Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

13/05/2013 16:23

y aver qué os parece éste

http://willthef1journo.wordpress.com/2013/05/12/the-game-changer/

0 0

LucaDoe

LucaDoe

13/05/2013 16:25

En primer lugar, me sorprende que estuvieran comentando desde por la mañana, ¿no tienen nada que hacer? xD ... En segundo lugar, me gustó mucho el vídeo Ferran, yo no sería capaz de hacerlo Sniff :_( .... Y para terminar, me gusta mucho el neumático para Gran Bretaña xD

1 0

miranda2

miranda2

13/05/2013 16:25

Tenía que ganar, y ganó. Eso sólo puede hacerlo un genio.

Durante semanas, la opinión pública hablaba sobre la debilidad del equipo Ferrari, las dificultades de fiabilidad del F138, la falta de estrategia del muro del equipo rojo...

Hoy nadie se acordó de todo eso, porque hoy, el F138 voló en Montmeló, los estrategas de Ferrari afilaron sus lápices y las manos del piloto español brillaron como nunca.

Un adelantamiento, "made in Alonso" en la curva 3, algo sólo reservado para un mago, sirvió para que el asturiano volviera a dejar claro quién es el rey. Calentó con fuerza los neumáticos delanteros antes de la salida y soltó la espada del Samurai en plena curva, por el exterior. Todas las bocas del paddock se quedaron abiertas. Después Alonso, el hombre de la calculadora, confesaría en su web oficial que en la salida guardó todo su kers, para lanzar el ataque en la curva 3 porque había visto en GP2 que en esa zona se podía adelantar...

48 vueltas en cabeza, 223 kilómetros sin dejar de mandar en carrera. Como siempre, Alonso estuvo serio y eficaz. Constante en su ritmo. No había lugar para tonterías. Quería esta victoria. No hubo alardes. No hubo vuelta rápida de carrera, ni lugar para el ego... Sólo valía la victoria. Y para eso, sólo vale ser el primero en ver la bandera a cuadros.

Jugó con sus rivales, utilizando el tiempo de ventaja como una goma elástica, con el único afán de mantener la distancia y asegurar la victoria. Ya son 32. Así se hace un mito.

El bravo piloto español sigue haciendo crecer su leyenda con una nueva victoria en el Gp de su casa, tras partir en 5ª posición de la parrilla de salida y convirtiéndose en el primer piloto que consigue una victoria desde esa posición en el Circuit de Montmeló en 22 carreras.

Esta nueva victoria sigue haciendo crecer la leyenda de un piloto español que está entrando en la historia de la F1 con nombre propio, acumulando unas estadísticas que cada día son más aplastantes.

Para los apasionados de los números, aquí están algunos de los grandes hitos conseguidos por Fernando Alonso:

Tras 63 temporadas de historia de F1 los datos de Fernando son bastante abrumadores, aunque como dijo él mismo, le queda cuerda para rato en la F1.

Una estadística más: En toda la historia de la F1 sólo ha habido 3 campeones que llevaran el número 3 en su monoplaza: Graham Hill, Jaques Villeneuve y Michael Schumacher... ¿ Podrá ser Alonso el cuarto?...

https://www.facebook.com/note.php?note_id=563127370385256

1 0

Nacho2356

Nacho2356

13/05/2013 16:35

Pues sí Miranda , Fernando tiene cuerda para rato Sip

Alien .

Simplemente genial el circuito ¡Bravo! La cueva con los libros es una idea graciosísima xD . El muro de Red Bull tremendo , aún me eché unas risas xD . La soulsand en las curvas fue una buena idea . Currada con la redstone . Lo único que no me gusta es que en el podio la bandera española está en el tercer lugar Diablico .

