Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

elALIENveloz

elALIENveloz

15/10/2013 19:57

Tal vez en italiano 'y si' tenga un significado diferente. O lo esté usando Domeni para con Luca en otro contexto. ''Y si no hubiéramos fichado a Fernando estaríamos 5º''... ''y si Newey no estaría en Red Bull seríamos campeones del '10 y'12...''

0 0

Alogilles

Alogilles

15/10/2013 20:03

Hay un poco de autocomplacencia por estar ahí en la pelea de vez en cuando. No sé... a mi estas declaraciones me dan muy mala espina de cara al futuro inmediato. Si los que tienen que exigir resultados se autocomplacen en perder por menos que los otros ya apaga y vámonos.

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

15/10/2013 20:11

Por eso es Domenicali tan lamentable y tendría que salir del equipo lo antes posible. Al menos si quieren progresar. Si lo que quieren es seguir manteniendo por iteres a ciertos cargos lo están haciendo genial, como hasta ahora con Massa. Esperemos que sigan éste curso y le veamos salir pronto del entorno de la Scuderia.

Eres el equipo con más mundiales de Pilotos y Constructores de la historia y alardeas en público de ello cada vez que puedes para mantener a las masas contentas. Pero cuando te ganan la excusa es 'podría ser peor...'. Si eres el primero en excusarte y quejarte no puedes exigir a tus empleados que den su máximo. Total, si lo hacen mal la culpa es del otro y adiós muy buenas, yo sigo cobrando mi suelo a final de mes.

Desde que Domeni entró como jefe de equipo en 2007 solo ha ganado un Mundial, el de ese mismo año, y de suerte. Y ya van seis.

Y aún siguen buscando al culpable...

0 1

Alogilles

Alogilles

15/10/2013 20:15

No, el de ese año no, ese era de Todt. El del 2008 en constructores es el que se puede decir que se ha ganado estando él al frente. De ahí en adelante mejor no comentar.

En 2008, la fiabilidad, si no fuera por, etc. No ganaron todo, pero al menos había máquina.
En 2009, el kers
En 2010, un fallo en el muro (mentira, no había coche para ganar la carrera y si me apuras ni siquiera para podios en la parte final del año, de ahí los dobletes de Rb)
En 2011, las ruedas no calientan y los difusores soplados no soplan.implementan por error el efecto noanda. Jeje
En 2012. Más de lo mismo, vamos a hacer un coche agresivo y vaya que si lo hicieron... Fernando y Felipe se peleaban a diario con él.
En 2013... el Td V

0 2

elALIENveloz

elALIENveloz

15/10/2013 20:19

¿Todt? me sonaba que Stefano entró como jefe justo cuando Kimi ganó. Pero bueno, da lo mismo. O peor se lo pones.

0 1

Alogilles

Alogilles

15/10/2013 20:30

A ver... Domenicalli entró a finales del 2007 en su lugar. Si quieres considerarlo como mérito suyo...

Es como el diseño del coche del año siguiente (2008) En realidad los coches y sus diseños se empiezan a crear ya en Mayo, Junio del año anterior. Bajo la batuta de Domenicalli 100% son los del 2009 en adelante.

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/10/2013 20:35

"El efecto noanda" jaaaaaajajajajajajaja hay te has salido Alogilles xD

0 1

Alogilles

Alogilles

15/10/2013 20:38

Buenas rayo, la que armaron en Maranello por un simple error con una letra de nada. xD

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/10/2013 20:43

jajajaja Todavía James Allison sale corriendo de allí...Por cierto, este párrafo de Domenico....

"Cuando abandonas el camino que conoces, el otro puede ser peor. El problema no es Domenicali. Domenicali es el primero que entra a trabajar por la mañana y el último en irse. Si hubiéramos ganado en 2012, Domenicali sería un fenómeno, habría hecho bien su trabajo"

Hablando de si mismo en tercera persona ¡Ouch! Me ha recordado a "Aída" (No la serie, si no la loca esa que salía en "telecirco")

0 1

Alogilles

Alogilles

15/10/2013 20:53

Allison ya está de vuelta y media. A ver si ese puede ordenar un poco la casa, porque está visto que Stefano en eso de coordinar que es por lo que en realidad se le paga, es un cero a la izquierda.

