Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

27/05/2013 00:33

Al Madrid le han robado el partido en el último gol mete el balón con la mano el de la real Hmmmmmm. A ver si en el próximo partido bajamos al osasuna a 2ª y unos antimadridistas menos Diablico

Espero que tomen medidas si han sido unos test ilegales porque parece que lo han echo a escondidas de esos test nadie se ha enterado hasta el viernes y interesa a todo el mundo,no es normal eso y encima lo hacen con el coche actual cuando siempre se hacen con coches de hace 3 temporadas es cuanto menos sospechoso...

No creo que la FIA permitiese eso ya que eso podría ser una ventaja técnica para Mercedes aunque he leido que Pirelli dice que Mercedes no sabia en ningun momento que clase de compuesto estaban usando pero vamos no hay que ser muy hacha para saberlo con los datos que ya tienen de los de ahora se pueden hacer idea de cual es...

EDITO:

FIA: Todos los equipos deberían haber podido hacer un test

Gpupdate.net
La FIA ha dicho que sólo dio luz verde para que un chasis de Mercedes de 2013 fuera utilizado en el reciente test de neumáticos "si la prueba la hacía Pirelli", al tiempo que explicó que los 12 equipos deberían haber tenido la oportunidad de participar.

Los comisarios del Gran Premio de Mónaco delegaron la responsabilidad a la FIA tras la reunión del domingo por la tarde, quienes emitieron un comunicado confirmando que el asunto puede ser llevado al Tribunal Internacional si se descubre una violación de la normativa.

Tanto Pirelli como Mercedes se han declarado inocentes, afirmando que sus acciones están amparadas por la normativa deportiva actual, pero la FIA ha revelado que no ha sido totalmente informada sobre la prueba y se remite a una serie de variables.

Un segmento del comunicado de la FIA, emitido después del Gran Premio de Mónaco, dice: A principios de mayo, la FIA le preguntó a Pirelli si era posible llevar a cabo algunos test de desarrollo de los neumáticos con un equipo y con un coche actual. Dentro del contrato que Pirelli tiene con la FIA como proveedor único, se ha previsto llevar a cabo hasta 1000 kilómetros con cualquier equipo - siempre que a cada equipo se le ofrezca la oportunidad de hacerlo.

"Pirelli y Mercedes-AMG fueron asesorados por la de FIA que un test de desarrollo podría ser posible si fuera supervisado por Pirelli, mientras que el equipo proporcionaría el coche y el piloto, y que tales pruebas serían condicionadas a que se diera la misma oportunidad a todos los equipos de probar con el fin de garantizar la completa equidad deportiva"

"A raíz de este comunicado, la FIA no recibió información sobre un posible test de Pirelli o de Mercedes-AMG. Además, la FIA no recibió la confirmación de que a todos los equipos se les había dado la oportunidad de participar en esta prueba."

El comunicado de la FIA añadió que si el asunto se lleva ante el Tribunal Internacional, las sanciones potenciales podrían ser mayores que las disponibles para los comisarios de la carrera.

Pirelli: También pedimos a otros equipos que hicieran los test

Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, ha explicado a GPUpdate.net que Mercedes no es el primer equipo con el que han hecho tests privados, respondiendo a las reacciones sobre los test de 1000 kilómetros que han realizado las Flechas Plateadas antes del Gran Premio de Mónaco.

Antes de la carrera del Principado, que ha ganado el piloto de Mercedes Nico Rosberg, el equipo ha estado en el punto de mira de las escuderías rivales después de conocerse los detalles sobre su participación en el test organizado por Pirelli en el Circuit de Catalunya, poco después de que sus coches terminaran el Gran Premio de España en la sexta y doceava posiciones tras empezar desde la primera y segunda posiciones de la parrilla, debido a la alta degradación sufrida en los neumáticos de sus monoplazas.

Red Bull y Ferrari fueron los primeros en responder, oficializando sus quejas antes de la carrera. Sin embargo, Pirelli dice que tanto ellos como Mercedes se han ajustado al actual reglamento deportivo, añadiendo que el equipo no tenía ni idea de los compuestos que estaban probando.

