Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

astonm121015

astonm121015

03/10/2013 19:03

Hola amigos!!
Desempolve un adelantamiento mitico del gran Nelson al aparcacoches durante unos años en que Ferrari estaba de bajon.
Clase magistral de conduccion del gran Nelson al aparcacoches-Senna.
Con la misma goma en pista todos por igual, sin la ventaja de salir en el ultimo minuto, esta claro quien tenia mas manos, grande Nelson!!

2 0

Alogilles

Alogilles

03/10/2013 19:10

Este tampoco está mal. Evidentemente no es piquet quien conduce el renault. pero bueno...

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

03/10/2013 19:17

El mejor, sin duda, éste:

Como le cierra en el interior para que no le devuelva la pasada... un genio.

0 0

miranda2

miranda2

03/10/2013 19:21

Fernando Alonso estrecha lazos con el mundo del ciclismo. Enamorado declarado de la bicicleta, el asturiano se desplazó hasta Florencia el pasado domingo para presenciar in situ una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y aprovechar, de paso, para conocer a los pilotos de una modalidad deportiva en la que podría involucrarse a partir de 2015 como propietario de un equipo.

Sin embargo, el ovetense no se confirmó con la acción en la carretera, y por ese motivo decidió invitar a Joaquim 'Purito' Rodríguez y a Peter Sagan a pasar una memorable jornada en la fábrica de Ferrari, en Maranello, una jornada rica en cultura automovilística sazonada con un toque de gasolina y goma quemada.

Purito y Alonso son buenos amigos desde hace tiempo, y ambos gozaron de una tanda de vueltas en el trazado privado de la entidad, Fiorano, para disfrute del barcelonés.

Estaba claro que no iba a dejar escapar esta oportunidad, me ha hecho un regalo fantástico

"Fernando es un ídolo en España, gracias a él la Fórmula 1 se ha hecho popular. Soy de Barcelona y vivo a pocos kilómetros de Montmeló, desde allí se puede escuchar el rugido de los motores cuando están en la pista. Una vez incluso fui a ver el Gran Premio de España, y allí tuve la oportunidad de conocerle. Fue muy amable conmigo".

"En Florencia me dijo que podría ir con él a Maranello, y visitar juntos la fábrica antes de dirigirse hacia Corea. Estaba claro que no iba a dejar escapar esta oportunidad, me ha hecho un regalo fantástico. Poder ver los coches modernos al lado de los históricos, poder visitar la fábrica y ver los distintos departamentos de la Scuderia, ha sido realmente interesante".

"Y luego ha venido lo de la vuelta a la pista. He disfrutado mucho conduciendo el F12, pero ha sido aún más espectacular cuando se ha puesto él al volante, puesto que he tenido la oportunidad de experimentar emociones que solamente puede ofrecer la combinación de un coche tan increíble como éste y un piloto de la talla de Fernando", expresó.

Por otra parte, la relación de Sagan con el asturiano no es tan larga, sino más bien todo lo contrario. De hecho, el esloveno no podía evitar mostrarse abrumado al tomar consciencia de que había sido el copiloto de un bicampeón del mundo justo el día después de conocerlo en persona.

"Vino a presentarse y entonces me invitó a conocer el sitio en el que fabrican los Ferraris. Para una persona como yo, que quizá soy aún más apasionado de los coches que de las bicis, ha sido increíble poder visitar la fábrica y el museo. Ha sido un gran día. Conocer a Fernando y luego venir aquí, a Maranello... Y todo en dos días. Jamás habría podido imaginar algo así".

via laF1.es

0 2

astonm121015

astonm121015

03/10/2013 19:25

Oye, el burro me recuerda a.... vaya animalito... en fin.
Pedazo video, Alogilles.
La lucha entre Arnoux y Villeneuve tambien es F1 de verdad, sin controles de traccion made in Donington 1993, sin guarradas, sin salvajadas, sin cerrojazos marrulleros o embestidas contra "el que me quiere ganar", deporte de verdad!!!
Cuanto hubiera leido la cartilla el gran Villeneuve a alguno a finales de los 80... unas buenas o*** es lo que le hubiera dado!!

0 0

miranda2

miranda2

03/10/2013 19:27

xixo ¿de qué artículo hablas? Ese que aparece y desaparece.

