Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

OvihSapiens

OvihSapiens

07/10/2013 23:41

¡Buenas noches señores! :)

Muy buenas las viñetas de humor Rubito. xDxD

¡Saludos! Guiño guiño.

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

07/10/2013 23:51

Pues si Guille,siempre nos quedarán las motos que da gusto ver con el dominio absoluto de españoles,pero con lucha inmensa entre ellos,todo un show real y sin favoritismo alguno.

Jeje Ovih,me alegro de que te gusten las imágenes,hay miles en twitter,las iré dosificando colgándolas poco a poco por aquí para echar unas risas xD

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

08/10/2013 00:08

Pablo,cada vez que el hilo pasa a página nueva,este se queda con el post de la página anterior y hasta que no se comenta 3veces en la página nueva no se puede leer nada.Haber si puedes solucionarlo que llevamos con este problema una semana.
Gracias y perdona por decírtelo por Twitter,pero era la forma más rápida de comunicártelo,ya que lo hemos dicho por aquí pero no se ha arreglado.
Un saludo Sheriff xD

Chic@s dar al botón de avisar al moderador en este post todo el mundo,para que Pablo lo lea de seguro

0 1

tano1969

tano1969

08/10/2013 00:09

@Guille

la F1 tipo scalextric aburre a la mayoría, no tiene emoción. No puede ser que el jeep de lo bomberos sea lo más entretenido de la carrera. xD

Saludos

Edito: @JBMTurbo no puedo ver nada!!

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

08/10/2013 00:16

-
Mira esta, con cámara subjetiva y todo (la verdad, el de la cámara marea bastante) xD

La tenían que haber hecho de 8 pistas, pero el caso es que así se parece más a la de ahora...

Toda va a cambiar en 2014 y yo apuesto por que va a ser mucho más entretenida.
Las próximas carreras no madrugo, mejor en diferido xD Aún espero divertirme con algunas...

0 1

tano1969

tano1969

08/10/2013 00:27

@JBMTurbo

- xD Un Brawngp xD De dónde sacaste esos autos son tuyos?
Saludos

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

08/10/2013 00:32

-
No, pero tengo unos cuantos de hace tiempo.
Haber si puedo hacer un par de fotos de alguno de ellos ( si los encuentro..., ahora vuelvo :P )

0 1

xixoreturns

xixoreturns

08/10/2013 00:43

Gudnaits for evribadi menos al tolai que se dé por aludido

Miami, amijoooo, me tienes preocupado, no contestaste mis posts; lo importante es que te veo again y eso mola. Tienes razón, las carreras aburren, habrá que esperar al año que viene, esperemos que haya espectáculo. Por lo menos el Menda no va a levantarse ni quedarse despierto a ver el previo ni la carrera en directo, se acabó por este año.

Rubito, graciosas fotos y muy de acuerdo en lo de las motos, pero con una objeción: por mucho que sean españoles los que ganen, a mi me gusta mucho Rossi, lo que más me gusta es que hay emoción hasta el último momento, cosa que en F1 no está pasando.

Me alegra ver a Nana, Miranda y Andoba por aquí, os mandó un saludo. No me gusta ver a otros, pero bueno, que se le va a hacer, les gusta llamar la atención para tener su protagonismo diario y que les hagan caso, como es libre entrar, pues nada podemos hacer.

Saludos

Ah, se me olvidaba, Paul Hembery ha cerrado su cuenta de Twitter, me gustaría ver las burradas que le escribían xD

0 3

JBMTurbo

JBMTurbo

08/10/2013 01:00

-
Lo prometido es deuda. El R23B del año 2003.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Un Ferrari de otra época, el F156. No es rojo pero mola.

( Necesitaría pasar por boxes a cambiar neumáticos xD )

Saludos

0 2

LucaDoe

LucaDoe

08/10/2013 01:21

Avisaré al moderador Rubito, pero eso de usar el "@" como si fuera una letra... Es un signo, no una letra Nope. No no no no. Saco de no. ... No te ofendas, simplemente es para que lo sepas.. :P ... Respecto a las imágenes, todas son buenísimas xD ...

@JMBTurbo, muy bueno el vídeo del scalextric xD ... Recuerdo que de pequeño tenía uno. La de carreras que me echaba Sip ... Y la foto del Renault es muy buena, ese coche sí que era rápido Sip ...

Xixo, ¿qué pasa si me doy por aludido? ¿Me están llamando tolái? Diablico ... xD ... Por cierto, pobre Hembery, que se tenga que cerrar la cuenta. ¡Cuánta gentuza hay suelta! xD ...

