Tian por ahi circula un video de la BBC y muestran los bordillos con aristas....pero siempre fueron asi, tambien se ven manchados por las gomas...no se hasta que punto puede haber influido...voy a ver si lo encuentro.
La ultima de Pirelli
Pirelli revela por qué fallaron los neumáticos en Silverstone y anuncia cambios para Alemania y Hungría En Hungaroring se utilizarán neumáticos con estructura de 2012 y compuestos de 2013 Pirelli tiene claro que han de dar la vuelta a la situación que se está viviendo esta temporada con los neumáticos y que, en Silverstone, se terminó por desmadrarse. Así, tras el anuncio de la FIA por el que los pilotos titulares podrán acudir a los rookie test para ayudar al fabricante italiano, ahora el suministrador oficial del Mundial anuncia que para Alemania llevarán los neumáticos que ya se probaron en Canadá y que, a partir de Hungría, se utilizarán neumáticos con estructura de 2012 y compuestos de 2013 para garantizar la seguridad. La respuesta de Pirelli a lo ocurrido en Silverstone con sus neumáticos no se ha hecho esperar. Después de que reventasen hasta cinco neumáticos de distintos pilotos, se llegó a pensar hasta en parar la carrera como afirmó Charlie Whiting al término de la misma y, obviamente, los equipos pidieron explicaciones ya que, en tan solo una semana, volverían a rodar en Alemania.
Así, Pirelli, después de un atento análisis de los neumáticos utilizados durante la carrera de Silverstone, ha constatado que las causas de las roturas se pueden imputar principalmente a los siguientes factores, que han actuado de manera combinada entre ellos:
1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores, esto es, la colocación del neumático derecho en el lugar del izquierdo y viceversa, en los coches que han sufrido roturas. Los neumáticos entregados este año tienen una estructura asimétrica y no se han proyectado para ser intercambiables. Los flancos del neumático se han construido para soportar exigencias distintas entre la parte de fuera y la de dentro. Invertir los neumáticos compromete, en determinadas condiciones, la funcionalidad óptima. En particular, la parte externa se ha proyectado para soportar las severas exigencias que se dan sobre todo en curva en un circuito tan exigente como Silverstone, con curvas rápidas a izquierdas y algunos bordillos particularmente agresivos.
2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores a las indicadas por Pirelli. La baja presión contribuye a convertir en todavía más estresantes las condiciones de utilización de los neumáticos.
3) La adopción de ángulos de caída excesivos.
4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone, escenario de la mayor parte de las roturas, que no por casualidad han afectado al neumático trasero izquierdo.
Los únicos problemas que se habían verificado antes de Silverstone estaban ligados exclusivamente a la delaminación, que era un fenómeno completamente distinto. Pirelli se había empeñado en resolver la delaminación y propuso a todos los equipos adoptar los neumáticos experimentales en Canadá y que deberían haber debutado justo en Silverstone. La delaminación se resolvió entonces por parte de Pirelli con pruebas de laboratorio, con una banda adhesiva que asegurara un mejor encolado entre la carcasa y la banda de rodadura. El problema de la delaminación no se puede vincular, por tanto, de ningún modo con las roturas que se verificaron en el GP de Gran Bretaña.
Si es posible, es una manera de lavarse las manos poniendo de nuevo los neumaticos de 2012....se la metieron doblada a Ferrari y Lotus, ahora tendran de buscar mas carga aerodinamica o ya se pueden descartar de la lucha por el titulo....otra vez mas
el rival a batir es Red Bull, auto, pilotos y equipo en general. Lamentablemente están mostrando su superioridad tanto Horner como Newey. El mandato en Ferrari lo tiene Domenicali, las soluciones no llegan, siempre escusas, parece que podemos, pero al final siempre Red Bull sale con la suya en todos los aspectos. Ahora hasta Mercedes nos supera en capacidad de gestión y Brawn nos utiliza como prueba "insólito"
que simpático el chiste en el mejor momento de Ferrari con ¿el mejor auto ? miro y el quien esta arriba en los puntos es Red Bull con Vettel.
Para eso esta Domenicali para conformar un equipo que sea superior y solucionar los problemas.
@tano1969 Bueno, tal vez no sea el mejor, pero creo que tiene sus momentos y que si hicieran un poco mejor las cosas podrían colocar el auto en las primeras filas en la clasificación. Pero lamentablemente está pasando lo contrario. Creo que en carrera el auto es uno de los más competitivo, pero siempre teniendo que remontar desde atrás. Es difícil para ambos pilotos tener que hacerlo todas las carreras.
Tano, cuando el "espíritu de la norma", las gomas, etc...van encaminadas a beneficiar al contrario y/o joderte a ti, es cuanto menos complicado crear un auto ganador. Por ejemplo, en la última carrera Nico Rosberg no respetó las banderas amarillas, según reglamento si se considera culpable son 25 segunditos que te meten, el resultado hubiera sido 5 puntitos más que Alonso le recorta al puñetero alemán. Y ese sólo es un ejemplo, hay más, desgraciadamente muchos más.
Domenicalli como te he dicho puede tener parte de culpa por faltarle sangre en las venas y ser el "bonachón" de la película, pero tiene más culpa de que Alonso esté vestido de rojo ya que lo quería sí o sí. Al contrario que Todt (actual presidente de la FIA) manda webos. Que ya dijo que mientras el (Todt) estuviera en Ferrari Fernando no se vestiría de rojo.
