Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alogilles

Alogilles

10/10/2013 17:04

Y a todo esto ¿qué pensará F.A cuando se entere de la noticia?

¡Cuidado! Las imágenes que emitimos a continuación pueden herir sensibilidades. Si usted es una persona sensible no acceda a ellas.

http://mensurati.blogautore.repubblica.it/files/2013/10/BV_vjW2IAAABhH2.jpg

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

10/10/2013 18:39

JAJAJAJA... ¡Grande Tian! xDxD

¡Saludos! Guiño guiño.

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

10/10/2013 18:44

@Tian

xD

Decías que esto parecía Sálvame, xD.

Pues aquí tenemos 3 tazas.

Saludos!!!!!!

0 0

miamibarna02

miamibarna02

10/10/2013 19:12

Buenas a todos...yo no puedo digerir esto....no trago a MacLaren me tire siempre para el colorao....que puta..aaaaa, .....me vendran grandes dilemas Diablico

1 0

LucaDoe

LucaDoe

10/10/2013 20:29

Esto... Yo pensaba regalar un caballo de madera a los amigos del Hilo de McLaren... Guiño guiño. ...

... xD xD ...

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

10/10/2013 20:42

Tranquilos, es un error del técnico que vino a arreglar lo de los mensajes del hilo. Alonso seguirá en Ferrari por mucho tiempo. xD

0 0

Alogilles

Alogilles

10/10/2013 20:44

Yo así lo creo.

0 0

xixoreturns

xixoreturns

10/10/2013 21:03

Bueno, me paso por aquí después de un rato y veo que sigue sin cundir el pánico xD

Tranquilos, habrá comunicado oficial por parte del jefe de prensa en un rato Hmmmmmm., el que dice un rato dice más

Una cosa está clara, qué motivo hay para que McLaren quiera un pilotazo? Y Honda? Pourqué pourqué? Lo que está claro es que Alonso es además del mejor piloto, mucho más mediático que cualquier otro (y me quedo más ancho que largo escribiendo esto xD y no porque esté tumbado)

Saludos

0 2

elALIENveloz

elALIENveloz

10/10/2013 21:11

Al Final F1AlDía va a ser una web seria después de todo, averiguando que Alonso rompe contrato con Ferrari (vigente hasta 2016), regresa a McLaren, Hulk ficha por la Scudería la cual le negó el puesto hace un par de días, Massa regresa a Sauber, Maldonado paga por corren en Lotus...

Lo único que me gustaría saber de todo esto es si @Pablito se jugaría el sueldo de todo el año por la confirmación de las mismas. Del año 2014, claro, no los dos meses que le quedan el '13.

0 1

Alogilles

Alogilles

10/10/2013 21:18

A ver... seamos sensatos. Pablo publica algo que según su fuente va a suceder a corto plazo puesto que ambas partes están de acuerdo. Él confía en esa fuente seguramente porque en ocasiones anteriores le ha sido fiable, pero ni él ni nadie... puede asegurar que eso sea así siempre. Dudo mucho que su fuente proceda de tan arriba como para que tenga acceso a la firma de un contrato.

Si Alonso se descuelga mañana declarando que, no se ve en un futuro cercano en Mclaren o ampliando su contrato en Ferrari, pues supongo que eso le restaría mucha credibilidad a su fuente y por ende, al redactor de la nota y a la web en que se publica.

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

10/10/2013 21:23

Vamos que se la ha jugado como Manolete, muy "requetefirmado" tendría que estar ese contrato para publicar algo así, y muy "requetebuena" tiene que ser esa "fuente".

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

10/10/2013 21:23

Pero no se deberían publicar cosas que no están al 100% confirmadas, por mucho que sea una buena fuente. No al menos si quieres dar impresión de seriedad. Luego pasa lo que a Carlos Miquel, que estaba con el no en la boca todo el día respecto al fichaje de Kimi por Ferrari y quedó mal delante de todo el mundo.

Tal vez tenga razón Pablo y sea el notición del año, y nos callaría la boca de serlo, pero no lo parece y arriesgar así su prestigio es tonto por muchas visitas que vaya a tener la web, porque de confirmarse que es falso perderá calidad y lectores.

Por cierto... ¿por qué la web no pone una encuesta con la pregunta '¿Qué te parece el fichaje de Alonso por McLaren?' en vez de seguir con la del ganador del GP de Japón? Otro ingrediente más para el revuelto xD

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

10/10/2013 21:28

Yo por mis partes no me lo creo :P pienso que se quedará en Ferrari y se retirará allí, en 2016, 2017....2020 eso ya no lo sé. Pero de rojo...

0 1

Alogilles

Alogilles

10/10/2013 21:30

Con esa fuente no se juega, Rayo. Yo te creo. xD

0 1

Nacho2356

Nacho2356

10/10/2013 23:24

La verdad es que es jugársela mucho poner una noticia confirmando tantos movimientos de pilotos .