Ahí voy con el DRS abierto xDxDxDxD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

FBFerran

FBFerran

13/05/2013 16:42

gracias tian, me defiendo bien con el mayor también, pero ese lo uso para pasear i disfrutar, no para darle a saco como con el pequeño. ya tuve un esguince grave jugando a basket, y no podia seguir haciendo skate, por eso hago long, se me da bien, lo disfruto y no tengo que pegar saltos y por lo tanto no jodo el tobillo, y la satisfaccion de sacarse un truco con el skate la tengo con el patin chiquitito jajaja

PD: Estoy ya hasta los cojones de las quejas de Red Bull, quereis "formula 1 de verdad" como vosotros deciis? Muy bien, endurecemos los neumaticos, incluso traemos los bridgestone si quereis, ahora bien, en ese caso des-congelamos los motores, permitimos los entrenos y pruebas en pistas privadas y no ponemos límite de presupuesto ni de personal. Quereis jugar con vuestras bazas? no hay problema, en ese caso dejadnos las nuestras tambien y vereis quien os da "PAL PELO".

0 0

Nacho2356

Nacho2356

13/05/2013 17:09

El neumático de Sergio Pérez , brutal Pero qué...

0 0

FBFerran

FBFerran

13/05/2013 17:18

maaadre mia...

1 0

LucaDoe

LucaDoe

13/05/2013 17:20

Una imagen vale más que mil palabras...

1 0

MiniPertur

MiniPertur

13/05/2013 17:42

Hace poco tiempo, creo que fue Fry, comentó que el cambio no le afectaría mucho a Ferrari y al Rendimiento del F138. Imagínate que incluso salimos ganando. No sé, tampoco podemos hablar ahora porque incluso nos puede venir bien. Paciencia. Saludos

2 0

MiniPertur

MiniPertur

13/05/2013 17:46

Bueno, prefiero ganar un mundial disputado hasta la última carrera y que sea luchado. Si criticamos a Vettel por ganar fácilmente sin complicaciones también toca ahora hacer un esfuerzo por mejorar la emoción. No me gustan los paseos militares. Sea Alonso o sea Perico de los palotes... Saludos

2 0

FBFerran

FBFerran

13/05/2013 17:54

los paseos militares me aburren, pero aceptaria muy gratamente una temporada llena de carreras ganadas de Alonso con paseos militares para contrarrestar las 3 temporadas que lleva asi Vettel.

4 0

Nacho2356

Nacho2356

13/05/2013 18:05

Alien

Ya he encontrado tu nave , pensabas que podrías esconderla mucho tiempo Diablico

1 0

miamibarna02

miamibarna02

13/05/2013 19:16

Reflexiones de Villadelprat

No es fácil cuadrar un buen coche cada temporada. Esta vez parece que Ferrari lo ha conseguido, mientras que otras escuderías siguen buscando soluciones. Ferrari tiene un monoplaza rápido y fiable, capaz de alcanzar la máxima velocidad en Montmeló (318,8 km/h de Alonso) y de mantener un ritmo de carrera endiablado. Mercedes, en cambio, obtiene un buen rendimiento en la clasificación, a una vuelta, pero en carrera destroza los neumáticos con excesiva rapidez para ser competitivos. Y Red Bull se mantiene fiel a sus esquemas de sacrificar algunas carreras, como la de Barcelona, por falta de velocidad punta, pensando en otros grandes premios en los que la fuerza aerodinámica debería llevarles a la victoria. En medio se sitúa Lotus, el vehículo que mejor conserva los neumáticos del paddock.

El problema de Mercedes se evidenció de nuevo ayer cuando tras copar la primera línea de la parrilla, Rosberg no logró acabar más que en sexta posición y Hamilton, en la ¡12ª! Bajo mi punto de vista, la clave del conflicto está en los discos de freno que utilizan, que le gustan mucho a Hamilton. No son los habituales. Su mejor rendimiento llega a altas temperaturas, lo cual provoca que este calor se traslade a la llanta y como consecuencia también al neumático. Tal vez este hecho habría tenido menos incidencia hace años con la configuración de los neumáticos Bridgestone. Pero ahora, los Pirelli son muy delicados y se destruyen rápidamente cuando superan sus límites de temperatura.

También les afecta el hecho de que preparan los coches para la clasificación y eso les perjudica en la carrera. Cuando ayer le pregunté a Ross Brawn en la parrilla de salida qué era lo que más le preocupaba, me respondió: "La rueda trasera izquierda". Y era lógico, porque en Montmeló hay dos curvas donde los neumáticos y los pilotos soportan presiones de hasta 4G: el curvone (la tercera curva) y la de entrada a meta. Allí la tracción es fundamental y las ruedas traseras deben trabajar a fondo. Si ya tienes un problema de recalentamiento, es fácil que surjan complicaciones, tal como les ocurrió.

