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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miamibarna02

miamibarna02

22/05/2013 19:12

Claro... y Alonso esta con la bocina para avisarle cuando se salga de pista...no? xD

#9350

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elALIENveloz

elALIENveloz

22/05/2013 19:18

Alonso está con la bocina para que no se duerma precisamente.

#9351

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miamibarna02

miamibarna02

22/05/2013 19:20

Haaaalaa,,,la ha dejao KO...que hostionnn!!!! ¡Ouch!

#9352

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elALIENveloz

elALIENveloz

22/05/2013 19:25

Lo mejor es el ''movimiento ninja'' que hace después del hostión, y se queda mirándoles a todos con cara de ''WFT?'' y los otros: ...Mierda...

Pero la hostia se la merece, eso le pasa por ioputa, la próxima vez no le gastará este tipo de bromas. Le dirá que está embarazada o algo, pero no más bocinazos. xD

#9353

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miranda2

miranda2

22/05/2013 19:28

entrevista en español a Fernando

http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2013/monaco/noticias/fernando-alonso-este-ano-esta-viendo-claramente-imagen-red-bull_2013052200216.html

#9354

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MiniPertur

MiniPertur

22/05/2013 20:06

Me paso para felicitar a @Skaker por el magnífico resultado de Lorenzo en Le Mans xD xD . Esta vez la pasada fue en mojado y con Márquez debutando sobre pista mojada xD xD . Saludos

#9355

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miamibarna02

miamibarna02

22/05/2013 20:15

Ministerix....no seas tocapelotas hombre...eres la hostia...con alas xD
Tian no seas crio y no te dejes picar.y felicidades tio ya eres nivel 3

#9356

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MiniPertur

MiniPertur

22/05/2013 20:37

Bueeeeeno, me las guardaré en la bolsa para ellos pues xD . Saludos Guiño guiño.

#9357

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miamibarna02

miamibarna02

22/05/2013 20:38

Ok Tian...ahi va eso

Informe estratégico previo: Gran Premio de Mónaco F1 2013
Así llegan los equipos a la cita con más glamour del calendario
CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer, un año más en exclusiva y en español, el informe estratégico realizado por James Allen, donde el periodista británico repasa las características especiales del circuito de Mónaco, la acción que se espera ver en pista, el rendimiento y elección de neumáticos por parte de Pirelli, así como la climatología y otros factores que serán de vital importancia para el desarrollo del Gran Premio de Mónaco, donde la estrategia será vital y los errores se pagarán muy caros

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Desde un punto de vista estratégico, el GP de Mónaco es una carrera complicada, ya que los coches pueden perder mucho tiempo si se meten en tráfico, además de que la probabilidad de un safety car es alta (71%), que puede dar al traste con las estrategias.

Aunque Mónaco es un caso único, una calle estrecha donde es prácticamente imposible adelantar, hay margen para jugar la baza de la estrategia.

Tradicionalmente ha sido una carrera a una parada, por lo que hay opción para que los equipos como Ferrari o Lotus que tratan mejor los neumáticos que sus rivales entren pronto a boxes intentando así adelantarse a sus contrincantes, en las primeras vueltas, sabiendo que los demás no van a ser capaces de llegar a meta con un solo juego de neumáticos. La pregunta sería ¿cuándo se atreverán los equipos a hacer esa primera parada?

Con la probabilidad de que los Mercedes vuelvan a copar la primera fila de la parrilla en la crono, ésta es una opción muy clara tanto para Lotus como para Ferrari y será fascinante ver si finalmente lo hacen.

El monegasco es un circuito urbano único, que no da una medida de cómo se comportan los coches en otras pistas. No hay otro igual.

El diseño del circuito es revirado, sin curvas de alta velocidad, dos rectas cortas y la velocidad media más baja de la temporada (160 km/h).

La pista es estrecha y rodeada de muros, lo que significa que a menudo el safety car tiene que salir mientras los comisarios limpian restos de accidentes. Esto puede influir mucho en la estrategia si ocurre en un momento oportuno.

