Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

OvihSapiens

OvihSapiens

21/09/2013 13:24

MiniPertur... Te acabas de salvar gracias a @AriVatanen. No hay que enfadar a nuestro Dios. xD

Sí Foxy, los mafiosos somos muy buenos. Diablico

Que bonito el coche de Ferrari Nacho. Tengo la sensación de que ese va más rápido que el de este año. xD

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/09/2013 13:37

No Ovih, yo creo que el otro de la página anterior en el que se corre a pie es mejor tanto que el de este año, como el de aquí arriba, xD.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

MiniPertur

MiniPertur

21/09/2013 13:39

En el coche del año que viene lleva trabajando Byrne desde hace tiempo, ¿no?. Eso unido a la llegada de Allison, debería ser una garantía. Pero nunca se sabe. Lo que está claro es que Ferrari debe mejorar también en el tema de los mapa motor. Red Bull lleva años perfeccionando esto, y ya se ven los resultados. Y se supone que el año que viene, con los nuevos motores también será importante esto. La duda que tengo es que si los motores no están congelados hasta 2018, ¿podrá sacar más CV a base de mejoras? . Recuerdo que en el 2006 Renault tenía mejor aerodinámica, sin embargo Ferrari se sacaba 10 cv más del motor a base de mejoras. Saludos

EDITO

Otra duda que tengo, es que nunca había oído a hablar de Allison xD . Sé que estaba en Lotus como director técnico y que dicen que es uno de los genios del paddock, ¿pero alguien puede opinar acerca de él?.

0 2

xixoreturns

xixoreturns

21/09/2013 13:59

Mini, opinar poco, la verdad, pero te ahorro tiempo xD

James Allison (nacido el 21 de febrero de 1968 en Louth, Lincolnshire, Reino Unido) es un ingeniero de Fórmula 1. Fue el director técnico de Lotus en tres etapas, cuando el equipo se llamaba Renault y Benetton.

Después de graduarse en Cambridge en 1991, Allison se unió al departamento de aerodinámica de Benetton F1. Después de un par de años en Benetton se trasladó a Larrousse como jefe de aerodinámica antes de volver a Benetton como jefe de aerodinámica en la mitad de los 90. En 2000, se trasladó a Ferrari durante cinco años, antes de volver a Benetton (por entonces conocido como Renault F1) en el papel de director técnico adjunto en 2005. Durante estos últimos años (2000-2006), estas escuderías fueron las campeonas del mundo.
A finales de 2009, Allison se trasladó a su actual cargo como director técnico, reemplazando a Bob Bell. En 2011, Renault F1 se convirtió en Lotus Renault GP antes de cambiar su nombre a Lotus F1 Team en 2012, temporada en la cual el equipo volvió a ganar 4 años después, en Abu Dabi. En mayo de 2013, tras otra victoria (Australia 2013), se anuncia que Allison abandona la escudería británica.

El 29 de julio, Ferrari anuncia que Allison será su nuevo director técnico a partir del 1 de septiembre.

xD

No está mal este "chaval", espero que triunfe junto a los otros 37500 que han fichado

0 2

MachuPichu348

MachuPichu348

21/09/2013 14:19

Chicos!!!!!!

Después de una mañana de fregasa, me puedo sentar al ordenata y escribiros que vi ayer la peli de "Rush". 8)

Está muy guapa con imagenes de archivo y otras licencias para darle cierto dramatismoSip. Pero en líneas generales me pareció muy real Sipcon lo que pasó, ( al menos lo que cuenta la wiki que yo no tengo edad pa haberlo vividoNope. No no no no. Saco de no.).

Lo que más me gustó son las imagenes de las carreras de antes y la esencia que, bajo mi punto de vista, han sabido transmitir. Los dos protas hacen un papel muy bueno, para mí hace mejor papel el de Lauda, pero son gustos.Hmmmmmm.

En cuanto a la carrera, bueno, vamos a disfrutarla que es lo que toca. Pero lo que me toca un poco los eggs es que parece que la temporada, faltando 7 carreras ya se ha terminado. Todo el mundo da por hecho el triunfo de Vettel ( de forma justificada yo tambien pienso lo mismo), y estamos deseando que empiece la 2014 para comparar el duo Kimi-Alo y ver cual es el motor turbo que explosiona primero. Hmmmmmm.