Después de este mensaje tan variado... ¡Buenas noches!

0 1

tano1969

tano1969

08/10/2013 01:37

@JMBTurbo

Muy bonitos tu autos. Sip

0 1

PablitoNettuno

PablitoNettuno

08/10/2013 09:48

Hola chicos. En teoría ya no debería de haber problema a la hora de pasar de página en el foro. No obstante, si el problema persiste avisadme y volveré a hablar con el técnico.

Saludos.

3 0

SebastianF1

SebastianF1

08/10/2013 09:53

Gracias por la rapidez !!

¡Buenos días! Hoy hace trece años que Michael Schumacher logró su primer Título con Ferrari. Fue el 8 de octubre de 2000 en el Gran Premio de Japón.-Fuente-thef1-
Ayyy que tiempos cuando Ferrari monoplazas de calidad...de repente me han dado ganas de ir al W.C... quien sabe de ahí puede que salga el diseño del Ferrari del 2015. Mandare una foto de mi obra a Manarello xD

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

08/10/2013 10:24

¡Buenos días! :)

Gracias por preocuparte por nosotros Pablo. :P

¿13 años de su primer título con Ferrari, Tian? Que rápido pasa el tiempo. ¡Ouch! Por cierto, yo quiero ver tu diseño del Ferrari para el 2015. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

0 2

xixoreturns

xixoreturns

08/10/2013 11:59

Buenos días y fríos

Gracias Pablo! ¡Bravo!

Luca si te das por aludido es que lo eres y mucho xD, tranquilo ya vendrá susodicho a decir unas palabras Sip; ahora sale con el apadrinamiento de multinicks!! xD, la hipocresía hecha persona el colega, si es que de donde no hay no se puede sacar Nope. No no no no. Saco de no.; y es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo

Felicidades Tian, yo acabo de mandar a Ferrari mi diseño, tenía problemas de compresión en mi túnel de viento pero ya los he subsanado xD; podríamos cotejar datos xD, yo creo que con nuestros diseños ni nos olerán Hmmmmmm.

Saludos

0 3

miamibarna02

miamibarna02

08/10/2013 12:30

Xixo y Tian......andáis errados, así no se fabrican coches.....se fabrican las gomas, que a fin de cuentas es lo que ha jodido esta temporada.....bueno y las lloraderas de los toritos.....buenos días.
Edito....por cierto una cosa curiosa que ayer descubrí....desde el 2009, hasta la fecha....los años impares fueron ganados con total autoridad....sin oposición casi, los años pares fueron más emocionantes y luchados....curioso una de cal y otra de arena.....da que pensar.
Re...edito, Tian para cuando ese besugo.....para el ceviche xD
Jejeje...Vuelvo a editar...noticia de uno de los coches que yo admiraba de ñajo

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/81585-el-lamborghini-miura-sv-rod-stewart-esta-en-venta-suena-bien-verdad

0 3

LucaDoe

LucaDoe

08/10/2013 14:33

Xixo, que venga el susodicho.. Que venga Diablico ... xD ...

Miami, un dato muy curioso Pero qué... ... ¿Cómo llegaste a ese pensamiento? :P ..

Posdata: Otro ¿error? con una foto de Las Canteras para promocionar el Puerto de la Cruz.

... Malditos chicharreros envidiosos y estafadores Diablico ...

0 3

miamibarna02

miamibarna02

08/10/2013 14:40

Luca solo analice y vi que desde Brawn.....un año se puede luchar y el otro no...no deja de resultar curioso y sospechoso, un saludo y .....que viva...Tenerife.... xD xD xD

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

08/10/2013 14:57

Desde que Jenson Button logró su Título Mundial con Brawn GP 8)

Manda tela con los Chicharreros, Luca. Luego van los turistas de viaje ahí y no dan con la playa. Hmmmmmm.

¡Saludos! Guiño guiño.

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

08/10/2013 14:57

Por qué va mal el Ferrari

Mientras nos acercamos a Suzuka y los vientos mediáticos arrecian sin explicarnos de qué se sorprende Red Bull cuando gana, pero inciden una y otra vez en lo mal que lo está haciendo Ferrari sin dar mayores razones, conviene que nos hagamos una chuleta ante el Gran Premio de Japón, no sea que vengan los del estudio PISA y nos digan que los españoles carecemos de comprensión lectora.

