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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

telmex

telmex

13/05/2013 22:00

@miranda2
mi querida colega, un gusto volver a leer tus comentarios, ojala que no sea el ultimo que coloques aqui en f1aldia, espero te encuentres bien junto con tu familia, te mando 1 saludo, 10 abrazos y 100 besos.

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miranda2

miranda2

13/05/2013 22:35

gracias Telmex. Lo mismo deseo para tí

#9151

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miranda2

miranda2

13/05/2013 22:41

http://www.formulaf1.es/37686/reflexiones-tras-el-gran-premio-de-espana-de-f1-2013/#comment-39047

Después de ver las portadas deportivas de la prensa de todo el mundo en donde se monopoliza la espléndida victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de España 2013, el monotema de la temporada 2013 ha resurgido fuera del ?paddock?. No os otro que los neumáticos Pirelli, o bueno, el villano de esta temporada o la diana culpable de todos los males de algunos equipos.

Pirelli 2013, Spain

No contentos con el endurecimiento del compuesto duro para la cita de Montmeló, el presidente de Red Bull se manifestaba en el día de hoy subrayando que la Fórmula 1 se ha convertido en una competición de neumáticos, pero lo verídico es que Dietrich Mateschitz no se ha atrevido a hacer autocrítica en dos puntos: primero, que su equipo se equivocó en la estrategia de Sebastian Vettel en Barcelona, y segundo, que equipos como Lotus y Ferrari les han ganado en el diseño de un monoplaza que se adapta bien a todos los circuitos del Mundial, independientemente de los neumáticos. Y es que esa es la realidad: Sebastian Vettel ganó el GP de España 2011 realizando cuatro paradas e invirtiendo un tiempo de 1h39min03seg, mientras que la victoria de Fernando Alonso la hizo tras entrar a cambiar cuatro veces de compuestos y con un tiempo de 1h39min16seg. ¿Diferencia notable entre dos temporadas? Ninguna, bueno sí, seamos honestos, que ahora gana el coche italiano usando la misma estrategia que el coche austríaco, y claro, la culpa es de los neumáticos, porque esta vez no llueve a favor de los otros.

La carrera de ayer fue vibrante en varios sentidos: Barcelona ??nunca ha sido un circuito de carreras donde haya habido grandes batallas de Fórmula 1, pero ayer las hubo y es eso lo que el espectador quiere. Ni que decir tiene que la mayoría de las veces ha ganado el piloto que lograba la ?pole position? el sábado, y en donde veíamos un tren de coches durante la carrera que solo se dispersaba mínimamente cuando estos entraban al ?pit lane?, y en donde los adelantamientos resultaban muy complicados. Y es por eso que no debemos olvidar que ayer hubo peleas en todas las partes de la carrera hasta el final de la bandera a cuadros. Pero no nos equivoquemos y pensemos que Pirelli no sabe hacer unos neumáticos que duren; basta con echar la vista hacia la segunda parte de la temporada 2012. La compañía italiana de neumáticos construye deliberadamente neumáticos que se desvanecen porque quieren demostrar su pericia. Los equipos de F1 pidieron ofrecer mejores carreras al espectador después de la aburrida era de Bridgestone, y esto es exactamente lo que Pirelli ha entregado. Cierto es que el diseño de unos neumáticos que se desvanecen en un momento adecuado no es una ciencia exacta, y como sabemos algunos coches tienen más problemas de neumáticos que otros. Pero los equipos que se quejan en este tema sólo se quejan porque sus coches no funcionan con los neumáticos, algo que es un problema de diseño, no de los compuestos en sí mismos. Así que hoy día tenemos un montón de quejas de Red Bull y Mercedes, ¿quiénes si no?

#9152

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miranda2

miranda2

13/05/2013 22:45

Y nos preguntamos, ¿por qué?

Así es como funcionan los equipos de F1 y es algo que se debería ignorar. No oímos a Red Bull quejarse acerca de los neumáticos después de Baréin. ¿Lo hicieron? Claro, es que en esa carrera ganaron con tres paradas -lo normal para casi todos los equipos menos para los Lotus-, y Fernando no les puso contra las cuerdas. La realidad es que el equipo austriaco no entiende realmente cómo hacer que funcionen los compuestos de 2013 en su monoplaza. Esto es probablemente la razón por la que recientemente han contratado a un ingeniero de Sauber, Pierre Wache, después de que en la temporada 2012 el equipo suizo fuese uno de los que mejor entendiese las gomas italianas. Wache es un exingeniero de Michelin que estaba a cargo de la dinámica del vehículo en Hinwil.

