Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

SebastianF1

SebastianF1

17/09/2013 17:18

Si, me vinieron a visitar los tres fantasmas... el de las fiestas pasadas, presentes y futuras... 8)

0 2

OvihSapiens

OvihSapiens

17/09/2013 17:28

¿Y la chica se la foto no te visitó Tian? xD

Por cierto, muy buena la película "El Origen" Sip

0 2

MachuPichu348

MachuPichu348

17/09/2013 19:05

Webber comments:

"Con la 'resaca' del fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari aún presente, Mark Webber ha lanzado un órdago con respecto al futuro del conjunto de Maranello ya que ha afirmado que el próximo piloto que llegará a la Scuderia será, nada más y nada menos, que Sebastian Vettel.

El australiano, que abandonará la Fórmula 1 al término de la presente temporada y que ya tiene como sustituto en Red Bull a su compatriota Daniel Ricciardo, afirma que el alemán acabará tarde o temprano en Ferrari.

"Dos años para ambos (Alonso y Raikkonen), creo, y luego lo que harán será coger a Seb de Red Bull y seguir avanzando desde ahí", dijo el 'aussie' a Sky Sports, al tiempo que cree que la dupla que tendrá la Scuderia el próximo año "es una declaración de intenciones muy agresiva para volver a poner el equipo en la primera fila".

Pese a que tener a dos primeras espadas en el mismo equipo suele traer más dolores de cabeza que éxitos, Webber cree que la llegada de Raikkonen a Maranello les dará ese plus de rendimiento y, sobre todo de puntos, para optar tanto al mundial de constructores como, por supuesto, tener una segunda baza de primer nivel en el de pilotos.

"Ferrari necesita volver a ganar por muchas razones. Han de hacerlo, así que el primer paso en esa dirección es que el equipo retorne. El mundial de constructores es importante, es importante que Ferrari lo gane, y luego también está el de pilotos. Han de conseguir ambos", confesó el de Red Bull.

Además, el veterano de 34 años tiene claro que Kimi no sólo ayudará al equipo sino que su presencia en Ferrari supondrá una presión añadida para Fernando Alonso en forma de motivación para intentar estar delante de su compañero, no sólo en carrera, sino también en calificación, algo que hasta el momento ha logrado en muchas ocasiones sobre Felipe Massa.

"Necesita que lo presionen para que sitúe el coche más arriba en la parrilla. Es por eso que el coche hace unas salidas fenomenales, porque creen que son débiles en clasificación. Necesitan presionar a Fernando cuando vaya a una vuelta y tener a Kimi aquí le ayudará en las tardes de los sábados", concluyó."

Vaya tela sigue esto al rojo Ferrari, xD

Deseando estoy que llegue 2014, pa ver la temporada de estos dos, me parece que casi va a ser más importante que el título mundial. xD

Desde luego nos vamos a divertir, en cuanto a la carrera de Singapur, espero que haya un clima más bien cargadete. A ver si hay problemas de calenturas, es lo que queda. Nope. No no no no. Saco de no.

Viendo las dos últimas carreras que eran presumiblemente de Ferrari y han ganado los Red Bull...Nope. No no no no. Saco de no. el campeonato está muy cuesta arriba. O Vettel empieza a tener "0" o esto está sentenciado.Sip

Post completito.

Felicidades a Tian por su reincorporación y por la estupenda victoria en San Marino de su paisano-piloto. Parece que el seamless ha llegado, un poco tarde pero ahí está.

Saludos!!!!!!!

0 1

SebastianF1

SebastianF1

17/09/2013 19:21

Graciaaaas !!! El sabado le daban por muerto sus contrarios pero no... ese circuito Yamaha, su tesón y las mejoras traídas por la marca de los diapasones le dieron la victoria. Bueno queda mucho campeonato y Baby Marquez esta aprendiendo a domar la Honda a marchas forzadas, que grande es este chico! pero esperate chaval, por que Lorenzo no ha dicho su ultima palabra Sip

Estas en tierra pantanosa amigo, estas en... Lorenzo's Land !!!

xDxDxD

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

17/09/2013 19:56

awiiita con dj nano in sesions !!! xD

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/09/2013 20:20

He leído lo que comentais sobre el motor Ferrari de 2014, se pasa del peso mínimo y muy tragón. Pero ojito, que los V6 Turbo de Renault y Mercedes también tienen problemas, estos de fiabilidad. Por lo visto a día de hoy esos motores serían incapaces de completar los 4 GP´S que se les exije para el próximo año.

