Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

xixoreturns

xixoreturns

03/07/2013 18:36

Venga, tema Pirelli, ya tenemos tarea

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hay algunos que dicen que Pirelli lo hizo a propósito para forzar el cambio (por intereses?)... A mi me parecería digno de encarcelamiento Diablico

Saludos

2 0

miamibarna02

miamibarna02

03/07/2013 18:41

Tian que no ves bien? o es que estas como......mi vecino xD

0 0

xixoreturns

xixoreturns

03/07/2013 18:44

Estoy con el iPhone capullín!!!

En una reunión y poco puedo hacer xD

Jordi Talens lo retwitteó hace 1 hora de un tal xD xixipetit, será primo francés mío? Oh la la, je ne sais pas!!! xD

En los bolsillos llevo rulos de 500?!!! xD

0 0

progiyo

progiyo

03/07/2013 19:13

Gente, pero que Honda®!?!?!? Hace unos 4 días festejábamos las 600 páginas del hilo. Si esto sigue así en unos 12 días vamos a llegar a las 700 páginas. Es un frenesí de posteos...

2 0

miamibarna02

miamibarna02

03/07/2013 19:17

Pues con las comparativas de las fotos no hay duda....en Gran Bretaña no hay aro de acero...ya le pueden hechar la culpa a los bordillos, a la colocacion de las gomas al reves y a lo que quieran...no tenian el aro de acero y punto....y ahora kevlar para que Merche y Torito tramposin esten contentos. Diablico

0 1

tano1969

tano1969

03/07/2013 19:59

Estamos jodidos, el acero lo reciclo todo Bernie y lo vendió a el mejor postor Chino.

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

03/07/2013 20:56

La virgen del pincho, como se lia.xD

Ya lo comenté antes.Sip

Cuando en los anteriores grandes premios los Pirelli se rompieron, siempre quedaba al descubierto la banda de rodadura que habian instalado como novedad este año, parecía como un tubarro gordaco.Sip

En este gran premio, en cada uno de los reventones que ha habido, han sido unos cuantos, no se ha podido apreciar la banda que tan bien se apreciaba antes. El neumático quedaba completamente destrozado hasta la banda de rodadura.Nope. No no no no. Saco de no.

Puede ser casualidadHmmmmmm., pero no me lo creoNope. No no no no. Saco de no.

Pirelli cambió los compuestos a expensas de todo el circo, con el permiso de los que mandan, antes de que pusieran la famosa nueva norma el lunes.Sip

Huele a chotuno extremeSip

Saludos!!!!!!

1 0

miamibarna02

miamibarna02

03/07/2013 21:14

Esto de Pirelli es un....

Diablico

Tremendo colocon xD

Que pedo agarra el colega xD

1 0

MachuPichu348

MachuPichu348

03/07/2013 21:18

jajajajjaa

xD

Joe con las teorías conspiranoicas, incluyo la mia off course.

Se aceptan sugerencias, la del francotirador es la bomba.

Sabotaje de Bernie para poner más espectáculo!!!!xD

0 0

miamibarna02

miamibarna02

03/07/2013 22:23

Tian...tu estas liao...primero el fuego despues el bombero...hombre...total al final el resultado es el mismo...los dos con un pedo de madre xD

0 1

miranda2

miranda2

04/07/2013 10:06

un muy buen artículo sobre cómo afectarán los cambios de las ruedas a los equipos

http://www.f1overtakes.com/como-afectaran-los-cambios-en-la-fabricacion-de-los-neumaticos-en-el-gp-de-alemania/

en el GP de Alemania?

Posted on July 3, 2013 by admin?No Comments ?

Tras el escandaloso Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone en el que pilotos de distintas escuderías vieron como les estallaban sus neumáticos en plena carrera, Pirelli se ha visto obligada a modificar para el GP de Alemania de este fin de semana la fabricación de los neumáticos de este año.

Con el objetivo de conseguir un neumático más seguro, modificará la estructura pasando de acero a kevlar pero con los compuestos experimentales probados en los entrenamientos libres de Canadá y basados en los de este año. Estas modificaciones provocarán 3 cambios sustanciales en el comportamiento físico de los neumáticos:
?El peso de cada neumático se reducirá apróximadamente en 700 gramos:
Esto sitúa el peso de estos neumáticos a caballo entre el peso de 2012 (10kg) y el peso de 2013 (12kg). La reducción de peso se traduce directamente en una menor energía cinética de la rueda (directamente proporcional a la masa), con lo que la energía que por fricción con el asfalto se transforma en calor es menor. Por tanto, será más complicado conseguir que los neumáticos alcancen la temperatura deseada.
?La estructura lateral de los neumáticos será más estable:
La deformación del neumático en curva provocada por las fuerzas laterales será menor (ver zona amarilla en la imagen), por lo que también se reduce la fricción con el asfalto y con ello la capacidad de calentar el neumático.
Un segundo efecto importantísimo derivado de este cambio es la influencia aerodinámica de estas deformaciones en el sellado del difusor, por lo que equipos que están teniendo problemas en este aspecto (McLaren y Williams principalmente) podrían dar un salto cualitativo de prestaciones
?Hará falta 3 veces más energía para aumentar 1ºC la temperatura de la estructura de kevlar que la de acero
La ventana operativa de los nuevos neumáticos es más baja, pero más amplia. Se estima que la ventana baja entorno a 10ºC con la nueva construcción, aunque los márgenes operativos serán mayores. Esto supone aproximadamente una reducción de entre un 8% y un 10% con respecto a la ventana actual.
Las propiedades físicas del kevlar provocan que para aumentar su temperatura en la misma medida que el acero, sea necesario 3 veces más energía, por lo que aunque se baje temperatura de la ventana operativa, será más complicado llegar a ella.

