Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

xixoreturns

xixoreturns

30/07/2013 12:39

Interesante opinión, no mía, @naypa6:

De verdad que no se os puede dejar solos, como diría Alonso. Resulta que el asturiano hace un análisis de autocrítica desde el lado medio lleno como ya os comente, y tito "Monty" sale echando espuma por la boca, ¿de verdad estamos tod@s loc@s?

Sí en ningún momento el español ha dicho nada que no sea verdad, y que nadie vea, hasta el más ciego lo estará vendo, además que poca memoria tenemos en algunas ocasiones, y que pocos agradecidos somos en otras. ¿Dónde estaría Ferrari si no tuviera a Alonso como piloto?

Vamos a ver los resultados del otro piloto del equipo, vamos a ver estos años que esta el asturiano en el equipo italiano. Este hombre no sabe que con gasolina no se apagan los fuegos.

Reflexión a vote pronto, primer año de Alonso en Ferrari, 2010 problemas de calentamiento de ruedas, y el asturiano peleo por el mundial hasta la última carrera, pero el equipo quedó 3º.

2011 problemas en el túnel de viento, no se enteraron con los escapes soplados. Vettel arrasó ese año.

2012 los mismos problemas de siempre, y que aun se arrastran, y aun así lucho por el mundial hasta el último gran premio, 2º en el campeonato de constructores pero con 278 puntos de 400 realizados por el español.

Para que quede un poco más claro, Massa en estos cuatro años ha conseguido sólo 8 podios, sin ninguna victoria, ni ninguna pole, y se ha permitido el lujo de estar 36 grandes premios sin pisar el podio. A lo mejor es que el coche sólo da para eso, entonces que haces con Alonso que no lo "cuidas" y lo llevas en bandeja de plata, ¿estamos tod@s loc@s?

Salu2 ó 3

EDITO rumor de cambio de cromos entre Alo y Vettel! Vía Twitter; eso se lo comentaba anoche a Ilove y me sigue pareciendo locura ¡Ouch!

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/07/2013 13:07

Vale, ya me enteré de que declaraciones de Fernando no le gustaron a "MontiBurns"

Por cierto, ¿A qué comentarios en concreto se refería Montezemolo? Porque no los especifica. Hasta el comunicado de Ferrari, nadie en la prensa internacional había destacado nada polémico del piloto español. Ni siquiera por Twitter se había resaltado el tema ¿ Eran los inmediatamente posteriores a la carrera, ante las cámaras de televisión? Porque no pueden ser los de la rueda de prensa posterior, donde Alonso defendió la opciones de Ferrari hasta el final de campeonato.

¿Se debía a la respuesta ?semplicemente un'altra macchina, quella degli altri", a la Gazzeta dello Sport en respuesta a la pregunta de cuál sería su regalo preferido de cumpleaños? Puede que en Ferrari tengan la piel muy fina en estos momentos pero ¿de verdad estas palabras justificarían semejante toque de atención a quien ha ayudado a Ferrari a ocupar un nivel que su monoplaza no tiene durante estos años? Debe haber algo más, de lo contrario, no se entiende.

Aquí el artículo completo:

No todo es vino y rosas entre Ferrari y Fernando Alonso

Vamos que los de la Gazzeta le preguntaron que regalo quería por su cumpleaños y el dijo que simplemente "un coche de los otros". Y en lugar de eso MontiBurns lo llamó y le regalo un pescozón...

2 1

rubitoaLo

rubitoaLo

30/07/2013 13:09

Pues si Xixo y demás que habeis comentado el tema de Alonso/Monty.Lo mismo básicamente le he puesto al Franki en el hilo que ha creado para polemizar.
Por cierto a @Friesacher parece haberle durado poco el hilo desafortunado e inapropiado que creo ayer por la noche ¿no?

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/07/2013 13:12

Andrew Benson de la BBC vía twitter (@andrewbensonf1):

"Montezemolo está jugando a un juego peligroso amonestando públicamente a Fernando Alonso, el español ha estado llevando a sus espaldas el Ferrari 4 temporadas haciendo milagros en un coche no competitivo".