Podemos confirmar que tenemos un contrato que nos permite probar 1000 km. al año por equipo, explicó un portavoz de Pirelli a GPUpdate.net. También hemos preguntado a otros equipos, así que Mercedes no ha sido el primero y no será el último. También es importante apuntar que en Mercedes no sabían lo que estaban probando y aproximadamente el 90% era trabajo de cara al 2014.

Pirelli, Mercedes, Red Bull y Ferrari han sido citados a una reunión con los comisarios al terminar el Gran Premio de Mónaco, con resultado desconocido por el momento. Sin embargo, se ha confirmado que la victoria de Rosberg no se verá amenazada.

*Creo que les va a caer una bien gorda a Pirelli y a Mercedes,espero que Pirelli abandone la F1 tras este escándalo es una verguenza... y Mercedes que no corra más esta temporada ya que se han beneficiado,estos test se tenian que haber echo para todos los equipos que tuvieran la oportunidad de probar también y fuese equitativa la cosa,claro que han echo test con otros equipos como la misma Ferrari esta misma temporada después de Bahrein PERO CON EL COCHE DE 2010 asi que no se entiende nada porque Mercedes lo ha echo con el coche de esta temporada y todo tan en secreto esque no es nada normal, es normal la polemica y dar lugar a la suspicacia y que esten cabreados sobre todo Ferrari.

1 1

LucaDoe

LucaDoe

27/05/2013 12:07

Lo mejor es que la victoria de Nico no se verá amenazada. Y yo creo que ahora están buscando excusas baratas para justificar lo que han hecho con Mercedes...

@Tian, seguro que el Mallorca lo tiene difícil, pero opciones seguro que tiene. Ojalá se quede en Primera División :) ...

Respecto a lo de Checo: "En fin el tiempo siempre se encarga de poner todo en su lugar" Tiene razón, y el tiempo lo puso fuera de la carrera ayer... :P

Por cierto, que @Ferran vaya traduciendo xD

1 0

FBFerran

FBFerran

27/05/2013 12:27

"Entre poc i massa sa mesura passa"

Esto es mallorquin y no catalan xD Pero lo entiendo igual porque tengo un 2 primo que es de ahí, además no cambia demasiado, lo unico diferente es el "sa" en vez del "la" que tocaria xD.

El refran significa:

"Entre poco y demasiado la mesura pasa"

Es decir, que las cosas hay que hacerlas en su punto justo, no excederse ni estar falto de ella. Como bien usa Tian esto para referirse al exceso de agresividad de Sergio.

Y para los que ayer veniais a buscar las cosquillas conmigo como el amigo franki (o alamdz, que ella no iba de mal rollo, pero no concordaba con mi opinión sobre sergio) Yo en ningun momento he dicho que Sergio sea mal piloto. Creo que es un muy buen piloto (Al contrario que Maldonado, a quien si que no veo con ninguna habilidad especial mas que para destrozar fibra de carbono [Aunque lo de ayer no fuera culpa suya, ya lo se :) Y me alegro de que este bien] por lo que a mi Sergio me gusta como piloto, el año pasado hizo una grandisima actuación con Sauber, y este año Mclaren esta mermando su rendimiento sin dejarle mostrar todo lo que tiene. Y entiendo que ayer, al ver que Fernando no iba fino se tirara encima como lo hizo con Button, porque le salió bien, y Fernando todo precabido dejo que pasara en vez de volverse a meter forzandolo dentro de la chicane porque sabia de sobra que hubiera sido un DNF para ambos. Kimi es Kimi, y cuando vió como venia Checo lo intentó parar, que lo paró, pero le costó varias posiciones a final de carrera (cosa que a nosotros ya nos ha venido bien xD ) Pero eso, que perez queria demostrar de lo que era capaz ayer cuando los coches estaban mas igualados y se pasó de la raya. Lo de sergio lo entiendo, es comprensible que este ofuscado despues de los palos que recibe de la prensa inglesa y los malos resultados con el coche, pero los comisarios deberian haberle sancionado y advertido durante la bandera roja de que se relajara. Espero que a Sergio se le vayan todas estas "nubes" de la cabeza y vuelva a ver claro, yo no dudo que cuando los Mclaren vuelvan a su nivel habitual veamos a Sergio ganar carreras :)