En resumen, nos encontraremos con neumáticos más ligeros pero más rígidos y a los que les costará mucho más coger temperatura.

¿Qué impacto pueden tener estos cambios en el rendimiento de cada equipo?

Mercedes: desde mi punto de vista podrían ser los grandes beneficiados. De conversaciones de radio del Gran Premio de España se filtró que sus neumáticos alcanzaban temperaturas 20ºC superiores a los demás, y este problema aparentemente está solucionado con lo que deduzco que tienen un conocimiento del neumático lo suficientemente preciso como para hacerlos funcionar en un amplio rango de temperaturas. Por tanto, una ventana operativa más amplia y aunque sea más baja resulte más difícil de alcanzar, debería beneficiarles.

Red Bull: Dominaban los neumáticos del año pasado y comienzan a dominar los de este año. Seguirán arriba pese a los cambios.

Lotus y Ferrari: públicamente han declarado en varias ocasiones que sus coches de este año han sido diseñados en base a obtener un buen rendimiento de los neumáticos en vez de maximizar la capacidad de generar carga aerodinámica. Les cuesta calentar los neumáticos y por este motivo son los que más los cuidan en carrera. Si no introducen modificaciones para calentarlos podrían ver mermado su rendimiento.

McLaren y Williams: uno de los principales motivos de su bajón de rendimiento es la pérdida repentina de carga aerodinámica en el tren trasero, provocada por la deformación de los neumáticos, la cual no han conseguido calibrar en el túnel del viento. Una vuelta a la estructura del año pasado podría solucionar estos problema, prueba de ello fue el gran rendimiento de Valeri Bottas en la clasificación de Canadá con neumáticos de mojado, los cuales no han cambiado su estructura este año.

Force India: su coche es muy parecido al del año pasado, y por motivos de diseño parece que se adapta mejor a las gomas de este año. Podría superarles McLaren.

Sauber: han reconocido problemas económicos por los que han detenido el desarrollo del coche, que es muy distinto al del año pasado, con lo que si necesitan modificaciones para adaptarse a los nuevos neumáticos sufrirán.

Toro Rosso: creo que mantendrán la línea de esta temporada, pudiendo luchar por los puntos.

Caterham y Marussia: lógicamente seguirán a la cola aunque Caterham cuenta con la ventaja de que de los 4 pilotos de estos equipos, sólo Charles Pic compitió el año pasado por lo que podría adaptarse algo mejor al cambio (aunque el año pasado perteneciera a Marussia).

Espero haber aclarado con este artículo las dudas que puedan surgir acerca de los nuevos neumáticos que se introducirán en Alemania, aunque en Fórmula 1 hay tantas variables que pueden modificar el rendimiento de los coches que el setup que adopte cada uno puede modificar sustancialmente estas previsiones sobre su comportamiento con las nuevas gomas.

3 0

miranda2

miranda2

04/07/2013 15:07

Nürburgring, 4 de julio ? A las 10 de la mañana de hoy se abrió la subasta benéfica organizada por el fabricante de cascos Schuberth, a favor de las víctimas de las inundaciones provocadas por la crecida del río Elba, que el pasado 9 de junio llegaron a la ciudad de Magdeburgo obligando a más de veinte mil personas a abandonar sus hogares. Schubert (Proveedor Oficial de la Scuderia Ferrari), se vio indirectamente afectado por las inundaciones, puesto que las vías de acceso a su fábrica quedaron anegadas, además de perder el suministro de electricidad durante varios días. La empresa, uno de los mayores fabricantes de cascos del mundo, ha decidido apoyar la causa para ayudar a todos los que han sufrido daños a consecuencia del terrible suceso. Entre los pilotos que han apoyado la iniciativa se encuentran Fernando Alonso, Felipe Massa y Jules Bianchi, quienes han decido donar uno de los cascos que han utilizado durante la presente temporada. Los beneficios que se obtengan de la subasta, a la que se puede acceder en la plataforma ?eBay für charity? (www.schuberth.com/charity) se entregarán directamente al alcalde de Magdeburgo, el Dr. Lutz Trümper.