EDITO (que hay más)

Gazzetta califica de 'Ultra-raro' y durísimo el comunicado de Montezemolo dando un serio toque a su piloto nº 1 (vía @joseluisf1)

2 2

MiniPertur

MiniPertur

30/07/2013 13:16

¿Alonso a Red Bull?. Entre las declaraciones de Monty y todo.. Cuando el río suena... Guiño guiño. .Saludos.

EDITO

En cuanto a esas mismas declaraciones, parte de razón lleva el señor Montezemolo. Siendo piloto número 1 de una escudería como Ferrari tienes que ser más autocrítico y no cargar contra el equipo que en Ferrari es una familia. Hay que remar todos en la misma dirección. Pero por otra parte que se critique a Fernando cuando es el que le ha salvado el culo estas temporadas.... Me parecería normal que Fernando se ponga de mala ostia. Saludos.

1 2

andoba

andoba

30/07/2013 13:40

Me cuadra más que Montezemolo se enfadara cuando dijo le preguntaron los de la Gazzetta. Pero creo que ya el tema está zanjado.

Creo que Alonso y Ferrari se conocen lo suficiente como para saber que tampoco es para tanto la respuesta de Fernando.

1 2

xixoreturns

xixoreturns

30/07/2013 13:45

Demasiado revuelo para verdades como puños. A mi personalmente me parece poco lo que ha dicho Alonso, está bien que pilotes para Ferrari y debas tener cierta compostura, pero si tu cumples con tu trabajo más que de sobra, dando todo y más, y Ferrari no lo hace, es normal que sueltes alguna perla; se supone que Ferrari debe estar arriba, puedes fallar un año, 2, ... , pero es que son 4 y no se ve color, sólo se ve a un Fernando que ve que pasan los años y su sueño de ganar con Ferrari se esfuma, que todos avanzan con el coche y Ferrari no, así de simple.

De todas maneras demasiada bola se le da y me parece que Monty o saca las cosas de contexto o se hace pajas mentales, lo mismo escupe para arriba y le cae. Espero, por el bien de Ferrari y Alo que den un golpe en la mesa para Spa, si no es así, habrá hostias albaceteñas y molinillos.

Rubito, ni caso al que mencionas, ese y algún otro es el que suele venir a molestar aquí, es la misma persona, también abrió otro hilo y tenemos la noticia en portada, no hagas caso.

Saludos

1 3

MachuPichu348

MachuPichu348

30/07/2013 14:17

A mí me parecen habladurías de la "sili sison" Vieo. Que no hay de donde tirar y los señores que venden peródicos tienen que venderlos en agosto también, oye. Que ellos también tienen derecho a la extra de verano.xD 8)

Ya más en sergio os digo, que en el 2014 viene el cambio de reglamento, y según decían los entendidos, las escuderías con diseño directo del motor iban a tener ventaja sobre las demás. Yo si fuera Fernando me esperaría, no vaya a ser que pase una Buttonada como en 2009 y ahora resulta que los Ferrari son la bomba, y tú viendolas venir comiendote los mocos one more time.Nope. No no no no. Saco de no.

Por cierto, no creeis que el campeonato se ha puesto muy abierto, no por parte de Ferrari, si no por Lotus y Mercedes? Parecen capaces de hacerles frente a los Red Bull, no me sorprendería ver otro final de temporada muy ajustado. Pero parece que este año, o empiezan a ganar carreras a cascoporro o no podremos contar con Fernando.

Fuerza FernandoDiablico

Fuerza FerrariDiablico

A ver si hay unas carreras de aciertos porque llevan unas de fracasos...Hmmmmmm.

1 4

miamibarna02

miamibarna02

30/07/2013 14:32

Buenos días, a mi parecer creo que Monty anda escocio porque Pirelli y la FIA se la metieron doblada....seguramente lo discutirian en privado los pilotos el presi el diré......al decir Alonso quiero un coche de los otros.....el tío Luca que anda cocinado entre jugos gástricos y sabiendo que el coche se pari. bien....no como los jefes de la FIA y Pirelli......pero por factores ajenos a Ferrari y muy optimistas para Merche y los toritos pues vio en las declas de Alonso un cachondeo pasado de tono.....ya lo dice en las declas que puse en mi anterior post......a Ferrari los cambios de gomas lo han jodido y desde Ferrari han tragado.......porque?.....eso quisiera yo saber, Monty.....pon el asiento en remojo y deja de soltar tonterías....busca soluciones pon más webbs con la FIA y porfa no nos mientas más.