En Red Bull equivocaron la estrategia con Sebastian Vettel, cuando le mantuvieron demasiadas vueltas detrás de un Rosberg que le estaba frenando

En Red Bull las cosas son distintas. Al margen del dilema que tienen planteado, ayer equivocaron la estrategia con Sebastian Vettel, cuando le mantuvieron demasiadas vueltas detrás de un Rosberg que le estaba frenando. Ferrari fue más listo. Y le ganó la partida. Su problema tal vez sea que están tan acostumbrados a ir delante que no saben moverse con la misma soltura cuando van por detrás. El estudio de sus estrategias se realiza desde la perspectiva de ir primeros? algo que acostumbra a ocurrir. Y se pierden cuando empiezan a actuar factores externos. Sin embargo, el cuarto puesto de Barcelona les preocupa relativamente. Newey ha estudiado a fondo todos los circuitos del Mundial y sabe que la pérdida de velocidad punta en pro de la fuerza aerodinámica les dará un buen rendimiento al final del campeonato.

La cuestión es discernir si esta vez les bastará para luchar contra el mejor Ferrari de los últimos años. Los de Maranello han diseñado un coche que funciona en todos los circuitos, que ha incorporado el sistema de salida de dos levas que tan buen resultado les está dando, cuentan con el mejor piloto del momento, Alonso, y afinan en las estrategias porque están relajados. El adelantamiento del asturiano sobre Raikkonen y Hamilton en el curvone por el exterior fue impresionante. Pero también lo fueron las decisiones del equipo en los cambios de neumáticos. La escudería funciona como un reloj. Y ese mérito hay que atribuírselo a Stefano Domenicali, que aguantó la presión cuando las cosas no funcionaban, mantuvo la confianza en los suyos e incorporó a ingenieros que suman.

Que dejen de llorar los toritos y se pongan las pilas....y eso que Villadelprat...no es muy amigo de Alonso....pero se tiene de rendir ante el mejor piloto de la actualidad....el gran Fernando Alonso...y la mejor Scuderia que Villadelprat conoce muy bien...la gran y unica Ferrari.

3 0

FBFerran

FBFerran

13/05/2013 19:23

OLE!!!!!!!

PD: Alien me encanta mi tunel, de veras, que obra de arte! Es como si me hubieras dedicado el tunel de monaco xD me encanta!

Yo he sido incapaz de encontrar la nave... He encontrado la cueva de los antis y tal pero la nave no... si eso un cufre bajo la pista con diamante y armadura de diamante y tal, pero no veo la nave :'(

1 0

alamdz1622

alamdz1622

13/05/2013 19:45

Saludos!
Chicos si os parece impactante el neumatico de Perez, aqui os dejo las imagenes del neumatico de Hamilton.

No se , estos Pirelli me dan mala espina. ¿Que pensais?

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

13/05/2013 20:06

Vettel no terminó en el podio porque en RB la cagaron con la estrategia, no hay más. Mateschitz un poco más tonto y nace de madera o directamente no nace.

Info vía (@bueuF1)

2011 GP de España Gana Vettel, con mapas especiales de motor, difusor soplado en 1h 39' 03" tras parar 4 veces

2013. Gana Alonso, sin mapeados especiales de motor ni difusor soplado en 1h 39' 16" tras parar 4 veces

¿Qué habla ahora de paradas el tipo este...?

La goma de Sergio me da la sensación que tiene más de 3 y de 4 pasadas de frenada.

Declaraciones de Boullier: "Si cuidamos más los Pirelli, es porque hemos trabajado para que pueda hacerlo,si otros no pueden es su problema, que trabajen en ello"

Pirelli says it will help bring back boring processions to Formula 1 if that is what teams and fans want.

Y por último comentar que el último GP de España no me pareció una procesión si no un Carrerón de Fernando Alonso.

