Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

RayoMcQueen

RayoMcQueen

14/08/2013 20:35

Enzo Ferrari: su ejemplo sigue vivo
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Maranello, 13 de agosto. Ha pasado ya un cuarto de siglo desde aquel domingo, 14 de agosto de 1988, en el que Enzo Ferrari nos dejó. Es toda una generación: algunos de nuestros compañeros ni siquiera habían nacido cuando Ferrari falleció. Sin embargo, su recuerdo sigue vivo y con mucha fuerza en la memoria de aquellos que le conocieron, al igual que en la de los que apenas le escucharon hablar; también en la de aquellos que han tenido la suerte de poseer, o al menos conducir alguna vez, uno de los coches que llevan su nombre; y también en la de los que disfrutan con la alegría de una victoria o lloran por una derrota de un monoplaza rojo identificado con el escudo de un cavallino rampante con el fondo amarillo.

´Es imposible resumir en unas palabras lo que Enzo Ferrari significa para mí`, dijo el Presidente Luca di Montezemolo a www.ferrari.com. ´Le debo tanto, a su coraje, a su capacidad de mirar siempre hacia adelante, incluso en los momentos más difíciles, tanto a nivel personal como profesional. Con mucha frecuencia me paro a pensar en lo afortunado que fui por haberlo conocido y haber trabajado con hombres como él y el Avvocatto Agnelli, personas realmente excepcionales que han hecho brillar a nuestro país en todo el mundo. Junto a mi escritorio, en Maranello, tengo una foto del Fundador: en los momentos en los que debo tomar una decisión importante, instintivamente miro su retrato, preguntándome a mí mismo qué es lo que haría él.`

´El ejemplo de Enzo Ferrari se tiene siempre en mente`, continuó. ´Se las arregló para hacer realidad su sueño de construir coches extraordinarios gracias a su determinación y su pasión, características que forman parte del ADN de todos los hombres y mujeres que trabajan para la compañía que lleva su nombre. Veinticinco años después, le haría feliz ver en lo que se ha convertido hoy Ferrari, una entidad industrial y deportiva única, que representa la excelencia italiana y que continúa enamorando a los millones y millones de aficionados de la marca en todo el mundo.`

Nos gustaría invitar a todos los que visiten nuestra página web a dedicar unas palabras al Fundador, puesto que estamos seguros de que en todos vosotros, los que amáis la marca de Maranello (colaboradores, clientes y aficionados), incluidos aquellos que aún no habíais nacido aquel día de hace ya 25 años, la memoria de Enzo Ferrari sigue viva.

Por ello, os invitamos a enviar vuestro mensaje (en inglés o en italiano) a [email protected]: en los próximos días publicaremos en la página web formula1.ferrari.com los más significativos.

http://formula1.ferrari.com

3 0

MiniPertur

MiniPertur

14/08/2013 21:21

"Un hombre solo muere, cuando muere su recuerdo". El gran Enzo sigue vivo para todos los seguidores de la fórmula 1 y amantes del motor en general. Saludos

3 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

14/08/2013 22:43

Ferrari desmiente que vaya a fichar a Kimi y mucho menos que tengan nada firmado. En estas declaraciones han dicho algo que me ha molado mucho (declaraciones a la BBC):

"The team were focused on reviving Fernando Alonso's title push. That is our priority"

Toma ya, a ver si es verdad. Ya queda menos para Spa y para que dejen de publicar chorradas de fichajes. Yeah!!!!

Un saludo a tod@s

1 1

miamibarna02

miamibarna02

14/08/2013 22:47

Rayo...ojala que asi sea, saludos.

1 1

xixoreturns

xixoreturns

14/08/2013 23:02

Rayo, yo más ojalá que el viejo tarambanas este, que me intentó agredir y se cayó al suelo xD

Miami chincha rabiñaaaa que tengo una piñaaaaa xD

En la próxima hay que hacer estrategia y pegar a Foxy, pero que parezca un accidente Sip

1 2

miamibarna02

miamibarna02

14/08/2013 23:28

Xixo este Foxy nos tiene gato, hay que emboscarlo Diablico

1 2

foxguilmon14

foxguilmon14

15/08/2013 01:20

¿Con qué planeando un accidente contra mí? Ahora como castigo saldrán últimos en la próxima carrera... y a ser posible se volverán a pegar entre ustedes, xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 2

IloveF1

IloveF1

15/08/2013 04:15

Pastor Maldonado podría estar en la mira de Ferrari

Ustedes que más saben de este equipo, es otro rumor más para hacer menos aburrida las vacaciones, o podria ser esto verdad??? ¡Ouch! ¡Ouch!

1 2

FBFerran

FBFerran

15/08/2013 05:02

hombre Massa lleva destrozando ya varios coches esta temporada pero ni punto de comparación con Pastor xDDDD

Ni de coña veremos a Pastor en Ferrari, tenedlo seguro jaajajaja

2 2

foxguilmon14

foxguilmon14

15/08/2013 12:19

No, si a este paso dirán que a Ferrari meten hasta a Karthikeyan.