Hoy HAM ha dicho que lo que hace vettel con el Rb (dónde acelera y dónde frena) la última vez que él pudo hacerlo fue en el 2007 con el control de tracción xD

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

03/10/2013 19:33

Justo lo estaba leyendo ahora Miranda Guiño guiño.

Declaraciones de Hamilton:

"La última vez que pude acelerar tan pronto como Vettel fue en 2007, cuando aún teníamos el control de tracción"

Hay queda eso...

EDITO: 3 de Octubre de 2013. GP de Corea F1

Esos datos para "San Google", por si en un futuro alguien busca info de lo que sucedió este año en el campeonato xD

0 1

miranda2

miranda2

03/10/2013 20:04

lo que están usando algunos equipos (al menos Ferrari) para calentar y mantener la temperatura de las ruedas para clasificación

Polysil es un producto diseñado para el canotaje (era un socio técnico de Maserati , el barco de Giovanni Soldini ) para la protección de superficies, que consiste en estructuras basadas en polímeros ( gelcoat y pintura) , metales , aleaciones y vidrio , mientras que en la Fórmula 1 ha encontrado otra aplicación ingeniosa : es una película compuesta de la nanotecnología de silicio útil para mantener el calor del círculo justo lo que necesita para los equipos que están en busca de la competitividad de los neumáticos de la primera vuelta de calificación.

Se rocía lo que se considera un " cristal líquido " en el círculo : la eficacia está garantizada por una capa de unas pocas micras para la dureza superficial alta de este material también asegura que una alta resistencia a la abrasión . La pintura tradicional de un volante de F1 costes cerca de 65 gramos , mientras que Polysil bajar drásticamente a sólo 5 gramos !

Este producto ha limitado la conductividad térmica también ha dado alguna ventaja aerodinámica porque la aplicación permite reducir la turbulencia generada en el círculo . Los técnicos de la Fórmula 1 están considerando qué otras aplicaciones podrían tener esta nanotecnología , que oirá más

0 0

miranda2

miranda2

03/10/2013 20:32

Lo que dicen en AMUS que hace Rb con los cilindros (gracias a cony)

http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.auto-motor-und-sport.de%2Fformel-1%2Fred-bull-geheimnis-mehr-abtrieb-dank-vierzylinder-modus-7764145.html

0 1

tano1969

tano1969

03/10/2013 20:40

GP de Corea.Desarrollo para 2014

Potencia y aerodinámica xD
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

1 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

03/10/2013 21:20

En karting para tener agarre desde la primera curva nada como esto Tratamiento neumáticos :P El botecito es caro de "webs" y como te pillen en competición usando el spray te mandan a tu casita. Saludos!

0 0

miamibarna02

miamibarna02

03/10/2013 21:43

Coño tano...ese parece la pluma roja....mi carrito de carreras de cuando niño....si hasta tiene las mismas gomas....digo los mismos espolones xD

0 0

xixoreturns

xixoreturns

03/10/2013 21:56

Efectivamente Miranda, a ese. Por cierto, muy interesante lo que aportas, como siempre.

Saludos a todos

0 0

tano1969

tano1969

03/10/2013 21:57

Miami xD

1 1

Alogilles

Alogilles

03/10/2013 22:41

Muy interesante, desde luego. Coincido con xixo en eso y es un tema que saqué a colación por aquí hace quizás un par de años, más o menos en aquella época en la que los alerones flexibles de blandiblu pasaban sin problemas los controles FIA. Ya de aquella se intuía que RB llevaba bastante ventaja sobre los demás en lo referente a incorporar nuevos componentes basados en nanotubos de carbono.

Andrea Pipino, director del Fiat Research Center y su equipo seguramente tengan mucho que ver en la incorporación de este tipo de tecnologías, una vez que ha finalizado el estudio de 4 años encargado y financiado en gran parte por la UE sobre este tipo de compuestos y sus múltiples aplicaciones dentro del sector industrial en general.

Saludos aldea.