El único punto de adelantamiento possible es en el tramo entre la salida del túnel y la chicane. Pero hay que ir con cuidado porque está muy sucio fuera de la zona usada en el túnel y se puede perder agarre al ensuciar los neumáticos con polvo y restos de goma de neumático, una característica peculiar de los Pirelli usados en la F1.

#9358

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miamibarna02

miamibarna02

22/05/2013 20:39

CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA



Montecarlo ? 3,34 km. Distancia de carrera: 260,52 km. 19 curvas en total. La vuelta más lenta de la temporada, con un promedio de 160 km/h.

Configuración aerodinámica ? carga alta. Velocidad máxima 295 km/h (con el DRS activo) ? 285 km/h sin DRS.

Acelerador a fondo ? 45% de la vuelta (el más bajo del año); combustible necesario en total ? 120 kg (muy bajo).

Consumo de combustible ? 1,55 kg por vuelta (muy bajo).

Tiempo empleado frenando: 12% de la vuelta (alto). 13 zonas de frenado. Desgaste de frenos ? medio. 48 cambios de marcha por vuelta.

Tiempo total necesario para una parada en boxes: 25 segundos.

Efecto de la carga de combustible, en tiempo por vuelta: 0,28 segundos por cada 10 kg de combustible (muy bajo).





ASÍ LLEGAN



El GP de Mónaco es la sexta carrera del Campeonato del Mundo de F1 2013 de la FIA.

Los coches que van bien aquí tienen mucha carga aerodinámica a baja velocidad y tracción para las salidas de las curvas. El Mercedes fue el coche más rápido en el sector 3 de Barcelona, que suele ser un buen indicador del ritmo para Mónaco. También consiguió la pole de los últimos tres Grandes Premios, para luego venirse abajo por recalentar las ruedas. Los neumáticos son un problema menor en Mónaco porque la pista carga menos de energía los neumáticos, así que los Mercedes podrían aguantar y ganar esta carrera.

Mónaco requiere una técnica peculiar de conducción pegado a los muros; ésta es una pista donde un piloto puede marcar de verdad diferencias.

En cuanto a su historial aquí, todos los campeones del mundo han ganado en Mónaco: Sebastián Vettel ganó en 2011, mientras otros ganadores en la parrilla son Kimi Raikkonen, Jenson Button, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Mark Webber ganó dos veces. Red Bull ha ganado la carrera durante las últimas tres temporadas. Y Ferrari no ha ganado este GP desde 2001? ¡ya van 12 años!
PRONÓSTICO METEREOLÓGICO

Se pronostica buen tiempo, con temperaturas en torno a los 20 grados y poca probabilidad de lluvia. Por su situación junto al mar, en todo caso, la lluvia puede aparecer en cualquier momento por sorpresa.



RENDIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS Y OTRAS CONSIDERACIONES



La elección de Pirelli para Mónaco: superblandos y blandos.

Mónaco no es agresivo con los neumáticos, la superficie es lisa y no hay curvas de alta energía.

Esta carrera será la segunda aparición de los superblandos, que ya se usaron en Melbourne. Los equipos los han probado poco en los tests de este año. En Melbourne duraron sólo nueve o diez vueltas, pero siendo la vuelta en Mónaco más corta y con menos carga de energía, los compuestos deberían durar más.

En todo caso, para que funcione la estrategia de ir a una parada, tienes que dar más de 50 vueltas con un juego de blandos. Tras lo que vimos en China, donde el blando no duró más allá de seis o siete vueltas, esto parece complicado. Pirelli ha reconocido que se equivocó con la construcción de las ruedas de 2013, demasiado agresiva, y ésta será la última vez que se usen, ya que a partir de Canadá volverá a los estándares de construcción de 2012.

Para ir a una parada, los coches que se clasifiquen con superblandos tendrán que llegar hasta la vuelta 27. Esto puede ser demasiado para muchos pilotos, que probablemente se vean forzados a ir a dos paradas. Esto crea una gran oportunidad para un coche como el Lotus que puede que no se clasifique en primera línea, pero que podría conseguir hacer la carrera a una sola parada. Lo más probable es que tengamos una carrera como la de 2011, con una mezcla de estrategias a una, dos e incluso tres paradas.