Un saludo

EDITO:

https://www.f1aldia.com/19211/sergio-perez-no-pude-evitar-toque-kimi/

Acabo de leer las declaraciones de Perez y madre mia... Sigue creiendo que iba normal, que no se pasó de agresivo... Dice que Raikkonen no le dejó pasar jajajaja Me parto, a la proxima sacamos banderas azules a los demás cuando llegue sergio xDDD (Que Raikkonen no les hara caso, ya os acordais que dijo la ultima vez que le sacaron una jajajajajaja) Perez necesita mirarse las cosas con calma y ver que, ademas de temerarios, esos adelantamientos "forzados" no son eficientes, porque si tienes que clavar frenos cada vez que adelantas llevando los Pirelli al 3r adelantamiento ya sientes el coche como si fuera de rally con los planos que llevara el neumatico...

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

27/05/2013 14:58

El adelantamiento que dio 1 punto a Kimi que creo que no salio en la TV la realización se lo comió.

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

27/05/2013 14:58

La Calculadora de Alonso

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Fernando Alonso sacó su perfil más conservador en Mónaco y la decepción fue doble. Primero en la pista, donde el piloto asturiano terminó en la séptima posición, lejos de los mejores y con un Ferrari flojo de forma, y segundo en los aficionados, que no están acostumbrados a que su piloto sea adelantado tan fácil y tantas veces como ocurrió en las calles del Principado.

Alonso ha aprendido en Ferrari a pelear por el Mundial hasta el último suspiro incluso en las peores condiciones, y Mónaco era una trampa para ratones en la que el español no estaba dispuesto a caer. Su Mundial no se decidía allí. Puede que sí el de Sutil o Pérez, pero el bicampeón considera que es imprescindible sumar, aunque sea poco, que salir de las carreras de vacío por culpa de una irresponsabilidad. Nadie sabe cuánto daño le hizo el cero en el casillero que se llevó de Malasia tras su toque con Vettel.

Alonso también sabe que se enfrenta a dos rivales que difícilmente le van a dar facilidades. Raikkonen lleva 23 grandes premios consecutivos entrando en los puntos, más de una vuelta completa. En el caso de Vettel esa cifra llega a trece carreras. Solo con una regularidad a prueba de bombas podrá llegar a plantar cara a estos dos rivales.

Con trece pruebas del Mundial aún por delante, las opciones de alcanzar el tercer título aún están intactas para Alonso. Suma 78 puntos, más que en ningún otro año con Ferrari a estas alturas de campeonato, y sus victorias en China y Montmeló son un buen cimiento ante lo que se avecina.

La carrera de Mónaco ha sido un paso atrás que sin embargo le mantiene a 29 puntos de Vettel y a solo 8 de Raikkonen, una distancia salvable que Alonso da por buena tras un fin de semana horrible, pero en el que minimizó daños.

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

27/05/2013 15:07

Este es el bueno lo he encontrado en el hilo de Lotus los 3 adelantamientos que hizo en las últimas 2 vueltas a GUtierrez,Bottas y HUlkemberg impresionante ¡Bravo! y estos la realización se los comio Kimi era el que estaba dando espectáculo con ls adelantamientos al final y no le sacaron sacaban a los de cabeza que no pasaba nada lo interesante estaba detrásHmmmmmm..

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/05/2013 15:12

Que putada que nos tuviéramos que perder esas últimas vueltas de Kimi. Vale que se jugaba sólo 1 punto, pero que al menos pusieron algo interesante, Hmmmmmm.. Por cierto, creo que con ese punto Kimi aún puede superar el récord de Schumacher de puntuar consecutivamente y que a Fernando le faltó poco el año pasado.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

27/05/2013 15:15

Sin ninguna intención de menospreciar a Pérez, que me lo veo venir... pero ahí, Raikkonen demostró como SÍ se adelanta en Mónaco.

