Mediapro renueva la Fórmula 1 por 2 años másJaume Roures, presidente de Mediapro, ha concedido hoy una entrevista a Frecuencia Digital (que podrá ser vista en vídeo a lo largo de los próximos días en toda su extensión) y a Frecuencia Digital Radio en el que se han tratado diversos asuntos como la renovación del campeonato de la Fórmula 1 para los próximos dos años.Al igual que en otras ocasiones, será Mediapro quien después venda los derechos a la cadena que se muestre más interesada en retransmitir dicha competición en España y que mueve a millones de seguidores en todo el mundo. Desde el "boom" de Fernando Alonso en Telecinco y su posterior paso por laSexta y ahora Antena 3, la Fórmula 1 ha mantenido unos excelentes datos de audiencia, por encima de los conseguidos por otras competiciones.
Su destino será seguramente, una cadena en abierto, aunque todavía no se ha abierto la puja, ya que, en palabras de Jaume Roures, "la Fórmula 1 es muy dificil que vaya al pago y más con tanta audiencia como hay aquí. A lo mejor una forma híbrida sería posible, tampoco sé si es necesario". "La Fórmula 1 con Fernando Alonso o sin él, lógicamente con Alonso la audiencia sube, pero tiene un suelo muy importante. Digamos que por sí sólo ya es un gran espectáculo", ha asegurado a Frecuencia Digital.
"El seguimiento masivo yo creo que va en la dirección de que vaya en abierto, porque además es un prime time diferente. Consigues audiencias masivas en horarios no frecuentes y eso tiene mucho valor también para las cadenas", dice.La renovación de la competición "se mueve según los mismos parámetros" que en anteriores contratos, en palabras de Roures, "pero como siempre se exagera, ya que cuando nosotros compramos una cosa se supone que la compramos carísima. En cambio, cuando la compra otro es un genio y lo ha comprado baratísima. Si todo lo compraramos carísimo ya no existiría esto.
Seguramente alguien haya pagado más por el Motociclismo que por la Fórmula 1, eso no es culpa nuestra".Fuente de la noticiaSaludos galos!