Ahora se dice que el idioma del futuro es el chino, por todo lo que están globalizando a nivel mundial. Tengo más de un conocido que ya tiene planteado estudiarlo, incluso irse a China un par de meses cuando económicamente se lo pueda permitir y tenga una cierta base, para aprender mejor desde allí.
Y lo de aprender inglés, si te gusta y te pones no es ninguna tontería... yo en el cole era de los típicos que se aburría tanto en las clases que al terminar cada trimestre mi madre siempre tenía que ir a hablar con los profesores con el motivo de ''mi poca atención en clase''. Pero luego fuera, y gracias a la F1, me puse a estudiar afondo el inglés porque quería saber de lo que hablaban en las revistas y webs especializadas de F1 en habla inglesa, y aprendí en un periquete.
Si buscas un buen motivo, y no te aburre como me pasaba a mi, al final lo acabas entendiendo...
___________________________________________________________________________________________Y hablando de F1...
Ferrari identifica la causa del accidente de Massa en MónacoEl incidente se debió a la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda del F138

La escudería Ferrari ha identificado, tras un primer análisis, la causa del accidente de Felipe Massa en Santa Devota durante la carrera en Mónaco. El accidente se debió a la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda del F138, que provocó que el brasileño perdiera el control del monoplaza y no pudiera evitar el impacto. Tras un fin de semana complicado en las calles de Montecarlo, Stefano Domenicali insiste en que el equipo debe mostrar un rendimiento constante el resto de la temporada.
Felipe Massa sufrió un fuerte accidente en Santa Devota en la carrera del Gran Premio de Mónaco. Afortunadamente, el brasileño salió ileso del incidente y, aunque acudió al hospital para chequeos médicos y preventivos, el de Sao Paulo sólo registró un leve dolor en el cuello. Mientras Massa descansa para recuperarse y volver a subirse al monoplaza en plenas condiciones físicas, su F138 ya ha llegado a Maranello donde el personal de Ferrari ya ha relizado un primer análisis de lo ocurrido.
Tal y como afirma la formación de Maranello, el accidente del subcampeón de 2008 se debió más a un problema mecánico que no a un fallo de pilotaje. Así, los primeros trabajos analíticos concluyen que la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda fue la causa del incidente del piloto brasileño, respuesta que refuerza la primera impresión que los ingenieros de Il Cavallino Rampante señalaron en Montecarlo.
Respecto al accidente del brasileño en Mónaco, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, afirma: "La mejor noticia de este fin de semana de Montecarlo es que Felipe se encuentre bien. Dos accidentes importantes, en poco más de 24 horas, y todo lo que presenta es un leve dolor muscular. Afortunadamente no se han producido otras lesiones", señala en declaraciones oficiales a la escudería.
Tras la primera revisión de lo ocurrido en la curva de Santa Devota, la escudería italiana informa que los monoplazas de Massa y Fernando Alonso pasarán al departamento de Montaje de Vehículos donde serán revisados nuevamente y se prepararán para viajar a Canadá este mismo fin de semana.