1 2

rubitoaLo

rubitoaLo

30/07/2013 14:58

Yo ya paso de todo este lío que alberga a Fernando con Ferrari.Lo que tenga que pasar pasará y nosotros ni nadie podrá evitarlo.
Sólo espero y lo creo además; igual que Luca Di Mientezemolo le ha regañado a Alonso públicamente,en privado seguramente habrá asesinado a Stefano y a su cuadrilla para que de una vez por todas evolucionen el F138 como debe ser,o sino rodarán cabezas a fin de año.Ya a empezado la masacre con Pat Fry,sustituyéndole por James Allison que para mi opinión será mas efectivo,ahora el que está en el punto de mira es Dominacacali,ya que es el máximo responsable de la competitividad del coche a mi parecer.
Ahora el rumor del día que he leído por ahí,es que el Ferrari montará el fondo plano del Lotus en SPA,ese rumor no es tan descabellado para mí.También copiando los escapes de Mercedes y alguna fotocopia más que encuentre atractiva la SF.Todo sea por el beneficio de la escudería y por supuesto nuestro piloto.
Ojalá y haga su primera pole y correspondiente victoria en Bélgica compitiendo en F1 Alonso y calle bocas,por favor lo pido.

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/07/2013 15:28

Ecclestone confirms no Indian GP in 2014

EDITO:

Twitter Fernando Alonso:

"5h bici - 160km. Esta tarde simulador trabajando de cara al GP de Bélgica."

1 3

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/07/2013 16:01

Ferrari busca soluciones con un test en Magny-Cours. Pedro de la Rosa rodará con el F150 durante tres días en el trazado francés. El equipo Ferrari tiene claro que, pese a estar aún en la lucha, no sirve sólo con eso y necesitan ganar carreras para poder aspirar al título. Alcanzado el ecuador de la temporada, la Scuderia ha visto como su buen comienzo de temporada se ha ido difuminando hasta llegar a Hungría, donde su monoplaza no mejoró en calificación y, lo más preocupante, no sacó ventaja en carrera en lo que estaba siendo su punto fuerte hasta el momento. Por eso, buscan respuestas al poco éxito que tienen sus últimas mejoras mientras que sus rivales poco a poco van avanzando. Así, Pedro de la Rosa se pondrá el mono de trabajo para intentar encontrar solución al rendimiento del F138 y la diferencia que existe entre los datos de sus simulaciones con las nuevas piezas y la realidad que se ve en pista al implementarlas.

1 2

miamibarna02

miamibarna02

30/07/2013 16:27

Edito....se me colo Rayo....veloz como un...idem xD

1 2

rubitoaLo

rubitoaLo

30/07/2013 17:23

Vale,gracias por la tontería aportada.
Saludos campeón

1 3

damf1

damf1

30/07/2013 17:40

Adrian Puente F1 ?@TelemetricoF1
Raikkonen a Ferrari?. Autosprint de Italia acaba de publicar esta posibilidad luego del cortocircuito entre Montezemolo y Alonso, junto con el acercamiento que tuvo el representante del español, Luis Garcia Abad con la gente de Red Bull la semana pasada. La prensa italiana especula además con la mala relación del finlandes con Lotus por el atraso en su salario..... http://fb.me/Il03p0JH

Yo en lo particular no lo creo, no veo ni la mas minima posibilidad, Raikkonen fue botado de la Scuderia aun y con contrato, en fin... esta Silly Season se pone divertida

Saludos

2 1

KubV3ttel

KubV3ttel

30/07/2013 17:41

Aunque todo sean rumores de verano, hay que dejar la mente en Stand By por lo que pueda pasar.

¿Quién sabía en 2005, después de anunciar su acuerdo con Mclaren, que Alonso ficharía por Ferrari?
¿Quién sabía que después de ganar el título mundial, Raikkonen se iría de Ferrari y de la F1 al año siguiente?
¿Quién sabía que Hamilton iba a abandonar Mclaren, su equipo de la infancia ''donde le mimaban y consentían todo''?
¿Quién sabía que un equipo de media baja parrilla como Red Bull iba a ganar 3 años seguidos los mundiales de pilotos y constructores, superando a Ferrari y Mclaren?
¿Quién sabía que Robert Kubica, piloto de gran talento, no estaría más en la categoría?
¿Quién sabía en 2006 que Shumacher iba a regresar después de anunciar su emotivo retiro en Monza, ganando delante de los tiffosi?

