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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

elALIENveloz

elALIENveloz

08/05/2013 19:41

Ya decía yo que me sonaba el de tu nuevo avatar. Pero no caía.

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elALIENveloz

elALIENveloz

08/05/2013 19:48

El Sr. Peter Parker Sip

Edito: Sobre lo de los casinos... hombre... tengo 19, casi 20... si me dejo barba aparento de 21... xD

#8626

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elALIENveloz

elALIENveloz

08/05/2013 20:03

Pues de Alíen tampoco puedo ir, que como me pillen los del FBI lo tengo más negro que el cenicero de un bingo.

Por cierto, el circuito de F1 de Minecraft está bastante adelantado. El circuito y las escapatorias están terminadas, el túnel también, y he añadido unos focos por todo el circuito que funcionan con RedStone, con un sensor de día y noche para que por la noche se enciendan y por el día se apaguen. También unas luces para el semáforo de salida: dando a un botón se encienden y se apagan a los dos segundos.
Ahora empezaré con el Padock y las instalaciones y cuando tenga todo terminado, refinaré todo y lo subiré.

#8627

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miamibarna02

miamibarna02

08/05/2013 20:16

Alienix no te olvides de las azafatas y de la tasca....que ya empieza el calor y unas birritas iran bien para antes de la inauguracion....el exceso de rayas mejor los borras.....si no quieres ver a Tian todo el rato a cuatro patas xD

#8628

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miamibarna02

miamibarna02

08/05/2013 20:23

Tian...ok...pero no esta de mas que las borre....despues de unas cuantas cervezas yo creo hasta pueden dar mareo....o confundir...yo es que entre que ya veo menos que un gato yeso y que cuando me paso con el trago me tropiezo con to.....mejor que sean poquitas y sin desniveles entremedio xD

#8629

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foxguilmon14

foxguilmon14

08/05/2013 20:38

Joder, ya me gustaría tener tanto tiempo libre como vosotros, :P. Creo que pensándolo bien, ese circuito de Minecraft lo haré como el circuito de pruebas del Foxy F1 Team, xD xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#8630

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elALIENveloz

elALIENveloz

08/05/2013 20:44

Miami:

La Tasca de Foxy estará en el circuito... no te preocupes... xD

Fox:

Ya te digo yo que a mi no me gustaría tener tanto tiempo libre... pero es lo que hay de momento.

Por cierto Tian...

¿Los ChiKos del Maiz, de la primera canción que puse antes? como curiosidad, decirte que su primera maqueta la titularon Miedo y Asco en Valencia, tomando como referencia la peli. Y se empezaron a dar a conocer con la canción Trabajadores de esa maqueta.

#8631

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FBFerran

FBFerran

08/05/2013 20:52



FUS-RO-FART!

Skyrim es dios. jajajaja

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foxguilmon14

foxguilmon14

08/05/2013 20:58

@AsF1
Vamos, que por desgracias estas en esta cola, ya me extrañaba por tu edad:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Creo que está claro que de todos aquí el más afortunado es sin duda @Miami, xD.

@Alien
Eso, y la Tasca también. Si tengo tiempo y la pereza no me puede para el GP de España intentaré hacer otra parodia.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#8633

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FBFerran

FBFerran

08/05/2013 21:31

Por lo que has puesto antes no, el video no es mio, es del gran Rubius, ese esta ido de la olla, pero es divertidisimo jajajaja

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MachuPichu348

MachuPichu348

08/05/2013 22:12

Tian!!!! Mi hermano también está flipado con ese juego:) de hecho lo he visto jugar, a él y un colega y tiene una pinta tremenda. Además de parecer infinito Sip por la panzá de misiones alternativas que tiene y la principal que es la de cazar dragones, no???

Mi colega se lo pasó, aunque justo en el final le dio un "blug" Nope. No no no no. Saco de no. estaba desquiciado dándole al dragón último y no moría. xD Cuando volvió a cargar el juego se arregló y lo pudo matar; pero la hora y media intentando la misma paranoia y nada, no tuvo precio. xD

También compartimos estado laboral, joder, ánimo chicos que no hay mal que cien años dure. Digo yo, que algún dia se podrá vivir medio que pin en España, que digo yo.