Visto en twitter:

"Hoy, en megaconstrucciones, los cojones de Fernando Alonso" xD

Un saludo a tod@s

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

13/05/2013 20:09

@alamdz1622

Yo pienso que Pirelli se está riendo de nosotros, la forma en la que acaban los neumáticos no es normal....

1 0

LucaDoe

LucaDoe

13/05/2013 20:12

@alamdz1622

Respecto a las fotografías, me sorprenden un cincuenta por cierto, porque me parece increíble que un neumático llegue a ese estado después de una carrera, pero al mismo tiempo, no me sorprende porque yo de Pirelli a estas alturas me lo espero todo Sip

Posdata: Señores, un poco de humor para que empiecen felices la semana xD

- ¿No te fastidia Fanta publicidad?

- Nike lo digas. Habría que Acer algo.

- Ford supuesto. Ciao.

- ¿Danone vas?

- Es que por Ray Ban mis padres.

:P

2 0

alamdz1622

alamdz1622

13/05/2013 20:20

@LucaDoe

Asi me ha parecido a mi, aunque quiza Pirelli no esperaba tal degradacion y esto ha estado fuera de sus planes. Seguro que haran modificaciones pronto. Solo espero que no afecten a Ferrari.
Saludos

EDITO: @Ovisapiens tambien yo pienso lo mismo, una burla total lo de Pirelli.

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

13/05/2013 20:21

JAJAJAJA, que bueno @LucaDoe xDxDxD

2 0

FBFerran

FBFerran

13/05/2013 20:48

Alamdz es un placer volverte a ver por aqui! ¡Bravo!

Tranquila que al Ferrari incluso le vendra bien que las gomas se endurezcan, el problema es que es a Red Bull y a Mercedes a quienes irá mejor, porque ahora ya no tendran el problema excesivo de degradación (mercedes si, estos alemanes son unos brutos xD Pero Red Bull lo dudo muchísimo)

Asi que eso, el Ferrari nunca irá a peor, pero los demas iran a mejor al "regalarles" la solución a sus problemas de degradación.

3 0

miamibarna02

miamibarna02

13/05/2013 20:49

Que bonitooooo!!! Ferrari volando sobre mi tierra.

ALOGILLESSSSSS DONDE ANDAS CONDENAUU....NOS QUEDAMOS SIN POCION

3 0

tano1969

tano1969

13/05/2013 21:25

GP de España ? El teléfono rojo suena en Montmeló

Antes de la ceremonia del podio del Gran Premio de España, Stefano Domenicali, mientras subía las escaleras junto a los pilotos, sabía que tenía una misión urgente que cumplir: llamar al Presidente Montezemolo. La primera, la llamada de siempre, la que se hace cada día al final de cada sesión o carrera, ya se había hecho. Pero el Director del equipo sabía la importancia que tenía para Montezemolo felicitar a sus dos pilotos, sin tener que esperar a que volvieran al motorhome tras de la entrega de premios y las ruedas de prensa obligatorias. La alegría del Presidente era enorme por un triunfo de Fernando Alonso y una fantástica carrera de Felipe, que vienen a confirmar la calidad del trabajo llevado a cabo por un equipo muy unido que logró el mejor resultado en lo que va de temporada.

La escena fue filmada por la FOM, que con los micrófonos abiertos, pudo captar parte de la conversación entre Montezemolo, Domenicali y los pilotos, ante la divertida mirada de Kimi Raikkonen, que tuvo la oportunidad de recordar conversaciones muy similares durante los tres años que pasó vestido de rojo.

0 0

Nacho2356

Nacho2356

13/05/2013 21:44

No se vio el año pasado a Ferrari y Lotus llorando a Pirelli si los neumáticos no les funcionaban como ellos querían , en cambio , Red Bull , en vez de hacer el trabajo necesario para hacer funcionar los neumáticos , prefieren ir llorándoles a Pirelli Hmmmmmm. . Los neumáticos pueden tener problemas de seguridad pero ellos ya estaban llorando antes de que empezaran a desprenderse bandas de rodadura por doquier .