La F1 es impredecible. Y sí, puede que solo sean rumores. Pero quien sabe... a mi lo del cambio de cromos Vettel-Alonso no me parece tan descabellado, pues los dos pilotos tienen contrato por dos años más como mínimo, y entre ellos podrían arreglarse. Lo de Raikkonen lo dudo, no creo que quiera regresar a Ferrari tal y como lo echaron.

De todos modos, Red Bull dijo que anunciaría sus pilotos después de Hungría, así que en estas próximas cuatro (4) semanas lo sabremos.

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/07/2013 17:46

Manuel Franco ?@MFranco_AS 18min

Voy a decirlo. Otra vez. Este año @alo_oficial gana el título con su @InsideFerrari

Y yo lo firmo!!! Además Fernando se jubilará en Ferrari con unos títulos más en su haber, le pese a quien le pese.

Puxa Alonso! Forza Ferrari!! Avanti!!!!

0 3

andoba

andoba

30/07/2013 17:46

Machupichu348 #13946:

En mi opinión eso es "teatrillo" para aumentar el espectáculo. Pero creo que Red Bull tiene este año el campeonato más que amarrado. En Barcelona, no lo tenían amarrado, pero ya con unos neumáticos que les calzan perfecto, sí.

Eso de Lotus y de Mercedes, puede que el año que viene estén en la lucha. Este año es de Vettel, por cortesía de Pirelli-FIA-FOM.

EDITO:
Hampeon: No me creo los rumores de Kimi a Ferrari, directamente.

VUELVO A EDITAR:

RayoMcQueen: Si Fernando Alonso con un Renault fue capaz de parar a todo un heptacampeón del mundo y montado en un Ferrari en sus mejores tiempos, Fernando tiene todo el talento del mundo para ganar todos los mundiales que quiera, siempre que le den un coche a la altura de su talento, se llamen como se llamen sus rivales.

Pero la verdad, con la cantidad de mamoneo y de tráfico de influencias que hay en la F1 y que además intuyendo que, los jefes de la F1 no simpatizan con el español (creo que Jean Todt no traga a Fernando Alonso, a pesar del paso del tiempo y Ecclestone directamente tiene a otros pilotos que le llenan más el ojo, como Vettel) no me sorprendería nada que Alonso acabara sus días en la F1 sin ningún campeonato más.

Suena así de triste, pero tengo la impresión de que es así de cierto.

Ojo, que eso no quiere decir que yo quiera que Alonso sea el favorito de Bernie y de Todt. Nada de eso. Me conformo que le dejen competir con limpieza, basta con eso, pero va a ser que no.

Así de mal lo veo.

Y VUELVO A EDITAR:

KubV3ttel: Hamilton sigue en su equipo del alma. A Hamilton le adoptaron tanto Ron Dennis por parte de McLaren como Mercedes. Date cuenta que en categorías inferiores estuvo corriendo con Mercedes... así que no creo que se haya ido de su casa del todo. Y es más: algunos de los miembros de McLaren se han ido a Mercedes, como Paddy Lowe. No me extrañaría ver a Hamilton como piloto Nº 1 en Mercedes el año que viene, a pesar del brillante trabajo de Nico Rosberg este año.

0 3

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/07/2013 18:07

Ferrari pacifica: Montezemolo está con Alonso al cien por cien.

Un portavoz oficial de Ferrari habla con AS para confirmar que el asturiano seguirá en la Scuderia y que el presidente es el primer tifoso de Fernando.

Un coche en la pista, un ingeniero estrella, un presidente comprendiendo, una leyenda y un doble campeón que sólo quiere volver a ganar. Todas estas cosas están pasando en estos momentos en Ferrari. Y es que Pedro de la Rosa está en Magny Cours con un monoplaza rodando para mejorar el coche actual, James Allison ya trabaja duro para inventar nuevas piezas, el cavallino rampante ilumina el ánimo a la entrada de Maranello y Fernando Alonso hace kilómetros en bici para pensar sólo en la próxima carrera. Así están las cosas después de la primera disputa pública y notoria entre el piloto español y la escudería italiana.

