Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

FBFerran

FBFerran

12/05/2013 20:45

cierto Juij, pero también es cierto que en varias comunidades sus tradiciones y/o costumbres son bastante parecidas, cosa que no pasa con Cataluña/Catalunya (no se como preferiis que lo llame xD) a mi no me vais a herir los sentimientos, tranquilo xD No me siento catalan ni español, ya lo he dicho antes jajaja. Las culturas mas diferenciadas que he visto han sido la gallega, la andaluza y la vasca, las demás aún teniendo diferencias entre ellas suelen ser cercanas. No pretendo ofender a nadie yo tampoco eh, osea, no me tacheis de independentista porque no lo soy, pero tampoco apoyo del todo las decisiones dadas por el gobierno Español...

Lo que si que me he dado cuenta cuando me he pasado temporadas fuera de cataluña es que hay una "catalanofobia" importante, sobretodo en los jovenes sin estudios y en los abuelos, luego hay un poco también en la gente adulta pero es en un menor grado, eso lo he vivido yo con mi piel y lo encuentro una tonteria, pero bueno, es lo que hay... A mi me han gustado todas las culturas españolas que he visitado (esceptuando los toros, me gustaria mucho si se hiciera como en otros lugares donde se "torea" al toro pero no se le mata ni tortura, eso me pareceria perfecto, es arriesgado, valiente y honorable. Pero ir matando al toro lentamente mientras lo toreas me parece una tortura bastante jodida...

Peeero bueno, en fin, alla cada uno con sus ideales, yo no los tengo, no tengo ideales ni catalanistas ni españolistas, yo solo presento hechos vividos por mi, no hablados de rumores de la calle. :)

0 0

Nacho2356

Nacho2356

12/05/2013 20:49

Yo soy gallego , me encanta Galicia , nuestra cultura , la gente... pero no por eso dejo de sentirme español . Pero bueno , ahora dejemos la política :P

¿ Que os parece el calendario de este año ? Muy separadas las carreras , entre Baréin y España hubo practicamente un parón como el de verano.

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

12/05/2013 21:01

Jajaja, gracias Tian.Visça el Barça ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

0 0

LucaDoe

LucaDoe

12/05/2013 21:02

Muchas gracias Tian, ahora a esperar quién gana la Copa del Rey xD

2 0

MiniPertur

MiniPertur

12/05/2013 21:23

En realidad se juega por jugar, porque se sabe que el Madrid es muy superior xD . Y en baloncesto que por ahora va todo fenomenal. Menudo día más redondo. Gana Alonso, gana Nadal, y por ahora el Madrid que tendría la novena. Solo faltaría que Lorenzo fuese humillado (otra vez) por Márquez xD xD xD . Saludos

4 0

FBFerran

FBFerran

12/05/2013 21:25

tian no te ofendas, pero es lo que decia antes, no es que me sienta mas catalan que español, es que ni me siento español ni me siento catalan. Me hacen llamar "español" o "catalan" porque de casualidad nací ahí, si hubieran estado mis padres en francia viviendo unos meses aunque fuera pues yo seria frances, me es indiferente el pais en el que naci, no siento amor por la patria, ya lo he explicado antes :P

Aun así, aunque yo no le tenga aprecio al lugar donde he nacido, entiendo que haya gente que si que lo hace y por eso yo no os digo nada, no me parece extraño que os guste vuestra tierra y españa, por mi perfecto, cada uno a lo suyo :D

pd: al final que pasa con el tema de alonso y noseque ilegal que tenia?

2 0

LucaDoe

LucaDoe

12/05/2013 21:29

Una última cosa y si quieren pueden cambiar de tema. Ferran, si hubieras nacido en Francia, estarías jodido comparando a Grosjean con Fernando xD ¡Saludos!

1 0

MiniPertur

MiniPertur

12/05/2013 21:37

Como me encanta tocarte los webbers xD xD . Es broma coño, un poco de humor Guiño guiño. . Saludos

2 0

alamdz1622

alamdz1622

12/05/2013 21:41

Chicos amigos Galos! super carrera de Alonso! :) ahora a por mas victorias y a por el titulo, que Ferrari esta para eso y mas!

