Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

SebastianF1

SebastianF1

23/09/2013 20:13

Si la verdad es que salio de la escapatoria cual mujer saliendo de Cartier llena de bolsas en un día lluvioso buscando un taxi xD

Edit: Xasto, gallifante para ti Guiño guiño.
Solo lo recuerdo para aquellos que no leen los demás hilos no se olviden de lo que es un lobo con piel de vaca

0 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

23/09/2013 20:24

Nadie dijo nada de esto el otro dia o esque nadie lo vio, yo me parti la caja y sigo cada vez que lo veoxD

Y esto que? Domenico deseando ya que abandone Vettel para asi recortarle puntos, ya la impotencia que tiene lo que hay que leer ya xD

Domenicali: "Abandonó el Red Bull equivocado"
Gpupdate.net
El Director de Ferrari Stefano Domenicali ha afimrado que la situación en la lucha por el Campeonato de Pilotos está complicándose cada vez más tras la tercera victoria seguida de Sebastian Vettel y la séptima de la temporada.

Tras la nueva victoria de Vettel para la escudería Red Bull, Fernando Alonso ha visto como el piloto alemán se escapa un poco más, y aunque ha afirmado que la segunda posición minimiza los daños, lo cierto es que la ventaja ha aumentado hasta los 60 puntos.

Quedando solamente seis carreras por disputarse, la situación no pinta bien, aunque Domenicali añadió que la Scuderia no tiene intención de rendirse.

"Estoy contento con el rendimiento del equipo en un fin de semana que no ha sido fácil para nosotros y en un día en el que desgraciadamente ha abandonado el Toro equivocado (tras el abandono de Mark Webber en la última vuelta). Está claro, que con otra victoria de Vettel, al que quiero enviar mis felicitaciones, la situación en el Campeonato de Pilotos está complicándose, pero hasta que no nos queden opciones matemáticas nosotros seguiremos presionando," confirmó.

Alonso llegó a meta con más de 30 segundos de diferencia con Vettel, a pesar del periodo en el que el Safety Car estuvo en pista en la vuelta 25 y en la que todos los participantes pudieron recuperar la distancia con sus predecesores, mientras que Felipe Massa se tuvo que conformar con la sexta posición.

"El escenario que surgió después de los libres del viernes, en el que a parte de los líderes que estaban muy fuertes, nosotros estábamos igualados con Merdeces y Lotus, que volvieron a ser muy competitivos aquí en Singapur," continuó Domenicali. "Terminamos por delante de ellos en condiciones desfavorables y esto nos debería motivar para darlo todo en las últimas seis carreras."

"Definitivamente tenemos que ser realistas acerca de nuestras posibilidades, sin embargo, tenemos el deber con nosotros mismos y con los que trabajan en Maranello, de intentar puntuar tantos puntos como sea posible, porqué no queremos rendirnos de cara a las dos clasificaciones," añadió.

"Hemos visto como pueden variar los niveles de rendimiento dependiendo de los circuitos y de cara a la próxima semana nos prepararemos para afrontar las dos carreras seguidas en Corea y Japón de la mejor manera."

1 2

OvihSapiens

OvihSapiens

23/09/2013 21:20

Mis felicitaciones señores por estas 800 páginas. ¡Bravo!

¡Saludos! Guiño guiño.

0 2

Nacho2356

Nacho2356

23/09/2013 21:22

800 que deberían ser 900 o cerca de ellas... Los comentarios de las otras cuentas de Tian borrados y creo que también los de la anterior cuenta de miami :(

Pero enhorabuena ¡Bravo!

0 2

LucaDoe

LucaDoe

23/09/2013 21:23

800 :) .. Me pondré a leer las boberías que han dicho ustedes hoy... :P ...

0 2

MiniPertur

MiniPertur

23/09/2013 21:42

Madre mía, que poco quedan para las 1000 :) . Saludos

0 2

Alogilles

Alogilles

23/09/2013 21:48

Pues sí que infunde ánimos Domenicalli, sí...

Solo le falta declarar algo del estilo de : "Estamos contentos porque... aunque las condiciones no nos eran favorables, hemos conseguido acabar segundos la carrera y sin ser doblados".

Mucho tienen que cambiar las cosas para que en 2014 Newey...

1 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

23/09/2013 22:12

No habiamos llegado ya a la 800?yo creo recordar que si o igual estoy equivocado uno ni sabe ya con tantas paginas borradas lo mismo lo estamos celebrando otra vez xD pues nada mejor doble ¡Fiestaaa!¡Fiestaaa!xD

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

23/09/2013 23:26

Si que crece este hilo rápido, pero haber si tenemos que celebrar las 1000 páginas más de una vez. Y Domenicalli en su línea de prometer, pero no cumple, y al final le toca bajarse los pantalones en los momentos clave.

