Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

elALIENveloz

elALIENveloz

25/09/2013 18:24

Acabo de ver Rush... Pero qué... anonadado me quedao. No pensé que iba a ser tan buena al ser sobre F1, por eso de no gustar a la mayoría del público cinéfilo, pero wow...

Ya lo puse en un comentario, pero da lo mismo, sin tener tantos efectos especiales ni tantas chorradas es mucho mejor que por ejemplo, la última de Will Smit: 'After Earth' (aunque esa sea un bodrio) más profunda, lograda y pulida. No se han dejado detalle en el tintero.

¡Bravo!

#14700

0 3

Nacho2356

Nacho2356

25/09/2013 19:19

Justamente , venía a comentar lo mismo . Finalmente conseguí un hueco para ir a verla y ha sido simplemente impresionante , de lo mejor que he visto este año ¡Bravo! Me ha encantado la relación de amistad-odio-rivalidad entre Niki y Hunt... simplemente me ha encantado Sip No se cuantas veces volveré a verla en mi vida , pero no serán pocas .

#14701

0 3

RayoMcQueen

RayoMcQueen

25/09/2013 19:34

Uomini d'onore
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

La bruja de Blancanieves es un tipo que termina cayendo bien, lo reconozco, incluso resultando atractivo para aquellos que piensan que en la vida lo único importante es amasar dinero. Pasa por ser un hombre de éxito, pero como el éxito no existe, lo más que le arrogo a Bernard Charles Ecclestone es que en algún momento de su dilatada existencia tuvo que dejar de poder mirarse a la cara.

Desprendido el barniz con que habitualmente nos lo presentan, en crudo y no edulcorado por la sonrisa y las canas, lo que vemos es un hombre afincado en el comercio de favores y secretos, elevado sobre sus iguales porque los tiene agarrados por los huevos. Un capo, no sé si di tutti capi, pero en todo caso, un uomo d'onore que ha sabido granjearse con la edad y los numerosos guiñapos que ha dejado en la cuneta, un respeto que muy pocos cuestionan en el paddock, su territorio natural de caza.

No se trata de hacer panegírico alguno, ni siquiera de compararlo con Vito Corleone o Al Capone, porque seguro que encontraré en los meses siguientes muchas oportunidades para seguir hablando de Bernie (como veis, también tiene alias), aunque sí me gustaría puntualizar sobre su persona los feos abucheos que recibió el domingo pasado uno de sus pupilos preferidos, Sebastian Vettel, ya que soy de la opinión de que a lo mejor el chaval sólo pasaba por allí y se comió el marrón de sufrir en propias carnes, el cansancio de la concurrencia ante el modelo de negocio que ha impuesto el octogenario británico en esto que llamamos Fórmula 1.

Hace mucho que no hablo del modelo de marras ni por supuesto sobre su más que posible caducidad. Las gradas no se llenan como antes tal vez porque los ídolos modernos son más frágiles y creíbles que hace unos años; cada vez suenan más voces que se rebelan a pagar los costes de un espectáculo que bien mirado deja mucho que desear; el dinero público ya no es lo que era y no está tan dispuesto como en el pasado a sufragar los sueños faraónicos de un deporte que lleva tiempo cayendo por su propio peso; los pilotos tiene que pagar por sus asientos, las escuderías del fondo de la parrilla apenas alcanzan a llegar a verano y ni siquiera sirven como señuelo para nuevos inversores; y un largo etcétera de circunstancias raras, como por ejemplo, que el estatus de intocable que tiene Pirelli como proveedor único de compuestos, se lo haya otorgado precisamente él, sin consultar ni a la FIA ni a Dios ni al diablo, a su estilo, vamos.

Este escenario me ha llevado a recordar cuando Rupert Murdoch quiso comprar la Fórmula 1 a comienzos de 2011 y Luca di Montezemolo intentó encontrar apoyo en McLaren, Mercedes y Red Bull para facilitar la venta de CVC (detentadora de los derechos del Circo) a News Corporation, ya que una de las razones que se esgrimieron en aquel momento fue precisamente que el modelo de negocio precisaba de aires nuevos.

Algunos intuímos que se avecinaban tiempos difíciles para Ferrari porque Bernie jamás olvida. También sospechábamos que el británico no se iba a quedar quieto y que su primera jugada podía pasar por socavar la posible entente o buscar incluso en ella sus propios aliados, dejando para más tarde el cobro de las facturas pendientes. Sea como fuere, el asunto quedó aparentemente en nada aunque trajo coletilla con el caso Gribkowsky y una supuesta comisioncilla de 44 millones de dólares que tiene al británico pendiente de los tribunales...

