Sigo creyendo que el problema no es del todo de Pirelli, sino principalmente de la FIA y Ecclestone. ¿Cómo puede ser que nunca hayan tenido problemas en otras competencias internacionales de gran exigencia como el WRC, por ejemplo? El reglamento de la F1 que impide los test son un lastre para el desarrollo adecuado de cada componente técnico, en especial en una situación de crisis como la que se está viendo con los neumáticos. O sea, ¿en que cabeza cabe que la Formula 1, una categoría y una organización que siempre se caracterizó por tratar de lograr la excelencia, por tratar de tener lo mejor, imponga en su reglamento que los neumáticos deben durar menos del 50% de la carrera "para dar espectáculo"? ¡Qué, no alcanza con el DRS y todas las modificaciones en lo que respecta a la aerodinámica para dar ese espectáculo, como para querer jugar de esta forma con la reputación, tanto de la FIA como de los proveedores y poner en riesgo la seguridad de los pilotos? Pasó con Pirelli, y podría haber pasado con cualquier proveedor de neumáticos o de lo que sea cuando se le pone un límite MAXIMO (en lugar de MINIMO) a la calidad.
Si nos gusta conocer a nuestros vecinos....nada nuevo siempre lo mismo y ya van......bueno un monton de años con el mismo cuento...bueno ya tu sabes. EDITO venga ya te he hecho la señal
Yo también me piro, que acabo de llegar y tendría que estar durmiendo hace horas, que mañana madrugo y como no me levante me cortan en pedacitos.
PD: Xixo, por su cara, más que un mono de Ferrari yo le iría comprando ''Mi Primer Chupito'' para que aprenda a montarlos él. Se le ve cara de Fiestaaaaaaa
Saludos a los que conozca de maca xdxd,lei algo sobre papel de aluminio me imagino que seria de coña,en cuanto a lo del cinturon de acero son hilos de acero entretejido y por supuesto los hilos que se vieron en silverstone no tenian nada que ver con el acero.Les dejo unos enlaces para que se entretengan y un saludo http://www.taringa.net/posts/autos-motos/12742562/La-Formula-1-y-los-neumaticos.html y este que aunque no es de f1 esta bastante bien http://gomeriasantafe.com/datosutiles/datosutiles.html . Hasta mas ver.P.D. En este otro casi se ven los hilos de acero http://imageshack.us/photo/my-images/195/lewishamilton32932504.jpg/ Ahora si chao.
Que el año pasado a partir de mitad de temporada se pasara a elegir los compuestos más duros en la mayoría de GP, fue un cambio de actitud llamativo. Pero, sí, es verdad. El rango de gomas es el que es y te tienes que adaptar a todas. La curiosidad de que los compuestos más duros le fueran mejor a Red Bull que a Ferrari habrá que dejarlo en eso, en curiosidad. (Nada en la F1 ocurre por casualidad).
Pero lo que va a ocurrir a partir de Alemania y sobre todo de Hungría es una golfada de proporciones siderales. Pirelli, con la anuencia de la FIA y con el único interés, bastardo desde luego, de favorecer a Mercedes cambia las reglas del juego a mitad de temporada. Ya no es que elijamos lo más duro que tenemos. No, directamente cambiamos la estructura del neumático. Añadiendo kevlar o lo que ahaga falta.
Los equipos que se lo curraron con esmero en la pretemporada buscando entender las gomas, ven su trabajo tirado por la borda para favorecer a los que jugaron con la mierda de la aerodinámica, el coanda, los escapes soplados y la puta que lo parió a todo. Viendo el comportamiento de Pirelli, si alguien defiende que poco menos que la propia marca italiana provocó las roturas, o no movió un dedo para evitarlas en Silverstone, quizá no ande muy lejos. Desde luego quién lo quiera rebatir lo va a tener muy difícil.
Esto sólo son unas líneas del artículo. Si lo quereis leer completo os dejo el enlace:
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5.- De nada...
jajajajaja joer, es que por más que miro y remiro por la red no veo nada sobre la reunión de hoy...y voy matando el tiempo....ale, talueee!!! saludos a tod@s