Sebastian Vettel, Spain 2013

Es presumible que por mucho que Pirelli siga endureciendo los compuestos para favorecer a esos equipos que se quejan de estos, al fin y al cabo, arriba siempre estén los mismo equipos, es decir, Ferrari, Lotus, Red Bull y Mercedes. Pero la pregunta es sencilla, ¿por qué se deben modificar los compuestos de una temporada porque varios equipos no puedan hacer trabajar mejor que otros los neumáticos? El asunto da para mucho que hablar. Eric Boullier, jefe de Lotus, lo lleva diciendo bien claro durante la temporada, y es que si hay equipos que tiene problemas con los Pirelli de 2013, deben trabajar más para localizar y resolverlos, y dejarse de quejar cuando el guión no les favorece. Desde Ferrari no se han pronunciado abiertamente, pero es obvio que están contentos con el rendimiento de los compuestos en el F138. Por lo tanto, los mejores equipos ganan porque son más inteligentes que la oposición y usan para ello los recursos que necesitan. Hay algunos que piensan que la importancia de los neumáticos hoy en día es muy alta; claro que lo es, pero el problema superior está en el diseño del coche, porque es cierto que todos compiten con los mismos compuestos. Además, Pirelli se merece una gran palmada en la espalda por producir unos neumáticos que hacen las carreras más interesantes, en la que los equipos se deben estrujar la cabeza desde el muro para buscar la estrategia ganadora. Un claro ejemplo, es la victoria de Fernando Alonso en el GP de España el pasado fin de semana, en donde el español rodó las 66 vueltas como si de calificación se tratasen, tirando al máximo -para que luego otros equipos se quejen de que los neumáticos no duran-, y defendiéndose de una estrategia del Lotus de Kimi Räikkönen de tres paradas. Lo que Ferrari hizo en España fue darle la vuelta por completo al guión. En lugar de decirles a sus pilotos que conservaran neumáticos, les dijeron que empujasen al máximo con todo lo que tenían. Cuatro paradas siempre fue su intención y cogieron a todo el mundo por sorpresa. Red Bull se dio cuenta de lo que estaba pasando demasiado tarde, y pasó de tres a cuatro paradas, pero para entonces la carrera ya la habían ganado los de Maranello.

Ferrari, hablando en la pista

Hemos tenido cinco carreras este año y cada una tiene su propia historia muy distinta y este es el tipo de incertidumbre que hace grande a este deporte. Los que dicen que es demasiado artificial deberían tomar nota del hecho de que los cuatro primeros de la tabla de posiciones del Campeonato de Pilotos son todos Campeones del Mundo, lo que demuestra que se trata de los mejores pilotos de la parrilla sin importar cuáles sean las circunstancias. Sí, es un acto de equilibrio y es difícil hacerlo perfecto, pero Pirelli ha hecho un gran trabajo. Mejor aún, la compañía está en continúa alerta sobre el tema. Después de la carrera en España, Paul Hembery tuiteó lo siguiente: ?Ha ganado un piloto. Nando en España. No ha sido nuestra mejor carrera, nuestro objetivo eran 2 ó 3 paradas, nunca 4. Ha sido demasiado agresivo, por lo que deberíamos de hacernos un replanteamiento para el resto de la temporada, sin duda a tiempo para Silverstone, o tal vez Canadá?. Pero atentos a lo siguiente, si Pirelli sucumbe a las quejas y decide hacer los neumáticos más duraderos y sólo se tienen tres paradas en una carrera, pues es de lógica pensar que todos los equipos tratarán de hacer sólo dos paradas. Como sucedía cuando estaba el fabricante japonés Bridgestone, tiempo en donde todas las escuderías querían ahorrarse una parada.

#9153

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miranda2

miranda2

13/05/2013 22:46

El piloto que está dando una lección de cómo cuidar los neumáticos en carrera no es otro que Kimi Räikkönen, quien, sin prisa pero sin pausa, va sumando puntos en el Campeonato de Pilotos que lo hacen un candidato firme a la corona de la temporada 2013. El finlandés ha sido el único piloto en decir libremente que los neumáticos son los mismos para todos, por lo que es responsabilidad de los equipos encontrar un mejor ?set up? para la carrera, como hace McLaren para superar en esta a coches más rápidos que el MP4-28, pero no como hace Mercedes que echa la carne en el asador el sábado para saborear el éxito de un Gran Premio antes de tiempo. La calificación no es el plato principal de la Fórmula 1, y varios equipos parecen no tenerlo aún claro.

