Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Mill3r

Mill3r

09/05/2013 17:22

P: ¿Cómo ve el GP de España? Red Bull da miedo, ¿no?
D. JUNCADELLA: Red Bull siempre intenta dar miedo pero no creo que sea así. Fernando en Bahréin tuvo muy mala suerte, y también Hamilton. Mercedes ya demostró lo rápido que fue en pretemporada aquí. No creo que vaya a haber mucha desigualdad, se trata de un circuito en el que los equipos tienen muchísima información, por lo a menudo que se entrena aquí. Eso iguala todo, creo yo.

P: ¿Resultará su equipo beneficiado por el cambio en los neumáticos Pirelli?
D. JUNCADELLA: No lo sé, es difícil de valorar. Nadie sabe realmente cómo va a afectar este último cambio. Es una incógnita, pero esperemos que sí.

P: ¿Por qué el Mercedes es tan rápido en calificación y sufre tanto en ciertas fases de la carrera?
D. JUNCADELLA: Cada equipo tiene su punto fuerte. Este año parece que el nuestro es la calificación. Aunque hay que dejar que transcurran más fines de semana para valorar realmente dónde está cada equipo.

P: ¿Teme que su nuevo trabajo le afecte en su programa principal como piloto oficial en el DTM?
D. JUNCADELLA: No creo. No debería plantearse de manera que afecte. Si me afectara, estaríamos haciendo algo mal e incluso lo dejaríamos apartado, ya que como he dicho antes lo principal es el DTM y esto es una fase de mi aprendizaje.

P: El DTM es un desafío muy serio donde los pilotos de monoplazas no siempre han brillado, ¿se siente cómodo allí?
D. JUNCADELLA: Sí, es un campeonato difícil pero hay muchísimo nivel. Esto es lo que me ha llevado a elegirlo. Los pilotos son todos profesionales. Ninguno está trayendo dinero para correr como sucede en la mayoría de las categorías. Además, la manera de trabajar de los equipos es como en la Fórmula 1. Y ya no hablamos realmente de equipos sino de marcas.

P: En cualquier caso, ¿se dará unos años de margen para buscar una victoria a lo Di Resta?
D. JUNCADELLA: Hombre está claro que ganar el Campeonato no es algo que me pase ahora mismo por la cabeza. Sin duda que todos los que llegamos queremos hacer un 'Di Resta', pero hay que ser cautos y tener los pies en el suelo. Aquí nadie te regala nada y hay más de diez pilotos competitivos que pueden ganar carreras en el DTM.

P: ¿Qué le puede aportar el DTM de cara a una posible escalada hacia la F1?
D. JUNCADELLA: La manera de trabajar y la profesionalidad del Campeonato. Es conocido como la F1 de los turismos. Y yo no diría que es exactamente un turismo, porque de conducir es muy parecido a un monoplaza.

P: ¿Es un error para un piloto joven obsesionarse con la F1? Si en cuatro años no lo vemos en las parrillas de la categoria reina, ¿dónde tendríamos que buscarle?
D. JUNCADELLA: Sí, es un error. No hay prisa. Si tienes que llegar a la F1 llegarás tarde o temprano. Mejor tarde que mal preparado, opino yo. Si en cuatro años o en seis o en ocho no estoy en la F1, espero estar en el DTM. Lo he dicho muchas veces: mi objetivo final es siempre la F1, pero si tengo que estar quince años en el DTM bienvenidos sean, tiene poco que envidiar a la Fórmula 1. Sinceramente es una pasada de Campeonato, también.

#8650

3 0

elALIENveloz

elALIENveloz

09/05/2013 20:29

Juncadella pinta futuro en la F1... ya sorprendió en los test de Ferrari marcando un buen registro en su primera vez en un F1. A ver si esta nueva etapa en Mercedes le hace crecer.

Tian, pues al lado de tu casa, por un caminito por donde están las barcas, hay una sorpresa, pero solo para los que se lo descarguen xD

#8651

1 0

FBFerran

FBFerran

09/05/2013 21:04

Alien me encanta tio, muy muy guapo!! Eso si, habra que poner carteles de "ALERTA POLLOS" porque maadre.... jajajaja

Me voy al salon del automovil en barcelonaaa :D

#8652

1 0

MR2010

MR2010

09/05/2013 21:21

Antes escribí que me extrañaba que nadie se acordara de Gilles Villeneuve, y sí fue una crítica, no aportó nada, no lo creo, los ferraristas de verdad no se pueden olvidar nunca del canadiense. Que les puedo contar de él, siempre va a ser poco, no es lo mismo que haberlo visto en verdad, ni siquiera viendo videos de sus carreras van a sentir o voy a volver a sentir lo mismo. Su accidente en Fuyi del 77, su primer victoria en 1978, la batalla con Arnoux en 1979, el pinchazo en Holanda, la largada en Long Beach de 1980, Imola 1981 y una victoria perdida, su gran carrera en Mónaco y cómo olvidar Jarama en 1981 aguantando a todos..., la carrera en Canadá 1981 con el alerón doblado, 1982 con su batallar en Brasil y porque no Imola del mismo año contra Arnoux y Pironi, de lo mejor que he visto en Formula Uno. Sinceramente inolvidable, y mucho mejor que el sombrerito de De la Rosa. Antes ser piloto de Ferrari era otra cosa.

