Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

foxguilmon14

foxguilmon14

29/07/2013 15:50

Parece que finalmente se confirma que James Allison se une a Ferrari, lo hará a partir de septiembre.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

29/07/2013 15:52

¿Logrará Ferrari recuperar el ritmo perdido en estas ultimas carreras?
¿Nos creemos el discurso político del inepto de Stefano?
Yo por bien de Fernando me lo creo,el merece que le ofrezca la escuderia un coche decente para pelear el titulo.Ojalá lo consigan Ferrari y asi Fernando de el golpe en la mesa diciendo aqui estoy yo y voy a ganar ya en SPA que nunca lo he hecho en F1.Mucho ánimo a Ferrari y a Fernando para la segunda parte del mundial,la suerte se la dejo para los que juegan al azar no para los que quieren ganar el mundial.

Fox.¿Pero James empezaría a trabajar ya en el coche 2014 o lo haria en el de este año?

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

29/07/2013 15:59

Pues por lo que pone ahora, se supone que también trabajará en el de este año, aquí pongo la noticia:

OFICIAL: James Allison, nuevo director técnico de chasis de Ferrari
Ocupará el puesto de Pat Fry a partir del 1 de septiembre
Por fin se ha confirmado lo que era un secreto a voces. James Allison, el que fuera director técnico del equipo Lotus, da un paso adelante en su carrera y se convierte en el nuevo director técnico de chasis de Ferrari. El británico ocupará el puesto de Pat Fry y será el encargado de intentar recomponer el F138 en lo que queda de temporada y de darle un giro al proyecto de la próxima temporada. Por su parte, Pat Fry pasa a ser director de ingeniería de la Scuderia.
Por Andrés Méndez
1 COMENTARIO | 29 JUL 2013 - 15:34
Send by email Imprimir
- James Allison
© Sutton - James Allison

En el equipo Ferrari tiene claro que necesitan dar un paso hacia delante si quieren luchar por el título. Tras un Gran Premio de Hungría en el que el rendimiento del F138 no fue del todo el esperado, ya que se vieron superados por Lotus, Mercedes y Red Bull, los italianos quieren dar la vuelta a la situación desde el mismo comienzo del parón veraniego.

Es por eso que, pese a ser un secreto a voces desde hace tiempo, ahora confirman la llegada de James Allison como nuevo director técnico del equipo para encargarse de exprimir el diseño del F138 para seguir optando a la corona de 2013.

El británico, que desde mayo dejó su puesto de director técnico en Lotus -en el que le sustituyó Nick Chester-, da un paso más en su carrera y llevará a Maranello ideas frescas para intentar resolver los problemas tanto del monoplaza de este año en calificación, tracción a la salida de las curvas o rendimiento de los neumáticos como para asegurar que el importante proyecto de 2014 nace ganador desde el primer minuto.

Por su parte, el hombre que hasta ahora lidera el departamento técnico de la Scuderia, Pat Fry, queda relegado al puesto de director de ingeniería del equipo.

Así, Allison regresa al equipo en el que ya trabajó desde el año 2000 hasta el 2004 en la época más dominante de la Scuderia en los últimos tiempos, en . De 2005 a 2009, fichó por el equipo Renault como director técnico adjunto antes de sustituir a Bob Bell como director técnico -puesto que ha ocupado hasta ahora en Lotus-.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 1

miamibarna02

miamibarna02

29/07/2013 16:06

No entiendo tanto fichaje.....despues del paron veremos pero no me hago ninguna ilusion.

1 3

rubitoaLo

rubitoaLo

29/07/2013 16:26

Pues son buenas noticias para Ferrari.Este tiene fama de ser de los mejores en su labor.Asi acaso se ve cambios significativos para bien a partir de ahora,ya era hora de que relegaran a Pat.Todavia queda esperanza.

