Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

tano1969

tano1969

12/09/2013 16:56

@Miranda

parece que Leo Turrini tenia información valiosa y de primera fuente Domenicali y Montezemolo, por el fichaje de Kimi. Incluso revela la opinión de Alonso al respecto.

Me gusta la frase "lo scopriremo solo vivendo" descubriremos solo viviendo, es de una canción de Lucio Battisti.

saludos

xD
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

1 0

miranda2

miranda2

12/09/2013 19:12

Lo que opino sobre todo lo que se está rumoreando estos días:

El contrato de Fernando con Ferrari era de 3 años fijos, desde el 2010 al 2013, dos años condicionados a resultados, y un año más en el que ambas partes deberían estar de acuerdo para cumplirlo. Después se amplió un año más pero no creo que se cambiasen para nada las condiciones´. Yo creo que ese año más era más una forma de expresar su compromiso a largo plazo. Eso sería bueno tanto para el equipo (se empezó a remodelar la estructura, incluso se empezó un TdV nuevo que estará operativo en 2015) como para los posibles ingenieros que vendrían después (y vinieron unos cuantos, a ver si alguien nos puede hacer una lista).
Sobre la clausula que algunos dicen que Fernando firmó el año pasado yo creo que se refieren a esa clausula de laque hablaba más arriba, la de la los resultados. Supongo que la hizo efectiva para tener las espadas guardadas por qué pasaría en un futuro. Y vistas las últimas cosas y modos de actuar tanto por parte de Ferrari, como, desde hace un año, la prensa italiana, no me extraña que lo haya hecho. Ya hace tiempo comenté en Safety que en Ferrari había dos bandos, y me temo que ALO esté entre los dos. A unos les molesta que Fernando con su pilotaje les esté dejando en evidencia, tanto en mejoras de coche como en estrategia, y los otros no pueden decir nada públicamente en contra del equipo. Así que salen de dentro del equipo rumores interesados filtrados a prensa afín (se quitó al jefe de prensa, pero no se evitó que siga apareciendo) que le dan todos los palos al mismo. Iluso se llegó al punto de decir a Montezemolo que Fernando había dicho que quería un RB como regalo de cumpleaños. Fernando tuvo que enseñarle al jefe los audios los entrevistas porque Monty no podía creer que le dijese algo tan grave sin que fuese cierto.
También molesta que haya muchos aficionados que apoyen a Alonso incluso por encima (o al menos al miso nivel) que la escudería. En ese sentido los ALONSO,ALONS de Monza o los muchos mensaje en la distintas páginas o en twiter de apoyo Fernando han escocido alguno.
Con todo esto, unido a que no están ganando, no me extraña que se haya querido guardar una carta.

Cada vez estoy más contenta de que Kimi vaya a ser su compañero. Parece que algunos han olvidado que n lo querían por su comportamiento (más fuera de la pista que dentro de ella).Ahora dicen que Allison les comentó que mi mejoró muchísimo como piloto en estos años. Me alegro, así no tendrán excusa si Fernando le gana e pista. También me encantará porque la comparación hará que aprecien más, en lo que se merece, el trabajo de Fernando fuera de la pista: con los ingenieros, desarrollando los Ferraris de calle, de promoción, con los sponsors...

Y por último, los rumores de vettel/ newy a Ferrari. Es algo que no es nuevo. Se lleva hablando desde hace mucho. De hecho Ferrari ya quiso contratara Newey hace unos años pero éste no quiso ir y puso la excusa de la familia. Más bien yo diría que era por la falta de medios (no precisamente económicos) de la Scudería. No me extrañaría que para el 2015 (recordad que para entonces tendrán el nuevo TdV y simuladores nuevos y de última generación) fuesen los dos juntos a Ferrari (de hecho Vettel vinculó seguir en rb a que estuviese newey y la plana mayor del equipo. Lo único que me daría pena es que Fernando este comiéndose estos años malos d Ferrari, ayudando a mejorar tanto el equipo como los medios técnicos, y al final cuando todo estuviera en su punto, viniese otro a disfrutar detodo este trabajo previo

0 0

tano1969

tano1969

12/09/2013 19:30

socializo esta información en el hilo: copias de pilotos campeones del mundo que compartieron scuderias en la F1.

