Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miamibarna02

miamibarna02

02/09/2013 13:56

Nacho ...pues si....

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/02/79987-alonso-adquiere-licencia-euskaltel-euskadi

Bien hecho Fernando, yo creo que ese sera el futuro de Alonso...manager de un equipo de ciclismo, saludos.

0 2

Cifucelta

Cifucelta

02/09/2013 15:04

@Nacho2356 Si es una buena noticia, Fernando lleva muchos años detras de esa idea, adora el ciclismo y la verdad es que es una alegria para el equipo que estaba al borde de la desaparición. Bravo por el asturiano ;-)

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

02/09/2013 15:23

Buena noticia para el equipo de ciclismo vasco,me alegro que no desaparezca.Pero ahora me pregunto..
Alonso disputando El tour de Francia próximamente..? xD

0 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

02/09/2013 15:45

Quién iba a decir que Alonso me daría una alegría xD ha demostrado de la mejor manera que era tan aficionado al ciclismo como decía ser. Sólo espero que Lobato no retransmita las carreras ciclistas...

1 1

LucaDoe

LucaDoe

02/09/2013 17:07

Fuerte foto más absurda... Hmmmmmm. ... Mira que bromear con Siria actualmente....

1 3

tano1969

tano1969

02/09/2013 17:43

Saludos a tod@s los tifosi.

Dos especiales de cara a Monza. El Gran Premio de Italia es siempre una cita especial para la Scuderia Ferrari y para todos sus aficionados: es nuestra carrera de casa y, aquí más que en cualquier otra, el apoyo de los que llevan al Cavallino Rampante en sus corazones puede marcar la diferencia. Para darle un toque distinto al previo de la duodécima prueba del Mundial 2013, www.ferrari.com pone a partir de esta misma tarde a disposición de sus lectores dos secciones especiales: Top 10 @Monza, donde repasaremos las diez carreras más importantes de nuestra historia, y Postales de Monza, en la que distintas personas de la Scuderia nos contarán lo que esta carrera y este circuito significan para ellos. Se trata de un homenaje que queremos realizar a una carrera que, aunque reparta el mismo número de puntos que el resto, es única. Una victoria en Monza tiene un sabor especial: es algo de lo que estamos absolutamente seguros, ¡no en vano lo hemos hecho ya dieciocho veces!

2 1

tano1969

tano1969

02/09/2013 21:41

Ricciardo a Red Bull, ¿Kimi vendrá a Ferrari?

se abren las apuestas.

2 1

xixoreturns

xixoreturns

02/09/2013 23:22

Kimi a Ferrari, 3er aviso y último!!

Massa conducirá un coche de Euskaltel xD

Buenas noches y hasta el finde que viene, próxima parada Varsovia!! ¡Bravo!¡Fiestaaa!

1 1

miamibarna02

miamibarna02

02/09/2013 23:31

Xixo...cuidado con las Polacas xD

1 1

xixoreturns

xixoreturns

02/09/2013 23:57

Sabéis alguno si finalmente fue Pirelli quien estuvo ayer en Idiada? Leí algo de refilón pero no me enteré bien ¡Ouch!

Dame ideas tu que eres medio polaco xD

Por lo menos estas no llevan burka (o burqa), veremos el género Guiño guiño.:P, pero no lo cataremos Sniff :_(

1 1

LucaDoe

LucaDoe

03/09/2013 00:15

Al final Ricciardo... Me lo imaginaba Sip ...

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

03/09/2013 00:18

Yo me alegro por Ricciardo, pero la polémica está servida... xD

1 1

tano1969

tano1969

03/09/2013 00:54

Meter a Kimi y Alonso juntos sería una gran apuesta deportiva y economica. Tambien un gran riesgo por Montezemolo y Domenicali sin un auto competitivo sería el fin de los dos en Maranello.

2 1

FBFerran

FBFerran

03/09/2013 08:56

dudo muchísimo que metan a Kimi con Alonso. Ferrari siempre ha tenido al piloto líder y al escudero (y nunca lo han ocultado, como si intenta RedBull) así que teniendo a Fernando en el equipo en el caso de que venga alguien no será Kimi. sera alguien que no de problemas y que sea capaz de morderse la lengua y dejar pasar a su compañero de equipo. (que hay poca gente que sepa hacerlo).