1 0

miranda2

miranda2

13/05/2013 21:57

DIFERENCIA
Descomunal exhibición de arrojo, pilotaje y gestión de un GP por parte de Fernando Alonso que pusó al respetable en pie con su antológica actuación logrando una victoria importantísima.

No es exagerado usar tamaños calificativos para ilustrar la impresionante victoria del bicampeón en Montmeló. Su adelantamiento por fuera en la curva 3 a dos coches es para enseñarlo por los siglos de los siglos. Lógicamente un a pasada así tiene que tener algún detonante. Y ese lo provocó Nico Rosberg. Salió bien el poleman pero en la primera frenada, parece que o bien clavó prontó, o Hamilton apuró mucho y bloqueó. Eso permitió a Vettel ganar la plaza al británico y le dio una opción a Fernando. Alonso no dudó y abriéndose de más en la curva 2 se lanzó por el exterior de la 3 a por Raikkonen y Hamilton. El duelo con su ex-compañero fue titánico. Ambos luchando por mantener el coche en línea respetando el espacio vital del otro.

GESTIÓN
El resto se resume en un plan adecuado para las condiciones de Montmeló, ir a 4 paradas, y en una gestión adecuada de lo que ofrece el Ferrari y el rendimiento de las gomas. Esa triple ecuación fue despejada de manera magistral por el español que llevó su coche al límite de su rendimiento, sacando el máximo partido a las gomas.
Parar antes que Rosberg y Vettel al principio de carrera le dio una ventaja importante. Estuvo a punto de ponerse primero, pero sí se quitó de enmedio a Vettel. No sé si sus rivales habían planteado la carrera a 3 paradas. Si fue así, y luego tuvieron que modificar el plan, esa parada les cambió el paso.
Alonso siguó con su ritmo demoledor y tras la última parada, que hubo que adelantar por un pinchazo lento, volvió con 8 segundos sobre un Raikkonen que desde mediada la carrera se había convertido en la máxima amenaza.

2005
Cinco pilotos quedan en la parrilla que disputaran la temporada 2005. Aquel año sólo había un juego de neumáticos que debía durar toda la carrera. El podio de Barcelona con Alonso, Raikkonen y Massa mostraba a 3 pilotos que disputaron aquella temporada. Los otros dos acabaron en 5ª, Webber, y en 8ª Button, posiciones. ¿Casualidad? No creo.

ADVENEDIZOS
Empieza a ser tremenda la presión, a todos los niveles, a la que está sometiendo Red Bull a la F1. Reuniones de altura, Mateschitz con Ecclestone, Horner suspendiendo corralitos y ruedas de prensa por el cabreo.
Pirelli ya accedió a tocar sus gomas una vez empezada la temporada. Mal. Red Bull es de los equipos que más se habían quejado. Montmeló es un trazado crítico con las gomas. No por excesivo desgaste, sino porque es muy difícil hacerlas funcionar en su rango. Sobre todo la delantera izquierda.
Dice Mateschitz que la F1 no es una competición de pilotos, si no una competición por ver quién cuida mejor las gomas. Hay que recordarle al millonario austriaco, que tanto sabe de ginseng rojo y bebidas raras, que en 2005, y sin remontarnos más, los GP se hacían con un sólo juego de neumáticos.
La F1 es muy fácil cuando tienes casi un segundo de ventaja. Y aun así ganas por los pelos. Pero cuando estás en desventaja y se pide algo más desde el muro, tanto en estrategia como en aprovechar al máximo el coche, las cosas son bastante más difíciles. Red Bull es un ejemplo claro. En 2011 no se quejaban. Es lógico que lo hagan ahora, pero a la vez deben de agachar la cabeza y trabajar aún más.
El Sr. Mateschitz, debería mirar un poquito para atrás. Sí, la F1 es principalmente dinero. Pero no lo es todo. Hay una cosa que se llama alma y eso no se compra con el vil metal. Cuando deje de ser un advenedizo, lo comprenderá mejor. Mateschitz sólo tuvo que mirar a las gradas de Montmeló. Seguramente había muchos advenedizos. Advenedizos que disfrutaron con alma de la victoria, como en su día lloraron, por mor de ese alma, en la derrota. Es la diferencia.

http://carlosbarazal.com/?p=4884

4 0