Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

JBMTurbo

JBMTurbo

09/10/2013 20:01

-
Ahí estamos es un hilo internacional Sip

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

09/10/2013 20:17

Y yo que creía que @Vientonegro no volvería a F1 al Día por un comentario que puso en el foro de Hamilton de @Gus2007 diciendo que ya se cansó de esta página, pero mira, hay veces que uno no puede resistirse a algo, y en este caso el viento quiso sentirse aldeano.xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 2

SebastianF1

SebastianF1

09/10/2013 20:20

Hey!! ¿Que a pasado? me bajaron a nivel 1 WTF !!!

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

09/10/2013 20:33

lol, xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 2

Cifucelta

Cifucelta

09/10/2013 21:11

Ocurrió un día como hoy...os dejo aqui un enlace de la web de la escuderia Ferrari sobre el gran Gilles Villeneuve, el piloto más querido en Maranello ;-)

http://formula1.ferrari.com/it-happened-today/happened-today-9-october

0 2

OvihSapiens

OvihSapiens

09/10/2013 21:23

Tian... Tienes el nivel 1 porque te habían baneado la cuenta. Igual al volvertela a dar empiezas desde cero. O esa es mi teoría. ¡Ouch!

¡Saludos! Guiño guiño.

0 2

SebastianF1

SebastianF1

09/10/2013 21:33

Negativo, lo comprobé cuando me la devolvieron y ademas hace 2 días vote un mensaje aquí en el hilo. Estoy a la espera de el señor Pablo moderador y redactor jefe de esta web conteste uno de mis correos o mensajes.

0 2

Nacho2356

Nacho2356

09/10/2013 21:48

A mi me subieron al nivel 8 :( Con lo que me gustaba el 7...

0 2

SebastianF1

SebastianF1

09/10/2013 21:51

No hombre no, yo confió en que todo tenga una explicación lógica y esta vez no tengan que cerrar hilos ni se tenga que pedir el baneo de foreros de esta pagina para que dicha explicación cobre un mínimo de sentido.
De momento el señor moderador ha estado conectado pero por algún extraño motivo no vio mis correos ni mi mensaje en el hilo de normas, esperare pacientemente.

0 2

tano1969

tano1969

09/10/2013 22:00

Para esto si sirve el túnel de viento Pero qué...

Con el viento en la cara.

El estudio de la aerodinámica no sirve únicamente para encontrar las soluciones para mejorar las prestaciones de un monoplaza de Fórmula 1, sino también para ir más rápido sobre la nieve: no hablamos del FF, el primer coche de Ferrari con tracción integral, sino de los esquiadores del equipo italiano de la Copa del Mundo, que han pasado unos días en Maranello para realizar una serie de pruebas en el túnel del viento. Esto forma parte del acuerdo de colaboración entre la compañía de Maranello y la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI), bajo los auspicios del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI). Los hombres y mujeres del equipo dirigido por Claudio Ravetto se sometieron a una serie de pruebas individuales a velocidades que oscilaban entre 90 y 100 km/h, dirigidas tanto a optimizar la posición de los esquiadores, como a comprobar la eficacia de los materiales utilizados, como guantes, bastones y otros componentes. Gracias a nuestros socios tenemos la oportunidad de probar nuevos prototipos que podrían conducir a mejoras en el futuro, tanto en términos de seguridad, como de eficiencia, dijo Ravetto. Me gustaría dar las gracias a Ferrari por recibirnos y colaborar con nosotros, y también al CONI y a la FISI por haber apoyado esta asociación. Después de haber tenido tanto tiempo el viento en contra, el grupo de esquiadores ha tenido la oportunidad de experimentar la emoción de la velocidad a bordo del 458 Italia en la pista de Fiorano: una bonita manera de terminar un duro día de trabajo.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 2

OvihSapiens

OvihSapiens

09/10/2013 22:02

Pues vaya Tian... ¡Injusticia! Diablico

0 2

xixoreturns

xixoreturns

09/10/2013 22:03

Buenas noches señores, creo que lo de Tian es de juzgado de guardia o la Ley de Murphy xD, pobre yo que os iba a dar de nota en Xixo Inglis vuestro nivel, viendo esto sería injusto Nope. No no no no. Saco de no.