En fin, triste, triste. Como algunos que se hacen pasar por galos y luego van a lo que van. ( ya lo avisé). Sip

Saludos!!!!!!! y al turrón!!!!!!!

0 2

MiniPertur

MiniPertur

21/09/2013 14:32

Bueno, ahora por lo menos solo toca disfrutar, sin los nervios de posibles toques ni resultados inesperados xD . Saludos

0 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

21/09/2013 14:35

Buenas a todos :) pues nada ahora a salir lo mejor que se pueda que será un 5º maximo con mucha suerte y mañana toca la remontada heróica para salvar los muebles lo maximo que se pueda como siempre porque más no se puede hacer, Vettel hara la pole y mañana desde la salida hasta luego Lucas y ya nos podemos olvidar del mundial definitivamente :(

Nose que pasa en Ferrari pero por muchos ingenieros buenos que haya no funciona,tener a buenos ingenieros no te garantiza el éxito lo que falta es una estructura seria y competente que tenga cada uno su sitio y su espacio y no meter a nosecuantos con calzador para una misma función....

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

21/09/2013 14:54

¿A alguien le apetece alguna tila o manzanilla para los nervios? xD

0 1

miamibarna02

miamibarna02

21/09/2013 15:04

Buenos dias.....buenos?...Ovih tila no pero un poco de adormidera...y que le sirvan dos tazas al teñido...pero bueno encima de ese monoplaza...hasta durmiendo gana...no te molestes.....Xixo!!!!...posiciona a el Sniper...creo que es la unica solucion... esto ya se acabo...aspiramos a 3 fila, que ganas de que se acabe esto y empiece 2014, saludos.

0 2

FBFerran

FBFerran

21/09/2013 15:04

Nervios porque? La tension por el campeonato ha desaparecido, ahora lo unico que queda es disfrutar de las carreras que quedan individualmente independientemente del resultado. Si alonso queda 6 saliendo 15 haciendo adelantamientos bonitos pues perfecto!

El campeonato esta fuera del alcance tanto para alonso como para ferrari, olvidaos de eso y disfrutad las carreras que quedan hasta noviembre.

0 2

OvihSapiens

OvihSapiens

21/09/2013 15:23

Por los pelos Massa. Hmmmmmm.

0 1

FBFerran

FBFerran

21/09/2013 15:24

Como siempre xDDD

Es una pena que ya no ayude a alonso porque seguro que ahora le sera un gran problema! ...

0 1

miamibarna02

miamibarna02

21/09/2013 15:25

Ahora estaremos detras hasta de los Mac....Monty pedorro mira como estamos por no quejarte cuando nos cambiaron los compuestos....panoliiiii!!!!! Diablico

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

21/09/2013 15:28

Insultante la superioridad de RB,todos con blandas y ellos con duras pero tranquilamente...pff.Sorprende los McLaren en la misma décima que Ferrari.Veremos si hace una vuelta perfecta Fernando y logra una buena posición de salida,Massa dudo que en entre a la Q3.
La verdad que estoy indignado con los de Milton Keynes,esto se parece a 2011 sin lugar a dudas esto está resuelto.
PD:Solo nos queda san alternador,algún toque en el muro o Webber que se lo lleve puesto.jajaja

0 1

FBFerran

FBFerran

21/09/2013 15:45

1.42.905!!!!!!

Esto es insultante. Es decir, si quitasemos a Red-Bull de la parrilla el resto de equipos esta bastante equilibrado (menos mercedes que despues de dar 1000km a catalunya mejoraron mucho) pero esque con esta gente en la parrilla no se puede hacer nada.

Vettel no merece merito, es un buen piloto (cualquiera que aguante a estas velocidades un coche 50 y pico vueltas puede ser considerado como buen piloto) pero no es uno de "los grandes" como Alonso, Hamilton, Raikonnen, etc...

