Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

BambamF1

BambamF1

16/05/2013 22:27

Hola grandullones!! xD

El Stig ese es un don nadie, cuando le pille yo con el mío va a flipar

Adiós amiguitos mayores, mañana me sacan de aquí, las enfermeras muy majas, a más de una la he meado "sin querer" xD, fue un accidente joooo. Mañana vamos de compras a por cositas para mi.

Gracias a todos por acordaros y felicitar a mi mami, a mi padre no que es un soso

Bam Bam Bam Bam Bam Bam

2 0

LucaDoe

LucaDoe

16/05/2013 22:29

xD ¡Pórtate bien @Bambam! :P

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/05/2013 22:49

Pobre xixo, su hijo le dice soso, Sniff :_(. Y no eres el único que mea, Bambam mi perro en mi casa también anda meándose cada 2 por 3, :P

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

16/05/2013 23:05

Que grande de eres @BamBamF1 xD

@foxguilmon14 ¡Pasea al perro para que no se mee en la casa! xD

¡Saludos!

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/05/2013 23:13

@OvihSapiens
Ya, pero lo que pasa es que el perro todavía es muy chiquitín y no podemos todavía sacarlo afuera. Y mira que le ponemos papeles de periódico al lado de su cama, pero el cabroncete siempre se mea fuera, Hmmmmmm.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

16/05/2013 23:19

@foxguilmon14

Igual no mea en el periódico porque está al lado de su cama. ¿Tu mearías al lado de tu cama? xD Ponle periódico en el baño. :P

¡Saludos! :)

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/05/2013 23:32

@OvihSapiens
Ni eso, siempre se suele mear en la cocina (donde tiene la cama) o en el pasillo. Y no exageres con lo de que meo al lado de mi cama, soy un zorropache, pero tengo buenos modales (excepto cuando hago mi trabajo xD xD)

1 0

jcjunior

jcjunior

17/05/2013 00:04

Atención, he encontrado una página bastante anti-ferrari... estos catalanes estan locos:

http://graelladesortida.wordpress.com/2013/05/16/nova-enquesta-hilarant-que-en-penseu-de-la-celebracio-de-lalonso/

También són anti Alonso

0 1

miamibarna02

miamibarna02

17/05/2013 01:02

JCJUNIOR......algunos catalanes estan locos....me explico!!!....por que yo conozco un manchego, un mallorquin, un madriles, un valenciano, un vasco, un andaluz, dos catalanes...uno de ellos yo mismo....que estan o estamos locos...y semos guena gente, ese link que has puesto en catalan....me apuesto contigo lo que quieras que la mayoria son hijos de....madriles, valencianos, andaluces, murcianos....ni caso chico estos quieren ser mas papistas que el Papa, son las nuevas generaciones que andan sin nada que hacer....incluso alguno de su redaccion se permite el lujo de decir que es hijo del Ferrarismo...de la epoca de Schumy......otro oportunista que se apunta al caballo ganador....ni caso.

1 0

FBFerran

FBFerran

17/05/2013 07:19

jcjunior cuidado con generalizar colega Guiño guiño. Yo soy catalan y voy tanto con Ferrari como con Alonso, asi que me parece bastante ofensivo que sueltes un "estos catalanes estan locos" cuando deberias haber dicho "la gente de esta web esta loca" porque si no fueran catalanes apuesto lo que quieras a que no hubieras dicho nada de done eran... En fin tio, que cuidado con lo que dices y como generalizas, porque puedes ofender a los demás, ok?

PD: chicos, a las 10 estaré en el salon del automobil y empezaré a hacer fotos, por la noche os las cuelgo [:D]

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

he salido en la pagina oficial de los xgames en facebook!!! :D Soy el de verde! Salgo pensando en las mariposas porque estoy to empanao pero bueno jajajaja

Nos vemos esta noche chicos!

1 0

MachuPichu348

MachuPichu348

17/05/2013 09:05

Pues yo creo que además de anti Alonso, hay más cositas, hay otra encuesta abajo a la derecha. No hablo nada catalán y no entiendo bien, pero me parece entrever que se mete con todos los pilotos que en ella habla.

No creo que sea una web de verdaderos amantes de la F1.

Aqui dejo esto aunque creo que ya lo habeis leido:

"McLaren no pasa por sus mejores momentos en este inicio de temporada 2013. Su MP4-28 estrenó profundas diferencias respecto al coche del año pasado ?especialmente una suspensión delantera con esquema 'pull rod' en lugar de los habituales empujadores? y esto ha generado serias dificultades para entender el comportamiento del modelo nuevo, que hasta ahora sólo ha podido conseguir un quinto puesto en China de la mano de Jenson Button y dos novenos, uno también del británico Campeón del Mundo de 2009 y otro firmado por el mexicano Sergio Pérez, que sustituye al 'protegido' Lewis Hamilton, ahora en las filas de Mercedes.