De todos modos, la salida de pata de banco que ha tenido hoy supongo que habrá sido por algo. Se ve que no las tiene todas consigo para conservar la poltrona.

0 1

MiniPertur

MiniPertur

15/10/2013 21:00

Cuando Monty se cabrea, hasta su hijo tiembla xD . Ahí no es nadie fijo. Y visto el tema, el año que viene se decidirá si Ferrari tiene buen coche... y si conserva a su piloto estrella. Saludos

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/10/2013 21:06

Bueno, el año que viene, espero que el motor no sea la excusa...si no se puede liar parda...

0 1

Alogilles

Alogilles

15/10/2013 21:09

Ellos sabrán lo que puede dar de sí Marmorini y su equipo. A mi me hubiese gustado más que estuviese Gilles Simon en el tema, pero Monty... se dejó comer la tostada otra vez.

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/10/2013 21:16

Marmorini tiene que estar con mariposas en el estómago, el año que viene hay mucho en juego, su cabeza por ejemplo Diablico como el motor salga rana...

0 1

Alogilles

Alogilles

15/10/2013 21:20

Hombre, Ferrari a nivel de motores nunca ha tenido grandes problemas, es lo suyo. Pero lo del turbo con v6 y tanta historia electro/ecológica no sé yo.

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

15/10/2013 23:01

No está mal el pack. Si sale, a ver luego como justificáis que Alonso sigue siendo el mejor cuando gane 'con el mejor coche' xD

Parece más un rumor que otra cosa, y no hay nada confirmado. Se sabe que Alo tiene contrato hasta 2016, con posibilidad de finiquitarlo a finales de 2014, pero las declaraciones de Whitmarsh como de Alonso dan a entender que no será posible. Pero, que pasa si llega 2014 y las cosas siguen igual, ¿por qué no cambiar de aires y terminar tu última etapa en la F1 probando suerte? un equipo formado por Mc, Honda, Alo, Prodromou y Brawn del que también se habla, podría ser la alternativa real a Red Bull.

Tal vez eso sea más suculento que quedarte en Ferrari y no ganar más, por mucho Ferrari que sea. Total, si sale mal no ibas a perder mucho más de lo que perderías en Ferrari.

2014 es la clave...

EDITO: y por cierto... Button ha renovado con McLaren... pero solo por un año y no por tres como se esperaba. Y de Sergio Pérez aún no se sabe nada de manera oficial. Aunque queda más que claro que con Telmex como patrocinador del equipo tiene un pie y medio dentro. Más datos para alimentar el rumor de 2015.

http://www.portalcoches.net/competicion/button-renueva-un-ano-mas-con-mclaren/10023.html

0 1

Nacho2356

Nacho2356

15/10/2013 23:28

Yo veo a Ross Brawn entre McLaren y Ferrari . Ya dijo Lauda que la decisión la tomaría Brawn y eso me suena a mi que le están invitando a irse . No me importaría verlo en Ferrari de nuevo y con Alonso no creo que tuviera problemas , ya lo quiso en 2009 Sip

Que el motor saliera mal sería la gota que colma el vaso . En los últimos años lo único en lo que ha podido ''destacar'' Ferrari ha sido en la fiabilidad del motor y tal .
Pero ahora Renault creo que les ha pasado y con creces . Han sabido adaptarse a lo que realmente hace ganar rendimiento a los monoplazas y se han enfocado en eso , sin dejar de lado la fiabilidad . Que este año si no me equivoco , Vettel solo lleva 1 abandono por problemas de motor , lo de Mark ya es un caso aparte :(

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

15/10/2013 23:35

Buenas, primero que nada, paso para despedir a Xixo (aunque sea un poco tarde :P). Y por otra, veo que cada vez el mercado no se está concentrando sólo en pilotos precisamente. Y sí, ya sería el colmo que el motor del año que viene no funcione bien sabiendo que Ferrari en ese campo ha solido ir bien. Pero claro, Renault con los V6 ya tuvieron una experiencia buena, así que es de esperar que funcionen bien.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

16/10/2013 11:36

¡Buenos días señores! :)

Me alegra saber que Jenson Button ha renovado por McLaren para el 2014, aunque solamente sea por un año. Estoy convencido de que también contarán con él para la temporada 2015. Sip

¡Saludos! Guiño guiño.