En fin, os sigo de vez en cuando, pero ya no tengo tanto tiempo libre para comentar, o al menos entre semana, así que desde mi residencia universitaria:

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 2

FBFerran

FBFerran

23/09/2013 23:33

ORROE:

Dos lágrimas de ventaja

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

El follón que se ha montado a cuenta de la victoria de Sebastian Vettel en Singapur lleva camino de convertirse en épico, y eso que ha ganado y va lanzado en pos de su cuarto mundial consecutivo? Y todo porque los que estamos hasta las narices de que nos den gato por liebre, renegamos de esta papilla que nos están sirviendo.
Sin norte y totalmente perdido, reconozco que es más fácil sentenciar y quedar molón en 140 caracteres que escribiendo entradas de 600 palabras de media ?un riesgo innecesario, si se mira bien, en un mundo que valora el acierto de un dardo lanzado con más de una copa encima, que la incertidumbre de una flecha impulsada al cielo por el arco de tejo de Robin Hood o Legolas, por coger dos sencillos ejemplos a mano?.
Corren tiempos estúpidos donde tener memoria es pecado, y ahora se nos llama llorones, precisamente a los que recordamos que hubo uno, pretemporada, para ser concretos, en que las ruedas eran iguales para todos, y otro, allá como en China, en que gente como Marko o Mateschitz creyeron conveniente comenzar a llorar un poco por su escudería.
Del primero son estas palabras: «Por supuesto, hemos mantenido serias conversaciones con Pirelli. Creo que se han dado cuenta de la situación y se nos ha prometido que otros compuestos llegarán en Bahrein como muy tarde» (26 de marzo de 2013); y del segundo las siguientes: «Todo el mundo sabe lo que está pasando aquí. La F1 ya no consiste en correr. Se trata de una competición de gestionar neumáticos. Las verdaderas carreras son diferentes. Bajo las circunstancias actuales, no podemos obtener lo mejor del coche ni de los pilotos» (13 de mayo de 2013).
El jefazo de Red Bull no se quedó sólo en concretar el cuadro, sino que fue más lejos, como cuando afirmó aquello de «Prefiero quedar segundo a ganar con órdenes de equipo [...] Nunca hemos pensado en dar órdenes de equipo porque nuestros dos pilotos han estado siempre en la lucha por el título» (9 de Noviembre de 2010), soltando la perla de este año: «Si sacáramos el máximo rendimiento del coche, tendríamos que parar unas ocho o diez veces en carrera, dependiendo de la pista» (13 de Mayo de 2013).
Hembery, Paul Hembery, la parte contratante de la segunda parte, contestó: «Creo que está bastante claro. Solo hay un equipo que se beneficiaría de un cambio, y es Red Bull» (15 de Mayo de 2013).
Y el cambio de neumáticos llegó, y este verano ha sido un martirio para todo pichichi menos para Red Bull, pero como eso no cabe en un twit, sencillamente se nos ha olvidado.
Bien, no tengo nada en contra de hacer carreras en los despachos o por ver quién saca más pecho, pero coño, puesto que está en las hemerotecas, lo mínimo que le pido al vettelismo desaforado es que admita que su chico está jugando con ventaja desde primeros de junio, momento en que Pirelli atendió a la voz de su amo. No hay nada malo en ello. La F1 ha sido siempre de aquesta manera, como al parecer no le gustaba a Mateschitz hace unos años, y aunque el tetracampeonato se devalúe un poco, así como tanto récord, al menos podríamos llamar llorón a quien realmente lo merece. De paso, entenderíamos cómo en Singapur, el RB9 del elegido para la gloria, sacaba dos lágrimas por vuelta a sus inmediatos rivales. Y es que además de saber beber hay que saber orinarlo.
Nada, que os leo, como siempre.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este hombre tiene mas razon que un santo!

0 6

andoba

andoba

23/09/2013 23:47

Este mundial está adulterado, trampeado, manipulado, amañado o dilo como quieras.

Cambiar las normas a mitad de temporada porque a un equipo no le salen las cuentas... me parece el gesto más antideportivo en el tiempo que llevo viendo F1. Y ya he visto unos cuantos...

Para mí este año es un tongo como una catedral. Lo digo, lo mantengo y lo mantendré siempre.

Este 2013 ha sido una vergüenza para la F1 y desde luego ha dejado de ser una competición.

Vergonzoso.

Por cierto: van a elegir un Red Bull para que sirva como modelo para los neumáticos de 2014, no vaya a ser que se note el guarreo que ha habido en 2013.