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/08/2013 13:11

En el paddock, se dice entre bastidores que el motor plateado (Mercedes V6 Turbo) tendrá 100 caballos más de media que el Renault o el Ferrari ¡Ouch!

3 1

miamibarna02

miamibarna02

15/08/2013 13:25

Buenas...sabéis que el KERS del nuevo juguete de la Scuderia....La Ferrari.....es el mismo que llevara el monoplaza de 2014?......y sabéis quien ha desarrollado ese juguete?.... Byrne, que piloto se ha visto últimamente provando La Ferrari?....Fernando, cuantas cosas del monoplaza de 2014 llevará el nuevo juguetito?.....buen banco de pruebas no?

3 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/08/2013 13:42

Pero para probar el kers y poco más, un F1 se parece a un deportivo lo que un huevo a una castaña....

3 1

miamibarna02

miamibarna02

15/08/2013 13:54

Rayo, si pero se puede desarrollar el funcionamiento de ciertos elementos, como el nuevo kers

http://www.laferrari.com/es/engine/

un saludo.

Tambien se puede probar frenos y alguna cosilla mas...digo yo :)

2 1

MiniPertur

MiniPertur

15/08/2013 14:38

Me cuesta creer que el motor de Mercedes tenga 100 cv más que el de Renault o el de Ferrari, cuando este último ni siquiera se ha presentado ni nada. Pero claro, de algo hay que hablar... Saludos

EDITO

Ferrari en este apartado no defrauda como sí hace con la aerodinámica. Creo que están haciendo las cosas bien para el año que viene (que no para este), trabajando a la sombra y en silencio. Espero que con la nueva era de motores, volvamos a dominar. Porque como también superen a Ferrari en el apartado motores ya es para entrar en Maranello con escopeta en mano xD xD . Saludos

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/08/2013 14:42

Exacto minipertur, de algo hay que hablar, pero me creo antes lo de los 100cv de más del motor Mercedes que eso de Pastor a Ferrari xD

Esperemos que así sea Miami!!! Por tutatis!!! Guiño guiño.

EDITO: Más madera!!!

Ferrari podría querer integrar a Pastor Maldonado a su escudería para la campaña 2014

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

15/08/2013 15:00

Decía Fernando Alonso en la última rueda de prensa de la pretemporada que Ferrari pensaría en abandonar el proyecto del año presente para pensar en 2014 cuando las cosas se pusieran cuesta arriba y la distancia con el líder fuera mayor de dos carreras. Estamos a mediados de la temporada y las cosas no parecen marchar de la mejor forma en Maranello? incluso Felipe Massa deja caer que centrarse en la próxima temporada no queda tan lejos.

Sin querer ser un ingeniero de sofá ni nada parecido, te pones a pensar si esa mentalidad es la que tienes asociada a Ferrari, un equipo que siempre tiene (o debe tener) como objetivo la victoria, con un piloto capaz de sacar lo mejor del coche y de ganar carreras con el mismo que no le ha permitido salir en primera línea en ninguna de las diez primeras carreras del año. Ya hay que tener fuerza mental para querer luchar por un campeonato cuando tienes que remontar cinco o seis posiciones en carrera mientras que tus rivales por el título copan las tres o cuatro primeras. Y, el túnel del viento, sigue sin funcionar?

Puede que Alonso haya tenido carreras de bajón; quizá Mónaco no fue su mejor GP, pero aún así cuesta comprender que Ferrari piense en tirar la toalla antes de Spa y Monza, incluso que uno de sus pilotos hable de ello. Eso es lo que dice Felipe Massa a TotalRace: ?necesitamos centrarnos en el rendimiento en las siguientes carreras para ver si debemos continuar evolucionando este monoplaza o si debemos centrarnos completamente en 2014?.

Si ellos piensan así, ¿qué debemos esperar nosotros? porque estas declaraciones no vienen de un piloto de pruebas, sino de un titular que, entre sus metas, debe tener ganar carreras. Pero el rendimiento de Felipe es otra historia.

Acabando este artículo, recuerdo aquel consuelo (que aparece cada vez que Alonso se queda a las puertas de un Mundial) de que Michael Schumacher ganó su primer título con Ferrari en su quinta temporada? pero también me viene a la cabeza que pasaron 21 años desde el título de Jody Sheckter en 1979 hasta el de el Káiser en el 2000?

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

15/08/2013 15:11

Como se nota que todas esas noticias que vinculan a Pastor con Ferrari son de páginas latinas, pero claro, de algo se tiene que hablar. Y sobre lo de centrarse ya en el coche de 2014, es para pensarlo, el año que viene entran nuevos motores, así que es la oportunidad de Ferrari más que nunca, y que mejor que trabajar a fondo en ese aspecto.