Ante la avalancha de trabajo que esta situación comporta, Martin Whitmarsh, Team Principal de McLaren, se ha acordado de su amigo y durante muchos años piloto probador, Pedro de la Rosa, en declaraciones a una entrevista de Cristóbal Rosaleny para la revista Grand Prix Actual. El de Cardedeu, que ahora trabaja a destajo para evolucionar el simulador de Maranello, fue probador de McLaren desde 2003 hasta 2009 y también durante 2011. El trabajo del piloto catalán en Woking fue intachable, aunque siempre prefirió ejercer de piloto oficial. Por eso, McLaren le permitió correr primero con Sauber y luego con HRT, con la consiguiente ruptura de sus contratos con las 'flechas de plata'.

El cierre de HRT puso a Pedro de nuevo en el mercado, y lógicamente visitó la que fue su casa durante tantos años para sondear la posibilidad de volver al equipo de Whitmarsh. Sin embargo, el británico decidió inhibirse esta vez y dejar que el equipo negociase sin su presencia con De la Rosa, y el acuerdo no fraguó. Ahora, cuando se le consulta si sería más fácil manejar esta difícil situación de equipo con Pedro a su lado, afloran las dudas: "En muchos sentidos me arrepiento personalmente por lo que hice, para ser realmente franco", ha dicho Whitmarsh en una entrevista con la revista española Grand Prix Actual. "Dejé al equipo y a Pedro solos, porque en el pasado lo fiché, pero primero lo liberé de su contrato para que se marchara a Sauber y luego lo liberé de nuevo para HRT. Es un conflicto de intereses, porque es un amigo personal cercano, y por tanto no debería ficharlo yo", ha explicado el mandamás de McLaren.

De la Rosa ha declarado recientemente, en una entrevista con Marca, que negoció con Mercedes para adoptar el rol de probador, y Whitmarsh ha confirmado que también con McLaren hubo tratos: "Sí hubo conversaciones entre él y el equipo", ha dicho Whitmarsh, que se apartó del asunto. "Pedro lo respetó y yo hubiera estado ahí, pero habría sido un error", ha sentenciado.

Pese a todo, el deseo de Whitmarsh sería volver a contar con los servicios de De la Rosa: "Estaría encantado si el equipo decide ficharlo y llegan a un acuerdo, pero yo no debía hacerlo. Me gustaría que estuviera aquí porque es un buen amigo y un gran activo, pero entiendo que es una cosa entre el equipo y él? y ahora está en Ferrari. Es una lástima, espero que en el futuro vuelva a estar aquí", ha insistido en la misma entrevista.

La relación entre Whitmarsh y De la Rosa es de una estrecha amistad. Así lo explica Whitmarsh: "Conocí a Pedro en 2003, cuando había terminado su trayectoria en Jaguar. Le fiché y fue un fantástico activo para el equipo. Nuestras familias son amigas personales muy cercanas ahora, esquiamos juntos todas las Navidades y nos reunimos unas cuantas veces todos los años", ha explicado, para añadir inmediatamente: "Entre todos los pilotos de este deporte es la persona con la que tengo un mayor aprecio personal, aparte de nuestra relación profesional. Es muy inteligente, muy valiente, encantador y realmente maduro, disfruto de su compañía, así que somos amigos fuera de la Fórmula 1 en un sentido realmente personal", ha rematado el jefe de McLaren."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/18/72523-whitmarsh-sobre-la-rosa-espero-que-en-el-futuro-vuelva-estar-en-mclaren

Parece que el bueno de Pedro tiene muchos verdaderos amigos en la F1, y no me extraña porque se ve que el tio tiene una calidad humana de 10.

Ferran!!!!!! deseando estoy que cuelgues las fotos, a ver qué se cuece.

Vas con la gorra, y con todos los complementos, no te falta detalle. xD

Esta semana, motos desde Le Mans. Se presenta calentito el finde aunque llueva.

Ya me entendeis.

Saludos!!!!!!!!

1 0

FBFerran

FBFerran

17/05/2013 09:21

Machu cuidao con el tema que sino Tian tendra que terminar creandose otro usuario de nuevo jajajaja

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

17/05/2013 09:27

JAIME ALGUERSUARI: "Fernando Alonso ha entendido los neumáticos y otros no"

Jaime Alguersuari, probador de Pirelli, analiza en AS el cambio de los compuestos: "No son peligrosos, pero cuando ganan no dicen nada, si no, se quejan de las gomas".

