Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

28/09/2013 14:51

No lo dudes @alamdz1622, seguro que se llega tan a fondo como con las marcas de neumaticos en Canadá xD

1 1

miamibarna02

miamibarna02

28/09/2013 14:53

Poleeee del niño Marc ¡Fiestaaa!

Bueno ahora pongo un video del año pasado de las trampas de los toritos-trucaos....segun mis fuentes el galleguiño que sale es quien esta fomentando los pitos al teñido malcriado...porque como el mismo dice en el video...esta hasta los webs de tanta trampa xD xD creo que ya esta elaborando el video de esta temporada...pobre teñido....ya casi nadie cree que sea un gran piloto...solo un buen piloto subido al auto mas trucado de la historia de este deporte...saludos a todos menos a uno xD

0 3

MiniPertur

MiniPertur

28/09/2013 15:03

Este crío no deja de sorprender ¡Fiestaaa! . En su primer año en la categoría y lo que está haciendo es increíble. Pero mañana hay que salir a ganar desde la salida y no dejar que Lorenzo se escape como en las anteriores carreras. Muy igualado entre los cuatro primeros, y por fin Rossi en la lucha :) . Esto promete señores ¡Fiestaaa! . Ahora espero que Redding consiga la pole en moto2. Saludos

0 2

OvihSapiens

OvihSapiens

28/09/2013 15:05

¡Grande Marc Marquez! ¡Bravo!¡Fiestaaa!

0 3

foxguilmon14

foxguilmon14

28/09/2013 15:09

Pues otra pole para el niño ¡Fiestaaa! , quién dice que en la categoría reina podría ganar el título a la primera, cosa que no hizo en Moto2 ni en 125.

Y por lo que veo, @MiniPertur debe ser antiEspargaro, por mí para la pole, ni Redding, ni Espargaro, ni ostias, que la haga Nico Terol Sip

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 2

MiniPertur

MiniPertur

28/09/2013 15:12

Ahí le has dado, @foxy xD xD . Concuerdo en que soy antiEspargaró y en que haga la pole Nico Terol (me olvidaba del :( ) . Saludos

1 0

Nacho2356

Nacho2356

28/09/2013 15:33

Esta temporada será de adaptación decían , a lo mejor le cuesta adaptarse decían...

Grande Márquez ¡Bravo!

0 3

RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/09/2013 15:41

Miami yo quiero a ese tío en un postcarrera a nivel nacional, internacional e interestelar jajajajajajajajaj qué crack! jajajajajaja

0 3

MiniPertur

MiniPertur

28/09/2013 16:02

Siete poles, seis victorias que lleva Márquez esta temporada :) . Y aún quedan unas cuantas carreras, con lo cual, si sigue así podría ser el mejor rookie de la historia del motociclismo. Menudo genio ¡Fiestaaa! . Saludos

0 2

miamibarna02

miamibarna02

28/09/2013 16:26

Rayo a mi me gustaria ver al colega entrevistando al teñido xD

0 4

RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/09/2013 16:32

Miami jajajaja los mismo le calza dos ostias y luego pregunta jajajajajajajajaja :P

EDITO: Dos ostias para darle caracter claro, se ve que no tiene (marko dixit) jaaaaajajajajajajajaja

0 4

miamibarna02

miamibarna02

28/09/2013 16:40

Rayo para darle caracter y quitarle las tonterias hombre xD

0 4

RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/09/2013 19:57

jaaaaajajaajaja joer que cabrones jajajajaja

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

(fake rush)

0 5

JBMTurbo

JBMTurbo

28/09/2013 20:28

-
Magnífico documental con muy buena calidad de imagen.

Para verlo subtitulado, en este enlace a una Web:
"Hunt vs Lauda: Grandes Rivales de la F1"

Saludos

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/09/2013 20:32

No lo había visto, JBMTurbo gracias por compartir Guiño guiño. A marcadores, y esta noche cuando tod@s duerman me lo veo.

0 4

JBMTurbo

JBMTurbo

28/09/2013 20:56

-
Es muy bueno, no te lo pierdas...

Saludos

0 2

progiyo

progiyo

28/09/2013 21:41

La nota publicada por Giancarlo Minardi en su propia página de internet y subida anteriormente por @miranda2 sobre sus sospechas respecto al GP de Singapur, ahora completa y traducida al español.

Singapur, ¿Qué esconde el sombrero mágico de Newey y Vettel?

