Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

andoba

andoba

27/09/2013 21:26

xixo:

¿Sabes por qué permitieron los controles de tracción a todo el mundo a finales de los 90? Porque la FIA no era capaz de controlar quién lo llevaba y quién no. Produciendo un desequilibrio en la competición.

Por eso, como no podían controlarlo, optaron por permitirlo a todo el mundo. De este modo, la competición estaba más nivelada, al tener todo el mundo la misma opción de usarlo.

E intuyo que se prohibieron los difusores soplados allá por los 80 por el mismo motivo, aunque eso último no te lo puedo asegurar. Mientras que el sistema de escapes no sea como el 2008, seguirá habiendo difusores soplados y difusores soplados en frenada.

Mientras siga en pie la prohibición de control de tracción, aquéllos que lo usan sin ser descubiertos (o sin que se quiera investigar el tema) tendrán su cuota de ventaja.

En resumen: mientras no se toquen esas 2 cosas, Vettel seguirá hinchándose a ganar. Cosa que no se ha tocado en los cambios reglamentarios de 2014 por cierto. Y esto mismo ya lo he dicho alguna vez anterior y precisamente en este hilo.

1 3

RayoMcQueen

RayoMcQueen

27/09/2013 21:37

elALIENveloz

elALIENveloz

27/09/2013 21:37

De ser cierto el supuesto control de tracción del RBR de Vettel lo que tiene que hacer Ferrari es investigar sobre ello y sacar su propia versión, que por dinero no es... y con todos los ingenieros de calidad nuevos que cuentan tienen ingenio de sobra para hacerlo.

Si les pillan, se investigará a todos, también a RBR, y si realmente hay algo ilegal sería muy descarado no penalizar al equipo austriaco. Se descubriría el pastel.

Muchos expertos lo han dicho: los coches de 2013 están a final de su vida útil respecto a la aerodinámica, y no porque en '14 cambien las normas, sino porque ya no hay nada más que mejorar. Han puesto todos los apéndices y sistemas aerodinámicos que permite la normativa y solo se puede modificar eso en pro de algunas centésimas, o alguna décima si es una gran mejora. Dicho esto, dos segundos no te los sacas de la manga por un alerón flexible o por un difusor al límite de sus capacidades desde principios de 2012. Tiene que haber algún sistema mecánico que saque toda esa ventaja. Claro y en botella.

0 5

miamibarna02

miamibarna02

27/09/2013 21:42

Y de ser cierto lo del control de traccion....estamos hablando de electronica...no aerodinamica....a ver si resulta que el verdadero oraculo de RedBull...es el ingeniero electronico...y no Newey? ¡Ouch!

0 5

andoba

andoba

27/09/2013 21:47

Rayo: Tampoco lo entiendo muy bien, pero viene a decir con que en Red Bull han desarrollado un difusor que aunque estrictamente no es ilegal, sí que usa las ventajas del difusor soplado para obtener la misma ventaja que en 2011. Es más o menos lo que he sacado en limpio.

Esto ya me lo olía desde finales de 2012. Lo que pasa es que a principios de año con las Pirelli había esperanza. En cuanto las cambiaron no hubo nada que hacer.

En el momento en que las Pirelli cambiaron, Ferrari perdió el mundial.

Xixo: En todos estos comentarios estoy suponiendo y vuelvo a hacerlo esta vez:
¿y si en la FIA lo saben y les "conviene" que gane Red Bull?

En ese caso estaríamos hablando de otra adulteración más de la competición (desde mi punto de vista).

De otra forma no entiendo cómo un equipo puede sacar año tras año una ventaja tan abultada y sin embargo no se tomen medidas contundentes al respecto. ¿La FIA no estaba para equilibrar la competición?

Además, ¿qué pasa? ¿Que el resto de los equipos se chupan el dedo?

Pues eso.

0 4

miamibarna02

miamibarna02

27/09/2013 21:48

Xixo y quien te dice que la FIA no esta al corriente de todo?

0 5

andoba

andoba

27/09/2013 21:51

Me has leído el pensamiento Miami.

0 4

Vreyes

Vreyes

27/09/2013 21:57

Con permiso de Rayo ahí va la noticia (traducida) que ha publicado "La Stampa":

Game over Ferrari

Punto técnico: Red Bull ha logrado crear el efecto aerodinámico de forma legal prohibido por el reglamento.