0 0

Alogilles

Alogilles

03/10/2013 23:01

Por cierto, a ver a que os recuerda esto!!

http://www.marca.com/2012/10/11/motor/rallies/1349946998.html

1 1

Nacho2356

Nacho2356

03/10/2013 23:10

- FAIL xD -

0 1

Nacho2356

Nacho2356

03/10/2013 23:13

El año pasado se habló bastante del uso de ''materiales inteligentes'' por parte de Red Bull . Aunque el equipo cuente en muchas ocasiones con la permisividad de la FIA , no podemos negar que en innovación siempre van por delante en esta clase de aspectos técnicos .
Hace poco leí que le ponían algo como un lubricante super star a la caja de cambios que aumentaba la resistencia , mejoraba el cambio y esas cosas .
Quien nos diera las mentes que hay en los departamentos técnicos de Milton Keynes .

EDIT : Alo , me quedo con esto : '' Pero ha estado 10 años con el mejor equipo de los dos que han corrido el Mundial y, por tanto, todos sus éxitos entran dentro de lo normal ''.

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

04/10/2013 00:46

-
Una recopilación de varios sitios:

Quién puede asegurar que un juez de la FIA está capacitado para descubrir una función ilegal dentro del desarrollo
de un programa que aparentemente es legal.

¿Están capacitados técnicamente los técnicos de la FIA para descubrir pirateos en el software?

¿Están los técnicos de la FIA a la altura que demanda una actuación para descubrir un pastel informático
o se la meten doblada?

Pues mucho me temo que esto último porque históricamente ya ha pasado, hasta tal punto de tener que dejar el control de tracción durante unos años porque no podían descubrir las trampas que hacían los equipos.

El software es el mayor candidato para una manipulación.
Lo maneja la FIA, un organismo que no destaca por su objetividad ni claridad.
¿Quién de ellos puede asegurar que no hay códigos secretos, programas ilegales, escondidos dentro del software legal? 8)
Ya paso cuando se tuvo que prohibir la telemetría bidireccional, porque "sospechaban" que algunos equipos se saltaban las reglas. Como así fue.

El control de tracción fue prohibido a finales de los 90, y permitido luego en 2001 ante las sospechas, bastante fundadas, de que unos equipos lo usaban y otros no. El problema era que al llevar cada escudería su propia ECU
la FIA lo tenía casi imposible para descifrar toda la electrónica de los coches, y saber si el control de tracción
actuaba o no.

La ECU genera datos sobre 1.000 parámetros, que son almacenados para ser accesibles de forma inmediata
para el equipo de ingenieros en boxes, y hay otros 10.000 puntos de datos que se examinan con menos frecuencia para orientar el diagnóstico.
Paul Spence.
Director de Productos de la McLaren Electronic Systems, que desde el 2008 es el proveedor oficial de la F1.

ECU: Unidad de control electrónico que se encuentra en todos los coches de F1.

Saludos

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

04/10/2013 00:56

Que mal huele todo este asunto de las ECU y supuesto TC de RB . Sip Ojala se descubra todo el pastel y no salgan impunes los tramposos.Bueno chicos falta nada para los L1,esperemos que la meteorologia no de demasiados problemas y pueda disputarse la sesion con normalidad.¿Alguien los va a ver en directo?

0 1

LoreF1

LoreF1

04/10/2013 00:56

hola guapis.m pasaré x aqui para animar a mi Alonso y a Ferrari.me encantan los coxes rojos.un besi pichas.

0 0

TheBestF1

TheBestF1

04/10/2013 01:02

Hola Lore y a todos los del hilo.Yo también soy nuevo en pasarme por aquí.Me gusta la F1 en general y por supuesto sigo a ferrari y fernando.
Lore supongo por tu avatar y tu nick que eres la chica de la foto no?muy guapa.
Saludos a todos

0 0

LoreF1

LoreF1

04/10/2013 01:11

Olaaaa.ja.solo se animar,aprendere de vosotros.me encanta Alonso.y si soy yo,nadie ¿pone su foto?.¿tu no eres ese no?.jaja

0 0

LucaDoe

LucaDoe

04/10/2013 01:13

No, nadie pone su foto... dgvcsnivelcultoporfavorsfcdh Guiño guiño. ...

0 1

xixoreturns

xixoreturns

04/10/2013 01:17

Pues yo soy un minion xD y soy el de la foto #hueleachamusquina

Anima hija, pero guarda para the next year by my father' s glory xD

0 1