1953 Alberto Ascari (Italia) v/s Nino Farina (Italia) in Ferrari

1967-68 Jim Clark (Regno Unito) v/s Graham Hill (Regno Unito) in Lotus

1974 Emerson Fittipaldi (Brasile) v/s Denis Hulme (Nuova Zelanda) in McLaren

El look de Fittipaldi xD

1986 Alain Prost (Francia) v/s Keke Rosberg (Finlandia) in McLaren

1988-89 Ayrtona Senna (Brasile) v/s Alain Prost (Francia) in McLaren

2010-12 Lewis Hamilton (Regno Unito) v/s Jenson Button (Regno Unito) in McLaren

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

12/09/2013 20:11

Muy bueno tu último comentario Tano. Guiño guiño.

Jenson Button y Lewis Hamilton... Eso si fue una buena pareja para McLaren. Sip

¡Saludos! :P

1 0

tano1969

tano1969

12/09/2013 21:07

@OvihSapiens

viste que quien tiene mayores dupla de campeones en la historia de la F1 es McLaren.
Tu querido Button ya esta en la historia :)

saludos

Edito: viste la publicidad de pirelli en la primera foto: dice neumáticos robustos, rápidos, elásticos y seguros xD xD

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

12/09/2013 21:24

Buenas a todos :) con Kimi en Ferrari habrá más competencia para Alonso pero también eso ayudará más porque estará ahí cerca de Alonso, desde luego ayudará mucho para el campeonato de contructores ya era hora un compañero como Dios manda, de un mediocre paquete a uno de los mejores vaya tela con Ferrari, no ficha a uno decente bueno como puede ser Hulkemberg al menos o cosa asi ficha a uno de los mejores de la parrilla en fin... mucha suerte a Kimi pero que no haga mucha competencia a Alonso xD

No nos han dado los JJOO pero siempre nos quedará:

xD y este de regalo xD

0 0

LucaDoe

LucaDoe

12/09/2013 21:30

@Tano, ¡qué risa con lo de Pirelli! xD ... Casi me "estallo" de risa xD ...

¡Saludos! Guiño guiño. ...

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

12/09/2013 21:35

Tano... Claro que está en la historia. Sip Y no solo por hacer dupla junto a Hamilton, sino por ganar el Campeonato Mundial en 2009. 8)

Y lo de Pirelli muy gracioso. Igual en esa época funcionaban bien de verdad, pero hoy en día no. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

0 1

MiniPertur

MiniPertur

12/09/2013 21:39

Lo de pirelli, vamos un mierdo tanto en competición como en sus neumáticos de calle. Ni regalados oiga. A ver si hay suerte y vuelve Michelín y con ella la guerra de neumáticos tan bonita de hace unos años. Enserio, es pensar en aquellos años de las luchas Mclaren-Ferrari-reanult y Michelin-Bridgestone y ver lo de ahora y deprimirme. De mal en peor. Cada año menos emoción en el mundial.

En cuanto a lo de Ana Botella, normal que fuera de España tengan esa imagen de nosotros. Con personajes así. Menuda enchufada la cateta esta :( . Saludos

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

12/09/2013 21:43

Hola que tal están ustedes? ?? xD
Rayo;Ojalá y acierte lo que comenta de la fragilidad del RB9 dando opciones a Fernando de luchar por este mundial.
Luca;A lo que se refería Xixo era la página de Safety...Yo también soy cotilla a veces jijij Sip
Eso de que Ferrari traerá a Vettel atado a Newey cuando Fernando no esté sería una faena para el asturiano.Pero bueno si eso sucede y Ferrari arrasa con Vettel y su ingeniero de la Nasa yo voy a seguir pensando lo mismo de Alonso..Un pilotazo vamos.jiji

0 0

alamdz1622

alamdz1622

12/09/2013 21:49

Buenas noches colegas

Desde el año 1969 que no falta un Brasileño en la F1. Creo que en 2014 sera la primera vez que Brasil no cuente con un piloto. Triste.

Pero la temporada aun no se acaba y los pilotos de Ferrari siguen siendo Alonso y Massa :) y por eso he puesto este nuevo avatar, para que no se olvide que el piloto actual es Felipe Massa.

Saludos

0 0

MiniPertur

MiniPertur

12/09/2013 21:50

Pues yo veo a una mujer ¡Ouch! . Saludos xD

0 0

alamdz1622

alamdz1622

12/09/2013 21:55

jaja xD creo que asi sucede, pero refresca la página con F5 y veras mi nuevo avatar jajaja

0 0

MiniPertur

MiniPertur

12/09/2013 21:56

Ahora sí que sí xD . Espero que Felipinho no se vaya de la F1, aunque prefiero que el asiento de Lotus sea para Hulkenberg. Saludos

0 0

CidCampeador

CidCampeador

12/09/2013 21:56

Doña Alamdz no deis por muerto al brasileño para el 2014, recordad que en su bagaje está la experiencia y una buena cantidad de dinero de patrocinios y no debería sorprendernos ver al escudero recalar en Lotus, ForceIndia, Sauber o Williams y retomando el tema de este campeonato tal y como Don Xixo ha sugerido, no veo por dónde los corceles rojos serán capaces de igualar a los toritos en las próximas carreras. El diseño desarrollado por el alquimista Newey los hace muy veloces y confiables tanto en seco como en mojado, en pistas rápidas o lentas y creo será igual en sitios con mucha humedad o desérticos.