Esperando vivir el Gran Premio de Corea, decimocuarta fecha del Mundial de Fórmula 1, quiero volver y recordar la hermosa experiencia vivida en el Marina Bay Street Circuit para hacer algunas consideraciones y razonamientos en "voz alta", en modo de poder compartirlas con ustedes y tratar de encontrar algunas respuestas. Suponiendo que yo estaba fascinado por el contexto "Singapur ", siendo una experiencia nueva y diferente de lo que yo estaba acostumbrado (se llega al circuito al circuito por la tarde para luego irse ya muy de noche ), tuve la suerte de observar y estudiar a los pilotos en acción en una suite en la parte inferior de la recta de boxes (que conduce a la primera variante), con el apoyo de un monitor con todos los tiempos. Desde que me despedí de Singapur, en mi cabeza sigue recorriendo la memoria los 2"500 sacados de diferencia por Vettel en la carrera para el resto del grupo (más bien: "al segundo", porque a los Marussia y Catherham la diferencia era muy superior), incluyendo a Webber.
ANTECEDENTES: Con este razonamiento en "voz alta" no quiero desmerecer a Sebastian Vettel, que interpreta a su Red Bull de lo mejor y no quiero señalar con el dedo a nadie, pero tengo el placer de describir, de relatar lo que he visto y oído durante los tres días. Por mi experiencia, una diferencia de 2,5 segundos es una enormidad. En términos de chasis y motor, representa un desarrollo de casi tres generaciones. Además, la diferencia entre Vettel y Grosjean (en los Libres 3) y Rosberg (en la clasificación) fue de sólo unas décimas. El sábado, el alemán también juega al "gato y el ratón", pero algo no está bien de todos modos.
DUDA 1: desde mi habitación, para observar y comparar los estilos de manejo entre los distintos pilotos, había tomado un punto de referencia en la pista como los "panettone" puestos en el interior de la curva que lleva al Republic Boulevard para que no se corte la curva. En ese punto me golpeó el manejo pulidísimo de Vettel. Él fue capaz de recorrer toda esa parte de la pista sin hacer ninguna corrección, a diferencia de todos sus rivales (incluyendo su compañero). Tiempo en mano ha hecho una gran diferencia, incluso en el tercer sector, el sector que requiere mayor conducción.
DUDA 2: siempre en el mismo tramo de la pista de Sebastian fue capaz de abrir la 50 mt de diferencia a todos los demás, incluyendo Webber. Mientras que todos los pilotos aceleran en el mismo punto, Vettel podía anticiparse a ellos varios metros. Lo que más me impresionó, fue el "ruido (rumor)" del motor emitido en salida. Además de las acelerar 50 metros antes, el Renault del alemán "raspaba (rugía)" de forma completamente diferente de todos los otros motores Franceses, incluido el de Mark. Recuerda mucho al ruido emitido cuando en temporadas pasadas entraba en acción (en aceleración) el control de tracción. Además, este " ruido" era percibido cuando Vettel realizaba sus mejores giros. Por ejemplo, después de la salida del SC se conviertió en autor de un gran reinicio logrando vueltas impresionantes hasta alcanzar su ventaja de 32" sobre Alonso para luego estabilizarse, previniendo así una eventual parada adicional. En esos momentos, el Renault "cortaba" la potencia de una manera inusual en comparación con su compañero de equipo y todos los otros conductores. Principalmente estos aspectos (1- la conducción altamente pulida de Vettel, 2- Abrir el acelerador 50 metros antes de todos los demás, 3- el "ruido" anormal del Renault, 4- los más de 2 " recortado en la carrera a todos los competidores) me hacen pensar y me gustaría obtener algunas respuestas. Sospecha que se hacen más importantes pensando que Webber no era capaz de hacer todo esto, estando entre el resto... No quiero acusar a nadie, pero me gustaría profundizar estos aspectos.

¿Que opinan muchachos? Y a los que están en contra de las opiniones de Minardi, no maten al mensajero.

1 2

SebastianF1

SebastianF1

28/09/2013 22:08

Gracias por el docu, yo también me lo apunto para mas tarde.

Vaya, vaya... guerra a cuatro bandas en Alcañiz !!! vamos a ver como se desarrolla la carrera por que acordaros la otra vez que Lorenzo le dio pal pelo que os vinisteis abajo xDDiablicoxD

Esto no se ha acabado aun queda pescado por vender !!!

Pescadooo !! pescado fresco oiga !! huele a mar !! xD

1 3

OvihSapiens

OvihSapiens

28/09/2013 22:40

Yo también me apunto a ver el documental. Sip

Pobre Tian... Aún no sabe que mañana ganará Marc Márquez. Diablico

0 3

miamibarna02

miamibarna02

28/09/2013 23:35

No se si sabe que mañana gana Marc, lo que si sabe seguro es que el pescado no es fresco xD

0 3

SebastianF1

SebastianF1

29/09/2013 00:21

Venga venga... tendríais que leer vuestros comentarios después de UK y San Marino... se os quedo la jeta tal que así: Pero qué...
Y eso el que se atrevió a abordar el tema...

xDDiablicoxD

0 2

MiniPertur

MiniPertur

29/09/2013 00:40

Unas veces se gana y otras se pierde, eso es cierto. Pero también que el que va líder del mundial es un novato en la categoría, el cual le está pasando la mano por la cara a Pedrosa y ya le ha ganado a Lorenzo. Y teniendo en cuenta que Lorenzo se presupone que ha alcanzado su tope y Márquez es debutante... xD xD . Saludos

EDITO

Por mi perfecto que haya igualdad y se repartan las victorias hasta final de campeonato, porque si se decide a tres carreras para el final, sería un poco descafeinado.

0 2

MiniPertur

MiniPertur

29/09/2013 00:57

Venga, yo pongo las palomitas y tú las birras @xixo :) . Saludos

0 2

MiniPertur

MiniPertur

29/09/2013 01:03

No me aparece la página como disponible :( . Saludos

0 2

MiniPertur