Yo creo que Massa se queda un año más y luego Ferrari fichará a alguien. (segundón)

1 2

MachuPichu348

MachuPichu348

03/09/2013 11:29

Pues a mí no me parece que no tengan a nadie, mira Red Bull; el lider del campeonato y ficha a Ricciardo. Y seguro que hace podios y se lleva alguna victoria. Y aporta puntos para el campeonato como el que más.

Ferrari tiene jovenes por los que apostar, con experiencia. La cosa es que quiera, o les convenga. Que es distinto. Y eso va más con la política de la escudería.

Lo que me pregunto yo, es si Vettel habrá dejado claro que si venía Kimi era en calidad de segundo piloto y con un material inferior al del alemán. Si es así, no me extraña la negativa de Kimi.

Y es que Kimi es mucho Kimi.

Saludos!!!!!!!!

1 2

1JimClark1

1JimClark1

03/09/2013 12:32

Buenos días, compañeros del hilo de Ferrari.

Respecto al tema ''Massa-Ferrari y Ricciardo-RedBull'', yo si fuera Domenicali subiría a Bianchi al Ferrari para el año que viene. No ha Sauber, no a Force India, no. A Ferrari.

La razón es una muy clara: es un rapidísimo piloto, y lo está demostrando con el peor equipo de la parrilla, el que menos presupuesto tiene, quedando en ocasiones por encima de coches mejores, como el Sauber de Gutierrez. Massa esta ya acabado, no da para más, tenga problemas en su coche o no siempre termina cuatro o cinco posiciones detrás de Fernando en carrera, o lo que se resume como en tres o cuatro décimas más lento por vuelta. Jules Bianchi seguramente sepa igualar los resultados del brasileño en pocas carreras, pues ya tiene la experiencia de un año completo en la F1 y con el empujón de subir a un equipo mejor podrá sacar lo mejor que tenga dentro de si. Además de cubrirse las espaldas para cuando Alonso se retire en 2016-17, y tener un gran piloto para luchar por el mundial. Sin hablar de todo lo que puede aprender del piloto español.

También está la cosa de que solo tiene un año de experiencia. Pero mirad lo que ocurrió con Hamilton, como caso más reciente. En su primer año Subcampeón con McLaren. No estoy comparando, solo digo que puede salir bien la jugada. Hay otros pilotos: Hulkenberg, Sutil, Di Resta... pero para mi Bianchi es un poco mejor.

Veremos lo que determinan, pero sin nada en contra del brasileño espero que no tenga la suerte de ser renovado una vez más. Tengo ganas de ver caras nuevas pilotando para Ferrari.

Un saludo a todos.

0 2

LucaDoe

LucaDoe

03/09/2013 13:03

Yo creo que Ferrari necesita a un "segundo piloto", y veo más a Massa "interpretando" ese papel antes que a Kimi Räikkönen. Es cierto que otros pilotos podrían cumplir bien este papel, véase Bianchi. Espero con ganas que se conozca ya el futuro de Massa y de su posible sustituto.

Respecto al tema de Ricciardo, esto es lo más curioso que he leído: "No obstante, Red Bull insiste en que Ricciardo no es el número dos y que disfrutará y obtendrá el mismo trato y las mismas herramientas que Vettel."

¿Por qué me cuesta tanto creerme ese pequeño párrafo? Porque me parecería increíble que el próximo año los dos coches vayan bien... Uno de los dos deberá ser el segundo piloto, y Vettel ya tiene adjudicado el número uno dentro de RedBull...

¡Saludos!

0 4

MachuPichu348

MachuPichu348

03/09/2013 13:30

Y yo me pregunto, un joven como Hulkenberg, Bianchi, Kobayashi, Di Resta... no van saber desempeñar un papel de segundo piloto??? SipSi fueran a la Scuderia estoy seguro que se dejarían la piel por lo que les pidiera el equipo, como lo han hecho muchos otros.Diablico

Se está creando una conciencia como que la mejor opción es MassaPero qué..., y a mí desde mi modesto punto de vista no me lo pareceNope. No no no no. Saco de no.. Hay muchas otras opciones y todas ellas con mucho más futuro que la que se propone con el piloto brasileño. Distinto es el tema Marketing y políticas de equipo.Hmmmmmm.