_______________________________________________________________________________________
EDITO:

Nuevo casco de Kamui Kobayashi, con la decoración Ferrari:

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/05/2013 15:22

Joder, con ese casco ahora sí que Kamui parece más piloto de la Scuderia, hasta tiene patrocinador del Santander (espero que ahora no vengan a decir que Botín también le paga el asiento, Hmmmmmm. )

1 0

Nacho2356

Nacho2356

27/05/2013 15:42

A Kamui se le vio por el paddock y parecía estar bien , aunque imagino que no poder hacer lo que te gusta no sienta muy bien :(

Los adelantamientos de Kimi tremendos , igual que 2 que hizo Di Resta en Santa Devota que fueron totalmente limpios y no dijeron ni 1 palabra de ellos Hmmmmmm.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/05/2013 16:31

Gracias @Alonsomaniaco por el video de los adelantamientos. Yo no los había visto, y sí, se los comió a todos literalmente. xDxD

¡Saludos! :)

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/05/2013 16:48

¡¡JAJAJA, no sé cuánto me he reído con esa foto Tian!! Me apunto para ese Gran Premio. xDxDxD

0 0

LucaDoe

LucaDoe

27/05/2013 16:53

Increíble los adelantamientos de Kimi, seguro que pensó "yo puntuo sí o sí.." ¡Bravo! ... En cuanto al casco de Kamui, es muy bonito y me gusta mucho, más que algunos de los que vi en el GP de Mónaco xD ... Y @Alien ya la tiene como avatar :P ...

Tian, gracias por confirmar la noticia... Ese sí que será un Gran Premio glamuroso ¡Fiestaaa! xD ...

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/05/2013 17:18

Jaja, muy bueno ese circuito de "Cái". Aunque otra opción podría ser el GP del Vaticano, xD xD :

Para más información, aquí: http://www.frikipedia.es/friki/Circuito_Urbano_del_Vaticano

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

27/05/2013 17:21

Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no.... no es justo... Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no.... Yo también quiero un Gran Premio en mi casa!!!!!... Nope. No no no no. Saco de no.

Le voy a pasar los planos a Bernie, a ver que me dice:

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/05/2013 17:30

Not bad, pero para circuitos en el espacio ya tenemos la Senda Arcoiris:

1 0

progiyo

progiyo

27/05/2013 19:29

@elALIENveloz Como se dice aca en Arg: "alto casco el del ponja!!!". Muy lindo el casco de Kamui. Ahora pregunto, y sin desmerecer a los probadores actuales de Ferrari, Kamui es mucho más joven, mientras que los 3 testers rondan los 40 años, ¿no sería bueno que le den una oportunidad como probador? Especialmente ahora que estuvo probando la F10 en Fiorano.

Ha, gente, no le den tantas ideas de circuitos al canoso y al creador de los famosos tilkódromos, en especial el de Marte, sino seguro se va a hacer realidad.

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

27/05/2013 20:13

Curva "E de E.T." xDxDxDxDxD Pobre Senna...

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/05/2013 20:22

@progiyo
Si es así, sólo espero que en el de Marte nadie se pierda por el espacio... por idea de Wolf "Alien" O´Donnell, xDxD

1 0

tano1969

tano1969

27/05/2013 20:51

Hola a todos los tifosi les dejo el resumen del Gp de monaco por Shinichi
https://www.youtube.com/watch?v=BoWUQ6f6nRI

Saludos

1 0

progiyo

progiyo

27/05/2013 20:57

Che, a ver si mandan a Koba a hacer una demostración con la F10 también al reino Argento!! Vamos a ver quien lleva más, si Ricciardo con el Novillo Rojo (NR) o el gran Kamui con el Cavallino.