3 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/07/2013 15:11

Gracias por la info miranda Guiño guiño. Ahora mismo veo que la puja por el casco de Fernando está por encima de los 4.000? Todo un detalle del fabricante de cascos y de los pilotos que han donado los mismos.

http://cgi3.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=schuberth-helm#charity-content-sp

0 0

progiyo

progiyo

04/07/2013 15:14

Me levanto, abro la página y me desayuno con una nota sobre Di Resta postulándose para correr en Ferrari. ¿Empezó la danza de nombres y autopostulados?

1 0

xixoreturns

xixoreturns

04/07/2013 15:47

No deja de sorprenderme la cantidad de noticias interesantes que nos aporta Miranda, gracias por todo de verdad, se agradece.

Un saludo

Pro, empiezan los bailes, las cábalas y demás, y aún no ha llegado el parón de verano...esperemos a ver

Saludos

Chivatazo Twitter: Ferrari ha dado con el problema de las mejoras de Silverstone...será verdad? Será humo? Me voy a echar la siesta? xD
Marca con un equis X sí o no!! Yo de momento voy a echarme un rato y a partir de mañana veremos

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

04/07/2013 15:58

Buenos días.

@progiyo, yo también lo vi, y me parece un candidato de lo más serio. No entiendo porque la gente de esta página tiene tanto odio hacia el escoces, en todas sus notas lo llaman chulo, bocón, que tal o cual piloto es mejor que él... Si ves sus últimos resultados, ha conseguido dos 7º puestos, dos 9º puestos y un 4º puesto en Barein (3 de esos resultados remontando desde atrás del todo de la parrilla) y con un Force India, que no es ningún coche a raíles...

Ah, y va 8º en el mundial, cuando debería ir de 9º a 12º por coche, y superando a su compañero de equipo por unos 10 puntos.

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/07/2013 16:34

Xixo, @joseluisf1 rara vez se equivoca pero alguna que otra lo hace, deseo que esta vez no lo haga. A esperar que estamos a unas horas de los L1 ¿tendremos otra mascletá...?

EDITO (Vía @piusgasso)

"Confirma la Gazzetta dello Sport: 1 día de test pilotos titulares con Pirelli (únicamente gomas) 2 días jóvenes (desarrollo del coche)"

Charlie Whiting "los cambios en los neumáticos no afectarán a los equipos que inicialmente les iba bien como Force India, Ferrari o Lotus" Hmmmmmm.

Según Charlie en la reunión que se celebró en el mítico hotel "Dorint" todos los equipos estaban deacuerdo con el cambio.

0 0

xixoreturns

xixoreturns

04/07/2013 17:42

xD

Si Guille, yo también marco con un X la casilla de la iglesia, pero con el ca?ón!! xD

Rayo ahora me pondré con Twitter pero yo siempre digo que prefiero verlo con mis ojitos.

Por cierto, es una moda y no me he enterado, o la gente se aburre mucho en crear hilos estúpidos? Porqué manda huevos!! xD

Ah, y un saludo al trío calavera, alias "la banda de la pintura" xD, vaya panda, juntitos de la mano xD ... TRISTES

1 1

tano1969

tano1969

04/07/2013 18:04

Según Charlie en la reunión que se celebró en el mítico hotel "Dorint" todos los equipos estaban de acuerdo con el cambio: del Whisky y las geishas con influencias occidentales xD xD

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/07/2013 18:11

(Vía @Alobatof1 y @Njuancof1)

Reunion extraordinaria de pilotos a las 18.30. Asunto: ruedas y decisiones a tomar en caso de que sigan los problemas. Por otro lado Alonso no estará en los test de Silverstone del 17-19 de julio a no ser que Ferrari le obligue porque "no soy probador de Pirelli".

EDITO: Coño Xixo...y yo que he dicho en mi anterior mensaje "A esperar que estamos a unas horas de los L1..."

Twitter Fernando Alonso:

Vueltas y entrevista en el antiguo circuito....

1 0

xixoreturns

xixoreturns

04/07/2013 18:21

Si Rayo, me refería a que leeré y leeré pero al igual que tu hasta que no vea los libres mutis mutis total!! Angelico, es que estoy dormido xD

Saludos

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/07/2013 18:28

Alclaración de Fernando vía Twitter:

"Para qué no haya confusiones; Los test de silverstone no son una prueba de neumáticos. Sólo hay unos, no hay nada q probar.."

Además de Fernando, Button tampoco acudirá a estos "test"...

Saludos

EDITO AGAIN: Xixo deseando que llegue mañana ¡Fiestaaa!

0 0

miamibarna02

miamibarna02

04/07/2013 20:05

Aqui estan sus declaraciones de las mejores que le he leido....muy directo y claro.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/04/77310-fernando-alonso-confirma-que-no-estara-en-los-test-jovenes-piloto

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/07/2013 20:30

Tian mira el mensaje #12373 página 619, como ya dije eso lo llevan haciendo hace muchos Gp´s Hmmmmmm.

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/07/2013 20:36

Es de un F1 claro, hay otra de un mecánico de McLaren con las manos en la masa pintando las flechas al revés. Ferrari también las monta al reves, y como digo desde hace bastantes Gp´s...

0 0