Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

elALIENveloz

elALIENveloz

24/06/2013 20:20

Has estado leyendo, eh? xD

#10425

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/06/2013 20:21

Si yo fuera uno de esos jóvenes pilotos me entrarían ganas de salir de la órbita de ese equipo. Si es que pa que, al final sólo se van a preocupar para ellos mismos, Hmmmmmm.. Menos mal que como dice @Alien, todavía existen competiciones en las que no hay manipulaciones.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#10426

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/06/2013 20:27

Lo retransmiten en abierto, Tian? pásame un link :P

#10427

0 0

alamdz1622

alamdz1622

24/06/2013 21:38

Saludos chicos :) pues yo amo MotoGP un poquito mas que la F1 , pero ya he quedeado que le robare el tv a mi hermano y en una pongo MotoGP y en la otra F1 .. :) Aqui lo complicado sera entar al cuarto de el sin que se de cuenta xD

#10428

0 0

progiyo

progiyo

24/06/2013 22:44

No me imagino el revuelo que se hubiera armado si Ferrari hubiera sido el que hubiera realizado los test privados que efectuó Mercedes y Pirelli. Pero bueno, si no fue il Cavallino a muchos no les importa, así que no se mide con la misma vara para algunos medios de prensa especialmente ingleses y aficionados no Ferraristas.
Si es como dijo Massa, este circuito debería jugar a favor de Ferrari, así que esperemos que esta semana se empiece temprano con el pie derecho en Silverstone.

#10429

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

25/06/2013 10:00

Opino lo mismo progiyo, si se hubiera tratado de Ferrari se habría liado una buena. Bueno, semana de GP!!!! Ya hay ganas, tantos días sin F1 que tengo la sensación de volver del parón del verano. A ver que evoluciones traen los equipos, que tiempo han tenido y mucho en las fábricas. He leído que Lotus estuvos un par de días por Idiada...Ganas de F1!

Un saludo a tod@s!

#10430

2 0

Juij

Juij

25/06/2013 12:22

Buenas poblado.

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Espero que este todo bien , no me siento capaz de leer todo lo que me he perdido. Hmmmmmm.

En fin , como esta el patio! Este Brawn sinceramente , empiezo a ver que esta metido en muchas a lo largo de los años. Pero mas que una sola persona estariamos hablando de una pareja muy buien avenida Brawn & Todt , love is in the air.

Para empezar la epoca de la "Fiarrari" de la que tanto ladran algunos , si , esa época existió , con Brawn al mando de Ferrari precisamente , junto con Todt.

Luego este señor hayá por 2007 formaba parte del comite técnico de la Fia que delimitaría las normas para los monoplazas de 2009 , y mira tu que suerte! se compra el puesto de Toyota por un misero euro (o dollar o libra , ni idea) y entra a participar con un avión supersónico ganando el campeonato con "Sin talento sir Buttom" en 2009 , todavia me da vergüenza ajena ....

Quiero decir que solo es la última, no soy el mayor conocedor de este pútrido mundillo de la F1 , pero de algo estoy seguro , al señor Brawn alguien muy arriba le debe muchísimos favores y estaremos mejor el dia que el y Todt y esqueletor se jubilen.

Un saludo.

#10431

2 0

miranda2

miranda2

25/06/2013 13:23

Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso organizarán, de modo conjunto, la primera exposición a nivel mundial sobre la trayectoria profesional del piloto español de Fórmula 1 en el Centro de Arte Canal de la madrileña Plaza de Castilla.

Las entradas para la muestra, que se inaugurará a finales de noviembre o principios de diciembre de 2012, podrán adquirirse a partir de esta semana en las páginas web www.fernandoalonsocollection.com y www.canalgestion.es, tal y como ha anunciado este martes el presidente de Canal de Isabel II Gestión y consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, durante la presentación de la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid Sub-23.

El consejero ha señalado que se trata de una "magna exposición" y que consolida el Centro de Arte Canal de Plaza de Castilla como una de los espacios donde se han realizado cada vez mejores exposiciones, ya que "cada año todas han batido récords de asistencia".

"La figura de Fernando Alonso y esa vinculación con el mundo del deporte va a hacer de esta exposición como algo inolvidable. Gente de todo el mundo vendrá a conocer más detalles tanto de aspectos deportivos y personales de este gran campeón y uno de los mejores deportistas españoles, como es Fernando Alonso", ha afirmado.

Concretamente, en la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar desde el primer mono cosido a mano por la madre de Fernando Alonso para su primera competición con 3 años hasta los últimos trofeos cosechados.