Lo cierto es que el Gran Premio de España 2013 fue el elemento necesario para callar las bocas a muchos y demostrarles que hay que trabajar más para conseguir ganar en la Fórmula 1. La victoria de Ferrari fue la perfecta réplica a los que afirmaban que los neumáticos de Pirelli no podían competir. ¿Cuál será la siguiente excusa que busquen los equipos para echar la culpa a Pirelli y alegar que es imposible empujar al máximo en una carrera con estos neumáticos, cuando Ferrari mostró que durante 66 vueltas se podía hacer para lograr la victoria? Con la excepción de Lotus, los demás equipos tienen motivos para sentirse frustrados después del Gran Premio, al igual que sus fans. Ferrari demostró que era posible de hacer. Corresponde ahora a todos los demás reaccionar y dejar de quejarse. Lo que Ferrari mostró en Barcelona es que sí es posible que se tenga que hacer más paradas en boxes de lo que hemos visto en el pasado, pero que es posible empujar al máximo desde el momento en que las luces se apagan hasta el momento en que la bandera cae.

#9154

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Nacho2356

Nacho2356

13/05/2013 23:24

Tremendo artículo , no le falta la razón en ninguna parte , de acuerdo en todo hasta el último punto :)

#9155

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FBFerran

FBFerran

14/05/2013 10:34

Porfavor, mas años de atraco indisimulado no porfavor....

Multimarca o neumaticos normales, pero nada de neumaticos "custom" al gusto del consumidor torero porfavor...

#9156

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elALIENveloz

elALIENveloz

14/05/2013 10:45

Gracias a todos los que me felicitasteis por el circuito, pero creo que podía haberlo hecho mucho mejor, lo hice en tan solo una semana y de en tanto en tanto. Y enhorabuena a los que hayan desbloqueado los secretos.


Sobre La Guerra de Neumáticos... pienso igual, habría que dejar libertad a los equipos para que negocien con Pirelli, Bridgestone, Michellin, Good Year... etc, y que cada uno decida.

Pero ya no solo en las gomas, sino en todo. Están implantando un pensamiento único que no me gusta nada, cada vez se prohíben más cosas (como la libre aerodinámica, la congelación de los motores, prohibición de repostajes) y se acortan libertades donde en teoría se puede elegir (montar los dos tipos de neumáticos para no ser sancionado, abrir el DRS solo en X zonas...)

La F1 es un Gran Circo, y cada vez va más en serio.


EDITO: ¡@Ferran! pensaba que ibas a poner un vídeo tuyo haciendo skate, no con el @MiniP... atin ... xD aunque, joder, como dominas los dedos... ¡Ouch!... tu @novia estará contenta... xD

#9157

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FBFerran

FBFerran

14/05/2013 11:01

Jajajaja Gracias Alien xDDD

Con el grande podria subir algun video pero no seria nada emocionante, solo me saco un par de trquitos muy basicos (hablo del longboard no del skate eh xD)

Mañana me llega una tabla de metro veinticinco, ya os pondre una fotito :D
PD: No encuentro tu nave, me siento tonto.....

(oh, y la estatua del formula 1 me parece horrenda, ni difusor, ni escapes ni drs, y que es, un jordan? (como es todo amarillo..xD)

jojojojo soy malvado y cruel xD




Joder gente, sois unos malpensao de cuidado eh!?? jajajaja

#9158

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FBFerran

FBFerran

14/05/2013 11:11

Lo siento, la unica foto que he encontrado interesante es esta:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#9159

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FBFerran

FBFerran

14/05/2013 11:23

Aqui tienes a eddie con una compañera:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Jajajaj, que grande que es este tipo. Es como Tony Stark pero en la formula 1 y en la vida real xD

#9160

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Alogilles

Alogilles

14/05/2013 12:14

Buenas compañeros, que abandonaitos os tengo caramba...

Miranda según veo esta pasando un pequeño saché, no? Jejejenes.

#9161

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MachuPichu348

MachuPichu348

14/05/2013 12:25

Coño, nuestro druida!!!!!!!

Pongámonos el traje de los domingos!!!!!!!!

Saludos!!!!!!

#9162

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Juij

Juij

14/05/2013 12:28

Para Silverstone ya van a poner los neumáticos a medida para Redbull, la noticia la acabo de leer en Marca.

Se acabó lo que se daba, a Pirelli la están hundiendo con difamación y chantajes en un lobby de presión formado por Redbull , Mercedes y una pléyade de periodistas en la nomina de Mateschitz.