Ferrari le demostrara a los toros de malo monta lo que significa Scuderia Ferrari!

Saludos

4 0

MiniPertur

MiniPertur

12/05/2013 21:45

Pues si te gusta debatir con gente contraria a tus gustos, no puedes tener esa "debilidad" ante las críticas. No sé, yo lo hago en plan broma. Jorge me parece un estupendo piloto y un grandísimo campeón. Saludos

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

12/05/2013 22:09

Les ha costado caro la gracia madre mia esto para Caterham es dinero he...
Caterham multado con 10000 euros por perder la rueda
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Gpupdate.net
Caterham ha sido multado con 10,000 euros (£8,455) por la FIA, organismo que gobierna el deporte, por permitir que Giedo van der Garde saliera de un modo inseguro durante el Gran Premio de España del domingo, después de que el piloto holandés perdiera la rueda trasera izquierda de su coche en la curva 10 de la vuelta 22.

Después de revisar el vídeo, los comisarios determinaron que se había producido el incumplimiento del Artículo 23.12 de la normativa, afirmando: ?El equipo permitió al piloto conducir el coche hacia boxes a pesar de saber que la rueda no había sido apretada correctamente.?

Antes del error cometido por el equipo, van der Garde había estado liderando la batalla de los equipos más nuevos e iba por delante de la pareja de pilotos de Williams, Pastor Maldonado y Valtteri Bottas.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

12/05/2013 22:11

Bueno, no me extraña. No sé como se pueden seguir olvidando de algo tan importante como es la rueda.

0 0

alamdz1622

alamdz1622

12/05/2013 22:14

4 0

OvihSapiens

OvihSapiens

12/05/2013 22:17

@alamdz1622

¡Gracias por la mejor foto del fin de semana! ¡Fiestaaa!¡Bravo!

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

12/05/2013 22:24

Pues a mi Marquez cada vez me gusta más. Está tomando las maneras Del Rey de las Dos Ruedas :P. Hasta adelanta en las mismas curvas...xD

Y de Lorenzo lo que dije en el hilo de Motociclismo, como persona lo que veo no me gusta porque en ciertas ocasiones me parece muy prepotente, pero tal vez si lo conocería en persona opinaría diferente. De él me encanta su manera de afrontar los GP, es una máquina, y tiene un pilotaje excelente. Nada que achacarle.

Minipertur es de los míos... le gusta tocar los Webber. xD

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

12/05/2013 22:30

Nose como no habeis puesto esto ha sido la noticia graciosa del dia xDxDxDxD

0 0

Lucio1

Lucio1

12/05/2013 22:32

-
Estimados amigos del Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno.

-----------¡ Felicitaciones para Fernando Alonso por su Victoria en el GP de España ¡----------

SEGUNDA VICTORIA EN 2013

Fernando Alonso: "Creo que con este coche podemos pelear por el Mundial"

Mucha suerte. Saludos . . .
-

1 0

MachuPichu348

MachuPichu348

12/05/2013 22:36

Cohoneh que de cosas han pasado, Tian!!!! One more time 5º, hijo mio?????

Vaya carrerón de Alonso!!!!!!! Vaya salidaca ha hecho, cuando parecía que no iba a adelantar a nadie, ha pasado a dos en la curva dos y en la renault, vaya maniobra.

Como se han cortado esta vez en Mclaren!!!!!!!, Sergio venía mucho más rápido que Button.

Pinta bien el tema.

Saludos

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

12/05/2013 22:54

Cuidadito con Pedrosa jajajaja. xD

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

12/05/2013 22:54

Lorenzo ha cambiado mucho, no hay más que escuchar la entrevista que posteó Miranda, reconoce que se equivocó por no darle la mano a Marc y por no cerrar el hueco de la última curva. También tuvo palabras para el duelo que mantuvo con Olivé y fue muy objetivo con lo que pasó, cosa que le honra.

Saludos!!!!!!!

1 0

LucaDoe

LucaDoe

12/05/2013 23:11

Ya que hablamos de motos que es un deporte...

Olympiacos 100 - 88 Real Madrid

El Olympiacos repite título por segundo año consecutivo, algo que solo hicieron Maccai Tel Aviv y el KK Split. Lo siento por los fans del Real Madrid de baloncesto... ¡Otra vez será!

