Montezemolo: "Los pilotos vienen y se van, Ferrari permanece"
Gpupdate.net
Luca di Montezemolo ha ampliado las explicaciones de las razones por el rapapolvo público que le dio a Fernando Alonso, reiterando que el éxito de la "familia" Ferrari depende de que todos tiren en la misma dirección y que ninguna persona sea más grande que el equipo.
A raíz de la decepcionante actuación en el Gran Premio de Hungría, Alonso afirmó, aparentemente en broma, que su regalo ideal de cumpleaños sería "el coche de otro". A pesar de que los comentarios pasaron casi desapercibidos por la mayoría del paddock de la Fórmula 1, Ferrari emitió un comunicado el martes siguiente indicando que el español había sido reprendido por Montezemolo. En una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, el Presidente ha detallado aun más los motivos por los que tomó la decisión de la reprimenda.
"Fernando ha dado mucho en estos últimos años y, repito, su decepción, gestada sobre todo después de Silverstone, donde todos esperábamos ser más competitivos, es comprensible", comenzó. "Pero no me gustaron ciertas actitudes, algunas palabras, ciertos arrebatos. Y eso es lo que dije? Recordé a todos, pilotos incluidos, que Ferrari está antes que todo lo demás, la prioridad es el equipo. Algo así como un padre de familia recordando la necesidad de respetar las reglas de familia: me gustaría subrayar el concepto, los valores de la familia."
"Por tanto, la actitud correcta, la que yo estoy tomando a partir de ahora es la siguiente: entender los errores, corregirlos y después de este análisis cuidadoso desarrollar el coche en la dirección correcta. Debemos concentrarnos en este partido de vuelta, que es como me gusta llamar a esta segunda parte de la temporada tras el descanso, un descanso que no me gusta, pero tenemos que cumplir con ello."
Montezemolo también señaló que la marca italiana ha visto pasar a muchos pilotos a través de las puertas en Maranello a lo largo de su ilustre historia, una indicación que puede servir para alienar aún más a Alonso quien a pesar de ganar el título con Renault en 2006, dejó la escuadra poco después, quejándose de sentirse "solo" en el equipo.
"Quiero dejar claro que a mí lo que me interesa es Ferrari", añadió Montezemolo. "Pilotos hemos tenido muchos; algunos grandes, grandísimos, pero los pilotos van y vienen, mientras que Ferrari permanece?.
PD:Porque no se callará ya?cada vez que habla sube el pan y echa más leña al fuego... el piloto busca también su beneficio quiere luchar por el campeonato de pilotos y el equipo que de los máximos puntos posibles para la scuderia que piense sólo en la scuderia es una gilipollez y ahora mismo Alonso es más grande que la scuderia las cosas como son y sin él la scuderia no seria ni la mitad y irian peor y no se hubiera podido luchar por el mundial con los coches que han dado asi que señor Montezemolo no te interesa que se vaya Alonso sino tu scuderia se va más a pique todavia intenta no enfadarle más.
Para 1 vez que se queja en 3 años aguantando carros y carretas le cae la del pulpo venga hombre otro hubiera explotado mucho antes se hubiera pirado ya y dejado al equipo tirado dado la mierda coche que le dan,aguantar perder un mundial por la mierda de estrategia de su equipo entre otras cosas decir que no piensa en la scuderia venga hombre aqui el único egoista eres tu que sólo piensas en tu scuderia deja a Alonso en paz y echa la bronca a tu los de tu scuderia a tus ingenieros para que hagan bien su trabajo y un coche en condiciones de una puta vez.