PERO, los que SI merecen merito son el equipo redbull. Ese coche es absolutamente perfecto. El mas rapido en monza, el que tiene mas adherencia y grip en singapur, el que va bien en seco, mojado, frio, calor, es una pasada.

No dudeis para nada que todos esos campeonatos de constructores de RedBull no son merecidos, lo son y MUCHO.

Ahora bien, el titulo de piloto no deberia ganarlo vettel, porque no es justo respecto a los demas, pero eso es otro tema ya....

Demos gracias a que Alonso y Massa han llegado a Q3 y que podremos ver una carrera mañana donde los 2 ferrari estaran almenos en las 10 primeras posiciones (que ya es decir), esperemos que mañana no se haga una carrera-trenecito donde los adelantamientos solo sean en boxes, ojala mañana haya carrera.

A ver que pasa en la Q3... :)

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

21/09/2013 15:48

Felipe Massa en la Q3. Ahí si que me ha soprendido el brasileño. xD

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

21/09/2013 15:48

Edito porque se me ha repetido. :(

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

21/09/2013 15:49

El sauber de Gutierrez en Q3?Raikkonen se queda en Q2 dos veces consecutivas.La lucha por la quinta plaza está entre Grosjean y Alonso.
Veremos...Mucha suerte al Nano.Goo Fer

0 1

FBFerran

FBFerran

21/09/2013 16:05

Massa delante de Alonso, esta bien, a ver si mañana en carrera mantiene el nivel y no le pasa lo mismo que le pasa en todas las carreras que peta/se estrella o sencillamente se va para atras y ahí se queda...

Mañana me temo que la carrera sera bastante aburrida, esperemos que me equivoque y mañana veamos bonitas luchas bajo los focos de singapur

0 1

LucaDoe

LucaDoe

21/09/2013 16:07

Increíble lo de Vettel... Yo le doy razón a lo que dijo Antonio Lobato Sip ...

Y Felipe lleva todo el fin de semana detrás de Fernando. Tenemos la suerte de que Kimi no pase a la Q3 y, al final, nos quedamos en la séptima posición. Lo que no entiendo es porqué lo intentaron a una vuelta, como mínimo dos intentos Hmmmmmm. ...

Lo bueno es que Grosjean está muy fuerte y puede atacar desde el principio a Sebastian Vettel. Lo dicho, al carajo la vela los de Ferrari Hmmmmmm. ...

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

21/09/2013 16:08

Dios, creo que a partir de ahora habrá que decirle a Vettel que haga sólo una vuelta en Q3, porque aunque se ha llevado al final la pole, poco ha faltado para que se la quitarán, xD. Y en fin, otra clasificación decepcionante para nosotros, pero como ya parece costumbre ya ni nos sorprendemos, Hmmmmmm.. A ver que pasa mañana, que por lo menos haya emoción.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 1

miamibarna02

miamibarna02

21/09/2013 16:08

Guille si que le pasa algo al coche.....va mejor de lo que pensaban Diablico

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

21/09/2013 16:09

Mal trabajo de Ferrari durante la clasificación. Encima se arriesgan a una vuelta en la Q3 teniendo conocimiento de que a McLaren les ha salido mal en la Q2.

Fernando Alonso por detrás de Felipe Massa que lo único que ha hecho bien hoy fue en la Q3.

Veremos si Alonso es capaz de lograr, nuevamente, otra remontada. Ya no solo para ganar, sino para poder estar en el podio al final de la carrera.

¡Saludos señores! Guiño guiño.

1 3

MiniPertur

MiniPertur

21/09/2013 16:29

Fernando detrás de Felipe. Lo que faltaba ya... Osea a la hora de la verdad, le supera en qualy. Me pregunto en qué coño andará pensando, aparte de en el de Dasha, para estar todo el finde delante, y le supere Massa en la clasificación. En fin, nada nuevo. Saludos

0 1

miamibarna02

miamibarna02

21/09/2013 16:35

Mini si por detras...pero cuando sucede esto....siempre se queda con la parte limpia....bueno casi siempre....en Texas no fue asi.

Y nadie opina de Kimi? quedo fatal.

1 2