A partir de ahora quedan 2 carreras de F1 , luego volvemos a los trenecitos , al clasifica 1º llega 1º invariablemente.

Mateschitz dice que los coches no pueden dar todo de si mismos.... pues los Ferrari y los Lotus si lo dan .... en fin.

Pudiera ser este el último año que doy audiencia a semejante bodrio chanchullero , máximo representante del jo....dido neoliberalismo en el deporte , y ya estoy hasta los coj...nes del neoliberalismo en el mundo real como para castigarme aguantando lobbys de presión en el deporte también , que asco.

Llevo diciendo que iba a pasar esto desde que acabo la carrera de Albert Park.

Un saludo.

#9163

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miamibarna02

miamibarna02

14/05/2013 13:01

Hala!!...me pareció ver al druida.....pero sólo de refilón....Alogillessss....no te habrás mudado de aldea...eeeeh?

#9164

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elALIENveloz

elALIENveloz

14/05/2013 13:04

Se fue TeleDirigido hacia Milton Keynes... xD

#9165

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MachuPichu348

MachuPichu348

14/05/2013 13:14

Nos podia haber dejado un tupper de pócima y la congelamos.

Pa repartir wascas y tollinas por doquier...

Saludos!!!!!!!

PD: como se ponen las noticias de Pastor. Me he tirado dos horas pa leer los comentarios de una de las noticias. Se lleva uno palomitas...

#9166

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OvihSapiens

OvihSapiens

14/05/2013 16:22

JAJAJA, muy buena la viñeta Tian. xD

¡¡Buenas tardes señores!! 8)

#9167

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elALIENveloz

elALIENveloz

14/05/2013 17:25

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#9168

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xixoreturns

xixoreturns

14/05/2013 17:54

Vaya, uno haciendo sus cosillas y nos la intentan meter doblada!!! Aquí en maternidad tengo una exclusiva

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

xD

No, no es el mío mamones!! Estamos a la espera Angelico

Disculpad por calidad, pero iPhone Nervous es lo que llevo a mano.

#9169

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foxguilmon14

foxguilmon14

14/05/2013 18:13

¿No será paternidad? Y muy buenas las viñetas, por cierto, xD xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#9170

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xixoreturns

xixoreturns

14/05/2013 18:15

Estamos esperando a que quiera salir el chiquillo, pero con la que está cayendo de agua y truenos me da que no quiere!!

24 horas le han dado al chaval, ni que fuera Jack Bauer!!!

Saludos a todos menos a Pirelli

#9171

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MachuPichu348

MachuPichu348

14/05/2013 19:10

Enhorabuena xixo!!!!!!!!

Ya verás como sale to mu bien.

Mucha suerte.

Saludos!!!!!!!!!!

#9172

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miamibarna02

miamibarna02

14/05/2013 20:47

Un Ferrari F430 protagoniza un accidente a 300 km/h
En este estado terminó el Ferrari F430 Scuderia de una pareja alemana que circulaba en torno a los 300 km/h por una 'Autobahn' ?autopista sin límite de velocidad? cuando perdieron el control del coche. Ambos resultaron ilesos.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Increíble pero cierto, basta con apreciar el estado al que quedó reducido este Ferrari F430 para comprender la gravedad del accidente que os narramos hoy. El superdeportivo italiano circulaba en torno a los 300 km/h en una Autobahn A7 a una altura próxima a Hannover cuando su conductor perdió el control del mismo.

Las autoridades informaron de que el neumático trasero derecho sufrió un 'reventón' que hizo al coche girar sobre sí mismo para acabar precipitándose sobre el guardarraíl. Afortunadamente, los diferentes sistemas de seguridad pasiva del Ferrari funcionaron a la perfección y a pesar de la crudeza del accidente, ambos pasajeros resultaron ilesos y pudieron abandonar el coche por su propio pie.

Seguro que su conductor, un hombre de unos 41 años de edad llamado Markus R. y su acompañante, Angela, de 39 años nunca olvidarán lo sucedido. No hay muchas personas que puedan contar en primera persona un accidente a 300 kilómetros/hora. Imaginamos que la próxima vez serán más prudentes.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Salieron ilesos....increible...despues algunos hablan mal de lo que fabrica Ferrari.

#9173

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foxguilmon14

foxguilmon14

14/05/2013 21:18

Madre mía, a altas velocidades y el coche quedó completamente destrozado :(. Menos mal que pudieron escapar sanos y salvos, pero visto las imágenes parece increíble que sobrevivieran.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#9174

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