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

En esta F-1 de los neumáticos Jaime Alguersuari debería tener un volante. El español es probador de Pirelli y conoce mejor que nadie estos compuestos. Así que veamos que nos cuenta sobre la polémica del momento.

¿Son peligrosos estos Pirelli para los pilotos?

No, nada, están a años luz de serlo. No tengo dudas.

¿Entonces los cambia Pirelli porque cede a las críticas de Red Bull?

No, no lo creo. Si hay un cambio será porque creen que de esta forma no va a haber problemas y las carreras van a seguir siendo divertidas.

¿Cuatro paradas en Montmeló es un drama?

No, no lo veo un drama. Ya ganó Vettel así en 2011, pero las cosas son así, cuando las cosas van bien no te quejas y cuando van mal te quejas de los neumáticos.
Hacer cuatro paradas en España se podía prever porque es un asfalto muy abrasivo y las temperaturas altas, pero drama ninguno. Lo que pasa es que unos entienden los neumáticos y otros no.

Explíquese.

Pues está claro. Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no. Porque esto no es cosa sólo del equipo, el piloto es el encargado de comandar un plan para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Alonso lo ha sabido hacer. Otros no. A mi me pasó, en 2011 tuve un inicio de año horroroso, pero a partir de mitad de temporada comenzamos a comprender el comportamiento de los compuestos y todo mejoró. Suele pasar esto cada año, es un bucle desde que está Pirelli.

Dice Marko que con otros neumáticos Vettel sería medio segundo más rápido que el resto.

Sí, es posible y también si Hulkenberg llevara un Red Bull sería mucho mejor y algún otro tendría muchos problemas, porque llevaría un coche con 150 puntos de aerodinámica más que el que lleva ahora y todos dirían que es un fenómeno. Red Bull sigue siendo el mejor coche.Y los neumáticos son los mismos para todos.
Este año ha habido equipos que han trabajado mejor que otros para entender los neumáticos y ya está. Nada más.

Las carreras son divertidas, eso sí...

Mucho más que en 2011, por ejemplo. Pero ahora hay quejas. Claro.

¿Por qué nadie ha fichado este año a un piloto que conoce los neumáticos mejor que nadie?

Conmigo no cuenta eso, cuentan otras cosas.

1 0

Juij

Juij

17/05/2013 12:26

Buenos días gente, dejar el tema de catalanes si , catalanes no , por que es siempre de mal gusto.

El que entra diciendo "estos catalanes tal" no le contesteis por favor.

Que luego contestais y todavía se lee un nuevo comentario ofensivo "te apuesto a que son hijos de madriles , valencianos o murcianos" mal miami Nope. No no no no. Saco de no.

Es muy fácil cuando uno se mete en esos lodos asquerosos y malolientes ofender sin pretenderlo.

Un saludo

1 1

Juij

Juij

17/05/2013 13:59

Entiendo perfectamente el comentario Tian , me sigue ofendiendo.

Viene a decir que si alguien dice alguna burrada desde Cataluña debe ser uno de los muy mal tildados como charnegos (termino ofensivo) , que los catalanes y el seny están por encima de eso, que siempre la lían los hijos de los inmigrantes.

Es ofensivo de libro.

Los trolls siempre quieren fastidiar el hilo , si ven que pueden tirar de la madeja por un lado ahí que van , no entreis al trapo por favor.

Siempre me meto aquí a leer de buen rollo , pero cada vez que sale el tema de Cataluña me llevo un zass sin comerlo ni beberlo, yo no insulto a mis queridos amigos catalanes , pero al ser un madriles no considero que los hijos que yo pueda tener vayan a ser mejores ni peores que los que pueda tener un señor de cataluña , si es ofensivo.

Un saludo.

1 1

miamibarna02

miamibarna02

17/05/2013 14:03

Juij, no es un comentario ofensivo...palabra, en Cataluña las voces mas radicales para con el resto de la Peninsula.....son de hijos de nonatos en la tierra....es una realidad no una critica....yo mismo soy hijo de Murciano y Almeriense....y orgulloso de ser Catalan y Español...un saludo y por favor hoy no cantes xD

1 0

Juij

Juij

17/05/2013 14:09

OK , buen rollo .

Lo de cantar ... no te prometo nada xD Que hoy jugamos la final de copa. Guiño guiño.

1 1

Vreyes

Vreyes

17/05/2013 14:18

Juji, como bien dice miamibarna, yo también soy charnego y... ¡bien orgulloso que soy de serlo!xDxD

El problema es cuando los políticos quieren meter con calzador las ideologías suyas a todo quisqui sin antes preguntar y luego pasa lo que pasa...

En fin, pero dejemos esté tema que ya está muy mañido...

Un saludo.