#9359

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miamibarna02

miamibarna02

22/05/2013 20:40

PARADAS: NÚMERO Y CUANDO HACERLAS



El año pasado vimos que los diez primeros hicieron todos una estrategia similar, a una parada. Webber entró en la vuelta 29, Rosberg en la 27 y Alonso en la 30.

La calle de boxes en Mónaco es larga y lenta así que el tiempo necesario para hacer una parada es muy largo, en torno a los 25 o 26 segundos. Esto, añadido al riesgo de perder tiempo en el tráfico, hace que los equipos intenten hacer el mínimo número posible de paradas.

Pero con grandes interrogantes sobre ambos compuestos, previos al cambio en la construcción que Pirelli aplicará desde el GP de Canadá, los libres serán claves para identificar la estrategia óptima y las vueltas en que parar.

Dada la diferencia de prestaciones entre los neumáticos blandos y los superblandos, parece probable que todo el mundo se clasifique con los superblandos.

Los equipos realizarán la estrategia que crean la correcta, la cual les permita tener el máximo aire limpio posible

La primera vuelta siempre es muy costosa para los de la parte de atrás de la parrilla. Teniendo que perseguir al que les precede en estas curvas tan cerradas, es normal que los coches del último tercio de la parrilla hagan una primera vuelta 20 segundos más lenta que el líder, que corre en aire limpio.





PROBABILIDAD DE SAFETY CAR

Muy alta. Hay un 71% de probabilidad de un safety car y, si aparece en el momento oportuno, puede darte la carrera. Pero si sale en el momento menos adecuado, puede arruinar tus planes de victoria ? como le pasó a Jenson Button en 2011, que estaba intentando ir a fondo toda la carrera, parando tres veces, un plan arriesgado dada la probabilidad de un safety car.

RENDIMIENTO EN LAS SALIDAS



El tramo desde la salida hasta la primera curva en Mónaco Barcelona es muy corto y siempre caótico. La primera curva, Santa Devota, es cerrada y lenta, y los coches pasan en fila de a uno.

El año pasado, 13 coches terminaron la primera vuelta en posición distinta de la que ocupaban en parrilla.

En lo que va de 2013, los pilotos han ganado (+) o perdido (-) posiciones respecto a la de parrilla, como sigue (acumulado de los cinco GP):



Ganaron??

+9 Pérez??

+9 Gutiérrez

+9 Sutil***???

+8 Van der Garde

+7 Maldonado???

+3 Button??

+3 Chilton?

+2 Alonso???

+2 Hulkenberg**???

+2 Massa??

+1 Bianchi??

+1 Pic??

+1 Vettel



Mantuvieron la posición???

Di Resta



Perdieron??

-9 Vergne ****?

-8 Grosjean?

-7 Ricciardo???

-6 Webber*??

-5 Hamilton??

-4 Raikkonen??

-3 Bottas?

-2 Rosberg??



*Webber cayó del segundo al séptimo por un problema de embrague en Australia

**Hulkenberg no tomó la salida en Australia

***Sutil tuvo un pinchazo tras un toque con Massa en Baréin

****Vergne se retiró tras un choque

#9360

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miamibarna02

miamibarna02

22/05/2013 20:41

LA LIGA DE LOS PITSTOPS

Por supuesto, la mejor estrategia requiere también una buena ejecución en las paradas en boxes. Ya hemos visto equipos de F1 hacer cambios de ruedas en menos de dos segundos y medio. Aquí, de nuevo, Ferrari lidera la tabla de forma consistente en lo que va de año.

También está claro que el panorama se ha hecho significativamente más competitivo. Los cuatro equipos más rápidos estuvieron separados por 0,4s en España. Demuestra cuánto se ha trabajado en esta área.

La tabla más abajo muestra el orden de los equipos según su mejor tiempo en el GP de España, desde que el coche entra en el pit lane hasta que vuelve a pista. Las posiciones en la carrera anterior van entre paréntesis.

