Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

04/09/2013 16:14

Andrew Benson ha puesto que le ha dicho alguien de red bull que habían escogido a Ricciardo porque en un test en las mismas condiciones (mismo coche con mismos reglajes, misma ruedas y misma gasolina, aunque distinto día) había habido una diferencia de 2 décimas a favor de Ricciardo (vamos q RIC había sido más rápido que Vettel). No creo que eso fue determinante y dos décimas con el mismo coche no es mucho pero tampoco demasiado poco. Eso sí, vettel está acostumbrado al coche y a su volante y Ricciardo no, y eso también influye. La cuestión es ¿les dijeron a los dos que tirasen al máximo?

1 0

LucaDoe

LucaDoe

04/09/2013 16:16

Ojalá Miami... Sip ... ¡Forza Ferrari! Diablico ...

Por cierto, no sé si lo vieron pero yo de todos modos lo pongo. Les recomiendo que lo vean porque no tiene desperdicio... xD xD

... xD xD ¡Saludos! xD xD ...

1 1

1JimClark1

1JimClark1

04/09/2013 16:54

La verdadera razón de porqué Alonso no gana con Ferrari

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

2 0

miranda2

miranda2

04/09/2013 17:16

jeje desde luego en red bull se desahogaron con Andrew Benson
Andrew Benson:Red Bull had doubts over the levels of Raikkonen likely engagement, particularly technically, and even over his ultimate speed. They looked at the comparative performances of Raikkonen and Alonso against Felipe Massa and Romain Grosjean. the last two team-mates for both - and concluded that Alonso was faster, and by quite some margin

0 0

tano1969

tano1969

04/09/2013 18:03

Vamos con todo Monza es nuestra.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

1 0

CidCampeador

CidCampeador

04/09/2013 18:47

Me he dado de alta y paso a daros un cordial saludo esperando que no aparezcan sarracenos a escribir mal del equipo italiano y sus pilotos porque con su venia les cortaré la cabeza. Saludos.

2 0

miamibarna02

miamibarna02

04/09/2013 18:50

Cid pues ya puedes hacer guardia en la puerta de la aldea...de vez en cuando se cuelan, saludos.

0 0

CidCampeador

CidCampeador

04/09/2013 18:52

Tened la certeza que aquí estaré y si llega a ser el caso pelearé después de muerto. Saludos.

1 3

tano1969

tano1969

04/09/2013 18:57

Una imagen vale mas que mil palabras.

saludos

2 4

JBMTurbo

JBMTurbo

04/09/2013 19:40

-
Próxima victoria, aquí.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alonso:
"La chicane Ascari (curvas 8, 9 y 10) es una de las partes más divertidas del circuito. Necesitas ser agresivo en la frenada y muy suave a la hora de girar el volante y aplicar el acelerador a lo largo de los giros 9 y 10.
La clave para ser rápido es tomar la línea más recta posible, pero no es fácil ya que el coche, con tan poca fuerza de sentido descendente, quiere subvirar a la salida del giro 8.
Como en todas las chicanes de Monza, conseguir buena velocidad a la salida del giro 10 es importante para no ir bajo presión en la aproximación a la curva Parabólica."

Saludos a todos.

1 3

Nacho2356

Nacho2356

04/09/2013 20:40

Ferrari gana en Monza . Ganó en 2010 , con un coche que no era para ganar carreras y el año pasado habría ganado de no ser por el problema de fiabilidad en la qualy de ALO . Habría hecho Ferrari 1-2 en qualy y carrera .
O es que Ferrari conoce a tope Monza y sabe perfectamente como deben ser las piezas y tal , o es que trabajan todo el año para dar buena imagen en el GP de casa .

1 4

tano1969

tano1969

04/09/2013 20:45

Antigua parabólica del circuito de Monza

2 4

tano1969

tano1969

05/09/2013 00:15

Que paso desapareció todo el mundo.

2013 Italian F1 GP: Inside Track

saludos

1 4

miranda2

miranda2

05/09/2013 10:40

sobre Monza

http://formulauno-auto.blogspot.com.es/2013/09/tecnicaf1-puesta-punto-para-el-circuito.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)

0 4

MachuPichu348

MachuPichu348

05/09/2013 10:42

Racion de rojos pa todos, que estaba todo muy verde lechuguino.

Yo del Cid desconfio bastante, con ese lenguaje, para ser la primera vez que se da de alta, y que va defendernos de las huestes sarracenas hasta después de la muerte...Hmmmmmm.

Yo creo que este se ha metido aquí pa reirse de nosotros, otro más.

Yo de verdad que estoy hasta los perejiles, por eso comento menos...

Saludos!!!!!!!