0 2

miranda2

miranda2

16/10/2013 12:00

Alogilles como dices parece que Ferrari se conforman con luchar por el campeonato, y no se exigen el ganar. Y ahí creo que está el posible enfrentamiento con Fernando, que es un ganador nato. Viendo las declaraciones de unos y otros parece que aprecian más la amistad, el buenismo que el trabajador. Y no sólo dentro de la escudería sino también el entorno. Los medios de comunicación italianos hacen lo mismo: arropan a Massa como el chico de casa, el niñito, y atacan a Fernando porque les saca los colores. Hoy mismo el jefe de autosprint saca un editorial quejándose de las redes sociales, que, dice ´l, dan mucha fuerza a quienes no saben. Digo yo que no será q quienes o saben, sino a quienes les ponen en evidencia. En la última carrera en la Gazzetta (y todos sabemos quien es la Gazzetta) ponen a Alonso una puntuación de 7 y a massa 6,5. Y esos sí, ningún medio critica el que massa no sólo no haya obedecido órdenes de equipo (que eran para favorecer precisamente al equipo, puesto que Alonso ya no opta al mundial, pero ellos sí pueden perder o ganar el 2º puesto de constructores, y eso son muchos millones), decía que no sólo no obedeció sino que dijo que él trabajaba para él e iba a mirar únicamente sus intereses. Tócate la peineta, después de la santa paciencia que han tenido todos con él, después de que Ferari le esté buscando desesperadamente un equipo para el 2014, y salta con eso. Pero lo peor no es eso, sino que ante esas declaraciones públicas el equipo no sólo no haga nada sino que encima todavía le da una palmadita en la espalda. Y esos medios de comunicación tampoco dicen nada. Me gustaría saber cual sería la reacción de todos ellos si el que hubiese hecho todo eso hubiese sido Alonso (aunque estoy segura de cual sería)

Por cierto, mientras Rb defiende a vetttel (y no sólo en la forma de enfocar la carrera de los dos pilotos del equipo) y dice que su no tan buena clasifiación se debió a que tenía un fallo en el kers, vemos a Ferrari que se callan y se come Alonso el marrón de que clasificó mal por error personal, cuando también le falló el kers. Ahí simplemente ya se ve el modo de cuidar de uno y otro a su piloto, por mucho que en Ferrari hablen de que son una familia. Hablando con un amigo le dije, sí son un familia, y Fernando para ellos parece que es el yerno y porque no puede ser la suegra jaja

0 5

miranda2

miranda2

16/10/2013 12:01

Ovi dicen que ha firmado hasta 2017, pero no lo puedo asegurar

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

16/10/2013 12:43

Miranda, de ser así me alegraría muchísimo. :P De todas formas, creo que seguirá mas allá del 2014 porque es un piloto con talento y dejarle marchar sería un problema para McLaren. Sip

¡Saludos! Guiño guiño.

1 2

LucaDoe

LucaDoe

16/10/2013 14:32

Bernie le perdona a Valencia la multa de 54 millones... A cambio, se llevará material para usarlo en otros circuitos...

¡Buenas tardes!

0 2

miranda2

miranda2

16/10/2013 16:27

parece ser que no es sólo Prodromou el ingeniero de Rb que se va a mclaren en 2015. Hay otro (el mano derecha de Prodromou) también se va. Ésto es malo para Rb, veremos si les afecta o no ya en 2014

1 2

OvihSapiens

OvihSapiens

16/10/2013 17:28

¿Todo el mundo a McLaren? ¡Ouch! Si siguen llevándose a la gente se convertirán en los nuevos Red Bull. Siempre y cuando logren hacer bien su trabajo. Sip

¡Saludos! Guiño guiño.

0 3