Lo del mine lo tengo verde, verde... Hmmmmmm.

Saludos!!!!!

#8635

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FBFerran

FBFerran

09/05/2013 00:06



Soy yo o me da la sensacion de que los coches de 2005/06 eran muchisimo mas rapidos que los de ahora? Esque ahora los por la tele y dan sensacion de lentitud, y viendo estas vueltazas de Alo y Kimi parece que vuelen...

#8636

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Amarok

Amarok

09/05/2013 00:53

Buah, que recuerdos... Que coches más bonitos, y que sonido...
No hay comparación; los de 2006 estaban mucho menos restringidos en cuanto a motor y aerodinámica. Creo que eran V10, y los elementos aerodinámicos eran vistosos...

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Nacho2356

Nacho2356

09/05/2013 01:01

Sí , eran mucho más rápidos por menos restrinciones en el motor , aerodinámica y porque podían ir más descargados de gasolina al repostar en boxes . Se podían poner los apéndices aerodinámicos , como los cuernos de vikingo que llevaba el McLaren en 2006 si no me equivoco . Mucho menos restringido que como está ahora .
Si te fijas los récords de vueltas rápidas suelen ser de 2004-2007 más o menos .

#8638

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MR2010

MR2010

09/05/2013 04:40

Muy bonitos los videos y comentarios del día ocho de mayo, lástima que en un foro de ferraristas nadie se acordó de Gilles Villeneuve, verdadero piloto Ferrari, o lo que esto signifique.

#8639

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elALIENveloz

elALIENveloz

09/05/2013 07:11

Buenos días, gente!

@MR2010, no soy Ferrarista aunque frecuente mucho este foro, pero algunos de por aquí sí nos acordamos, yo al menos lo comenté en una noticia. El mes de Mayo es trágico para la F1, hace 19 años y 9 días que murió Roland Ratzenberg,19 años y 8 días que murió A. Senna (R. Barrichelo casi se nos va por esas fechas también) y 31 años y un día murió G. Villenueve.

Por suerte la F1 cada vez es más segura y aunque veamos accidentes igual de graves, como el de Robert Kubica a más de 250 km/h, salen ilesos del golpe.


EDITO: En breve subiré un pequeño adelanto en vídeo del circuito de F1 en Minecraft, para que veáis lo que llevo hecho hasta ahora. Aún me falta terminar algunos edificios de la zona del Paddock y pulir detalles generales.

EDITO 2:

#8640

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MachuPichu348

MachuPichu348

09/05/2013 10:06

A Gilles, se le tiene que recordar en todas partes, no sólo por ser piloto de Ferrari. El buen aficionado a la F1 tiene que tener un hueco en el corazón para este gran piloto.

Saludos!!!!!!!

#8641

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miranda2

miranda2

09/05/2013 10:15

"Tenéis que ir a Maranello para saber lo que significa Ferrari". Llama la atención que Pedro de la Rosa, un hombre que durante más de una década lleva respirando Fórmula 1, todavía no conociese en profundidad los valores de la Scuderia. No le falta razón porque, aunque alguien haya visto un centenar de carreras o decenas de victorias de los monoplazas rojos, su filosofía se entiende dando un paseo por Maranello, el pueblo adoptivo de los españoles De la Rosa, Marc Gené y Fernando Alonso.

El rojo simboliza poder, vitalidad y ambición. Aporta también una actitud optimista ante la vida y evoca una serie de emociones aparentemente contradictorias como el amor o la violencia. De rojo está teñido Maranello porque pronunciar este pequeño pueblo de la Emilia Romaña de 17.000 habitantes significa hablar y sentir a Ferrari.
Tiendas, restaurantes y algún hotel se dejan llevar por la marea roja que envuelve a esta localidad cercana a Módena. Al principio llama la atención, luego forma parte de la normalidad del paisaje el ver a un porcentaje llamativo de habitantes ataviados con un mono rojo de mecánico en cuyo escudo aparece bordado el Cavallino Rampante. Muchos de los 3.500 trabajadores de Ferrari viven en Maranello.