Yo cuando leí : Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015 , me quedé Pero qué... Después fui leyendo el artículo y dándome cuenta de que eran rumores , muy bien fundados , pero no otra cosa sino rumores . Es lo que tiene que los 2 mundiales ya estén decididos :(

0 0

miamibarna02

miamibarna02

10/10/2013 23:27

Disculpad el off-topic....pero todavia ando llorando....que bueno como me he reido....os lo dejo...

Guardadlo que es buenisimo.

Edito cuando Fernando confirme me lo creere...mientras tanto paso de comerme la bola...saludos.

0 0

SebastianF1

SebastianF1

10/10/2013 23:44

A ver señores... Pablito nos ha visto apalancadetes hablando de Motogp y dando la temporada por perdida y nos ha colado un bombazo informativo para que hiervan los hilos con comentarios que no os enteráis...

Venga! me pido el papel de Kiko matamoros Diablico

Edit: Alien ¿el sueldo de un año? joder macho como te pasas ¿no te bastan 20 pavos? xD

0 1

FBFerran

FBFerran

10/10/2013 23:46

Os dejo una teoria para el sonido del motor del redbull interesantisimo, ya sea cierto o falso es una lectura muy interesante:

Lugar: Desde un pueblo de badajoz:

Buenas noches, como todos por aquí, llevo tiempo dandole vueltas a la descarada superioridad tecnica (yo cambiaria tecnica por juridica ante la fia, pero bueno) de redbull
Despuésde leer distintos puntos de vista, y los distintos frentes que se han abierto, hay cosas que comparto y cosas que no.

Por ejemplo, se esta hablando mucho de usar el kers como freno a la salida de las curvas, es posible, y no voy a incidir mas en ello por que no tengo nada que añadir.
Solo, que esta recarga no afectaría al sonido del redbull, como vemos que hace, por lo que hay algo mas.

Se ha hablado también del retardo, o incluso anulación de varios cilindros a la salida de las curvas lentas.
Esto si tiene gran repercusion sobre el sonido, como bien todos sabemos.
El motor renault, parece especialmente diseñado para conseguirlo, pero?
Si en la salida de las curvas, ya tenemos los cilindros expulsando aire caliente, que sentido tiene usarlo solo por mejorar la aerodinamica?
Si encima la Fia te esta controlando cuanto estas acelerando y cuanto par esta entregando el motor?

Aqui se puede esconder algo mas, y de lo que no he leido nada en ningun lado.

Permitidme que haga aqui un inciso, y me voy al mundo de las dos ruedas:

Honda, campeonato de 500cc, motores explosivos, ruedas de plastilina (comparadas con las de ahora), hombres luchando por poder abrir gas a la salida de las curvas, y siempre con el miedo presente de poder salir por orejas.
Un buen dia, un mecanico, ?calo? mal los cigueñales, y en vez de tener las explosiones de los 4 cilindros repartidas uniformemente en los 360º de rotacion del cigueñal, estaban explotando los cilindros de dos en dos.
La moto digo yo que sonaria rara, pero aun asi la sacaron a la pista.
Resultado, nadie sabe que ha pasado, pero ahora el piloto puede abrir gas muchos metros antes y de una forma mucho mas controlada, la moto corria un poco menos al final de recta, pero lo compensaba muy sobradamente con la traccion a la salida de las curvas, sobre todo las lentas.

Habia nacido el motor Big-Bang, y desde ese momento, arraso en la cilindrada reina, sin volver a mirar atras.

Incluso hoy en dia, ya no hay las bombas atomicas que eran las 2t, hay 4t, con alta cilindrada unitaria, controles de traccion avanzadisimos que no permiten perdidas de traccion, pero aun asi, se usan cigueñales con angulos cerrados (ya no son autenticos bigbang, pero el efecto que se busca es el mismo)
Tendrian mas potencia si usasen motores ?Screamer?? si, bastante mas, y menos problemas de vibraciones, y por tanto de fiabilidad, pero aun asi, se sigue con los angulos cerrados de cigueñal, para primar la traccion ante todo.

Con todo esto que quiero decir, que los redbull cambian la forma del cigueñal segun les interesa en mitad de la carrera?
No por dios.
Pero si a la salida de una curva, (mientras mas corta sea la marcha mas se nota el efecto) el piloto pide 400N de par (numero inventado), pero el motor, en vez de dar 50N en cada cilindro, anula 4 (que siguen expulsando gases calientes para no dejar de alimentar el difusor, por supuesto), y los otros 4, en vez de los 50 que les corresponderian dan 100N. Estamos consiguiendo que el motor entregue la cantidad de par que el piloto solicita, por lo que cumplimos a pies juntillas la letra de la norma (de el espiritu santo, habria que hablar aparte).
Pero estariamos entregando la potencia de una forma mucho mas util para que el neumatico la pueda transmitir al suelo.