No me extiendo, no temáis. Hay quien dice que News Corp. sigue con el ojo puesto en la F1 y podría ser que Bernie esté buscando aliados pero no donde pensábamos, y que su interés más inmediato no sea salvar su modelo de negocio y su caja de caudales sino su propio pellejo. De momento, Daimler, quien paga las facturas de Mercedes AMG, sigue el año que viene a pesar de haber amenazado con no hacerlo porque su código deontológico le impedía hasta hace relativamente poco tener trato con tahúres; y ya sabemos lo que está sucediendo con Red Bull...

Quedan McLaren y Ferrari, la niña bonita de FIAT, propiedad de la familia Agnelli, emporio que a su vez controla Exor, socia de Rupert Murdoch y de Carlos Slim en el asalto a la F1 de hace dos años, así que a lo mejor estamos asistiendo sin saberlo a un si quieres mi cartera ven a buscarla, que explicaría perfectamente el derrotero bochornoso que ha tomado la Fórmula 1 en los últimos años, la caducidad del modelo, los abucheos del domingo pasado y de rondón, el silencio estoico de Montezemolo ante lo que está sucediendo.

Elinfiernoverde

Un saludo a tod@s!

PD: Ya os dije que RUSH os encantaría, es un pasote Guiño guiño.

#14702

2 3

LucaDoe

LucaDoe

25/09/2013 23:35

Yo todavía no la he visto Sniff :_( ... Por cierto, buen artículo, Rayo Sip ...

Aprovecho y les dejo un vídeo muy gracioso sobre los 300 años de la RAE... Buenísimo xD xD ...



xD ... ¡Saludos! xD ...

#14703

0 2

miranda2

miranda2

26/09/2013 10:35

vistas las imágenes y sobre todo el on board de Rosberg, se ve que en ese punto va a 50km por hora. Teniendo en cuenta que son pilotos de F1, que en las salidas van muchísimo más rápido y con muchos más coches alrededor (digo esto para indicar os reflejos de los pilotos, pero para nada más. Es cierto que en la salida están más atentos) y cómo frenan y giran esos coches, el peligro ha sido mínimo. Sobre todo se ve en este nuevo video

https://www.youtube.com/watch?v=1HO91FVHIRY

Si os fijáis cuando Webber entra en la pista ya ha pasado HAM (él puede ver los coches porque está en el lado abierto de la curva). También se ve que Fernando Alonso tiene que parar porque casi se come a KIM (por cierto él no ha recibido la amonestación y es el que favoreció lo ocurrido). No pudo salir de la pista porque se hubiese comido a KIM. Si recordamos el primer video, vemos cómo ALO mira a ambos lados por los retrovisores para precisamente evitar q otro coche pueda tener un accidente a la vez q frena para no chocar con KIM.Si tan peligroso fuera, hubiese sido ALO el que chocase con KIM puesto que estaba más cerca (menos tiempo de reacción) en la misma curva y con algo inesperado) y en esa misma curva ciega. Y volviendo al que he puesto más arriba, se ve que cuando ALO frena para no chocar con KIM, ya WEB se acerca, así que si ALO volviese a arrancar para salirse de la pista como dicen algunos, entonces sí provocaría un serio peligro a WEB, que está desprotegido fuera del monoplaza y ya está en la pista, y que tendría que recorrer más pista corriendo para llegar al coche de ALO.

#14704

0 4

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/09/2013 14:23

Vía twitter: "De la Rosa rodando en Montmelo"

¿Alguien sabe algo?, ¿qué pueden estar probando...?

Saludos galos!

#14705

0 3

Nacho2356

Nacho2356

26/09/2013 14:56

Si eso es cierto , seguro que el Señor Pius Gassó , nos deleita con unas buenas imágenes Guiño guiño.

EDIT : Dice que no se puede acercar por allí hoy , que mala suerte . Parece que están haciendo un test de 1000 km , a lo mejor como el que hizo Red Bull hace unas semanas con Pirelli .

#14706

0 4

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/09/2013 15:37

Gracias por la info Nacho Guiño guiño. Esperemos que con 1000km saquen algo en claro para las próximas carreras.

Saludos!

#14707

0 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

26/09/2013 16:43

Buenas a todos :) pues si a ver si esos test sirven de algo aunque sea para estar un poco más cerca de los de arriba y plantar más cara aunque ya no creo que sirva de nada de cara al titulo pero bueno asi tendremos carreras más emociónantes,a ver cuanto tarda el tonto de turno en decir que son ilegales esos test Hmmmmmm.

Siguiendo con lo de la peli de Rush que a ver si la veo ya que si la recomendais que es buena Sip pero en el cine no que ya me lo gaste en ver a todo gas 6 xD aqui un video de Martin Brundle y el crack de Karthikeyan xD probando los coches de la peli Saludos Guiño guiño.

#14708

0 3

Nacho2356

Nacho2356

26/09/2013 17:11

Martin Brundle , ese fue el que dijo que Fernando podía coger un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio xD

Muy bueno el vídeo , eso es sonido y no lo que tendremos el año que viene Guiño guiño.