Un libro ferrarista de 35 kilos por 18.000 euros

Este martes, más de 150 periodistas de todo el mundo se dieron cita en este 'pueblo rojo' para celebrar la apertura de la nueva tienda oficial, situada en los bajos del Planet Hotel Maranello. Allí se puede comprar desde una alfombrilla para el ratón del ordenador o una taza de café -ambos por 18 euros-, a un pistón por 1.200 euros, un casco como el de Fernando Alonso por 4.500 euros, una maqueta por 6.400 euros o un libro que pesa 35 kilos y cuesta 18.000 euros. Precios altos pero más accesibles que sus vehículos. El merchandising 'made in Ferrari' prolifera como se pudo comprobar tras la reciente apertura de la segunda Ferrari Store en Madrid.





Quizás ese momento comercial sea el único capaz de paralizar por unos instantes el romanticismo que emana de las calles de Maranello. Uno llega a preguntarse si fue antes el huevo o la gallina... Maranello ya existía pero creció y se desarrolló entorno a la empresa de Enzo Ferrari, el extrabajador de Alfa Romeo que dejó dicha compañía para fundar su propio sueño en 1929.

Teatro Auditórium Enzo Ferrari para ver en pantalla grande las carreras; monumento a Enzo Ferrari para las celebraciones, centro de información turística llamado Made in Red, Ristorante Drake (apodo que tenía el Enzo piloto), Ristorante Cavallino Rampante, un parque y una calle dedicadas a Enzo, otra a su hijo Dino, a Nuvolari, a Ascari... Quizás tanta pasión pueda venir acompañada por el rugido de algún bólido que se 'pasea' por la pista de Fiorano, cuyo asfalto se puede ver desde la calle. En este 2013, LaFerrari logró ser el coche de carretera más veloz batiendo el anterior récord del circuito de este tipo de vehículos con 1:20 (el récord total lo ostenta Michael Schumacher con 0:56 logrado con su monoplaza de 2004).

Muchos pasan por Maranello pero pocos se quedan

Quien necesite una dosis extra de Ferrari ha de recurrir al Museo Ferrari, que acaba de aumentar en 1.000 metros cuadrados su espacio. Allí, Enzo Ferrari 'abre' las puertas de su despacho para recordar lo aparentemente sencillo que resultó levantar un 'imperio' automovilístico... un teléfono y papel para escribir. A partir de
estas herramientas se han levantado paredes donde se exhiben monoplazas como los de Gilles Villeneuve, Ascari o Schumacher, además de un cine donde se proyecta una película con los héroes de Maranello, en la que no falta Fernando Alonso. La joya de la corona es la Sala de las Victorias, donde están los trofeos y cascos de los pilotos campeones del mundo y los monoplazas que ganaron el título de Constructores.

El respeto y la emoción, en pocos metros cuadrados, cubren la mayor épica del automovilismo. En esta sala, sus trabajadores están deseando hacer hueco para colgar cascos y triunfos de nuevos campeones vestidos de rojo. Muchos pilotos pasan por Maranello, por su circuito y su factoría, pero pocos se quedan en ese museo y en esa sala... que, por cierto, cualquier fanático puede alquilar para todo tipo de celebraciones



http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2013/05/09/maranello-el-pueblo-rojo-de-fernando-alonso-120501/

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miranda2

miranda2

09/05/2013 10:17

Amistades genuinas entre pilotos de fórmula 1 son raros. La competencia tiende a ser demasiado intensa, la presión demasiado alta, las demandas de su tiempo demasiado grande para cerrar las relaciones personales a desarrollar. Y cuanto más éxito se convierten, más que se aplica.

Pero en ocasiones uno bucks la tendencia, y en la era moderna la simpatía entre de Ferrari Fernando Alonso y Mark Webber de Red Bull es probablemente lo más cerca que cualquiera consigue.

Seguir leyendo la historia principal


?Hemos tenido momentos muy buenos en la pista...?
Mark Webber sobre Fernando Alonso
Ellos no son los mejores amigos de cualquier medida, pero hay genuino afecto y la estima mutua allí, y a veces pasan tiempo juntos lejos de razas - como quedó demostrado en el cuadro de los dos cenando juntos que Alonso publicó en su cuenta de Twitter por delante gran premio del mes pasado de Bahrein.