1 2

miamibarna02

miamibarna02

29/07/2013 17:44

Pongo una cadena de posts muy interesante

FA ?@joseluisf1 3h
@Nautilus_es El problema es que las piezas nuevas no funcionaron, no es normal lo que esta pasando con las evoluciones
View conversation
FA ?@joseluisf1 3h
AMuS: Ferrari echa la culpa a las gomas, ALO uso el coche con la especificación antigua, las mejoras no funcionaron http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/ferrari-macht-sich-sorgen-waren-die-reifen-oder-die-hitze-schuld-7519226.html ?
Expand
FA ?@joseluisf1 4h
@OnlineJavi Es un diario propiedad del grupo FIAT
View conversation
FA ?@joseluisf1 4h
@Anxo_f1 @WinfieldF1 Efectivamente, lo llevamos comentando hace mucho. Los escapes son una de las claves
View conversation
FA ?@joseluisf1 4h
@jmhelmoro @WinfieldF1 Si, pero ya llevan parados bastante ;)
View conversation
FA ?@joseluisf1 4h
@WinfieldF1 Lo saben, es el famoso 'punto de no retorno' en la terminología de los astronautas
View conversation
FA ?@joseluisf1 4h
Como todos los lunes, un cordial saludo a los oyentes y participantes en el @Safetycast
Expand
FA ?@joseluisf1 4h
@WinfieldF1 Es un problema de escapes, están en ello
View conversation
FA ?@joseluisf1 4h
A ver si mañana comentamos las evoluciones para SPA, no será un F138B, pero si habrá muchas modificaciones
Expand
FA ?@joseluisf1 4h
La Stampa: 'La falta de un carga aerodinámica adecuada es un problema crónico de la Ferrari'
Expand
FA ?@joseluisf1 4h
Lo que no funciona en el F138: 1º Evoluciones, 2º Clasificación, 3º Aerodinámica, 4º Neumáticos (vía 'La Stampa')
Expand
FA ?@joseluisf1 4h
Ferrari asegura que el plan anticrisis está listo, en SPA llevaran un gran salto de calidad, son conscientes de que no hay margen de error
Expand Reply Retweet Favorite More
FA ?@joseluisf1 4h
Puntuación de 'La Stampa': Hamilton -> 9, Kimi -> 8, Vettel -> 7, Alonso -> 5, Massa -> 4
Expand
FA ?@joseluisf1 4h
Domenicali: «Gli daremo una Ferrari più veloce, e basta. È solo un momento difficile»
Expand

Ojala que encuentren la solucion...ya casi no queda tiempo.

1 2

astonm121015

astonm121015

29/07/2013 18:06

Tranquilos, el trabajo de Alonso dara frutos, el si sabe evolucionar un coche.
Aparcacoches-Senna no, el siempre dejaba los equipos peor que cuando llegaba, Ayrton Senna hundio Lotus, hundio McLaren e iba camino de hundir Williams tambien.
Pero Alonso siempre mejora los coches, como Prost, así que poco a poco chicos, poco a poco!!

0 3

xixoreturns

xixoreturns

29/07/2013 18:22

Agggggg, cerrad la puerta!! Voy a tapiar todo con muro hasta por debajo del suelo Sip

Aston hijo mío, deja ya a Senna en paz que al final se va a levantar el pobre y te va a dar un sopapo, aquí no viene al caso.
Y sobre desarrollar el coche, olvídate, hace años que los pilotos no pueden hacer mucho, de aerodinámica poco pueden aportar Nope. No no no no. Saco de no.

Y vayamos a lo importante después de un poco de publicidad xD

Pasar de Lotus a Ferrari es bueno para alguien? Sinceramente para mi NO! No se ven resultados con todo lo que han fichado. Esperemos que sea capaz de aportar algo para este tramo final de temporada, pero hay que ser realistas, no parte de 0 y lo tiene complicado; eso sí, como de con la tecla de tracción la liamos parda.

Chicos crearos una cuenta en Twitter, hay mucha información interesante y podéis venir a pegar todo como Miami xD

PD Ha fichado ya el Madrid a Bale? Ha nombrado RedBull a su piloto para 2014? Habrá matrimonio Raikonnen-Vettel? ¡Ouch!

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

xDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD

1 2

miamibarna02

miamibarna02

29/07/2013 18:37

Xixo...yo no tengo Twitter.....y ademas era de lectura entretenida

1 3

xixoreturns

xixoreturns

29/07/2013 18:46

Eso no es un copia-pega de Twitter mamoncillo??!! xD¡Ouch!