Os pongo unos graficos, de como entrega la potencia un motor bigbang en la rueda para que lo visualiceis mejor.

El de la izquierda es un neumatico que recibe las explosiones de un motor estandard, como veis, estan todas repartidas de forma equidistante, en pequeñas explosiones.

El del medio es un verdadero motor Bigbang, con el mismo numero de cilindros, se aprecia que las explosiones estan mas distanciadas entre si, pero a la vez, cada explosion es mas grande que en el dibujo anterior (la suma de las explosiones del bigbang, son un poco menos potentes que el screamer)

Con esta disposicion, esta demostrado que el neumatico sufre menos estres, y que es capaz de transmitir mucha mas potencia al suelo.
Como digo, no son teorias, esta demostrado.

El dibujo de la derecha, es una mezcla entre los dos conceptos anteriores de las modernas motogp, que por problemas de configuracion de motor y vibraciones, agrupan las explosiones de esa manera.

En esta otra imagen se ve el mismo efecto (es un screamer, linear azul, contra un decalado irregular,(en rojo) que es lo que montan las yamahas de motogp),
El grafico sale superponiendo las curvas de par del motor, con las explosiones en la rueda.
De nuevo lo mismo de antes, el par aportado por el escreamer, seria mayor, pero la ventaja de la traccion del irregular, anula y con mucho, esa falta de potencia.

Resumiendo, creo (y no tengo pruebas de ello, solo es una teoria mas) que el petardeo de los redbull saliendo de curva es para imitar este efecto que como vemos es muy muy efectivo en el mundo de la moto, y por tanto, tambien en los coches.

p.d: Felicitaciones al que se halla leido todo el tocho de las divagaciones de otro conspiranoico/teorico.

p.d.2: Perdonad por la falta de tildes, tengo el teclado jodido, y me salen cosas raras cuando la pulso, por lo que me es practicamente imposible de escribir usandolas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mi me ha parecido interesantisimo.

1 4

SebastianF1

SebastianF1

11/10/2013 00:00

Muy buen articulo Ferran Sip te daria mi voto rojo pero me hicieron un downgrade con nocturnidad y alevosía... ahora se como se sintió Schumaker cuando le quitaron todos los puntos del campeonato xDDiablicoxD

Es curioso el dato de como honda descubrió el motor BigBang, tiene mucho sentido que alguien decida probar esta forma tan motera de entregar la potencia a las ruedas. En el mundial de 500cc fue un gran avance ya que las motos carecían de electrónica y el motor 2T es muy brusco. Fue una solución mecánica brillante para dulcificar la entrega de potencia y no es descabellado que se utilice en F1 con unas normas tan severas sobre la electrónica, hacerlo mecánicamente es una manera de bordear las restricciones legalmente.

0 3

xixoreturns

xixoreturns

11/10/2013 00:02

Es curioso camisa cuadrada xD e interesante!!

Bueno 500 días ¡Fiestaaa!, estaba pensando en comprarme cierta parcela por falta de uso xD

Saludos

0 2

OvihSapiens

OvihSapiens

11/10/2013 00:44

Xixo... amijoo xD

¡Felicidades por los 500 días! ¡Bravo!¡Fiestaaa!

¡Saludos! :)

0 0

LucaDoe

LucaDoe

11/10/2013 00:53

Muy buena teoría esa, Ferran. Y felicitaciones Xixo Guiño guiño. ... Yo hago un año el 5 de noviembre 8) ...

Y perdonen el Off-Topic, pero es hora de aprender algo de Ciencia con LucaDoe.

El asteroide con agua, un nuevo indicio de vida en planetas fuera del Sistema Solar

Recreación del asteroide con agua

Se trata de la primera vez que se halla agua, el ingrediente fundamental para la vida, en un cuerpo rocoso fuera de nuestro Sistema Solar. El asteroide posee una composición de masa de agua del 26%.

Para el que esté interesado, dejo un enlace de la noticia:

Noticia completa

¡Saludos y lean! xD ...

1 1

LucaDoe

LucaDoe

11/10/2013 10:09

Hallada muerta la expiloto María de Villota

... DEP :( ...

0 0

SebastianF1

SebastianF1

11/10/2013 10:11

Esto me parece una cosa rarisima... ¿de que puede haber muerto? :(

Buenos días y no me contesis nada de los Libres que tengo que verlos

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

11/10/2013 10:18

¡Buenos días! ...

DEP María de Villota. :(

Tian, todo apunta a una muerte natural. :(

Yo tampoco he visto los Libres... no cuenten nada por favor. Hmmmmmm.

0 0