Saludos!!!!!!

Edito: alguien, en serio, se cree que a un "casi" 4 veces campeón del mundo le van a dar el mismo material que a un pipiolo que tiene mucho que demostrar???¡Ouch!

Yo desde luego que noNope. No no no no. Saco de no.

0 3

tano1969

tano1969

03/09/2013 15:08

Personalmente espero que Kimi vuelva a Ferrari. Necesitamos una dupla fuerte de pilotos para revitalizar Maranello.

0 2

miamibarna02

miamibarna02

03/09/2013 15:14

Ferrari ultima su V6 Turbo: "Estamos en las últimas fases de su definición"
Al nuevo motor de los italianos le quedan "pequeños detalles por fijar"
El director de motores y electrónica de Ferrari, Luca Marmorini, ha afirmado que la Scuderia ultima los detalles de la creación del V6 Turbo, el motor que llegará a la Fórmula 1 en 2014. El italiano asegura que sólo quedan unos elementos "por fijar" y confía en que el trabajo tenga recompensa a partir del próximo año. De cara al Gran Premio de Italia, Marmorini espera que sea un motor Ferrari el que gane la última carrera de los V8 en Europa.

El Gran Premio de Italia marca la última carrera europea de la temporada pero este año es nostálgicamente especial: será la última vez que el V8 aspirado de los monoplazas ruja en Europa. En 2014, el V6 Turbo hará su entrada en la Fórmula 1 y, con ello, el inicio de una nueva era tecnológica que será la de mayor revolución técnica en el Gran Circo desde la prohibición de los turnos en 1989. Preparados para afrontar el reto, en Ferrari ultiman los detalles de la nueva unidad que usarán a partir del próximo año.

El director de motores y electrónica de Il Cavallino Rampante, Luca Marmorini, ha asegurado en declaraciones a la página web de la Scuderia que el V6 Turbo de los de Maranello encara la ultimísima fase de creación. "Dado que en tan sólo seis meses comenzará la temporada 2014, es justo decir que las bases para la unidad de potencia del año que viene están ya fijadas. Hemos estado trabajando en un motor nuevo durante mucho tiempo y estamos en las últimas fases de su definición, con tan sólo pequeños detalles por fijar. Yo diría que estamos satisfechos con cómo van las cosas y vamos dentro de nuestros plazos. Sólo podemos esperar que todo funcione bien cuando arranque el campeonato", señalaba Marmorini.

El Gran Premio de Italia de este fin de semana marcará el final de la época V8 en el continente europeo. Lleno de recuerdos, el director de motores y electrónica de Ferrari recuerda que fue un propulsor creado en Maranello el que ganó en Monza en el primer año de los V8: "Recuerdo bien que en el primer año de vida del V8 fue un motor Ferrari el que ganó en Monza. Así que estaría muy bien poder decir que un motor Ferrari ganó la última carrera de los V8 en Monza", añadía.

La llegada de los V6 Turbo cambiará el reglamento y los pilotos sólo dispondrán de cinco unidades -a diferencia de las ocho actuales- para montar a lo largo de la temporada y sin ser penalizados. De cara a la prueba en Italia, el motor será un factor muy importante, por lo que la mayoría de equipos optan por montar un propulsor nuevo en Monza. "Nuestro objetivo es optimizar el uso de los ocho motores a lo largo del año. Por ejemplo en Monza y en Spa, donde el motor tiene un papel más importante, los equipos prefieren montar un motor nuevo. Por supuesto que hemos trabajado duro para reducir el bajón de potencia del motor, pero sigue siendo verdad que un motor nuevo está más fresco que uno usado", concluye Marmorini.

Buenos dias y saludos a todos.