0 0

miamibarna02

miamibarna02

17/05/2013 14:33

Tian y Reyes...gracias por vuestro apoyo....el bardo me amenazo con cantar si yo ofendia a alguien....que susto xD

1 0

progiyo

progiyo

17/05/2013 15:25

Solo vengo a expresar mi descontento con toda esta "truchada" (como decimos los argentinos) respecto al cambio de los neumáticos por parte de Pirelli. Que poco aguante que tiene RB y este chico que pone cara de traste cuando no termina 1°.

2 0

tano1969

tano1969

17/05/2013 15:32

La ventana indiscreta Memorias de neumáticos.

Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista.

Un clásico ejemplo de lo que estamos hablando sería la saga actual de historias sobre el número de paradas en boxes. Han surgido voces que subrayan el hecho de que varios equipos, algunos de los que llegaron al podio y otros de los que quedaron bastante lejos, hicieron cuatro paradas en el Gran Premio de España, haciendo que la carrera fuera difícil de seguir. Lástima que estas respetables almas guardaran silencio dos años atrás cuando, tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado en el Gran Premio de España.

De hecho, no es ninguna novedad que se pueda ganar una carrera con ese número de paradas en boxes, incluso descartando las que se debieron a las condiciones meteorológicas. Basta con volver a 2004, año en el que Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Francia gracias a una estrategia que pasó de las tres paradas programadas, hasta cuatro. Esto fue clave en su momento para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso, que fue a tres. Y, ese día -que nosotros recordamos muy bien-, fueron muchísimos los elogios que se recibieron por la elección de aquella estrategia y los que se dedicaron al proveedor de neumáticos por haber sacado el máximo partido al coche.

Hoy, sin embargo, parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone. Si encima resulta que esa elección estaba hecha desde el viernes, porque todas las simulaciones fueron unánimes a la hora de escogerla? Entonces, a ver por qué uno tiene que sentirse avergonzado a la hora de compararse con los que eligieron una opción diferente, sólo para lamentarse luego durante la carrera.

Publicado en: 17/05/2013

2 0

miamibarna02

miamibarna02

17/05/2013 17:35

Buenisimos los datos de Ferrari

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/05/17/73883-analisis-numerico-del-gp-espana-f1-2013

Edito....esto es buenisimo xD xD

https://mobile.twitter.com/Lotus_F1Team/status/335354718928912384/photo/1

2 0

tano1969

tano1969

17/05/2013 22:11

Marmorini en el Shell Eco-Marathon: A partir de 2014, ganará el que recupere más.

Róterdam, 17 de mayo. Algo más de trescientos estudiantes participaron hoy en una clase magistral organizada como parte de la Shell Ecco-Matathon Europe, un proyecto de formación sobre la movilidad sostenible y energía alternativa, celebrado por segundo año consecutivo en el Ahoy Arena de Róterdam. Con esta iniciativa, se invita a los estudiantes a diseñar y construir vehículos de alta eficiencia energética con los que luego competirán entre sí. En este evento tan especial, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a Luca Marmorini, Director del Departamento de Motores y Electrónica de la Scuderia Ferrari. El tema central de la intervención de Marmorini consistió en un repaso en profundidad del cambio de reglamentación de la Fórmula 1 en 2014. La eficiencia, algo que ya es importante a día de hoy, jugará un papel principal en la Fórmula 1 a partir del próximo año. Mayor vida útil de los motores, reduciendo el uso de la gasolina y un sofisticado sistema de recuperación de energía (ERS) serán los factores clave de un deporte en el que el ganador será aquel que se las apañe para recuperar más energía y de la manera más eficiente.

No veo mucha diferencia entre la tecnología y los materiales utilizados para realizar estos vehículos y los modernos monoplazas de Fórmula1 estoy muy impresionado ante el entusiasmo que he visto aquí, prosiguió Marmorini. No hay mejor formación que trabajar juntos y compartir objetivos tan claros, añadió el ingeniero de la Scuderia quien, antes de abandonar el evento, pasó un buen rato en el paddock en el que los estudiantes trabajan en sus propias creaciones, las presentadas en la competición, concurso del que se conocerá el ganador el próximo domingo.

Publicado en: 17/05/2013

1 0

BambamF1

BambamF1

17/05/2013 22:33

Hola grandullones!!!

Qué grande la calle y qué frío, con lo bien que estaba dentro de mamá.

Hoy salí de compras, qué forma de derrochar en Toys r Us!! Había chiquillas que me molaban pero con lo calentito que se estaba dentro (26') me quedé dormido.

Bam Bam Bam Bam Bam Bam

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

17/05/2013 22:52

Qué lindo el Bambam dentro del carro, Angelico. Y me pregunto, ¿y el bastón? xD xD

1 0