Saludos a tod@s

0 2

miamibarna02

miamibarna02

17/09/2013 21:42

Rayo la principal virtud de los Ferrari de un tiempo a esta parte es la fiabilidad de sus motores, que sea tragon seguro que lo arreglan...espero que no a costa de prestaciones, saludos.

1 1

SebastianF1

SebastianF1

17/09/2013 22:26

A dios rogando y Guille con el mazo dando... xD

Que no os preocupéis "entodavia" ¿Quien dice que? yo no me creo nada. Como que los principales motoristas van a airear los problemas o fallos un sus proyectos... si un caso van a filtrar trolas.. trolas como estas que contáis "tenemos mushos problemas, el ferrari se bebe el caldo cosa mala oiga" xD

0 6

Vreyes

Vreyes

18/09/2013 00:53

¡¡Esa puertaaa, que se nos cuelan los romanos!! xDxD

0 1

miamibarna02

miamibarna02

18/09/2013 02:27

Buenisimo

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/80600-nos-subimos-al-porsche-918-spyder-para-cubrir-nuerburgring-en-657

0 4

miamibarna02

miamibarna02

18/09/2013 03:01

Este tambien es muy bueno...a partir del 1:02

0 4

sanganchetel0a1

sanganchetel0a1

18/09/2013 09:22

@Guille36 eso si eran vehículos de competición, además sonaban como tales y su aspecto también radical, como debería ser.
El WRC de la actualidad parece una ópera bufa comparado con el mítico grupo B .
Que penica...

0 2

SebastianF1

SebastianF1

18/09/2013 10:13

¿Han matado a la gallina Dolly? Me alegra no haberlo visto, odio el maltrato animal xD

Muy güeno el video del Porche en Nurburg, "pa mi feisbuc"

Bonyur caras de yogur !!!

0 2

MachuPichu348

MachuPichu348

18/09/2013 11:59

Unas de Massa

"Felipe Massa reconoció haber disfrutado mucho al lado de Fernando Alonso los cuatro años que han coincidido en Ferrari, pero advirtió de que apretará al máximo las carreras que le quedan vestido de rojo sin pensar en ayudar al asturiano.

"Tenemos una buena relación, estoy seguro de que me ve como un amigo personal como yo lo veo a él. Pero no voy a correr para Alonso a partir de ahora. Desde el viernes en Singapur voy a estar trabajando para mí. Voy a atacar todo el tiempo, todas las vueltas. Ha llegado el momento de cuidar de mí mismo", explicó.

Estas palabras tuvieron respuesta por parte del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. "¿Que dice que no ayudará a Fernando? ¡Por favor! Lo hará, nos echará una mano para el Mundial de constructores y a Alonso para el de pilotos", expresó. "El equipo va a apoyar a Alonso hasta el último metro y además de eso, también espero que Massa tenga un gran final de la temporada. Felipe es un chico excepcional y una persona maravillosa", añadió.

Montezemolo admitió que Massa había perdido su lugar en el equipo debido a que sus resultados no eran lo suficientemente buenos. "La cosa estaba clara: necesitaba resultados. Consiguió algunos, pero era inconsistente. Hizo algunas buenas carreras, pero no sobre una base regular. En 2012 echamos de menos la falta de sus puntos en el Mundial de constructores. Será bueno para él tener un cambio de escenario", explicó.