PD. ya es jueves, mañana ya tenemos los libres 1 y 2 para ir amenizando la fiesta. La gente da por ganador directo a Alonso, pero no hay que olvidar la demostración que hicieron Vettel y Red Bull en Spa, un circuito de los rápidos. Yo creo que aún hay mucha tela que cortar.

0 4

miranda2

miranda2

05/09/2013 12:54

Solo es comparable con ganar la victoria del Gran Premio de España en 2006. Esta ha sido muy, muy especial, tengo emociones muy especiales, es difícil de expresar, pero es una victoria muy emotiva?. Fernando Alonso acababa de ganar en Monza, en 2010, y había saboreado la sensación única de lograrlo con un Ferrari delante de miles de tifosi. Sólo nueve pilotos, el español incluido, pueden presumir de algo similar en toda la historia de la Fórmula 1.

El trazado italiano es una pista favorable para Alonso. Ha puntuado en los últimos seis años y terminó tercero en las dos últimas carreras. Pero sobre todo, sus dos victorias llegaron en momentos de gran presión, tanto deportiva como extradeportiva. Y en ambas logró la pole, el triunfo, y la vuelta rápida. A mayor presión, mejor rendimiento. Forma parte de su DNA psicológico, que tendrá que derrochar nuevamente en este próximo Gran Premio de Italia dada la actual situación del campeonato. Porque batir a Vettel es condición inexcusable para seguir aspirando al título.

Una carrera al segundo

En 2010, Alonso era quinto en la clasificación general al llegar a Monza. Le separaban 41 puntos frente a Hamilton tras haber abandonar en Spa, la primera de ?las siete finales?, como se planteaba el piloto español cada una de las carreras restantes del campeonato. En Italia la victoria era casi imprescindible para seguir vivo en el campeonato.

Jenson Button arrancó mejor que Alonso y llegó a la primera variante mejor colocado. Ambos se tocaron y, al aterrizar su Ferrari, toco golpeó al de Massa, ?dos toques en dos metros de la misma curva?. El español se temió lo peor, y pasó las primeras vueltas tanteando su monoplaza. Afortunadamente, estaba entero. No fue el caso de Hamilton, que se quedó en la salida.

A partir de aquí comenzó un duelo al límite entre los dos pilotos, separados siempre por uno o dos segundos. ?En algunas vueltas tenía la confianza de que antes o después de la Parabólica me podía acercar lo suficiente para aprovechar la velocidad extra, nuestro coche era más rápido que el de Jenson?. Pero las vueltas pasaban, y el británico ponía la rueda en su sitio en cada metro, ?pilotaba de forma soberbia, no cometía el menor error?, reconocía el español. Se había convertido en un muro infranqueable y parecía que finalmente Alonso acabaría estrellado contra el.

Una maniobra prodigiosa de los mecánicos cuando más falta hacía

A Ferrari solo le quedaba una oportunidad: la parada en boxes. Dada la cercanía de ambos monoplazas durante toda la carrera, era un cara o cruz que dependía de los mecánicos. Solo quedaba decidir si se paraba antes o después que Button. Cuando entró el británico, el español se lanzó a una vuelta infernal, ?al cien por cien?. En boxes, bajo enorme presión, los mecánicos estuvieron enormemente inspirados ante su público: 3.4 segundos. Alonso, sorprendido, ni siquiera había tenido tiempo para engranar la primera. Volvió a la pista justo por delante del McLaren, en cabeza.

Aquella fue una actuación extraordinaria, técnicamente perfecta, tanto por parte del piloto español como de su equipo, en una carrera en la que ambos pilotos se pusieron mutuamente el aliento en el cogote toda ella. Alonso quedaba a 21 puntos del nuevo líder, Webber. Había recuperado 20.

El enfrentamiento con Dennis, 'Spygate' por medio

En 2007 Alonso vivía otro tipo de tensión. No solo por el título, fundamenalmente era también doméstica. LLegaba a Monza segundo en la clasificación a 5 puntos por detrás de Hamilton. Pero tras los famosos acontecimientos de Hungría ya sabía a ciencia cierta que el principal enemigo estaría dentro de su propia casa. La relación entre Ron Dennis y Alonso había reventado definitivamente y pasaba por sus peores momentos

McLaren estaba inmerso en el 'Spygate', por el cual se le acusaba por contar con información técnica confidencial de Ferrari, que también luchaba por los dos títulos en la pista. Max Mosley, a la caza implacable de Ron Dennis, pocos días antes anunciaba en una carta a los equipos que obraban en su poder nuevas evidencias de la culpabilidad del equipo británico.

Para probarlas pidió todo tipo de información a los responsables de cada escuadra y ofreció la inmunidad a los pilotos de McLaren si entregaban todo tipo de los famosos correos electrónicos para terminar de estrangular a Dennis y a su equipo. Para colmo, el mismo sábado antes de la carrera, la justicia italiana notificaba legalmente a los responsables de McLaren que estaban sometidos a investigación por la posesión del famoso dossier técnico.