Entre los elementos que serán expuestos y que forman parte de su colección se encuentran los 9 karts y los 11 fórmulas con los que ha corrido desde el año 1999 hasta 2011, así como monos, botas, cascos o guantes, y 123 trofeos, incluido el de Campeón del Mundo de F1.

También habrá espacio para las curiosidades, como la primera licencia de piloto de Fernando Alonso de 1985, obsequios de otros compañeros de profesión o imágenes personales con los recuerdos de sus primeros años de trayectoria profesional.

Paralelamente, dentro de los fines de la Fundación Fernando Alonso, se programarán actividades sobre educación vial con el fin de formar a niños y jóvenes, y otras relacionadas con los métodos de entrenamiento físico del piloto.

#10432

0 0

miranda2

miranda2

25/06/2013 13:32

sobre el pirelligate, la verdad es que los de Mercedes no se cortan. Eligen ellos mismos la sanción que deben recibir, cuando le ponen la sanción que piden dicen que no van a recurrir y no sólo eso sino que tampoco hubiesen recurrido una sanción mayor (con lo que implícitamente reconocen que deberían haber sido sancionados con mayor dureza) y ahora Toto Wolf dice públicamente que le dió las gracias a Ecleston por teléfono. En fin, no hay nada más que decir

#10433

1 0

miranda2

miranda2

25/06/2013 15:39

Cuando en ?Grand Prix?, la mítica película de John Frankenheimer de 1966, llega el Gran Premio de Gran Bretaña, aparece una banda militar tocando en la parrilla de salida, un espectáculo de los ?Red Arrows? (grupo acrobático de la RAF, traducido como Flechas Rojas), algunos miembros de la familia real, muchísimo público en las gradas y Jackie Stewart. Más de cuarenta años después, la escena no cambia demasiado: la cita británica del Mundial es todo tradición. Y no podía ser de otra manera, dado que es la única prueba del campeonato (junto a la carrera de casa de la Scuderia Ferrari, la de Monza) que ha estado siempre presente en el calendario.

La pausa que ha seguido al Gran Premio de Canadá ha sido más larga de lo normal, con un parón de tres semanas en lugar de las dos habituales. Para todo aquel que trabaja en este deporte, parte de este tiempo se ha invertido en recargar las pilas, algo necesario en una temporada tan estresante como la presente; pero no han sido precisamente unas vacaciones para ninguno de los miembros de la Scuderia Ferrari, pilotos incluidos, como ha explicado Felipe Massa, de vuelta en Europa después de haber pasado unos días en Sao Paulo (Brasil). ?Antes aprovechábamos entre carrera y carrera para realizar entrenamientos con el monoplaza, pero con la prohibición de hacer pruebas durante el campeonato, ha cobrado mucha importancia el entrenamiento físico para mantenerse en forma?, comentó el brasileño. Los entrenamientos llevados a cabo para continuar en buena forma, no cesan tampoco cuando llega el turno del trabajo técnico: ?Estuve en Maranello para pasar un par de días trabajando en el simulador y para reunirme con los ingenieros, pero incluso estando en la fábrica, saqué algo de tiempo para entrenarme a diario?, dijo el ferrarista. ?Forma parte de mi preparación entre carrera y carrera, así que me siento preparado al 100% para el Gran Premio de Gran Bretaña. Creo que nuestro coche será competitivo en Silverstone, trazado con unas características similares a las de Shanghái y Barcelona. Es una pista a la vieja usanza, con curvas rápidas que deberían irle bien al F138, con lo que espero tener un buen fin de semana. El objetivo es sumar muchos puntos y subir otra vez al podio?.

El podio de Inglaterra se le resiste al brasileño, que aún no ha podido acabar entre los tres primeros; pero a Felipe, sin embargo, le gusta absolutamente todo del fin de semana que está a punto de comenzar. ?Silverstone es una pista fantástica, empezando por su impresionante trazado, con las curvas rápidas y los cambios de dirección que tanto nos gustan a los pilotos, aunque cuenta también con algunas curvas lentas. El ambiente es fantástico, puesto que los ingleses adoran la Fórmula 1. La mayor parte de los equipos tienen su sede en este país y los aficionados se vuelven locos con este deporte: cada día acude muchísimo público y es todo un placer rodar con las gradas llenas?.