Los dos han estado en F1 por exactamente la misma longitud de tiempo - cada uno celebra su carrera 200 en Bahrein. Marcaron la ocasión de reunirse con BBC Sport para una entrevista dual - cada hacer preguntas del otro - que se emitirá por delante el gran premio de España este fin de semana.

El resultado fue una rara y fascinante visión de su relación, lo dos primeros pilotos de F1 ven unos a otros y el respeto que se puede desarrollar cuando los deportistas de clase mundial compiten por mucho tiempo.

Webber y Alonso son famosos por sus batallas duros pero justos en la pista, confiando en su rival, a tal grado que están dispuestos a poner sus vidas en manos de otros sobre una base regular.

En numerosas ocasiones en el pasado cada ha dejado la suficiente habitación - pero no un centímetro más - para arrancar una audaz jugada de adelantamiento.

#8643

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miranda2

miranda2

09/05/2013 10:18

El ejemplo más impresionante en los últimos años fue durante el 2011 de gran premio belga, cuando Alonso superó a Webber a través de las desalentadoras quiebros plano de Eau Rouge, cada saber la otra sería no hacer nada que ponga en riesgo más de lo necesario. Escucharlos a discutirlo es apasionante.

"Hemos tenido momentos muy buenos en la pista", dijo Webber.

"Que yo recuerde," respondió Alonso, "es Eau Rouge".

Webber: "hay unos chicos - usted, Jenson Button - las carreras pueden ser realmente duro y justo y mirando un poco más el panorama. Había uno que no estaba contentas con. En Bahrein en el Jaguar en el 2005, tenía cero agarre y ninguna tracción y el Renault era totalmente lo contrario. Básicamente estaba cortando por todas partes, te bloqueo. Ahora que probablemente obtendría una prohibición de diez carreras."

"No recuerdo", dijo Alonso. "No fue tan malo. Nos conocimos en muchas razas".

"He sido afortunado obtener algunos movimientos de él,", dijo Webber. "Que se hizo en Romain Grosjean en el arranque en Valencia el año pasado fue una jugada increíble paso - movimiento muy, muy especial. Y hubo otro de mí en esa misma carrera que pensé: "sí, justo juego." "

Alonso: "es bueno para la batalla con alguien que respeto y la batalla puede ser justa. Algunos de los novatos que llegan en F1 con una mentalidad de GP2, es muy riesgoso. "

Observaciones de Webber en ese intercambio revelan otro aspecto llamativo de su conversación - mientras cada uno claramente el otro tiene en muy alta estima, Webber no problemas para ocultar el hecho de que él piensa que Alonso es sólo eso poco extra especial.

El australiano pidió a Alonso lo que sentía era su mejor carrera, y respondido a la pregunta de sí mismo antes de que su rival tuvo la oportunidad de responder, selección Victoria impartieron del español en el gran premio de San Marino 2005, cuando Alonso mantuvo a raya de Schumacher carga de Ferrari en las últimas vueltas.






Webber volteretas en el GP de Europa de 2010

Al recordar la carrera Alonso reveló un hecho notable - completó el gran premio de todo con un motor de lisiados, como un cambio habría significado una penalización de 10 place grid.

"Tuve un problema de motor después de calificación", dijo. "Descubrieron un pistón había un agujero en él. Hablaron de cambiar el motor, que fue 10 degradación de lugares en la red.

"Al final la gente de Renault decidió podría hacerlo, tratar este cilindro de una manera diferente, conseguir el poder hacia abajo en ese cilindro y dijo: 'Usted puede acabar la carrera mejor que a partir de 11'. Porque estábamos en el poste. En las últimas vueltas, Michael fue muy rápido. Fue un montón de riesgo".

Incluso en Recordando su propia raza favorito, Webber es bastante modesto mencionar la mano que inadvertidamente recibió de Alonso en el camino.

"Probablemente una de las victorias de Mónaco - la carrera del 2010, creo", dijo Webber. "Fui muy afortunada que estrelló en la práctica, que me ayudó un poco, porque fuiste rápido todo fin de semana, junto con Robert Kubica y Seb Vettel.