Cabe señalar que los mejores tiempos son cerca de un segundo más rápidos que el año pasado en la misma carrera, lo que evidencia los progresos realizados.

1. Ferrari 18.471s

2. Red Bull 18.606s

3. McLaren 18.810s

4. Sauber 19.324s

5. Mercedes 19.352s

6. Force India 19.481s

7. Toro Rosso 19.498s

9. Lotus 19.743s

10. Marussia 19.830s

11. Caterham 20.734s

Disculpad el tocho...asi estais entretenidos y sin piques, un saludo.

#9361

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Vreyes

Vreyes

23/05/2013 00:50

Circuito mítico donde las haya...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#9362

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

23/05/2013 01:17

Guapisimo el casco del Alonso Sip sobre todo los detalles de todas sus victorias unidas en un puzle y la parte de atrás con el escudo de Ferrari y con la palabra Mónaco en forma de flecha y sus 2 tipicos ases en forma de puzle tambien¡Bravo!
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#9363

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miranda2

miranda2

23/05/2013 08:53

el casco también tiene en la parte de atrás unos engranajes que representan la mente robótica, es decir la cabeza que también tiene que tener un piloto para ser de los mejores.

Entrevista a Carlos Sainz hijo, muy interesante

http://www.cope.es/player/id=2013052301360001&activo=10


Y sobre las declaraciones de Alonso todo el mundo destaca lo que dice sobre que Red bull ahora no gana tan fácil y por eso protesta, pero a mí me han parecido más interesante otra cosa que dice. Ha dicho que en red bull presumen de que tienen el mejor coche y que si no fuese por la degradación y pudiesen ir a tope, le sacarían medio segundo a los demás, pero que con las ruedas nuevas (es decir sin degradación) y disputando la pole (es decir tirando a tope) son otros los que han conseguido la pole en las últimas carreras. Jajaja ahí sí que se la ha tirado ;) .

#9364

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MachuPichu348

MachuPichu348

23/05/2013 09:25

Good Morning, aqui dejo las declaraciones cruzadas entre Vettel Y Alonso, pa que podamos hablar de primera mano, je:

"Red Bull ha sido tenaz e incansable en su cruzada personal contra unos neumáticos Pirelli que, desde un principio, no se han adaptado al RB9 de la misma forma que sí lo habían hecho los P-Zero de generaciones anteriores. Sin embargo, Fernando Alonso no está seguro de que esa sea la explicación de la falta de resultados de los austríacos.

Alonso ha atribuido las quejas constantes de Red Bull al mal perder del equipo que, impotente ante un presente en el que no dispone de la máquina más rápida de la parrilla, ha fijado en su punto de mira las gomas de la marca milanesa con tal de justificar la falta de rendimiento de su monoplaza.

"Barcelona fue una buena carrera, aunque para algunos de nuestros rivales no lo fue tanto. Hay rivales que aseguran que tienen un coche súper rápido, pero las últimas tres Pole Position han sido para otro coche, incluso a pesar de que los neumáticos eran nuevos", ha comentado el asturiano desde Mónaco en clara alusión a la formación de Christian Horner.

Si bien Sebastian Vettel es el líder del Campeonato del Mundo, lo cierto es que este año las máquinas de Adrian Newey parecen más vulnerables que nunca ante los ataques de los múltiples aspirantes a la corona. Es por eso que el bicampeón de Ferrari cree que, sencillamente, "cuando ganas con facilidad durante años, perder algunas carreras resulta difícil".

Sebastian Vettel no ha tardado en responder a Fernando Alonso, y lo ha hecho para recordar que los de Milton Keynes no son los únicos que expresan su preocupación por el rendimiento de las gomas. De hecho, el alemán asegura que tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean están descontentos con los P-Zero, si bien Lotus nunca ha criticado públicamente a Pirelli.

"Parece que nosotros nos estemos quejando porque cuando tenéis que citar a Red Bull o a Marussia, preferís citar a Red Bull", dijo refiriéndose a los medios de comunicación. "Pero yo escucho lo que dicen los pilotos en las reuniones que tenemos. Aunque Lotus diga que tienen el coche que mejor trata los neumáticos, sus pilotos también se quejan. Ellos tienen el mismo problema que nosotros, aunque menor".