EDIT : Parece ser que Pirelli ha renovado .

#14709

0 4

MiniPertur

MiniPertur

26/09/2013 21:20

Vaya, parece que tendremos neumáticos a la carta para los siguientes años Guiño guiño. . Estaría bien que volviesen marcas como Michelin, Goodyear, Dunlop... En este tramo final de la temporada creo que nos vamos a divertir mucho. No tenemos la presión de ver a Fernando hacer un cero y que eso nos fastidie el campeonato. Ahora toca disfrutar de las carreras sin los nervios del resultado. Y el año que viene veremos como se desenvuelven todas las novedades, que son muchas :) . Saludos

#14710

0 3

RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/09/2013 21:46

¿Pirelli ha renovado?, después de la desastrosa temporada con las gomas, Pirrelli renueva Hmmmmmm. Como no, en pago por los servicios prestados. De traca vamos, esto es de traca....

#14711

0 2

FBFerran

FBFerran

26/09/2013 21:49

Ah, que realmente creiais que Pirelli se iba a ir? O que iba a venir otra marca minimamente seria?

Sois muy positivos, y en esto de la formula 1, desde hace ya 5 añetes quien no vaya con vettel ya se puede olvidar de ser positivo.

#14712

0 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

26/09/2013 23:32

Jeje, que buena Marta, te dejo un enlace: Combatir el jet lag

Saluda al macrocéfalo de mi parte Guiño guiño.

#14713

1 1

Vreyes

Vreyes

27/09/2013 01:51

Jo, y algunos se quejan de hacer off-topic, madre mia... Nope. No no no no. Saco de no.Nope. No no no no. Saco de no.

#14714

1 1

FBFerran

FBFerran

27/09/2013 07:43

Ni caso a nuestra querida mascota, desde que la hemos castrado anda algo perdida xD

#14715

0 2

miranda2

miranda2

27/09/2013 07:50

El test de Ferrari en Montmeló forma parte de los test que se aprobaron después del juicio a Mercedes por el suyo. Se decidió que se hiciesen varios test de 1000km pero con coches de 2 años de antigüedad. Ya son al menos 3 equipos los que los han hecho, Ferrari que lo está haciendo ahora, Re bull que ya lo hizo en Montmeló y Lotus Renault (y digo completo el nombre porque lo hizo con el R30) en Paul Ricard

#14716

1 3

SebastianF1

SebastianF1

27/09/2013 10:26

¿He oído un silbido? corre que te llama tu DUEÑOS !!!
¿Podemos dejar de hablar de gente hipócrita? -retorica-

Güenos dias !!

Para el que no lo sepa entrenamientos de motos en Aragon Sip

#14717

0 2

MiniPertur

MiniPertur

27/09/2013 11:00

Buenos días aldeanos!!! . Este finde toca motos en Alcañiz :) . Espero que Marquez se vengue de Lorenzo y gane en este carrera Diablico . Saludos

#14718

0 2

SebastianF1

SebastianF1

27/09/2013 11:54

Guerra asegurada y aunque en los Libres no repartan puntos sigue teniendo un significado psicológico... Marc a 8 milésimas de Lorenzo... eso es un solo cambio seamless :P

#14719

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

27/09/2013 14:23

Vaya mensajito de Ferrari vía twitter jajajaja

@insideferrari: "Today some believe that pigs might actually fly...especially in Germany... LOL" (Todavía hoy hay quien piensa que los cerdos vuelan...especialmente en alemania O_o) jajajaja qué bueno!!!

¿Han contratado a la gente de marketing de Lotus?

Saludos a tod@s!

#14720

0 1

miamibarna02

miamibarna02

27/09/2013 14:27

Buenos días, menos mal que tenemos las motos, con la F1.....es que ando asqueado, saludos a todos.
Rayo....cuanto tardarán los teutones a dar explicaciones .....o a contestar esto de Ferrari......si mucho pig volador en Germania.....unos vuelan a gran altura....y otros a rassss!!!!!! de coles xD

#14721

0 1

miranda2

miranda2

27/09/2013 14:31

Xixo no es Fernando el que está rodando en Montmeló, es Pedro ;) .

#14722

0 2

SebastianF1

SebastianF1

27/09/2013 14:36

Si, en las motos no hay mamoneos... hay unas reglas, unos neumáticos y Dorna que vela por un campeonato justo. tan simple como esto y todavía nos sorprenden... nos sorprenden extraterrestres como Stoner, Rossi, Marc, Lorenzo, Pedrosa, Doohan, Criville etc, etc...

Ole por los pilotos del campeonato de motociclismo !!

#14723

0 4

OvihSapiens

OvihSapiens

27/09/2013 14:38

Xixo... A mi también me encantaría ver a Rubens Barrichello otra vez rodar en los circuitos. Siempre hay un lugar para una leyenda como él. Sip

¡Saludos señores! Guiño guiño.

#14724

0 3