Puede parecer raro, pero el piloto brasileño de la Scuderia parece más emocionado a la hora de afrontar el fin de semana que viene? ¡que su propio director técnico, que es inglés! ?Cada carrera tiene la misma importancia, con lo que no veo a Silverstone como una prueba especial?, comentó Fry, que nació y creció en Inglaterra. ?Para ser sincero, todas las carreras son iguales para mí: tratamos de ganar y de hacerlo lo mejor posible cada carrera, ya sea en Silverstone, en Barcelona o en Montreal. El objetivo es el mismo, tenemos que sacar el máximo de lo que tenemos a nuestra disposición?.

Fry y su equipo de ingenieros han estado trabajando duro después de Montreal en la doble tarea de continuar con el desarrollo del F138 y la preparación del coche de cara su mejor adaptación a las características de la pista rápida y fluida de los 5,891 kilómetros asfaltados de Silverstone. ?Hemos pasado mucho tiempo analizando los datos recopilados en las últimas carreras, desde el frente aerodinámico, hasta el comportamiento de los neumáticos, tratando de juntar el mejor paquete posible para Silverstone?, continuó Fry. ?Tenemos unas cuantas mejoras para este fin de semana, con lo que tenemos que estar bien preparados para exprimir su potencial. El análisis de los datos extraídos del túnel del viento se ha llevado a cabo pensando en cuál puede ser la mejor puesta a punto del coche en este circuito, utilizando las novedades que se van a introducir?.

Aunque los datos recogidos en las últimas dos carreras son de utilidad para los ingenieros, las características del circuito británico difieren bastante de las de los dos trazados anteriores inscritos en el calendario. ?Mónaco y Montreal son bastante distintos de los circuitos tradicionales?, confirmó Fry. ?Mónaco es único y Montreal es bastante similar a Baréin, donde lo fundamental es la tracción. En Silverstone, lo importante son las curvas de alta velocidad que fluyen entre sí, así que si queremos hacer una comparación, tiene más en común con Barcelona. Por lo tanto, esta pista presenta sus propios retos, y con muy pocas curvas lentas, lo importante es tener un coche que funcione bien en los giros de alta velocidad. Esto incluye optimizar la altura del coche y acertar con la selección de las características aerodinámicas, con el fin de poder extraer el mejor rendimiento aerodinámico del coche?.

Con sus curvas muy rápidas y sus rectas cortas, el trazado de Silverstone, que en algunas partes muestra sus orígenes de aeródromo, es sin lugar a dudas un verdadero reto para el binomio hombre-máquina. La superficie está en parte bacheada y la combinación de una superficie abrasiva con todas esas curvas de alta velocidad, lleva a que los neumáticos Medios y Duros sean los escogidos por Pirelli para este fin de semana. El trazado hace que sea difícil adelantar, así que para este año, la FIA ha introducido una segunda zona de DRS en la recta Hangar, que debería solucionar ese problema. Una cosa sobre la que los mandamases del deporte no pueden regir, es el tiempo: se puede esperar cualquier temperatura entre los 8 y 28 grados y la amenaza de lluvia está siempre presente en este evento, a veces cayendo sobre una parte del trazado y no sobre otra. Esto significa que la comunicación entre los miembros de un equipo debe ser clara y concisa durante la carrera, y eso recae sobre los hombres que están sentados enfrente de los monitores, al otro lado del pit-lane de los garajes. ?En el muro hay dos ingenieros de carrera que efectivamente controlan toda la comunicación para y de los pilotos?, explica Fry. ?Hay otra persona encargada de organizar a los mecánicos y de asegurarse de que todo esté listo para las paradas en boxes. También estamos en contacto con el ?garaje remoto?, nuestros ingenieros que siguen todo desde Maranello y con ellos discutimos la estrategia de carrera continuamente. El muro también tiene comunicación directa con los ingenieros en la parte trasera del garaje, quienes controlan todos los aspectos de fiabilidad de los dos coches durante la carrera: aunque en el muro, solo somos conscientes realmente de estos otros personajes cuando hay que arreglar un problema, porque la mayoría del tiempo, estamos centrados únicamente en el rendimiento del coche?.

Y para los listillos? Sí, ¡sabemos que en la película ?Grand Prix? la carrera británica se disputaba en Brands Hatch!


página de Ferrari

#10434

1 0

miamibarna02

miamibarna02

25/06/2013 18:54

Tendremos de enviar espias a IDIADA...los toritos y la Scuderia seguro que visitaran estas instalaciones...y no creo que sea para tests en recta...teniendo la pista de Dinamica de Mercedes...pueden hacer maravillas.