El triunfo de Vettel en Singapur redujo casi a cero la esperanza de Ferrari. En el aspecto técnico Paul Filisetti es así cómo funciona el Red Bull de ir tan fuerte, sobre todo en circuitos con alta carga aerodinámica.

"Después de la calificación, habíamos observado lo que la brecha técnica que separaba a Red Bull y Ferrari, analizando RB9 el hecho de que usted está en el curso de la temporada resultó ser una extremadamente larga vida los coches, en términos de márgenes de desarrollo. Hemos alegado, entre las causas que hicieron esto posible, el reparto de los reglamentos técnicos en los últimos años. Tal opinión, después de la carrera en Singapur, es aún más reforzada y, al mismo tiempo, el resultado, sino también la forma en la que Vettel ganó, nos proporcionan confirmación de que una pista en la que nos habíamos basado nuestras calificaciones a partir de Monza, demostró exactamente el punto clave de la competitividad de RB9. Me refiero al difusor que se ha cambiado entre Spa y Monza, que ahora se presenta en su forma final. En en particular, este elemento está profundamente modificado en los canales secundarios, donde, en particular, en correspondencia con el exterior, su parte terminal diverge fuertemente hacia el exterior, la creación de un verdadero perfil de Venturi.

En cuanto a los detalles de este cambio en la parrilla de salida en Monza y luego aquí en Singapur, fue posible observar cómo la parte central se integra perfectamente a la posición de los tubos de escape, mientras que las secciones laterales corresponden exactamente a la posición de "calor faldas "generados por los propios vertidos. En esencia, está claro que este elemento ha sido optimizado para crear ese golpe impedido de otra manera por las medidas reguladoras que tendían específicamente para evitar que producen este efecto. En esencia, el RB9 están equipados con un difusor alimentada a la perfección por el flujo de aire que se canaliza en ella usando el calor de los gases de escape.

Por supuesto, esto es totalmente normal, no es en absoluto comparable con el difusor doble de Brawn GP en 2009. Los efectos, sin embargo, contra todos los oponentes son devastadores. El Red Bull en una pista de alta carga aerodinámica viaja con una velocidad de curva superior a los demás. Básicamente en Milton Keynes han reducido el tiempo transitorio en el mejor, basándose en una tracción óptima en todas las condiciones. Tal superioridad que deja aniquilada especialmente en este momento de la temporada, donde por lo general las diferencias tienden a disminuir en lugar de aumentar. Para Ferrari, aún matemáticamente en la pelea por el título, sigue siendo una obligación moral de no darse por vencido, a aprovechar la oportunidad en caso de oponente defallezca. El hecho de que el cambio de Webber, de hecho, puede ser una señal de alarma para la confiabilidad, pero en realidad en Maranello saben que no pueden confiar en este supuesto, en los próximos seis Grandes Premios. Técnicamente hablando, la carrera en Singapur ha gobernado el GAME OVER ".

0 3

miamibarna02

miamibarna02

27/09/2013 22:00

En Safety he leido algo sobre un posible chip en la transmision del torito-trucao....y que gracias a eso se podia saltar las restricciones de la ECU....si eso lo tienen...la FIA tiene que saberlo.

Es increible que despues de tantos años aun se le de vueltas a que tendran los toritos......a lo mejor lo unico que tienen es permisividad de la FIA para hacer lo que quieran 8)

0 5

elALIENveloz

elALIENveloz

27/09/2013 22:16

Si es por lo de los gases en el difusor tiene arreglo. Que Ferrari deje a Santander y acuerden un contrato como patrocinador con Litoral y su Fabada Asturiana. En dos GP's recortan la distancia a Red Bull y se destacan 3 segundos por encima del resto.

Si es que, sois más alarmistas... xD

0 5

RayoMcQueen

RayoMcQueen

27/09/2013 22:20

Gracias Andoba y Vreyes, bueno y gracias a tod@s por los aportes de esta tarde/noche. La FIA tiene que saber lo que se cuece por narices, es su negocio, desgraciadamente es su negocio, no son carreras de coches. A pesar de este mamoneo seguiré viendo F1, el karting me metió en la sangre este veneno que son las carreras y ya no hay marcha atrás. Eso sí, que sepan que sabemos lo que son, unos (ponga aquí lo que le salga del alma).