Hace casi dos meses, a comienzos de agosto, escribí para Diariomotor una pequeño texto en el que trataba de explicar la ventaja obtenida por plataformas como Red Bull y Mercedes AMG, fundamentalmente, tras el contrastado pucherazo que sometió Pirelli a la competición a partir del Gran Premio de Alemania, y digo contrastado porque a ver si no de qué se iba a borrar la cuenta de Twitter el señor Paul Hembery en mitad del chaparrón que tiene a sus productos como diana, y no sólo de una parte de la afición, que conste.

En fin, decía en aquél entonces que optimizar el ángulo de inclinación del fondo plano de los vehículos para Fórmula 1 (rake), supone una prioridad para los departamentos de ingeniería de todas las escuderías, porque la aerodinámica de los monoplazas gira alrededor y precisamente, de la eficacia de esa cosa oscura que hay debajo de los coches. También trataba de explicar que con unos compuestos más duros en su estructura (modificación estival a la que aludíamos antes), la eficacia del fondo plano estaba mejor garantizada en coches con rake pronunciado.

Sea como fuere, el F138 de Ferrari es un vehículo que trabaja sobre un concepto de rake menos agudizado que el RB9 o W04, de forma que se podría establecer un sencillo paralelismo para arrogarle un comportamiento cuando menos parecido al de sus rivales, ya que el endurecimiento ha sido igual para todos, dicen... Pero no es así, precisamente porque el endurecimiento de los compuestos Pirelli ha hecho énfasis en los traseros, es decir, que queramos o no, tenemos un desequilibrio de comportamiento entre el eje posterior y el delantero, que derivará inevitablemente en que las ruedas anteriores sufran un bajón en su rendimiento antes que las que se sitúan en la zaga.

Esta explicación nos serviría también, para comprender el calado de las palabras de Mark Webber cuando en defensa de Sergio Pérez, se quejaba en Corea de que las Pirelli obligan al piloto a pisar el freno con rotundidad ante el desgaste de las ruedas delanteras, llevándolo a bloquear para intentar gobernar el monoplaza, pero como este asunto me permitirá hacer otra entradilla un día de estos, mejor lo solayamos por hoy y continuamos.

Bien, el comportamiento desigual de los dos ejes propuesto por Pirelli supone a la postre que ante el cansancio del anterior y el mantenimiento de prestaciones del posterior, el coche se caiga ligeramente hacia delante, con lo que la inclinación del fondo plano varía de ángulo y la aerodinámica cercana al difusor cambia de escenario y tal y tal.

La situación favorece obviamente, la alineación longitudinal de los monoplazas que se apoyan en un rake pronunciado (incluso al Sauber), pero hace astillas a aquellos que como el MP4/28 y F138, se desenvuelven sobre parámetros diferentes, ya que pasan de tener poco rake a tener mucho, a que la aerodinámica trasera no se encuentre cómoda, etcétera, y en este caso concreto, con poco margen de maniobra para controlar el cambio, porque la doble suspensión pull-rod (masa suspendida) de los monoplazas británico e italiano, da lugar a que los reglajes sean infinitamente más delicados puesto que el balance en orden de marcha, que depende de las supensiones, trabaja a lo largo de ellos más cerca del suelo tanto delante como detrás.

Saludos a tod@s!

0 2

LucaDoe

LucaDoe

08/10/2013 14:59

Miami, me gusta tu forma de analizar. "Miravé" si te contratan como redactor en F1Aldía xD ... ¿Viva Tenerife, Miami? En esa Isla solo hay una cosa o dos de interés... Lo demás caca Sip ...

Sí Ovih, eso es publicidad engañosa y llevan desde siempre robándonos las Playas. Asquerosos Hmmmmmm. ...

0 4

OvihSapiens

OvihSapiens

08/10/2013 15:01

Confirmado, el cambio obligatorio de tres comentarios ha desaparecido. ¡Bravo!¡Fiestaaa!

Si hemos conseguido arreglar este problema en Ferrari pueden hacer lo mismo con el coche. Diablico

0 2

miamibarna02

miamibarna02

08/10/2013 15:10

Rayo muy buena entrada de Orroe...pero olvidaste esta :) un saludo

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2013/10/ingenuidad-y-fanatismo.html

0 1

nana666

nana666

08/10/2013 15:59

Cuando Vettel gane con un coche, en el q Newey no este de por medio empezaré a mirarle de otra forma

un saludo a tod@s

0 2

OvihSapiens

OvihSapiens

08/10/2013 16:01

Ganó con un Toro Rosso. ¿También estuvo Newey de por medio? xD

¡Saludos! :P

2 1