Lo mismo se te mezcló con el nivel de Twitter o Facebook Tian, hizo una media con la Xbox y sacó la media ponderada de la integral de Tuenti ¡Ouch!

Chicos visto en Twitter xD
@xixoreturns: En mi libro "Te doy una hostia y te dejo con menos dientes que una revista de pájaros" hablo sobre la no violencia y la tolerancia al resto

Ya está mandado a la editorial xD

1 3

LucaDoe

LucaDoe

09/10/2013 22:07

Ya decía yo que el túnel de viento servía y mucho xD ...

Esto de los niveles es así... De vez en cuando se vuelve loco.

Xixo, quiero un libro firmado y con dedicatoria xD ...

0 3

OvihSapiens

OvihSapiens

09/10/2013 22:10

JAJAJA... que crack Xixo. xD

Bestseller del año según la revista Time para el español Xixo xD

¡Eso eso, queremos un ejemplar! Diablico

0 3

tano1969

tano1969

09/10/2013 22:13

JBMTurbo

JBMTurbo

09/10/2013 22:44

-
Mucho trabajo, presente y futuro

Suzuka, 9 de octubre - No hay pausa ni para respirar en este final frenético de temporada. No sólo sigue el equipo aspirando al sueño del campeonato, más difícil de conseguir pero aún posible tras el complicado fin de semana en Yeongam, sino que el trabajo sobre el coche de 2014 está adquiriendo cada vez más peso. Por eso se reforzó la organización técnica en Maranello en septiembre con la llegada de James Allison quien, como parte de la reestructuración, ha sido nombrado Director Técnico, mientras que Pat Fry ahora es el Director de Ingeniería.

"La llegada de James es muy positiva para el equipo" dijo Fry en la web oficial de Ferrari. "Hay mucho trabajo por hacer y es importante contar con gente de este calibre. James se está centrando en el diseño del coche de 2014, mientras que yo me estoy centrando en los aspectos de ingeniería y organización, tanto a corto plazo como para el futuro próximo".

"2014 presentará muchos retos de ingeniería desde el punto de vista de la gestión de la carrera, la cual será muy diferente a lo que estamos acostumbrados. El factor de la experiencia, en particular para los pilotos, puede ser el factor decisivo", confirmó Fry. "Es cierto, creo que las carreras serán distintas el año que viene", dijo el inglés.

"Estará fijada la cantidad máxima y la carga de combustible para la carrera y habrá varios niveles de energía, así que es posible que haya diferencias considerables entre el ritmo máximo posible y un ritmo dirigido a ahorrar energía y combustible, hasta el punto de que podría haber una diferencia de entre un segundo y segundo y medio por vuelta en carrera. Estamos analizando cuál podría ser la mejor estrategia para ser lo más efectivos y eficientes posible con lo que utilicemos: será importante averiguar en cada circuito y carrera dónde y cuándo deberíamos utilizar todo el potencial y dónde deberíamos ahorrar combustible".

Es una tarea muy compleja que, de una manera, cambia el enfoque desde el punto de vista de la ingeniería, ya que no se buscará siempre el máximo rendimiento, sino el rendimiento que sea más eficiente en general, también desde el punto de vista del pilotaje.

"Los pilotos también tendrán que aprender mucho", siguió Fry. "Es un verdadero giro radical respecto a lo que están acostumbrados y dependerá de nosotros, los ingenieros, para encontrar las mejores simulaciones y hacer que los pilotos lo prueben en el simulador. Ellos tendrán que entrenar mucho más, incluso antes de salir a pista por primera vez. Obviamente, tener un piloto experimentado puede ser positivo: cuanto antes aprendan ciertos mecanismos, más fácil lo tendrán para centrarse en su tarea habitual de desarrollo del coche".

0 3

tano1969

tano1969

09/10/2013 23:18

Pasaron 13 años desde el primer mundial de Schumacher con la Ferrari, la pista de Suzuka es emblemática por los tifosi.
Después de 21 años de sequia, Jody Scheckter había sido el ultimo campeón, en esta carrera el estratega Brawn realizo una de las mejores estrategias para superar el McLaren de Mika Hakkinen.