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

12/05/2013 23:13

JAJAJAJA, grande Olympiacos... xD

Lo siento por los seguidores del Real Madrid. xD

2 1

elALIENveloz

elALIENveloz

13/05/2013 00:17

Cierto, MachuPichu, al menos fue con la verdad por delante y eso le honra.

Tian... que suerte que tiene, así no tiene que comprar colonia nunca xD normal que sea tan ligón 8)

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

13/05/2013 01:23

Que tranquilo esta esto hoy, y eso que ha ganado Fernando.

Ale cierro el chiringo que mañana es lunes.

Saludos!!!!

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

13/05/2013 09:26

Buenos días, Gal@s!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todt, Ecclestone, Alonso y Hamilton cruzan la meta juntos por la seguridad vial

FIA, FOM, pilotos y equipos en defensa de los peatones en el Circuit de Catalunya
Quizás sean duros rivales en pista pero ayer las estrellas de la Fórmula 1 se unieron a la FIA para apoyar la semana mundial de la seguridad vial que organiza las Naciones Unidas. La intención de este paseo solidario era el destacar la indefensión que sufren los peatones en todo el mundo. Jean Todt, Bernie Ecclestone, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, el resto de pilotos, jefes de equipo y María de Villota tomaron parte activa en este paseo solidario.
Según la Organización Mundial de la Salud cada semana mueren 5.000 peatones atropellados en las carreteras de todo el mundo, anualmente los accidentes de tráfico suman 1,3 millones de muertos a nivel mundial. Los peatones como grupo no tienen voz ni voto cuando se discuten las cuestiones de seguridad vial. Para darles esta posibilidad, este año las Naciones Unidas han tomado a los peatones como el tema principal de su semana mundial de la seguridad vial.

Para destacar la necesidad de proteger a este colectivo vulnerable, las Naciones Unidas dentro de su Semana por la Seguridad Vial presentaron durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 el programa 'El Largo Corto Paseo'. Esta iniciativa anima a la gente, grupos y organizaciones de todo el mundo a que filmen en vídeo o bien hagan fotografias a sus paseos favoritos. El material será editado de forma conjunta para demostrar a los usuarios de vehículos motorizados que no son los únicos usuarios de las carreteras.

Ayer las estrellas de la F1 se unieron a la FIA y a la FOM para hacer un 'Largo Corto Paseo' antes del GP de España. Antes del tradicional Drivers' Parade, al presidente de la FIA, Jean Todt, se unieron Bernie Ecclestone, Michelle Yeoh, todos los 22 pilotos de F1, los jefes de equipo y 200 escolares para pasear por uno de sus tramos favoritos de carretera, la parrilla de salida del Circuit de Catalunya.

Todt habló sobre esta acción: "Es genial ver que los mejores pilotos del mundo, los equipos y las organizaciones que hay detrás de ellos se unen para demostrar que todos los usuarios de las carreteras, no importa si van sobre ruedas o a pie, todos deberían estar protegidos y que cada conductor tendría que estar atento en todo momento. Proteger a los peatones es clave y la FIA está encantada que la F1 haya abrazado esta iniciativa para ayudar a salvar vidas de una forma tan positiva. Con ello se ha demostrado cuánto puede hacer el automovilismo para llamar la atención a nivel mundial por una buena causa. Esta fusión de deporte y movilidad para mejorar la seguridad vial es uno de los principales objetivos de la FIA".

La Embajadora Mundial de la Seguridad Vial, Michelle Yeoh, esposa de Todt también comentó lo acontecido en la recta principal del Circuit de Catalunya: "Cerca de 270.000 peatones pierden la vida cada año, lo que supone una quinta parte de los 1,3 millones de personas que cada año pierden la vida en las carreteras de todo el mundo. Desgraciadamente, la gran mayoría son niños y a menudo cuando van de camino a escuela. Estas estadísticas se tienen que reducir. Caminar de forma segura tendría que ser un derecho para todos".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: LEVANTAOS YA, VAGOS! que son casi las 10:00... Nope. No no no no. Saco de no.

0 0