1 2

foxguilmon14

foxguilmon14

03/09/2013 15:44

Muy buenas a toda la aldea, pues aquí finalmente traigo el episodio final de Aldea Gala Team Racing. No es una carrera, pero aquí se cuenta que es lo que pasó con todos los personajes que han participado en esta parodia, pero siempre conservando su gracia. Nos despedimos finalmente de esta serie de parodias, espero que este último episodio sea de su agrado:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6137/aldea-gala-team-racing-epilogo-adios-a-las-carreras-en-la-aldea/

Y vuelvo a dejar también el enlace para el episodio de la carrera final, que recomiendo ver primero antes del epílogo para aquellos que no lo han visto todavía, ya que en el epílogo hay spoilers del resultado de esta carrera final.

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6135/aldea-gala-team-racing-la-final-foxy-vs-alien-la-carrera-del-siglo/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 1

tano1969

tano1969

03/09/2013 17:50

Monza, teñida de rojo en 18 ocasiones

El número de puntos que uno se lleva cuando gana es igual al de cualquier otro Gran Premio, pero para un piloto de Ferrari, ganar en Monza no tiene precio. Afortunadamente, este feliz acontecimiento se ha dado en 18 ocasiones, gracias a diez pilotos distintos. Dos de ellos, Alberto Ascari y Ludovico Scarfiotti, no solamente tuvieron el placer de guiar a un Cavallino Rampante hasta la victoria en Monza, sino que la gesta fue aún más memorable para ellos por el hecho de ser italianos.

El ferrarista con más éxitos en Monza a sus espaldas ha sido Michael Schumacher, quien ha terminado en el escalón más alto del podio en cinco ocasiones (1996, 1998, 2000, 2003 y 2006). El siete veces campeón del mundo, segundo por detrás de su compañero de equipo Rubens Barrichello en las ediciones de 2002 y 2004, sólo ha terminado fuera de la zona de puntos con Ferrari una vez de las diez carreras en Monza (décimo en 2005).

Junto al Gran Premio de Gran Bretaña, el evento italiano es una de las dos carreras que siempre ha formado parte del calendario del Mundial, y siempre se ha disputado en Monza a excepción de 1980. El trazado, por lo tanto, puede presumir de haber albergado el mayor número de carreras de la categoría reina del automovilismo, con un total de 62. En doce de estas ocasiones el devenir de la carrera ha decidido el título de pilotos, cuatro de ellas cayendo a favor de un piloto de Ferrari: Juan Manuel Fangio en 1956, Phil Hill en 1961, Niki Lauda en 1975 y Jody Scheckter en 1979.

Con un total de 63 podios (además de las 18 victorias, la Scuderia cuenta con 24 segundos puestos y 21 terceros), son pocas las ediciones de esta carrera en las que no ha figurado al menos un piloto de Ferrari entre los tres primeros. En los últimos veinte años, sobre el podio no ha estado un hombre de Ferrari en tan sólo cuatro ocasiones (1992, 1997, 2005 y 2008). Sin embargo, en esta última ocasión, un ingrediente vital de Maranello jugó su papel, ya que el Toro Rosso de Vettel registró la única victoria en Fórmula 1 de un motor Ferrari en un coche cliente.

Fernando Alonso cuenta con un gran palmarés en el Gran Premio de Monza. El español ha subido al podio en cinco ocasiones (dos victorias, un segundo puesto y dos terceros) y ha terminado en los puntos en otras cuatro. No puntuó únicamente en 2001, el año en que debutó en la Fórmula 1 con Minardi. Menos alegrías se ha llevado Felipe Massa aquí, terminando solamente una vez entre los tres primeros (cuando fue tercero en 2010) de las nueve veces que ha disputado el GP.

Se hace difícil escoger la mejor victoria de la Scuderia en Monza. En la serie -Top 10 @Monza - estamos recolectando las más significativas, pero como suele ocurrir en estas situaciones, cada uno tiene su preferida, a veces vinculada a un recuerdo especial.

0 1

progiyo

progiyo

04/09/2013 01:15

Según Fernando Tornello en su programa de radio, Massa tiene una oferta de Red Bull para ser el piloto principal de su equipo en el Stock car brasileño. De momentos no encontré nada al respecto en internet.

0 1

tano1969

tano1969

04/09/2013 03:17

http://www.f1passion.it/2013/09/f1-la-mia-monza/

fotos históricas de Monza.

0 0

miamibarna02

miamibarna02

04/09/2013 15:16

Buenos dias esperemos que se repita esto......

Avantiiiiiiii!!!!

0 0