli durante el último año,
Giuseppe Morchio, dimitió de su cargo, abriendo un período de profunda incertidumbre.

Esto provocó una importante caída en las acciones de la compañía italiana, un 22% en pocos meses,
dejando sin recursos financieros a las marcas del Grupo Fiat.

Unido a las importantes deudas que ya arrastraba y que alcanzaban casi el 50 por ciento del patrimonio neto:
http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mot15396.htm?rlabs=8

Ni siquiera la venta de los motores JTD (Jet Turbo Diesel) a Opel y a China, lograron sanear las cuentas...

Teniendo en cuenta que Minardi se vende a Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, en 2005, por ahí
pueden ir parte de los tiros.

Más información sobre esto: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mot21030.htm

#16112

1 1

miranda2

miranda2

23/10/2013 00:21

Parece que hay movimientos nuevos en lo del grupo ciclista de ALO

http://www.diariogol.com/es/notices/2013/10/alonso-negocia-una-licencia-para-competir-en-las-grandes-pruebas-ciclistas-35528.php

Pues bien, ya están todos los trámites de los que hablan allí arriba y ya ha solicitado la licencia a la UCI para el 2015. Esperemos que la respuesta sea positiva

#16113

1 1

progiyo

progiyo

23/10/2013 00:58

@JBMTurbo Sí, había olvidado los problemas económicos por los que pasó FIAT. Afortunadamente, luego de la ayuda del gobierno de Italia, la empresa Torinese salió de la crisis y actualmente es nuevamente una de las potencias automotrices a nivel mundial.
Pienso que, incluso en buena situación económica, FIAT no hubiera comprado Minardi, ya que deberían haber competido contra Ferrari con otra marca del grupo. Me hubiera gustado ver de nuevo a Alfa Romeo o Maserati en las pistas de F1.

#16114

1 1

JBMTurbo

JBMTurbo

23/10/2013 01:23

-
@progiyo. Yo tampoco recordaba eso, y gracias a tu pregunta he conocido más del asunto.
Flipante el simulador en el enlace que puso @miranda #17508 Sip
Habrá que seguirlo @MiniPertur.
( Esta noche tocaban "verdes" Guiño guiño. )

Saludos

#16115

0 1

miranda2

miranda2

23/10/2013 09:20

el equipo ciclista de Fernando Alonso ya tiene nombre (es provisional, cambiará con la entrada de patrocinador principal). Es FACT o lo que s lo mismo Fernando Alonso cycling team. Fijaos que las siglas forman una palabra en inglés ;) .

#16116

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

23/10/2013 15:04

Un día especial

Maranello, 23 de octubre ? El de ayer fue un día especial para dos italianos de 30 años, muy aficionados de la Scuderia Ferrari, pero que no se cortan a la hora de criticar. Fueron escogidos para vivir un día en Maranello pero, ante todo, para conocer en persona a uno de los objetivos principales de sus dardos en las redes sociales. Porque Riccardo Verdelli, un diseñador de Arezzo, y Gian Maria Lamberti, director de marketing online de una empresa de Mantua, no han sido demasiado benevolentes con Ferrari en los últimos meses. Con el fin de brindarles la oportunidad de hablar directamente con el equipo, sin filtros virtuales que puedan suponer más críticas, la Scuderia decidió organizar, junto al periódico italiano Gazzetta dello Sport, este encuentro, para dejar lo más claro posible lo importante que son los aficionados para ellos y cuánto se les escucha.

En una hora de conversación cara a cara, Riccardo y Gian Maria pudieron preguntar todo lo que quisieron, incluso los temas más incómodos: y este es un recuento sincero de lo que se dijo.

Comenzó a hablar la persona que se definió como el ?más venenoso? y tocó varios frentes. ?No me gusta cuando, después de un Gran Premio, se hacen comentarios despectivos hacia Red Bull que luego caen en saco roto. Y luego está Alonso quejándose de su coche después de cada carrera. Me gustaría ver cómo recibe un tirón de orejas por ello, pero en vez de eso, siempre compartís su sentimiento. Por otro lado, no fue bonito que en Austin el año pasado, sabotearais la caja de cambios de Massa para favorecer a Alonso. Ferrari es una leyenda y estos chanchullos se deberían dejar a los demás. Debería haber más deportividad?. Domenicali: ?Estás delante de la persona más deportiva del mundo. En todas las carreras, lo veas o no, doy la enhorabuena a nuestros rivales. En Austin, no saboteamos la caja de cambios, simplemente sacamos el máximo provecho a un artículo del reglamento que nos permitió romper los sellos. Los intereses de Ferrari estaban por encima de todo: llegamos a perder el Mundial por el número de puntos que hubiésemos perdido ahí? Y la valoración habría sido muy distinta. A diferencia de los demás, hablamos abiertamente sobre lo que hacemos. ¿Las pequeñas pullas hacia Red Bull? Es una manera de aliviar la tensión y tomárnoslo con filosofía, como es evidente por el tono. ¿Alonso? Si tengo algo que decirle, como puede ser el caso con mis ingenieros, lo hago en privado y de manera severa. Pero externamente, siempre defenderé al equipo. Cuando cruzó la línea, el presidente Montezemolo intervino, y en privado yo también?.