Este diario ha podido hablar con un portavoz oficial de Ferrari que intenta tranquilizar las cosas en nombre de Montezemolo: El presidente está al cien por cien con Alonso, sigue confiando en el español absolutamente. No hay que olvidar que comparten un deseo común, lo mucho que Ferrari quiere ganar con Fernando y lo mucho que Fernando quiere ganar con Ferrari. Y continúa: Montezemolo es el primero en apoyar el llamamiento de nuestro piloto para mejorar, cuanto antes sea posible, la competitividad del coche.

Montezemolo entiende perfectamente la frustración de Fernando después de lo que ha sido la carrera más exigente del año, es su primer defensor y tiene plena confianza en él. Sus palabras deben proporcionar una inyección positiva, un aumento de la motivación para inspirar al equipo y para permanecer unidos hacia nuestro objetivo común.

Lo cierto es que en Hungría Fernando se hizo valer. Su negativa a responder a la prensa española sobre la opción Red Bull es significativa. Y es que se ha dado la circunstancia de que el jefe del equipo dominante de las últimas temporadas ha reconocido que han mantenido conversaciones para incorporar al asturiano a su equipo como compañero de su gran rival. Sí, Horner tiene la palabra Alonso entre su baraja de nombres para sustituir a Webber. ¿Es real la opción de Alonso en Red Bull? En este momento no. Así es y así lo ven en Ferrari. A la pregunta de este diario a la escudería italiana ¿Seguirá el español en el equipo el próximo año? La respuesta fue clara: Esto nunca ha estado en duda.

Lo que realmente molestó a Montezemolo es que Alonso dijera que quería un coche como los otros de regalo de cumpleaños. Y alguien le dijo que las palabras del asturiano habían sido que quería un coche azul. Pero no fueron esas. Ahora en Ferrari han aclarado las cosas y ya sólo se piensa en el título. Porque la última pregunta que hicimos a quien habla en nombre de Montezemolo, de Domenicali, en fin de Ferrari fue concisa y la que le interesa a toda la afición: ¿Puede Alonso ser aún campeón este año? Esta fue la respuesta: Sí. Contamos con todos los recursos necesarios para conseguir este resultado: personal técnico, mecánicos y pilotos. Así sea.

http://motor.as.com/motor/2013/07/30/formula_1/1375198167_700017.html

1 4

foxguilmon14

foxguilmon14

30/07/2013 18:24

Buenas, aquí de nuevo otra parodia de carrera semanal de la Aldea Gala Team Racing, espero que la disfruten, la emoción y las tortas estarán aseguradas en el circuito de nuestro querido MachuPichu348 xD

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6125/aldea-gala-team-racing-2-carrera-la-piramide-de-machupichu348/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 4

andoba

andoba

30/07/2013 18:46

Cachis, si no fuera del as me lo creería. xDxD

0 3

MachuPichu348

MachuPichu348

30/07/2013 18:49

Andoba, del As o Marca, ná de ná. xD

Saludos!!!!!

0 3

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/07/2013 18:53

El presi ha tenido que recular, y es que decir eso de que piense en la escudería en vez de en si mismo no tiene ni pies ni cabeza, ya la he puesto en otro hilo pero creo que este es su lugar. Alonso pensando en si mismo (por los coj****):

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

EDITO: ¿Entonces según vosotros y algún que otro "anti" todo eso se lo ha inventado Manuel Franco? Joder que imaginación tiene inventando entrevistas. Este tío acude a todos los grandes premios, y tendrá teléfonos, y habrá tirado de agenda y hecho preguntas. Vamos digo yo.

1 4

andoba

andoba

30/07/2013 18:59

Saludos Machupichu.
Maldición Rayo, te he votado en positivo sin querer. xD

Entre que en este foro voto al revés que con las noticias... no pue ser.

0 5

rubitoaLo

rubitoaLo

30/07/2013 19:03

Pues yo si me creo la nota de Rayo.Pero lo de la Rosa,¿ hacer ese test está permitido por la FIA?

0 3