No van a tocar el difusor soplado. O al menos no lo van a tocar hasta el punto de hacerlo impracticable.

No van a volver a permitir los sistemas de control de tracción, a pesar de que se sospecha de que Red Bull tiene uno, pero que no se puede "demostrar", como en su día los alerones flexibles y la altura mínima del coche, que siguen usando.

Y no van a tocar los mapas de motor. A pesar de que es posible que Red Bull los siga usando en forma de "laguna".

En resumen: nos espera más de lo mismo en 2014. Y si no al tiempo.

¿Cuánto dinero aporta Red Bull a la F1? ¿Cuánto dinero aporta Red Bull en las distintas categorías de la FIA?

Porque si Red Bull paga, Red Bull gana.

En ese caso: bienvenidos a la Fórmula 1, bienvenidos a la Fórmula Red Bull.

1 4

SebastianF1

SebastianF1

24/09/2013 00:33

Yo de cada vez me interesa menos, este finde ni preste atención a los Libres y no es cosa de que no gane quien me gustaria, es cosa de que todo esta pactado, cantado, carente de emoción... un truño infumable !!!

0 5

FBFerran

FBFerran

24/09/2013 07:15

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJ

MENUDO PAYASO!

Veis lo que os decia? Algunos trolls son graciosísimos xDDDDDDDDDDDDDDDDD

El tio lo dice enserio eh, tope de convencido "ojala los rumores de la salida de alonso sean ciertos" jaaajajajajaj

Me parto la caja tio, enserio, menos mal que estos personajillos van apareciendo de vez en cuando para darle un poco de humor al hilo que sino no se que hariamos.... xD

0 4

JBMTurbo

JBMTurbo

24/09/2013 07:43

-

0 2

miranda2

miranda2

24/09/2013 08:45

Interesante lo que dice Webber

http://www.theguardian.com/sport/2013/sep/23/mark-webber-red-bull-formula-one?CMP=twt_gu

0 3

miranda2

miranda2

24/09/2013 08:59

Entrevista a Kiko sobre el equipo ciclista de Fernando Alonso

http://www.ivoox.com/kiko-garcia-alonso-intentara-sacar-proyecto-para-audios-mp3_rf_2383602_1.html

0 3

SebastianF1

SebastianF1

24/09/2013 09:20

Si, si... por eso McLaren esta deseando que vuelva.. por eso Ron Dennis se bajo los pantalones horas después de romper el contrato y le dijo que "pelillos a la mar" anda... corre y vuelve... vuelve del circo del que te escapaste que te están echando de menos xD

0 3

JBMTurbo

JBMTurbo

24/09/2013 09:38

-
Alonso insinúa una extensión de contrato

"Es mi deseo y el equipo me ha expresado más o menos lo mismo"

Fernando Alonso y Ferrari están dispuestos a ampliar el contrato que les une en la actualidad hasta finales de 2016, una fecha que a su vez es una extensión del primer contrato original por tres temporadas que les unió por primera vez en 2010. El 19 de mayo de 2011 fue cuando Ferrari anunció que Fernando ampliaba o renovaba su acuerdo hasta esta fecha.

En esos términos se expresó el propio Alonso al ser cuestionado sobre si quiere seguir en la escudería más allá de los 35 años con los que terminaría su actual contrato. "Es lo que quiero, seguir. Hay que sentarse juntos y verlo, pero es mi deseo y el equipo me ha expresado más o menos el mismo deseo cuando hablamos de eso", señaló el asturiano en el circuito Marina Bay de Singapur.

"Hay gente pilotando hasta los 37 ó 38, gente como Mark Webber o el propio Michael Schumacher, que se han mantenido competitivos, así que si mantengo la motivación y el amor al deporte... Incluso en la Vuelta ha ganado un ciclista con 42 años".

El director del equipo, Stefano Domenicali, aseguró en Singapur que "Alonso es el principal patrimonio de Ferrari y sigo enamorado de él como el primer día. Le necesitamos y queremos ganar juntos". Igualmente despejó cualquier opción de que Sebastian Vettel aterrice en la escudería italiana en 2016. "No hay nada con Vettel", fueron sus palabras.

Vettel acaba contrato en 2014.
Mark Webber, amigo personal de Fernando, aseguró una semana antes que el fichaje por dos años de Räikkönen no era sino un paso previo para la llegada de Vettel a Maranello en 2016. El alemán también tiene contrato extendido con Red Bull hasta final de 2014, ampliado un par de meses antes que el de Fernando en Maranello. A su vez, el banco Santander tiene ficha hasta finales de 2017 en Ferrari como uno de los patrocinadores principales del equipo.