El turno del segundo invitado: ?¿Por qué habéis mantenido a Massa hasta ahora? Después del accidente de 2009, para mí no volvió a ser el mismo y estoy contento con el regreso de Raikkonen?. Domenicali: ?Hay dos motivos. Desde el punto de vista médico, no hay ninguna prueba de que el accidente dejara ningún daño permanente, como podrían ser problemas con la vista o de reflejos. Y luego está la gentileza de dar a un piloto que no ha tenido mucha suerte, la oportunidad de demostrar que se merece quedarse con nosotros. Si Felipe no fue capaz de rendir al nivel que esperábamos, se debió principalmente a una hipersensibilidad hacia un coche que era demasiado nervioso en la parte trasera, pero en 2008, casi se llevó el título y yo le considero un campeón del mundo. Fichamos a Raikkonen porque queríamos más. Cuando le reemplazamos por Alonso, no estaba contento, por lo que vuelve con un gran deseo de hacerlo bien?.

Volvemos con Verdelli: ?¿Está considerando Ferrari a algún piloto italiano? ¿Ves a alguien apto para la F1 en el horizonte??. Domenicali: ?Sentimos esa responsabilidad, por lo que creamos la Academia para los jóvenes. Con Antonio Fuoco y Raffaele Marciello, en quienes estamos invirtiendo, este año hemos ganado dos campeonatos. ¿Pilotarán un Ferrari algún día? Eso espero. Pero tenemos que encontrar las categorías adecuadas para llegar ahí. También será importante trabajar con CSAI para establecer un camino de crecimiento a un precio razonable. Hemos empezado por crear la F4 como el primer paso tras los karts?.

Lamberti de nuevo: ?¿Qué tiene Red Bull que vosotros no tengáis? He oído hablar de mapas de motor extraños??. Domenicali: ?Todos estamos intentando averiguarlo. Pero no tiene sentido hacer acusaciones si no hay pruebas. La FIA puede chequear la unidad de control y si no encuentran nada, entonces Red Bull está haciendo un buen trabajo?.

Verdelli toma el mando de nuevo: ?Tras cuatro años sin ganar el campeonato, ¿sigues convencido de tu decisión de apostar por Alonso??. Domenicali: ?Si en los últimos cuatro años nos hemos acercado al título en dos ocasiones, es también mérito suyo. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de darle un coche al nivel de su talento. Le comparas con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, es más sencillo todo?. Finalmente, una curiosidad: ?¿Realmente hubo intenciones de incorporar a Kubica? ¿Volverá a la F1??. Domenicali: ?Sí, le estuvimos siguiendo de cerca. Desafortunadamente, no creo que vuelva, porque con sus problemas físicos, tendría dificultades en ciertas situaciones límite que requieren cierta reacción. Es una pena?.

www.ferrari.com

Vamos a ver, si Alonso se queja del coche.. le caen ostias como panes y escupitadas varias, pero si a Domenicali le preguntan por Massa, entonces la culpa ha sido del coche que no ha estado a la altura. Domenico vete a tomar por el C....oooo!!!!!!!!! Vaya tela! Y publicado en la web del equipo. Así dan las gracias los desgraciados! y que si tienen los puntos que tienen y han luchado hasta dos veces por el campeonato no ha sido gracias a ellos precisamente, de hecho perdieron un campeonato en el muro de boxes.....como me voy a reir cuando Fernando se marche...ofuuuu que ganas!!!!!!!

#16117

0 1

Cifucelta

Cifucelta

23/10/2013 15:08

Cuando he leido "oficialmente" que Kubica estaba en los planes de Ferrari (los rumores siempre apuntaron que asi seria) me vino una sensación extraña, agridulce...siempre he admirado muchisimo a Alonso y a Kubica...verlos juntos pilotando para Ferrari es un sueño que parece ya imposible de cumplir. No se para vosotros, si hay fans del polaco aqui, pero para mi asi sido...una pena :-(

#16118

1 1

MiniPertur

MiniPertur

23/10/2013 15:13

Lo de la entrevista a Domenicalli, patético. Realmente patético este personajillo y más aún que esté drigiendo a una escudería como Ferrari. Creo que hay algo ya firmado entre Fernando y Mclaren porque últimamente Domenicalli intenta autodefenderse echándole las culpas a Fernando. Eso además de la llegada de Kimi, para asegurarse tener a un piloto fuerte de cara al año que viene. La cuerda se tensa cada vez más y muy pronto se romperá. Saludos

#16119

0 0

felipomassa

felipomassa

23/10/2013 16:11

Bueno soy nuevo en el tema del foro , soy de uruguay y fan de Felipe Massa

Voy a dejar unos datos sobre el y un video que cambio el estilo de manejo de Felipe

-Nacionalidad Brasileño
-Nacimiento 25 de abril de 1981 (32 años) São Paulo, Brasil
-Carreras comenzadas 187
-Victorias 11 (5,9%)
-Podios 36 (19,25%)
-Poles 16 (8,56%)
-Vueltas rápidas 17 (9,1%)

https://www.youtube.com/watch?v=0DUPacBDK-s

#16120

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

23/10/2013 17:12

-
Creo que tienes un par de datos erróneos @felipo.

15 poles, (8,02 %)
14 vueltas rápidas, (7,4 %)

#16121

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

23/10/2013 17:25

¿Un fan de Felipe Massa? Llegas cuando tu piloto está haciendo las maletas para irse de Ferrari. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

#16122

1 1

JBMTurbo

JBMTurbo

23/10/2013 17:31

Un poco tarde Guiño guiño.

#16123

0 1

MiniPertur

MiniPertur

23/10/2013 17:35

Cuidado no tengamos que hacer nosotros las maletas también xD . Saludos

#16124

1 2