Massa, amigo de Kimi
Por otro lado, el brasileño admitió que mantiene una buena relación con Kimi Räikkönen, su sustituto en Ferrari a partir del año que viene. "Kimi y yo también somos buenos amigos, mucho más que cuando éramos compañeros de equipo", dijo Massa."

http://www.marca.com/2013/09/17/motor/formula1/1379419636.html

Demasiada sensaciónSip , para mi gusto. Hmmmmmm.

Lo que si es cierto es que si Massa quiere aspirar a un coche medio decente debe demostrar cosas en pista, aún. Sip

Esa noticia contrasta con esta otra,

"Ferrari y Felipe Massa finalizarán su relación al concluir la presente temporada. Juntos desde 2006, los resultados del brasileño hasta el momento en 2013 no han sido suficientes para asegurarse un año más su continuidad, por lo que el próximo año Kimi Raikkonen ocupará su asiento. Pese a su salida de Maranello, el brasileño quiere seguir compitiendo en la Fórmula 1 y por ello mantiene conversaciones con equipos de la parrilla, especialmente con Lotus. Situación complicada a la que se enfrenta el de Sao Paulo, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, asegura que Massa necesita dicho cambio para fortalecer su potencial y mentalidad.

El italiano ha hablado de su piloto en una entrevista a la Gazzetta dello Sport y ha afirmado que el brasileño necesita aire fresco. "Nuestra relación con Felipe estaba clara. Necesitaba resultados, como nosotros también los necesitábamos. Los consiguió pero no con consistencia. Hizo algunas carreras buenas, pero las pudo repetir. El año pasado perdimos sus puntos en el Campeonato de Constructores. El cambio le irá bien", afirmaba Montezemolo al diario italiano.

El ex piloto brasileño de Fórmula 1 y amigo de Massa, Luciano Burthi, cree que salir de Ferrari es lo mejor para su compatriota, ya que, con el cambio, iniciará una nueva andadura en el Gran Circo, quizá lejos de la presión a la que estaba sometido en Il Cavallino Rampante, y con un nuevo enfoque. "Si (Massa) hubiera continuado en Ferrari, hubiera mantenido el mismo ritmo que ahora, que no es ideal. Así que si consigue un buen monoplaza la temporada que viene, será lo mejor y creo que sería un nuevo comienzo para él", señalaba Burthi en declaraciones a Totalrace.

El representante de Massa, Nicolas Todt, trabaja para que su piloto continúe su trayectoria profesional en la Fórmula 1. Muy cerca de Lotus y con aproximaciones también a McLaren, el francés ha afirmado que el futuro equipo del brasileño le debe dar libertad para competir y que no esté marcada la regla no escrita de servir al compañero de forma constante. "Queremos quedarnos en la Fórmula 1. Pero tiene que estar en un equipo en el que tenga libertad. Entonces, creo que veríamos al mismo Felipe que en 2008 perdió el título por un punto respecto a un piloto del nivel de Lewis Hamilton", añade Todt."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/18/80613-montezemolo-cree-massa-ira-bien-dejar-ferrari-cambiar-aires

Lo que también parece claro es que con un padrino como Todt este se queda otro/s añico/s más en la F1.Sip

Acabo de mirar páginas del tiempo y algunas dicen que llueve todo el finde en plan tormentas y tal. Pero todo durante el día. No durante la noche que será la carrera.

Saludos!!!!!!!!!

0 2

miamibarna02

miamibarna02

18/09/2013 13:46

Guilleee! pa chulo....yo jajaaj, mira esto...bueno tu y todos....Alonso conduciendo un Maxi turbo, pocos conocen de este video.....disfrutadlo y .......buenosssss diaaaaaaaasss!!!!!! tropa.

Espero que os guste. Sip

0 4

CabezonRampante

CabezonRampante

18/09/2013 14:47

Hola majos Guiño guiño.

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/09/2013 14:54

Dato interesante: Fernando Alonso es el piloto que más puntos de media por carrera ha conseguido para el equipo Ferrari en su historia. (13,66). Pues hay queda eso. Un saludo para casi tod@s! Guiño guiño.