1 2

miamibarna02

miamibarna02

29/07/2013 18:51

Xixo...si pero te repito que yo no tengo Twitter....de verdad ...de la buena xD

Edito.....noto una presencia!!!!!

1 1

xixoreturns

xixoreturns

29/07/2013 18:57

Oño!! Éramos pocos y parió la vaca xD Por cierto que ha debido hacer de vientre y nos ha dejado el pastel xD

Tranquilo chico que cuando estoy triste ya te leo en Twitter y me río bastante, no hace falta que vengas, gracias, sigue el camino de baldosas amarillas y vuelve al reino de donde vienes (López Ibor World)

Desde luego qué obsesión tiene este ... lo que sea, 24h fullequip Alonso Mode On

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

29/07/2013 19:58

¿Tirón de orejas?
Claro,tiene toda la razón Luca Mientezemolo.Fernando Alonso lo que debería haber dicho es que actualmente pilota el mejor coche de la parrilla,porquees un Ferrari.Que está muy satisfecho por toda la cantidad de mejoras que introducen en cada carrera funcionando todas y cada una de ellas al 100% y agradacer a todo el equipo el esfuerzo y trabajo realizado,¿no? Pues si, esa es la humidad que le pide a su piloto estrella y no que diga la realidad de la situación.Saludos

1 1

Nacho2356

Nacho2356

29/07/2013 21:07

Hampeon , bien te podías haber esforzado en por lo menos traducir bien lo que dijo Montezeporro Hmmmmmm.

Ya hace unas cuantas carreras que no tenemos el mejor ritmo de carrera Nope. No no no no. Saco de no. Antes por lo menos teníamos el mejor ritmo de carrera para compensar el puesto de salida .

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

29/07/2013 22:31

Recomiendo leer esto.Me parece interesante.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/blogs/virutasdegoma/en-el-lodazal-maranello-el-barro-es-rojo-lo-que-nadie-sabe-es-el-color-

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

29/07/2013 22:35

@hampeon, está claro que tanto tu, como yo, como Montezemolo y todo el equipo Ferrari (por lo que podemos leer) somos unos trolls, que vemos defectos en cierto piloto que nadie mas ve, claro está, porque son invenciones nuestras...

0 0

xixoreturns

xixoreturns

29/07/2013 22:37

Franki por Dios!! Tu no eres un troll, tienes otro tipo de definición, pero para que veas que no voy a hacerlo público, te invito a decírtelo en persona xD

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

29/07/2013 22:41

@xixoreturns

Gracias, pero no me va ese rollo, aunque lo respeto totalmente. Por cierto, esto de ver a Montezemolo en el veterinario buscando el tipo de bozal mas adecuado para su piloto numero 1 no es de hoy, no? a mi me suena de otros años...

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

29/07/2013 22:53

Perdoname amigo xixo, pero yo entré a este hilo dirigiéndome a otro forero, si quieres pedir ordenes de lo que quieras hazlo, pero creo que está mas que claro que yo a tí no me he dirigido, tu me contestas porque te da la gana, tu sabrás el motivo.

0 0

PablitoNettuno

PablitoNettuno

29/07/2013 22:59

La paciencia se me acaba...y yo banearé a los que vea que responden con más provocaciones, sea quién sea y, de momento, SOIS TODOS. Segundo aviso y medio...

0 0

miamibarna02

miamibarna02

29/07/2013 23:00

Pablo que pasa con mi comentario? y dejas el del bozal?

0 0

LucaDoe

LucaDoe

29/07/2013 23:03

También quitaron el mío.. Era solo de broma Sip ...

0 0

PablitoNettuno

PablitoNettuno

29/07/2013 23:03

Yo sé que son bromas y a mi no me molestan, pero incitan a que contesten con tono provocador. Evitadlas. SED LISTOS y comentad solo cosas deportivas. En serio...

0 0

miamibarna02

miamibarna02

29/07/2013 23:04

Luca ya ni bromas...y otros pueden venir a provocar...

0 1

LucaDoe

LucaDoe

29/07/2013 23:05

De acuerdo, disculpa... Te regalo esta foto para que te anime la noche :) ...

EDIT: Sí Miami.. La cosa se pone tensa... Y eso que aquí siempre estamos de risas y fiestas... Hasta que vienen...

0 1