#10435

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

25/06/2013 19:00

El Fernando Alonso más íntimo, al descubierto en Madrid

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso organizarán, de modo conjunto, la primera exposición a nivel mundial sobre la trayectoria profesional del piloto español de Fórmula 1 en el Centro de Arte Canal de la madrileña Plaza de Castilla.

Las entradas para la muestra, que se inaugurará a finales de noviembre o principios de diciembre de 2012, podrán adquirirse a partir de esta semana en las páginas web www.fernandoalonsocollection.com y www.canalgestion.es, tal y como ha anunciado este martes el presidente de Canal de Isabel II Gestión y consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, durante la presentación de la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid Sub-23.

[...]

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20130625/54376958829/el-fernando-alonso-mas-intimo-al-descubierto-en-

#10436

3 3

elALIENveloz

elALIENveloz

25/06/2013 19:09

A alguien no le caigo bien... xD

#10437

4 2

miamibarna02

miamibarna02

25/06/2013 19:09

Que tio mas cinico

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/25/76320-brawn-afirma-que-no-acudir-rookie-test-sera-gran-perdida-mercedes

alien...yo no he sido...eh!!!!....te puse un +

que bonito y funcional

#10438

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

25/06/2013 19:12

Normal... qué van a perder? en todo caso han ganado. Los que más pierden son los Jóvenes Pilotos de Mercedes, que no podrán rodar.

Nah, si lo de los votos me da igual, era solo un apunte xD

EDITO: Uy, mira, parece que esta vez se equivocó y me voto positivo una vez y negativo otra. Más coordinación, coño! qué mierda troll eres tú? xD

#10439

4 2

miamibarna02

miamibarna02

25/06/2013 19:17

Alien creo que algunos integrantes de las tribus de godos andan por la aldea....doblad la guardia....alguien vio una vaca con casco de godo xD

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/25/76323-mclaren-prueba-algunas-mejoras-para-silverstone-en-idiada

#10440

2 1

elALIENveloz

elALIENveloz

25/06/2013 19:23

Yo creo que en la aldea somos más de jabalís que de vacas, pero tampoco creo que importe salir a dar unos maporrazos a un par de ellas xD ya que otros no las castigan como deberían...

#10441

4 3

miamibarna02

miamibarna02

25/06/2013 19:25

alien llama a Rayobelix y dile que si puede dar una batida

alien de momento quien esta dando mamporros son las vacas....ya te volvieron a cornear dos veces.....que rapidas son las condenas...seguro que van...sobre dos ruedas xD

#10442

2 1

elALIENveloz

elALIENveloz

25/06/2013 19:28

Vale, ahora le llamo.

RAAAAAAAAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, PUEDES DAR UNA BATIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA?????!!!!!

Espero que me haya oído xD

#10443

3 3

miamibarna02

miamibarna02

25/06/2013 19:30

si no esta en Lutecia....pues si...yo creo que si....buenos pulmones....tu fumas? xD

#10444

2 1

elALIENveloz

elALIENveloz

25/06/2013 19:34

Sí, son muy rápidos... y muy pegajosos... parecen de Chicle... xD

No, no fumo. Tuve mi pequeña época, como casi el 90% de las personas que en la adolescencia, con eso de probar cosas nuevas y porque todos lo hacen, lo prueban. Pero no, no me mola, además que para el asma no es muy bueno el tabaco. Si quitamos el tabaco, NS/NC xD

#10445

4 3

RayoMcQueen

RayoMcQueen

25/06/2013 19:38

Se me ha debido de escapar alguno de los que tengo preparados para cenar esta noche :P

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#10446

3 0

miamibarna02

miamibarna02

25/06/2013 19:39

alien existen plantas fumables que son medicinales...yo tenia un colega en Barna que era asmatico y fumaba de esas plantas medicinales...lo malo era las contraindicaciones....se jartaba a comer y siempre andaba de un flojooo!!!! xD

Rayobelix menos mal...no se trata de un jabali yo he visto una vaca con casco de godo...corria mucho y creo que montaba algo con dos ruedas...porque no das una batida...no sea que se coman las plantas medicinales del alien y tito Tian, xD

#10447

3 1

elALIENveloz

elALIENveloz

25/06/2013 19:43

Ya, ya, sé perfectamente de lo que me hablas xD anda que no le hemos dejado pasta en palmeras de chocolate al del bar del insti en los recreos jaja.

Rayo, la próxima vez átalos bien, que luego mira lo que pasa Diablico

#10448

3 1

miamibarna02

miamibarna02

25/06/2013 19:45

Alien en mi pueblo la media de edad de los clientes de las tiendas de golosinas es de 25 aproximadamente xD

#10449

3 1