0 2

Monteiro

Monteiro

18/09/2013 14:56

Claro claro, porque con el anterior sistema de puntuación aunque ganases todas las carreras obtendrías una media de 10 puntos por carrera, lo que viene siendo una miseria... para cuatro records cutres que consigue lo que os gusta alardear...

Saludinhos! Guiño guiño.

2 0

Vreyes

Vreyes

18/09/2013 15:01

Voy a tener que hablar con el vigía de la aldea, porque no es normal que se nos cuele tantos romanos... xDxD

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

18/09/2013 15:02

Impresionante la desfachatez de alguno,ya ni se corta en disimular...
@Cabezonrampante-@mcmenu con el mismo avatar @..... Que nos estas vacilando? Pronto sabremos con certeza quien eres detras de todas esas multicuentas.Porque que eres ya lo sabemos todos..Pat3tico.

Saludos amigos y.muy bueno el video de Alonso con el Cpa turbo.

1 2

CabezonRampante

CabezonRampante

18/09/2013 15:11

Massa: ´Fernando Alonso y Raikkonen chocarán en Ferrari´
"A partir de Singapur, trabajaré para mí. Ha llegado el momento de correr para mí", ha señalado el brasileño

EFE/Madrid El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa dijo que cree que el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen "chocarán" la próxima temporada cuando compartan equipo en Ferrari.

"Conozco tanto a Fernando como a Kimi, tanto dentro como fuera de la pista y los tengo como excelentes pilotos, pero me temo que van a chocar cuando tengan que compartir equipo", dijo hoy Massa en una entrevista para la televisión brasileña TV Globo.

"Le digo a los jefes que respiren tranquilos mientras puedan, porque será difícil que puedan respirar la próxima temporada", añadió el piloto brasileño, que todavía no ha clarificado cuál será su destino la próxima campaña.

Massa aseguró que su relación con Alonso ha sido "buena", y que le ve como "un amigo personal", después de compartir cuatro campeonatos en Ferrari, como también dijo que lo fue con Kimi cuando fueron compañeros.

El brasileño adelantó que en las próximas carreras no correrá en favor de Alonso, dado que la próxima temporada ya no correrá para Ferrari.

"No correré para Alonso desde ahora. A partir del viernes en Singapur, trabajaré para mí. Voy a atacar a cada momento, cada vuelta. Ha llegado el momento de correr para mí", aseguró.

Comparación con Lauda

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, comparó al piloto finlandés con el austríaco Nikki Lauda, tricampeón del mundo y expiloto ferrarista, y que vivió una etapa de su carrera apartado de la Fórmula Uno, lo mismo que hizo Raikkonen después de salir de Ferrari.

"El caso de Raikkonen es idéntico al de Lauda. En algún momento Nikki dijo 'ya basta', porque no lo podía aguantar", aseguró Montezemolo a un diario italiano.

"La ausencia le hizo bien, ha protagonizado un gran regreso, ha ganado y terminado muchas carreras", añadió el presidente de Ferrari, que reconoce que le pide a Raikkonen "victorias, consistencia y podios" y se describe "feliz" de tener al piloto finlandés de vuelta.

Según Montezemolo, Alonso siempre estuvo informado del interés de la escudería por Raikkonen. "No somos tan masoquistas para contratar a un piloto sin informar a Alonso", añadió, para concluir señalando que el español es el primer "satisfecho" con la llegada de Raikkonen.

2 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/09/2013 15:18

Xixo, si acusarme sin saber te hace sentir mejor no seré yo quien te lo impida...

2 2

AntonioLobatoF1

AntonioLobatoF1

18/09/2013 15:19

siiiiiiiiiis siiiiiiiiiiiii ahora fernado pilota solo ante el peligro..... aunque historicamente ya lo viene haciendo desde que nacioo....... vamos fer vamos!!!!!!

2 0

PablitoNettuno

PablitoNettuno

18/09/2013 15:33

@SebastianF1 me parece a mi que la cuenta te va a durar más bien poco.

3 0

Vreyes

Vreyes

18/09/2013 15:44

@Estoo, Pablo... ¿Por qué dices eso? Pero qué...

0 1