Un saludo a tod@s

0 5

elALIENveloz

elALIENveloz

27/09/2013 22:23

Hombre, Xixo, en ese caso, si mueven el cockpit unos metros más hacia el morro estaría arreglado. El problema vendría con el coche de Raikkonen... xD

0 4

foxguilmon14

foxguilmon14

27/09/2013 22:29

Negocio de la FIA. Y viendo el historial de la FIA últimamente, casi que no hay sanciones a ningún equipo, sino, sólo mirar lo de Mercedes con los test ilegales. Ellos sabrán lo que hacen, pero cada vez tienen menos credibilidad. Y por mi me voy un rato con los amigos, que ya he cumplido con mi trabajo de caballero esta semana (viendo como es la uni ahora me toca hacer heroicidades xD).

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 5

Nacho2356

Nacho2356

27/09/2013 22:47

Yo vi un enlace en Safety que era del programa de la Cope , El Partido de las 12 , bastante interesante http://www.cope.es/player/id=2013092700170002&activo=10

En el 17:30 hablan sobre la F1 .

También leí un montón de cosas sobre soplado en frío y un montón de cosas que no entiendo :( Yo también invocaría a @Dunkerke...

Andoba , los escapes si que los tocarán . Será una única salida y estará por detrás del difusor para evitar que se vea afectado por los gases de esa única salida de escape .

0 2

andoba

andoba

27/09/2013 22:51

Es lo que tiene la uni.
Trabajo a lo bestia... qué tiempos aquéllos...

0 2

andoba

andoba

27/09/2013 22:52

¿Seguro?

Según tenía entendido iban a modificar la sección, pero no sé si algo más... claro que hay que reconocer que tampoco me he leído el reglamento técnico. Sólo un artículo donde lo resumía.

0 2

Vreyes

Vreyes

27/09/2013 23:53

@foxy: que me lo digan a mi cómo es la Uni... xDxD

Edito: @Luca, yo creo que la FIA se regula por esto...xDxD

0 3

LucaDoe

LucaDoe

28/09/2013 00:00

La FIA o la (MA)FIA, sabe lo que pasa dentro de la Fórmula Uno... Pero no les interesa cambiar las cosas... ¿Por qué? Ye en se pá... xD ...

0 2

miamibarna02

miamibarna02

28/09/2013 03:24

Despues de mucho tiempo.....lo ultimo del famoso...Peter la Anguila

xD xD

0 2

SebastianF1

SebastianF1

28/09/2013 11:45

Eeeeeeehy... Pi-pi-pit el anguila xD

Ante todo esto sobre mapas de motor y demás artilugios de RBR decir que se habrán cuidado mucho de no violar las reglas, de ser cierto las habrán rodeado con un tecnicismo y de ser así mi enhorabuena al equipo RBR y a ver si ahora sale la FIA diciendo que se ha "vulnerado el espíritu de la regla" Por mi como si les dan por c### hasta que los despeinen

0 3

OvihSapiens

OvihSapiens

28/09/2013 13:36

¡Buenos días terrícolas! xD

Muy bueno los chistes, Xixo. 8)

0 2

Nacho2356

Nacho2356

28/09/2013 14:11

Mi novio me trae el desayuno a la cama dice xD xD

Artículo sobre el control de tracción

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

28/09/2013 14:18

Sí, mucho os metéis con el novio, pero con el islam no os atrevéis (TROLL dixit)

Y ahora a ver la clasificación de Moto GP que por lo visto nadie lo ha mencionado, y corren de nuevo en tierras españolas (en Aragón).

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 1

LucaDoe

LucaDoe

28/09/2013 14:28

Interesante artículo Nacho. Yo, al igual que Giancarlo Minardi, quiero respuestas Sip ... Sobre todo si es verdad que el coche de Webber no era capaz de hacer lo que hacía el de Vettel...

"Sebastian fue capaz de conducir todo ese tramo sin hacer correcciones, a diferencia de todos sus rivales. Era capaz de acelerar 50 metros antes que cualquier otro. Lo que más me sorprendió fue el sonido de salida de su motor Renault. Era similar al sonido que hacía el motor cuando el sistema de control de tracción entraba en acción años atrás".

RedBull no deja de sorprenderme...

Por cierto, buenas tardes y sí, las Motos otra vez por nuestras Tierras 8) ...

0 0

alamdz1622

alamdz1622

28/09/2013 14:39

Y luego la gente se preguntan porque le abuchean a Vettel, esperemos que se llegue al fondo sobre ese supuesto control de tracción en el RB9 de Vettel.

Saludos

0 1