Puede ser intimidante un morro de 15 m, @Ferran, pero fíjate en Red Bull. Tienen uno de los coches más cortos de la parrilla y es el más rápido desde hace cuatro años.
Mejor lo efectivo que lo intimidante.
Y sería el coche más rápido de los últimos cinco años de no ser por el Brawn GP01 del 2009, que por cierto, aunque su ventaja era coger aire del suelo y llevarlo hasta el difusor, necesitando en teoría mucho espacio entre el morro y el fondo plano para enviar contra más mejor y ser más efectivo en su tarea, llevaba un morro muy redondeado y de poca altura, 'casi' rozando el suelo. Curioso, pero es así como funciona el efecto Venturi, jugando con las presiones entre la parte delantera, media y trasera del monoplaza.
Por cierto, el Brawn para mi gusto es uno de los más bonitos de la F1.
Si por mi fuera, amigo @Tano, a partir del año que viene que Ferrari arrasaría en las pistas con Fernando en plan dominador y así durante años. Pero seamos sinceros, con Domenicalli echando piropos a Vettel y dándole la enhorabuena aún habiendo posibilidades matemáticas de Fernando, con este último haciendo críticas a la pasividad del equipo y además, con las incorporaciones de Prodomou, otro ingeniero de renombre y posiblemente Brawn pues no sé... Una situación diferente sería que los dirigentes de Ferrari estuviesen con Fernando, qué mínimo por el esfuerzo de todos estos años, pero es que son ellos los que menosprecian al español con ciertos gestos. Espero que no, pero esto se parece al caso Prost... Saludos
Nono, si se de sobras que muchas veces el morro bajo y pequeño es el mejor, y de hecho como he puesto en el ejemplo este tipo tambien me gusta. Eso si, ese morro del BMW era absolutamente descomunal. Me encantaba de pequeño xD
Por cierto, ya que habláis del Brawn, ese coche fue tan competitivo por un factor que el año que viene será fundamental, sí el motor . Ese coche fue diseñado para el motor Honda pero con la retirada de esta, Brawn consiguió que Merche le suministrara motores. Si juntas el motor más potente con la mejor aerodinámica te sale lo del 2009 . Saludos
Esperemos salir de esta y conseguir los éxitos que buscábamos en un principio. El quinto año fue clave en el éxito de Schumacher-Ferrari, ojalá también esta vez. @ALIEN, anda que no estaría bien volver a ver un Mclaren rojo y blanco (con o sin Fernando dentro). Saludos
Hombre tano1969, si tras 5 años sin poner en pista un coche realmente competitivo, en Ferrari no empieza a haber crisis... entonces mal asunto. A mi lo que me sorprende es que año tras año, fiasco tras fiasco, Domenicalli siga ahí contando siempre el mismo cuento.
Y encima no les digas nada del tema que se cabrean los tanos.
pd: Buena jugada de Mclaren fichando al jefe de aero de Red Bull, y otra más anunciándolo a un año vista. Parece que poco a poco el imperio de las bebidas empieza a debilitarse. Menudas vacaciones pagadas va a disfrutar el tío de Mayo en adelante.
Domenicali en este momento esta muy complicado a mi entender, la mayoría de los tifosi esta con Alonso y sabemos que los autos a disposición no han estado a la altura. Es lógico que Alonso no este al 100% en este momento, cuando no se logra un objetivo durante varios años, desmotiva al mejor en todo ámbito, es normal y legitimo mirar si hay mas posibilidades que te permitan ser campeón en la F1. Creo que Alonso y Montezemolo hayan llegado a un acuerdo para el 2014,si no logramos salir campeones juntos los caminos se separan, es mi punto de vista.
Alonso dice que está muy contento en Ferrari, que por fin encontró una familia, que se siente como en casa... y eso lo lleva diciendo desde que fichó por ellos en 2010.
Pero hasta en las mejores familias pasa, y más cuando las cosas no salen como uno quiere. Alonso lleva sin ganar siete años con éste. Ferrari seis. En la Scuderia ya se pronunciaron bien claro: ''los pilotos se van, pero Ferrari siempre es Ferrari''. Los jefes dando reprimendas al único que a salvado al equipo de volver a la ruina (al fin y al cabo han quedado 2º y 3º en los últimos años en el Mundial de Constructores) y felicitando al rival antes de tiempo, y a su vez sin ser capaces de dar un buen coche a ese piloto, que año tras año está justo detrás del adversario dominador, con lo 'poco' que le dan.
Soy reacio a pensar que la relación Alonso-Ferrari ha acabo y hay mal ambiente en el equipo. Muy bueno tampoco, pero no como alguno lo pintan. Aún y todo, si lo miro objetivamente, veo posibilidades de verlo de nuevo en una flecha de plata, más aún tal y como se ve el panorama en el equipo anglo japones para el '15.
Opino lo mismo que @Tano. Hace poco hubo una reunión en Maranello entre Monty y Fernando. Y si en 2014 todo va bien pues seguramente renueven. Si por el contrario todo sigue igual, creo que está claro lo que pasará. Pero todo son habladurías. Lo primero es terminar la carrera de mañana, el mundial de este año y esperar pacientes que aún queda mucho. Saludos
Yo intentaré verla , porque la carrera es la carrera . La última la vi a cachos quedándome dormido durante algunas vueltas . Pero llevo sin perderme un carrera en directo , desde 2011 , mantendré la racha En India ya tendremos un horario un poco más normal por suerte Estas carreras son matadoras...
EDIT : Acabo de fijarme que en 8 días cumplo 1 año desde que me registré en esta página para comentar en este hilo. Algunas cosas han cambiado durante este año y otras siguen inalterables