1 0

miamibarna02

miamibarna02

27/05/2013 21:05

Alienix....yo en este pais tengo carnet de Alien....es extensible a otros mundos?...yo pregunto.

1 0

tano1969

tano1969

27/05/2013 21:08

Lunes de análisis

Maranello, 27 de mayo. Los dos monoplazas de la Scuderia Ferrari que disputaron ayer el Gran Premio de Mónaco han vuelto a Maranello a primera hora de la mañana. Tras una evaluación inicial en el Principado, basada en los datos obtenidos de la telemetría, los ingenieros han analizado hoy todas las piezas del coche de Felipe Massa, sobre todo las que resultaron gravemente dañadas en el violento impacto ocurrido en la vuelta veintinueve de la carrera.

Las respuestas obtenidas han venido a reforzar las primeras impresiones de los ingenieros, confirmando la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda como causa del accidente. Una vez finalizados los análisis necesarios para investigar lo sucedido en el circuito monegasco, el departamento de Montaje de Vehículos será ahora el encargado de revisar los monoplazas de cara al Gran Premio de Canadá. Los coches partirán rumbo a Montreal el próximo fin de semana, para estar listos para la próxima prueba sobre el circuito de Gilles Villeneuve, que promete ser muy importante para las aspiraciones de la Scuderia en el mundial.

Este campeonato parece una montaña rusa de emociones, comentó Stefano Domenicali. A un fin de semana positivo, le sigue uno negativo. Así ha sucedido en las primeras cuatro carreras fuera de Europa y las cosas no han cambiado de regreso al viejo continente. Puedo confirmar que no nos hemos dejado llevar cuando hemos ganado, ni tampoco nos hemos fustigado cuando las cosas han salido peor de lo esperado. Pero de ahora en adelante, será importante conseguir un nivel de rendimiento constante.

El Mundial está muy equilibrado y el número de rivales fuertes cada vez es mayor, continuó Domenicali. Se trata de un escenario en el que cada punto adquiere mucho valor y en el que cada centésima de rendimiento es importante. Por supuesto que sabemos muy bien que un problema menos de fiabilidad puede ser de vital importancia en el campeonato. Tenemos mucho trabajo por delante en los próximos días para preparar de la mejor forma posible la cita de Montreal. Nos hemos remangado todos para ponernos manos a la obra, muy concentrados en el trabajo que afrontamos.

Las recientes informaciones han confirmado las buenas noticias que recibimos anoche con respecto al estado de salud de Felipe Massa. El piloto brasileño dispondrá ahora de unos días de descanso, pero ya está concentrado en la preparación del Gran Premio de Canadá, carrera en la cual la presencia del brasileño no se ha puesto nunca en duda.

La mejor noticia de este fin de semana de Montecarlo es que Felipe se encuentra bien, concluyó Domenicali. Dos accidentes importantes, en poco más de veinticuatro horas, y todo lo que presenta es un leve dolor muscular. Afortunadamente no se han producido otras lesiones.

Lunes tranquilo, por otra parte, para Fernando Alonso; pero la agenda del español está, como siempre, repleta de cometidos. Fernando estará mañana en Italia para disputar la Partita del Cuore, un partido de fútbol que se jugará en el Juventus Stadium de Turín, y en el que también se vestirá de corto Giancarlo Fisichella.

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

27/05/2013 21:11

.
.
.
.
.
.
.

EDITO:

@progiyo, ojalá le diesen la oportunidad a Kamui para sustituir a Felipe en 2014... solo de pensarlo se me queda a cara de Homer Simpson de la imagen de arriba.

@Miami, ¿a quién tiraste de las orejas para conseguir ese carnet?... xD

RE EDITO:

@Tian, ese RECORD ya está batido... lo que pasa que las películas son muy viejas. Si hacen una nueva versión hablarán de mi, ya lo verás... xD

2 0

tano1969

tano1969

27/05/2013 21:16

A ver si le dan una oportunidad y le pagan unas vacaciones a Massa por dos meses con su familia en el caribe.

1 0