El de Heppenheim aprovechó la ocasión para defender las palabras del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, que hace unas semanas afirmó que la Fórmula 1 moderna "ya no consiste en correr". "El deporte ha cambiado mucho, las carreras han cambiado mucho, y cuando todo se basa en gestionar los neumáticos, entonces ya no estamos hablando de las carreras que todos conocíamos", apuntó.

"Para ir rápido tienes que ser valiente y lo suficientemente fuerte, pero imagínate que, de repente, estuvieras usando esquíes de madera. El tipo que quizá no era tan bueno, de repente lo está haciendo mejor de lo que debería, aunque con esto no quiero decir que la gente que está delante (en la F1) no merezca estarlo".

Sebastian Vettel también habló sobre la ya famosa laminación de los Pirelli, un fenómeno que preocupa al alemán. "Creo que hemos visto un par de situaciones en las que deberían haber hecho un mejor trabajo en la seguridad".

"Vimos laminarse el neumático y explotar. Por suerte, nada ocurrió, pero no sucedió porque los pilotos pasaran por encima de desperfectos de otro coche, sino que fue porque el neumático no era lo suficientemente bueno. Eso no puede ser seguro"."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/22/74419-alonso-carga-contra-red-bull-cuando-ganas-facilmente-durante-anos

Sigue Vettel con la psicosis de los neumáticos, que pesaditos. Y luego decían de lloros...

Saludos!!!!!

#9365

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MachuPichu348

MachuPichu348

23/05/2013 09:25

Vreyes, no reconozco el circuito, es de hace mucho tiempo????


Saludos!!!!!!

#9366

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recontracollons

recontracollons

23/05/2013 12:36

Es el mítico Montjuic.

#9367

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MachuPichu348

MachuPichu348

23/05/2013 13:02

Gracias Recontracullons, no lo sabía!!!!!!!!

Nunca he visto carreras en esa pista.

Saludos!!!!!!

#9368

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FBFerran

FBFerran

23/05/2013 13:29

Dios como me gustaria que se volviera a correr ahí.... Es la ostia!!!

les cambiamos valencia por montjuic y montmeló, así ya hay las 2 carreras en España y las 2 son en circuitos super guapos (y no el bodriaco ese en el puerto de valencia hecho por tilke...) (POR DIOS QUE QUITEN LA MALDITA ULTIMA CHICANE DE MONTMELÓ!! QUE FETO DE CURVA)

Dicho esto como veis monaco? Personalmente creo que Mercedes pondra a sus 2 coches en el podio, seguidos de Fernando y justo por detras un redbull (que no me atrevo a decir cual)



Sintiendolo mucho el coche que más me gusta este fin de semana es el lotus:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno



Como molaaaa!!! Solo faltaria que Kimi o Romain fueran con el diseño de cualquiera de los cascos del grupo, pero eso ya seria demasié jajajaja



EN fin... A ver como van los segundos libres en media hora....

#9369

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miamibarna02

miamibarna02

23/05/2013 13:58

VReyes...yo recuerdo salir de estacion de Sants con 16 añitos...y escuchar el sonido de los entrenamientos de motos en Montjuic en las 24 horas....ese si era un circuito dificil...saludos.

#9370

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miamibarna02

miamibarna02

23/05/2013 14:18

Tian.....no tío.....sobre velociraptors..jejeje

#9371

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elALIENveloz

elALIENveloz

23/05/2013 14:36

Marc Gené: ''Fernando iba muy, muy rápido en el 1er y 3er sector pero en el segundo ha cometido un er... no ha sabido optimizar las prestaciones del coche''

Al final va a ser cierto eso de que Fernando nunca comete un error... xD

#9372

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elALIENveloz

elALIENveloz

23/05/2013 14:41

Ya, Tombazis...

Me parece una tontería por parte de la Scuderia que les echen la bronca por un simple juego en el que dan una opinión personal.

#9373

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elALIENveloz

elALIENveloz

23/05/2013 14:45

Uissss.... xD

#9374

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