Hembery deja claro que tienen que cambiar las cosas para que Pirelli renueve con la F1
Pese a no comparecer en la conferencia de prensa por recomendación sus abogados, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, sí habló ayer desde el paddock del circuito Gilles Villeneuve, unas declaraciones de las que hoy se ha hecho eco la prensa internacional por el tono desafiante de éstas.
Visiblemente molesto, Hembery amenazó de nuevo con la retirada de Pirelli de la competición al final de este año en el caso de que la categoría reina no escuche ni acepte sus exigencias a la hora de negociar su continuidad en el deporte.
"No podemos seguir trabajando desde las sombras. Para septiembre necesitamos dar las especificaciones (de los neumáticos) del año que viene, pero ni siquiera sabemos cómo serán los coches. Creemos que en 2014 serán más anchos, pero no sabemos cuánto exactamente".
"Este año ha habido esos casos de laminación por culpa de la falta de test, y los hemos tenido que solucionar en el laboratorio, ya que no podíamos ir a las pistas", comentó el británico al rotativo italiano La Repubblica.
Pirelli ha desarrollado en las últimas semanas una variante de sus P-Zero en su afán por erradicar la laminación, si bien en un primer momento también quisieron alargar la vida útil de estos. Ante la falta de acuerdo de la parrilla, Hembery se resigna a continuar como hasta ahora.
"Hemos escuchado que Lotus no aceptará ningún cambio. Si esto es así, entonces usaremos los mismos neumáticos para el resto de la temporada. Puede que haya más carreras con cuatro paradas en boxes, ¿pero qué podemos hacer?", dijo a los micrófonos de la cadena finlandesa MTV3.
"No queremos tener otra temporada como ésta. Nuestro contrato (con la F1) está expirando. ¿Se quedará la Fórmula 1 sin neumáticos? No lo sé, no es nuestra responsabilidad. Pero quién sabe, quizá encuentren otro proveedor que quiera trabajar desde las sombras", afirmó.
Paul insistió también en que la Fórmula 1 tendrá que escuchar la voz de Pirelli si quiere que los P-Zero equipen los monoplazas de 2014, si bien primero esperarán a que el Tribunal Internacional de la FIA emita el veredicto de la investigación de los entrenamientos privados que la compañía de Milán completó en el Circuit de Catalunya con Mercedes.
"Esperaremos al Tribunal, pero luego tendremos que tratar algunas cosas. Hablo de cosas que afectan directamente a nuestro negocio. No se trata simplemente de que la verdad vea la luz, sino de que las cosas se hagan de una forma distinta en el futuro", dijo en declaraciones al rotativo canadiense La Presse.
Auto Motor und Sport, por su parte, aprovechó la oportunidad para plantear una teoría de la conspiración. "¿Acaso tiene Jean Todt una agenda secreta y quiere que Pirelli se enfade y abandone el deporte por su propia voluntad, para abrirle así la puerta a Michelin?", escribió el corresponsal Michael Schmidt.