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

15/08/2013 15:13

Respecto a la cantidad de rumores que están circulando por la red en este parón eterno de la F1.Haciendo el mínimo caso al de que el motor de MB tendrá 100cv más que los otros dos propulsores.Me pregunto ¿Si no hay algún límite establecido por la FIA en este aspecto?Porque esa diferencia de caballos sería abismal y los demás no tendrían nada que hacer con los que monten motor MB.¿Alguién sabe algo al respecto?
Después todos los demás rumores de los cambios de sillas/pilotos en los equipos,se están desmadrando y son como pocos descabellados.Elúltimo es ¿Maldonado a Ferrari? Jajaj Pero no olvidemos que la F1 da muchas sorpresas,os acordáis a estas alturas el año pasado cuando se rumoreaba la salida de Hamilton de MClaren¿Quién se lo creîa?jajaj Pues eso haber en que acaba esta novela saludos chicos

0 0

xixoreturns

xixoreturns

15/08/2013 16:19

Tranquilos chicos que los pilotos oficiales Ferrari del 2014 seremos Miami y yo, me lo ha dicho mi mujer! xD
Maldonado? Para nada para nada, no sólo inventan los latinos, sino que ponen de malo a Alonso del que dicen que se niega a ello xD...

Maldonado #foto xD

Sobre el motor Mercedes: no dudo que sea un pepino, es más, todos lo sabemos, pero temo más una brillante idea de Brawn que al motor Sip.
100CV más? Que Mercedes ha pedido ruedas traseras más grandes para poder transmitir más par? Vamos por partes: motores 1.6, turbo limitado a 3,5 , ERS..... Limitados a 15000rpm .... Se dice que la potencia ronda los 600CV + 163 ERS, que los exprimen más, genial, pero a tener en cuenta que ahora son 160 kgs de combustible y en 2014 100kgs; sí, la cilindrada es menor y llevará sistema ERS y consumirán menos, sí!! Pero ojito con los turbos, podemos ver fuegos artificiales carísimos xD. Lo que está claro es que quien de con la tecla puede hacernos volver a 2009, pero hay 3 factores importantes el año que viene: Motor, consumo y la sorpresa de la aerodinámica que sacará algún genio.

De Ferrari no dudo de sus motores, es más, creo que serán ellos quienes darán con la tecla ¡Bravo!

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/08/2013 16:32

(@joseluisf1) Artículo original de Auto Motor und Sport sobre la presunta ventaja del motor Mercedes de 2014 sobre sus rivales:

Mercedes mit großem Motor-Vorteil? Por el título está clarísimo, viene a decir "aimjanfastantic...? freruzennaintechl???" xD

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

15/08/2013 19:00

¡¡Haber en qué quedamos Felipinho!!

Felipe Massa cree que el parón veraniego será importante para que Ferrari recupere las buenas sensaciones perdidas desde el GP de España y lograr así volver a la lucha por las victorias y los podios desde la próxima semana en Spa-Francorchamps.

Cabe recordar que la Scuderia tan sólo ha ganado dos carreras este año (victorias de Fernando Alonso en China y España) y desde el mes de mayo, coincidiendo con la última victoria, han ido perdiendo comba con sus rivales más inmediatos.

Así, aunque los equipos no tienen permitido trabajar en las fábricas durante gran parte de las vacaciones, Massa cree que este descanso es vital para que Ferrari logre reducir esta desventaja y puedan acercarse lo máximo posible a la parte delantera desde el Gran Premio de Bélgica.

"El trabajo de desarrollo es muy importante. Necesitamos hacer que este coche sea más rápido, por lo que son unas cuatro semanas muy importantes de una carrera a otra", comentó Massa. "Sabemos que el descanso es para todos, y la fábrica ha de estar cerrada dos semanas. Nadie trabaja", continuó. "Pero trabajar y pensar es importante para traer nuevas piezas para la siguiente carrera y tener una segunda parte de la temporada más competitiva que la primera".

Por otro lado, el brasileño cree que los neumáticos que introdujo Pirelli en Hungría podrían ayudar a la causa de Ferrari, aunque es consciente de que se necesita tiempo para ver cuál es el efecto real de estas nuevas gomas

"Hemos visto a equipos como Mercedes haciendo un buen trabajo con esos neumáticos", dijo. "Nuestro coche no fue tan competitivo como esperábamos y eso es lo más importante. En trazados donde las temperaturas son altas, normalmente ellos (Mercedes) tienen más problemas y ganaron la carrera, por lo que quizás estas gomas sean mejores para los equipos, pero tenemos que esperar un par de carreras, en diferentes circuitos, para estar seguros", finalizó.

1 0

xixoreturns

xixoreturns

15/08/2013 23:24

Ni caso ni caso!! xD

Aquí sólo vale lo que diga este

Por lo menos algo con motor ¡Bravo!

Yo creo que es efecto óptico o que es más chulo que un 8 xD

2 0

rubitoaLo

rubitoaLo

15/08/2013 23:33

jajajaja ¡Qué bueno Xixo!! Es idéntico al gran mandamás de la F1.
El puto cerd... corrupto de Bernie Ecclestone.
Pues si sebastian,motos este finde.Yo apuesto por Pedrosa que gana en Indianápolis y completa el podio Marquez y Lorenzo respectivamente.Lo que viene siendo triplete español típico en MotoGP.jejej
Saludos

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/08/2013 00:28

Lol, y yo que pensaba que a Bernie le vendría más un photoshop de momia. Y sí, al menos vuelven las motos, pero yo digo que gana Márquez, Sip

1 0