Tian amiguete, "la carcasa está desintegrada" jejeje que mamón, vamos a ver, he puesto 2 imágenes, en una SE VE PERFECTAMENTE LA CARCASA metálica y en la otra no hay rastro, ¿qué ha pasao....??? ¿a onde está tron? ¿Desintegrada...? ¿Desde cuando..? Si se delaminaban y se veían de puta madre, además no jodían fondos planos ni leches, no había peligro para el que venía detrás ya que no saltaban trozos de goma en plan película de chuck norris....
Luego me hablas de chispas, pues al único chispas que conozco es a mi vecino pedro...pero te juro por mis tres hijos que en ese vídeo ni veo chispas ni veo na de na. ¿Cinturón de hilos de acero dices más adelante...? Ains...Pero tío quieres mirar las fotos de mis mensajes en la página de antes, ¿qué hilos!??? Si eso parece la pulsera de Ozzy Osbourne! jajaja
Y con lo de los neumáticos invertidos me dejais a cuadros...pero vamos a ver, hace semanas que pululan por internet imágenes de mecánicos pintando una flechita en sentido contrario al que marca la fábrica!!! Acabo de pedir via twitter me la pasen, que vais a flipar....Pero mira precisamente por eso que dices, si antes no ha pasado nada con los neumáticos invertidos, ¿por qué ahora?
Y por último lo que ha dicho "mierdelli" esta misma tarde, que los neumáticos son la ostia!!! jaaajajaja pffff que son super seguros!!! jaaajajajaaj pfffff JODER ENTOCES PORQUE COÑO LOS CAMBIAS?????? y por los del año pasado!!!!
Miami tío, verano, es mi "temporada alta", deseando que llegue Octubre...o no...porque la cosa está floja, si quieres saber más ya sabes que estoy en la "aldea amiga" a tu disposición. ;´D
La carcasa de acero si que está , lo que pasa es que han puesto una capa de kevlar entre el cinturón de acero y la goma , así evitan el calentamiento del acero que calentaba la goma y provocaba la delaminación y que RB y AMG se las merendaran . Así consiguen eliminar la delaminación , joden a Ferrari y Lotus y consiguen unas bonitas explosiones dignas de una mascleta .
Lo que me extraña es que Force India siguiera bastante bien cuando también eran de los que cuidaban bien los neumáticos . Puede ser por su alta velocidad punta y las características de Silverstone , independientemente de que su cuidado de los neumáticos empeorara .
Pues insisto, si la carcasa de acero si está que me la enseñen, he mirado con lupa todas las fotos HD de las explosiones de todos los coches y no veo rastro....Por otro lado veo a Lotus y Ferrari por detrás de RB y Mercedes lo que la lógica me dice que la puñetera carcasa ya no está, por lo que "mierdelli" a modificado los neumáticos sin el consentimiento de todos los equipos y por ende adulterado la competición con el beneplácito de los mismos de siempre....
Me poneis una foto de un neumático reventado en Silverstone cual chupinazo de San Fermín con la carcasa de acero, o aunque sea una mínima parte de su existencia y me como mis palabras....solo eso....
Miami que yo lo único que digo es que quiero ver el cinturón de acero ese, que le han puesto kevlar, pegamento, mocos de mi niña, me la trae al pairo, que no veo el puto acero, el mismo que calentaba antes las gomas de Ferrari y Lotus y se comía las de RB y Mercedes....Que no lo veo en las fotos....Y es que encima ahora resulta que ni Ferrari ni Lotus calientan las gomas como antes y RB y Mercedes no se comen las gomas como antes, para mi, en mi cabeza 2+2=4 Que me enseñeis una foto de un neumático "estallado" en silverstone con la jodida banda de acero....que no lo veoooooo....
EDITO: Que se desintegra el acero??? por el pegamento???? por....??? anda chaaaaa...!!!! Qué se les ha visto el plumero, y que no comulgo con ruedas de molino....Fotos, pruebas, algo que me haga ver lo idiota que soy....
Rayo yo no discuto las evidencias...los que a principio iban fatal ahora son los punteros y los punteros ahora van fatal.....algo ha cambiado no te lo discuto...pero que?
@Xixo pues fue incoscientemente jajajaja y mira que borré algun que otro chascarrillo ya que no quería quitarle importancia a lo que estoy planteando, y es que estoy hasta el corvejón de que me tomen por imbecil desde la FIA como aficionado, pasando por muuuuuchos gilipollas que hay por hay sueltos y terminando por los "antitodo" que no es lo mismo que "antídotos"...
@angeluam gracias por el enlace, yo lo estuve leyendo esta mañana y os recomiendo leer ese artículo....
Vettel declara que no hay que correr con los neumáticos que se utilizaron en Silverstone.
Tienen que volver los test y con los autos del año, no hay manera de seguir de esta forma, todos presionan, manipulaciones etc,etc, lo único que logro Pirelli es desprestigiarse a nivel mundial, generar desconfianza y meter en peligro los pilotos.
Pirelli esta en el limbo, Todt y Bernie son los responsables del kilombo, creo que la pista esta con la alta gerencia de Mercedes.
Hipótesis: el juicio de Bernie puede ser una pista?
Miami pues según leo por las "involuciones" de Ferrari y lo incompetente de "domenico"....cosa que aún me enciende más....que no digo que no lo sea, que serlo será, pero de hay a no ver lo que está pasando....joooooder...colega....