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

12/09/2013 21:59

@alamz dicen que Felipe Nasr puede ir a Toro Rosso asi que no esta descartado un Brasileño el año que viene todavia.saludosGuiño guiño.
PD:Eso como dice el Cid y Massa seguirá supongo asi que lo mismo hay 2.

0 0

alamdz1622

alamdz1622

12/09/2013 22:03

Yo tambien deseo que Massa continue en la F1, espero encuentre un asiento pronto. Lo de Nasr lo dudo, veo en toro rossado mas a daCosta que al brasileño.

Saludos @mini @Cid @Alonsomaniaco

0 0

LucaDoe

LucaDoe

12/09/2013 22:06

Gracias Rubito :P ... Por cierto, de moda que los pilotos brasileños se llamen "Felipe" xD ...

0 0

tano1969

tano1969

12/09/2013 22:07

@Mini

rebienvenido estas siguiendo los pasos de Kimi en la scuderia xD

Consulta a tod@s los tifosi como hacemos para actualizar la portada y tunearla un poco, Mini entiendo que tu creaste el hilo Ferrari.

@OvihSapiens un campeón bien merecido, que sorprendió a todos con un brawn gp que contaba con algunas ventajitas xD

@Luca los de pirelli son sadomasoquistas les gusta que los maltraten desde una perspectiva global xD

saludos

0 0

MiniPertur

MiniPertur

12/09/2013 22:20

@tanto, efectivamente creé el hilo de Ferrari :) . Es una lástima que no pueda actualizarlo :( . Se agradecen los trucos Guiño guiño. . Saludos

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

12/09/2013 22:29

Para la temporada que viene hay que hacer un nuevo hilo no queda otra sino no se puede actualizar y encima hay que poner piloto nuevo y todo,si eso lo hago yo que a mi no me banean nunca xD que sino otra vez te banean la cuenta y es un fastidio si hay que actualizar,a mi se me da bien hacer estas cosas no soy nuevo y lo dejaria bien también :) bueno ya se verá pero yo me ofrezco voluntario a hacerlo si hay que hacer uno nuevo saludos Guiño guiño.

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

12/09/2013 22:30

Ojú.!! ¡Qué poco ha durado el polémico hilo!Se estaba poniendo calentito xD

PD:Si lo único que hay que modificar del hilo y no ahora son los pilotos no?Eso lo puede hacer supongo Pablitto.A no ser que querais cambiar la portada o algo así no hay problema creo.

0 0

alamdz1622

alamdz1622

12/09/2013 22:32

me alegro que se borrara ese hilo, no iba a acabar bien.

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

12/09/2013 22:38

@Alamdz, justo te estaba comentando y lo borraron... xD te dejo aquí la respuesta:

Justo lo que iba a comentar MiniPertur lo iba a decir yo, en realidad el término 'Latino' proviene de Europa, aunque se utilice también para nombrar a los sudamericanos de habla hispana, pero no quiero meterme en debates políticos y esas tonterías aquí.

@Usuario Nuevo, A lo que te refieres, sí, es cierto, pero ten en cuenta que tú coges una amplia gama de países, y los pones todos contra España. Es pura lógica que ganéis en números. De todos modos, aunque sea cierto que en américa hay más tradición de F1, mira esto. Uno de los primeros GP de F1 se celebró en España, a principios del siglo XIX, cuando aún no se la conocía como F1 oficialmente. Eso fue a partir del 1950: http://www.mundodeportivo.com/20130512/motor/f1/gp-espana/historia-gran-premio-espana_54374003582.html

@alamdz

No me lo tomo en serio, es simplemente por comentar. Tengo la cabeza demasiado estresada de tanto estudiar y necesitaba desconectar xD
Y claro, ahí tienes la foto:

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

12/09/2013 22:38

Iva de llorones o algo así Xixo! !! Jajaj Y ya estaba cogiendo rumbo de historia latina y sus influencias.Vamos lo que viene siendo algo relacionado con la F1.

0 0