Enzo Ferrari: su ejemplo sigue vivo
Maranello, 13 de agosto. Ha pasado ya un cuarto de siglo desde aquel domingo, 14 de agosto de 1988, en el que Enzo Ferrari nos dejó. Es toda una generación: algunos de nuestros compañeros ni siquiera habían nacido cuando Ferrari falleció. Sin embargo, su recuerdo sigue vivo y con mucha fuerza en la memoria de aquellos que le conocieron, al igual que en la de los que apenas le escucharon hablar; también en la de aquellos que han tenido la suerte de poseer, o al menos conducir alguna vez, uno de los coches que llevan su nombre; y también en la de los que disfrutan con la alegría de una victoria o lloran por una derrota de un monoplaza rojo identificado con el escudo de un cavallino rampante con el fondo amarillo.
´Es imposible resumir en unas palabras lo que Enzo Ferrari significa para mí`, dijo el Presidente Luca di Montezemolo a www.ferrari.com. ´Le debo tanto, a su coraje, a su capacidad de mirar siempre hacia adelante, incluso en los momentos más difíciles, tanto a nivel personal como profesional. Con mucha frecuencia me paro a pensar en lo afortunado que fui por haberlo conocido y haber trabajado con hombres como él y el Avvocatto Agnelli, personas realmente excepcionales que han hecho brillar a nuestro país en todo el mundo. Junto a mi escritorio, en Maranello, tengo una foto del Fundador: en los momentos en los que debo tomar una decisión importante, instintivamente miro su retrato, preguntándome a mí mismo qué es lo que haría él.`
´El ejemplo de Enzo Ferrari se tiene siempre en mente`, continuó. ´Se las arregló para hacer realidad su sueño de construir coches extraordinarios gracias a su determinación y su pasión, características que forman parte del ADN de todos los hombres y mujeres que trabajan para la compañía que lleva su nombre. Veinticinco años después, le haría feliz ver en lo que se ha convertido hoy Ferrari, una entidad industrial y deportiva única, que representa la excelencia italiana y que continúa enamorando a los millones y millones de aficionados de la marca en todo el mundo.`
Nos gustaría invitar a todos los que visiten nuestra página web a dedicar unas palabras al Fundador, puesto que estamos seguros de que en todos vosotros, los que amáis la marca de Maranello (colaboradores, clientes y aficionados), incluidos aquellos que aún no habíais nacido aquel día de hace ya 25 años, la memoria de Enzo Ferrari sigue viva.
Por ello, os invitamos a enviar vuestro mensaje (en inglés o en italiano) a
[email protected]: en los próximos días publicaremos en la página web formula1.ferrari.com los más significativos.
http://formula1.ferrari.com