#8653

0 1

MR2010

MR2010

09/05/2013 21:28

¿Acaso no has leído? Si te conformas más con un videito de cómo Alonso se toma una bebida a contar tu opinión de Gilles Villeneuve creo que vemos la Formula Uno de forma diferente, estás más para leer Caras que cualquier revista de deporte motor.

#8654

0 4

MR2010

MR2010

09/05/2013 21:38

¿Qué polémica? Si se han olvidado del gran Gilles, quizás algunos nunca lo vieron, pero todo amante de la Formula Uno (no sólo de Ferrari) lo recuerda. Sería más práctico de tu parte antes de generar polémica el decir: sí fue un olvido imperdonable, como ferrarista lo tengo siempre en el recuerdo, o alguna tontería así. Gilles es el ícono del piloto luchador, y que no se rinde, capaz de maniobras que iban contra la lógica, así como debe ser, o al menos cómo gustaba a los hinchas de Ferrari, por eso es inolvidable.

#8655

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

09/05/2013 22:07

La verdad es que he puesto un par de Easter Eggs por el mapa, y seguro que pongo alguno más a ver quien los encuentra xD porque aún me queda mucho para acabarlo. No me está gustando como han quedado ciertas cosas. Hay que alicatar... xD

Lo de Gilles... muchos de los componentes de este hilo no comentaron ayer, de hecho muy pocos estuvimos por aquí ayer, y tal vez alguno de ellos podría haber mencionado algo. Por lo demás... no sé, vale que no se le mencionara, ni aquí ni en la página, y que muchos ni lo supieran por no verlo correr y tal, pero que cada uno disfrute de la F1 a su manera, no hace falta ser una biblioteca andante de F1 y acordarse de míticas carreras todos los días para poder ver los GP Y disfrutar de ellos. Hay que ser un poco tolerante con los demás.

#8656

1 0

tano1969

tano1969

09/05/2013 22:18

@MR2010

quien dijo que nos olvidamos ? yo lo tengo siempre presente.
saludos

#8657

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

09/05/2013 22:23

Perfeccionista no, pero cuando hago algo que me gusta, me gusta hacerlo bien, y me entró en Ansia Viva por acabarlo rápido y ahora que le he echado una vistazo general veo que podría estar mucho mejor estructurado todo.

Pero bueno, por suerte aún no lo he acabado. Se puede arreglar... xD

EDITO: Eso Ferran, queremos fotos! ¡Fiestaaa!

#8658

0 0

tano1969

tano1969

09/05/2013 22:24

@Tian

Estaba yo preocupado dando al play xD en principio creía que había tomado demasiada birra xD
Saludos

#8659

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

09/05/2013 22:26

@Tano

Ya somos dos... xD y venga, que donde caben dos caben tres... ir saliendo, que seguro que habéis picado más... xD

#8660

0 0

tano1969

tano1969

09/05/2013 22:29

@elALIENveloz

ya rompimos el hielo, ahora se sumaran a la lista xD

#8661

0 0

FBFerran

FBFerran

09/05/2013 22:36

Gracias chicos, me llevare la camara! :D

Y sobre el tema de Villenueve yo soy bastante joven, solo tengo 18 años y sigo la formula uno desde 2003/2004 y siempre he conocido la existencia de Villenueve (padre e hijo), pero al contrario que con Senna, con quien se me han ido mostrando imagenes y hazañas, y he oido hablar a muchos pilotos sobre él y por lo tanto tengo una imagen de él con Villenueve no me pasa. Sé quien es, y se como conducia, he visto documentales sobre él y estoy seguro de que era un gran piloto, y he visto algunos desus adelantamientos y son maravillosos. Pero no creo que seas nadie para venir aqui a reprocharnos habernos olvidado de un piloto cuando tu nunca pones ningun mensaje por aqui por lo que no formas parte de esta "familia" a la que no te cierro la puerta a entrar, solo te pido que o te unas a nosotros y sigas el mundial con fernando felipe y ferrari o que nos dejes en paz, una vez seas asiduo con nosotros tendras derecho a reprocharnos habernos olvidado de algo hasta entonces nada.

Solo te pido que empiezes a aportar o que te vayas, cualquiera de las 2 opciones me sera valida, si te unes a nosotros y disfrutas de la formula 1 perfecto, si prefieres irte y no compartir tus opiniones con nosotros vete. Pero lo que no aceptare es que nos critiques cuando ni nos conoces ni lo has intentado hacer, solo has venido aqui a reprocharnos habernos olvidado de un piloto, donde estabas tu el dia de Senna? Y el de Roland? Y que pasa con celebrar los triunfos de la rossa? No me jodas tio no te has pasado en tu puta vida por aqui y vienes a corregirnos. OLE TU

#8662

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

09/05/2013 22:52

La que se lió aquí sólo porque nos "olvidamos" del pobre Gilles. Y como dice Ferran, que conste que de Senna y Ratzenberger si que nos acordamos, que hubo mucha gente pidiendo el 1 de mayo que subieron un homenaje a ellos, aunque todos estos son pilotos que yo en lo personal no les he visto correr ni tampoco habría podido, yo nací en el 95. Y sí, me uno a la lista, ya que quieran a tres, xD.