0 3

JBMTurbo

JBMTurbo

10/10/2013 00:11

-
(Traducción y algo más del enlace que puso @Cifucelta).

Tal día como hoy (ya ayer, jeje) 9 de octubre de 1977, Gilles Villeneuve hizo su debut con Ferrari, al volante de un
312 T2 en el GP de Canadá.
Este fue su segundo GP en la Fórmula 1.
El primero (debut oficial) y único GP que disputó fuera de Ferrari fue en Silverstone a los mandos de un McLaren M23.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Videoclip del GP de Canadá de 1977

Los títulos mundiales ya habían sido conquistados por Niki Lauda y Ferrari, pero el piloto austriaco,
en ese momento en desacuerdo con Maranello, había optado por no participar en las dos últimas carreras:
el GP de Canadá en Mosport Park y la ronda final de la temporada el GP de Japón en Fuji.

El equipo ya tenía previsto poner en pista un tercer coche para el joven canadiense, junto a su otro compañero
de equipo el argentino Reutemann.

No fue el más glorioso de los debuts: 17º en la clasificación, Gilles tuvo que retirarse a un par de vueltas del final acabando 12º, debido a un problema de transmisión.
El otro 312 T2 sufrió un destino similar, Reutemann tuvo que abandonar por problemas de alimentación de combustible en la vuelta 20.

El Gran Premio fue ganado por el Wolf de Jody Scheckter, piloto que pronto se convertiría en parte de la historia de Ferrari al ser fichado en el 79 (en sustitución de Reutemann) y ganar el campeonato de aquel año...

Saludos

0 5

LucaDoe

LucaDoe

10/10/2013 00:15

@JBMTurbo, en Canarias todavía es hoy, 9 de octubre xD ... Gran piloto Gilles Sip ...

0 4

JBMTurbo

JBMTurbo

10/10/2013 00:21

-
Gracias por recordarlo :)

0 3

tano1969

tano1969

10/10/2013 00:43

Una anécdota: cuando Schumacher chocó al hijo de Gilles en Jerez de la Frontera en el 1997. Con esa maniobra tuvo muchos problemas con los tifosi y también con los mecánicos en Maranello.

0 5

JBMTurbo

JBMTurbo

10/10/2013 01:04

-
Buena anécdota Sip

Titulares de tres diarios italianos.

Corriere dello Sport: "En el mundial de Fórmula 1 triunfa el hijo de Gilles".
Y sigue con otro gran título: "Villeneuve, la leyenda eres tú".

Gazzetta dello Sport: "Schumy, ¡qué locura! Villeneuve, campeón verdadero".

La Stampa, de Turín: "Schumacher, decepción y acusaciones".

Uno alemán.

General-Anzeiger, de Bonn:
"Con una maniobra torpe y antideportiva, Michael Schumacher convierte a su archirrival Villeneuve
en campeón del mundo"

Fue una maniobra sucia por parte de Schumacher, se ve bien como se tiró a por él en este vídeo
a partir del 1' 45". (Hay otro en italiano, pero tiene peor calidad).

Yo me alegre mucho por el campeonato de Jacques, sentí que se lo debía la Fórmula 1 a los Villeneuve.

1 5

LucaDoe

LucaDoe

10/10/2013 01:16

Buena anécdota y buena aportación Tano Guiño guiño. ... Y claro que fue una maniobra sucia, pero también sabemos que fue una de otras tantas que hizo en su carrera (eso sí, es un gran piloto).

Y al final acabó teniendo buena relación con los Tifosi y con los mecánicos de Maranello. Todos felices y contentos.

Tano y JBMTurbo, al igual que otros y otras, haciendo grandes aportaciones en el Hilo. Touché ¡Bravo! ...

1 5

tano1969

tano1969

10/10/2013 01:36

@JMBTurbo

Bien dicho Jacques término el trabajo pendiente, yo también me alegre mucho.

@Luca todo bien con Schumacher, pienso que es bueno también trasparentar lo bueno y lo negativo.
Saludos

1 5

JBMTurbo

JBMTurbo

10/10/2013 01:46

-
Opino lo mismo que vosotros de Schumacher.
Mañana nos leemos, saludos compañeros.

0 5