Alonso no dió la mínima opción en todo el fin de semana.

En aquellos momentos no podía decirse que Alonso tuviera precisamente al equipo de su parte. El ambiente era ya irrespirable, pero su equipo funcionó con gran profesionalidad. Por su parte, el español se sobrepuso al entorno y arrasó de forma aplastante en carrera. Hamilton no pudo soplarle en todo el fin de semana. Preguntado al final de la prueba por qué no acercço su monoplaza al muro de boxes para celebrar la victoria, Alonso contestó: ?En Monza se va demasiado rápido, y si te acercas demasiado, les llega mucho aire?, y entre la sonrisa general, remataba, ?es más peligroso que en cualquier otro sitio?.

2007 y 2010. Aquel Fernando Alonso ha de aflorar nuevamente este fin de semana, siempre y cuando el F138 de la talla. Aquel que ha demostrado superarse a sí mismo cuanto más aprieta la soga al cuello.

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2013-09-05/alonso-y-monza-mejor-cuanto-mas-le-aprieta-la-soga-al-cuello_24732/

0 3

FBFerran

FBFerran

05/09/2013 13:24

Si el domingo gana un RedBull yo ya si que abandono por completo mis esperanzas para este año. Es decir, ahora estan ya al 5% pero si RedBull gana en un circuito como Monza, donde es todo recto ya significa que estamos jodidisimos. Si gana un Mercedes o Ferrari lo veré normal. O un Lotus ahorrando una parada, pero si gana RedBull apaga y vamonos.

0 2

MachuPichu348

MachuPichu348

05/09/2013 13:26

Y añado más, como Vettel acabe en el podio está todo el pescado vendido.

Saludos!!!!!!!!!

0 3

FBFerran

FBFerran

05/09/2013 13:47

Si gana un RedBull sera Vettel, o acaso crees que van a dejar quedar por delante a Mark?? Jajajaja

0 1

Nacho2356

Nacho2356

05/09/2013 14:31

Si Ferrari consiguiera quedar 1º y 2º en el podio , y de tercero un Mercedes por ejemplo , pues se recortaría bastante . Pero hace falta que todo se ponga de cara , incluso un gran fin de semana de Massa . Espero que Felipe esté inspirado y haga una gran actuación ante los tifosi .

0 0

Mill3r

Mill3r

05/09/2013 14:49

Alonso el mejor pagado.

Top 10 de los pilotos mejor pagados:
1º Fernando Alonso (Fórmula 1) 22,76 millones de euros
2º Lewis Hamilton (Fórmula 1) 20,87 millones de euros
3º Dale Earnhardt Jr. (NASCAR) 19,74 millones de euros
4º Jimmie Johnson (NASCAR) 18,22 millones de euros
5º Valentino Rossi (Moto GP) 16,7 millones de euros
6º Tony Stewart (NASCAR) 14,04 millones de euros
7º Sebastian Vettel (Fórmula 1) 13,66 millones de euros
8º Jeff Gordon (NASCAR) 13,66 millones de euros
9º Danica Patrick (NASCAR) 11,38 millones de euros
10º Jenson Button (Fórmula 1) 10,62 millones de euros

0 0

CidCampeador

CidCampeador

05/09/2013 14:50

MachuPichu os pido no seáis receloso de mi persona aunque lo entiendo por vuestro avatar pero recordad que la caída del imperio Inca fue 400 años después de las gestas heroicas de Don Rodrigo Díaz de Vivar y para vuestra tranquilidad os aclaro que entraré poco a la página debido a que otros menesteres ocupan demasiado de mi tiempo. Ya falta menos para Monza y esperemos ver muchas sorpresas, empezando porque los toritos azules sean bien toreados.

0 0

miamibarna02

miamibarna02

05/09/2013 15:20

Cid...tu eres isleño...y Babieca peninsular...granuja xD

0 0

sanganchetel0a1

sanganchetel0a1

05/09/2013 15:27

¡¡Voto a Brios!! un bonhombre entre las filas de los valerosos y aguerridos tifosi, sufridores sin igual y testigos de grandes gestas.
Y a vos os digo Don Rodrigo, que teneis mi lealtad y mi alma para afrontar a esos infieles Vettelistas que tan sucio luchan en esta santa guerra.
Que Dios nos guie por el buen camino y las vellas mozas teutonas nos brinden sus atributos y asi poder extender la santa cruzada Rossa en toda la geografia europea.

Que la Malaena nos guie por el buen camino.

0 0

Mill3r

Mill3r

05/09/2013 15:30

http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2013/italia/noticias/rueda-prensa-fia-italia-2013_2013090400247.html

0 0