Y el vídeo circuito del Minecraft de Alien ya lo ví, de hecho ya hice un comentario mío en Youtube con mi cuenta, que practicamente no uso, si se fijan bien, xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#8663

0 0

LucaDoe

LucaDoe

09/05/2013 23:05

Pensaba que había poca gente que nació en los noventa, parece que me equivocaba xD ...

#8664

0 0

FBFerran

FBFerran

09/05/2013 23:11

Yo tendre los 18 en unos pocos meses y por tanto derecho a POCIMA de una maldita vez xD

Y sobre el video, unos segundos de APM que sirven para resumir mi sentimiento hacia el forajero que viene a perturbar en nuestras tierras.

#8665

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

09/05/2013 23:17

Yo soy del 93 (voy a cumplir 20 años en Julio) me crié con Pokémon, los Looney Toones, la Game Boy y vi quedar 2º de Liga a la Real Sociedad con unos 9 años xD y como dicen por ahí , la mejor música la de los 90's.


Tranquilo Tian, enfría la sangre, que sino luego viene la Policia del Baneo y se te lleva con ellos... xD
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#8666

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

09/05/2013 23:24

O igual se quejó tu tocayo. Últimamente se le ve mucho por España... y F1AlDía está plagada de noticias de Vettel, Marco, Horner...

Quién sabe... xD

EDITO: Depende la persona, Tian. Yo aún no tengo 20 y me pasa al contrario, puede beber lo que sea que no me voy a poner pedo. Eso sí, al día siguiente... puffffffffff... Nope. No no no no. Saco de no.

#8667

0 0

LucaDoe

LucaDoe

09/05/2013 23:25

@Alien

Pokémon, los Looney Toones, la Game Boy... ¿No veías Digimon? xD xD

@As

¡Menuda juventud!

#8668

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

09/05/2013 23:31

LucaDoe... también, también... xD

De hecho, mira... y tengo muchas más, pero están guardadas.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Tian: Ya te salió la vena cascarrabias... Diablico pásate por el Circuito, anda, que te doy permiso para que me lo pintes, que las rayas del Pit Lane están aún sin poner... xD

#8669

1 0

LucaDoe

LucaDoe

09/05/2013 23:36

@Alien

Eso sí que es un verdadero fan xD ... ¡Y el Pikachu que no falte! xD

Por cierto, ¿En busca del valle encantado también la tienes en cinta? Es un peliculón xD

#8670

0 0

tano1969

tano1969

09/05/2013 23:38

esto son lo que veya yo jajajajajajajajajaja goldrake, jeeg robot d'acciaio, Oliver y Benji, uomo tigre y Dastardly e Muttley.
Que recuerdos jajajajajaja

#8671

0 0

miamibarna02

miamibarna02

09/05/2013 23:39

Ferran muy bien dicho....yo si que tenia edad para ver Gilles....pero me enganche mas tarde....con Senna....en el 82 mi deporte favorito con casi 18.....era correr detras de las faldas....deporte al cual he dedicado gran parte de mi vida.....el cual me ha dado inigualables satisfacciones
Tian donde anda Rodrigo......estara de patas?
Alienix....me olvide de felicitarte por el circuito.....eres un monstruo.
Tano...lo has dicho bien claro....Gilles esta en el corazon de todos los tiffosi
Por fin vuelven las carreras....se me hizo muy largo....saludos a todos....y una ronda de Cardhu.....paga MR2010 xD

#8672

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

09/05/2013 23:44

@elALIENveloz

Yo también tengo un peluche de Pikachu, el mejor de todos. xD

#8673

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

09/05/2013 23:46

El valle encantado lo vi, pero en VHS no lo tengo. A ver, tampoco era de estar en casa todo el día, como mi pueblo está rodeado por 4 pequeñas montañas yo y mis amigos solíamos irnos por ahí a hacernos casas en los árboles, tirar piedras a otros niños y escondernos entre los arbustos... xD o hacer armas con palos y cinta aislante (Celo)... pero es lo que tiene tener 4 herm@nos mayores, de la edad de Tian o así... que te regalan de todo xD

Por cierto, Oliver y Benji, que no falte Sip seguro que todavía hay alguno que aún no ha llegado a cruzar de una portería a la otra xD

Miami... gracias... pero lo he hecho deprisa y me ha quedado una chapuza, a ver si logro arreglarlo y ponerlo bonito...

EDITO: OvihSapiens... yo tenía más de 100 figuras de las figuras coleccionables de los primeros 151 Pokemons... pero se las tuve que dar a mis sobrin@s Hmmmmmm.

#8674

1 0