Alonso, al que McLaren y Honda han tirado los tejos este fin de semana en Singapur para 2014, 2015 o cuando sea que pudiera quedar liberado, no se ha movido un milímetro de su discurso habitual. "Sé que no os interesa para poder vender periódicos, pero yo insisto. Quiero terminar mi carrera en Ferrari".

Por: Miguel Sanz (Diario Marca). Singapur a 23/09/2013

0 2

SebastianF1

SebastianF1

24/09/2013 10:04

Un poco de Humor xD

0 6

OvihSapiens

OvihSapiens

24/09/2013 11:04

¡Buenos días señores! :)

Muy buena la viñeta Tian. Lleva mucha razón. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

0 7

andoba

andoba

24/09/2013 11:37

Eso no es humor. Eso es una descripción gráfica de lo que realmente ocurrió.

Al margen de este primer comentario, sí es un pelín divertido. Juas juas.

0 3

JBMTurbo

JBMTurbo

24/09/2013 12:42

-
Os dejo un vídeo del GP de Corea del Sur 2010. Espero que os guste.

"...y con Alonso a 1.2 aún ves menos...aún lo ves más negro..." - "...visibilidad cero..." xD

¿Se repetirá la historia? Todo es posible... ( Lo quito, enlace de los buenos fue Guiño guiño. )

Saludos a todos.

0 4

LucaDoe

LucaDoe

24/09/2013 13:05

Ojalá se repitiera la historia... Sobre todo porque en ese año Ferrari iba mejor... Por cierto, qué gracia me hace escuchar a Lobato cuando Vettel tiene problemas xD, se vuelve loco xD ... Lástima que ese Mundial se le escapara a Fernando por culpa de Ferrari Hmmmmmm. ...

Posdata: Muchos abandonos en Corea del Sur en el 2010 Pero qué... ...

¡Buenas tardes! Guiño guiño. ...

0 4

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

24/09/2013 13:08

Buenas tardes a todos:) pues yo me acuerdo que en una entrevista que dijo que no se veia corriendo ya con la edad de Schumi, pero es eso si sigue teniendo nivel,siendo competitivo y sigue teniendo ganas y afán de seguir luchando por los mundiales porque no va a seguir,a ver si nos dura muchos años Sip

Bueno y el tunel de viento de Ferrari en Octubre ya lo abren y pueden empezar a trabajar en él a ver si ya funciona bien Sip
Saludos Guiño guiño.

EDITO:
Alonso piensa en el 2014 para reducir las diferencias
Gpupdate.net
Fernando Alonso considera que los cambios en el reglamento le darán a Ferrari una oportunidad real para que el año que viene puedan reducir las diferencias con Red Bull.

Alonso y la Scuderia se vieron incapaces de evitar que Sebastian Vettel lograra la victoria en Singapur el fin de semana pasado, cuando el número uno de Red Bull logró su tercera victoria seguida en camino hacia su cuarto título mundial de Pilotos de F1.

Después de la ronda 13 Alonso habló sobre el Campeonato del Mundo de F1 del 2013 y comentó que los cambios en los neumáticos a mitad de temporada fue lo que les condicionó y que probablemente a partir de ese momento dijeron 'bye bye' al título, aunque mantiene lógicamente esperanzas en las posibilidades matemáticas que todavía disponen.

"Creo que el año que viene empezamos de cero. (Hay) un cambio muy importante en el reglamento así que nos dará la mejor oportunidad para reducir las diferencias (con Red Bull). Este año, de algún modo, ha sido una continuación," dijo Alonso.

"Creo que empezamos bien, fuimos competitivos en Australia, quizás no tanto en la clasificación pero en la carrera pudimos cuidar muy, muy bien los neumáticos, junto con Lotus. Ganamos en China, ganamos en España y luego pareció que perdíamos algo de nuestro rendimiento, especialmente cuando volvieron los neumáticos Pirelli del 2012, así que probablemente ese fue nuestro punto clave en el campeonato, cuando cambiaron los neumáticos, dijimos bye-bye."

"El año que viene pienso que empezamos de cero. Seguro que pondremos todo nuestro máximo esfuerzo y esperanza en el 2014, porqué empezar de cero es nuestra mejor oportunidad para reducir las diferencias con todos los equipos top," concluyó.

0 3

tiburonblanco

tiburonblanco

24/09/2013 14:45

La próxima temporada Ferrari ya no tendrá escusas con su túnel de viento, mas la llegada de Kimi.

Para mí Ferrari arrasará en ambos campeonatos, y como seguidor de Kimi, deseo que Kimi sea quien se lleve el mundial de pilotos en el 2014.

Saludos desde la blanca y lluviosa Mérida, Yucatán en esta época de huracanes.

0 2