"Fue el cuatro de nosotros va por la victoria. Robert fue muy rápido en la primera rueda pero yo tengo en una buena posición en la clasificación - ambas vueltas eran lo suficientemente buenas como para el poste. La carrera fue..."

"Control", Alonso interrumpido.

"sí, yo podía manipular la brecha muy fácilmente. Tuyo?"

"Creo que fue Malasia 2012. Fue totalmente inesperado. Empecé a noveno y, a continuación, la bandera roja, detener la carrera. Cuando dejas una hora y media es todo un reto para los conductores, para ver cómo ha cambiado la empuñadura. El coche se sintió bien, que me sentí bien ese día, a partir del extremo húmedo neumáticos entonces interés y seco. Muy desafiante."

La conversación se trasladó a sus mayores accidentes en F1 e inevitablemente trajeron a Brasil 2003, cuando en condiciones húmedas Webber perdidas control de su Jaguar al plano subiendo la colina hacia los hoyos. Alonso había arado en los restos y necesita atención médica.

Seguir leyendo la historia principal


?Es bueno para la batalla con alguien que respeto y la batalla puede ser justa?
Fernando Alonso en Mark Webber
"Yo estaba en combustible pesado por interés tratando de ir hasta el final de la carrera," Webber recordado. "Subiendo la colina, cometí el error realmente malo de pasar a la parte húmeda de la pista que se enfríen los neumáticos. No me di cuenta de cómo mancha los neumáticos fueron. Ido. En la pared. Fernando fue alentó a su equipo a hoyo muy rápidamente. Las personas no entienden cómo escarpada es."

"Ciego", Alonso estuvo de acuerdo.

"Y tenía una gran desviación. Paramos la carrera juntos,"dijo Webber. "Su mayor desplome en la F1?"

"sí, sin"ninguna duda, respondió Alonso. "Usted?"

"Creo que la Comunidad Valenciana (2010, cuando su Red Bull volteado después de golpear la parte trasera del loto de Heikki Kovalainen). Fue espectacular y también el golpe en la pared era más impresionante. Rompió el pedal del freno en la mitad con la adrenalina o la presión o lo que sea. No debe ajustar el pedal. "Pero la fuerza de entrar en la pared y lo usé rompió".

"Yo también en Brasil", dijo Alonso. "Ambos pedales".

¿Alonso preguntó a Webber que fue peor - su tirón en Valencia o los dos que experimentó en un coche deportivo de Mercedes en Le Mans en 1999?

Webber ha dicho previamente que cuando su coche se despegó por segunda vez en Le Mans que se sentía era poco probable sobrevivir, por lo que su respuesta a la pregunta de Alonso es reveladora.






Alonso velas a la victoria en Malasia 2012

"Probablemente F1," dijo, "porque están viendo más gente, especialmente a mi mamá. En Le Mans, nadie estaba mirando. Si obtengo mi licencia de helicóptero, que usted puede venir conmigo."

"De ninguna manera," Alonso se echó a reír.

Pero tal vez la respuesta más revelador de todo fue la reacción de Alonso se preguntó si su relación había cambiado como resultado de toda la presión en la F1.

Dijo no - incluso cuando ambos estuvieron implicados en uno de los más grandes de la F1 siempre peleas de campeonato, forma cinco pelea que ellos mismos, involucran a conductores de Vettel y McLaren Lewis Hamilton y Button.

Alonso dijo: "yo quería ganar; segunda opción era la marca. Nada cambió en nuestra relación. Fue incluso mejor, creo. Creo que al final que estuvimos más cercanas que al principio

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miranda2

miranda2

09/05/2013 10:23

los dos últimos post están traducidos con google de la web de la BBC

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miamibarna02

miamibarna02

09/05/2013 13:37

Tian...te me adelantaste en contestar a MR2010....de hecho ayer sólo un forero se acordó...y seguramente el colega MR lo leyó....y entonces también se acordó, aunque el otro día comentamos sobre el....es un fallo enorme por nuestra parte no haberlo hecho en el día de ayer.
Miranda en referencia a tu gran post...sólo te faltó poner que Gilles es el único piloto de la Scuderia que tiene un busto en su honor en Maranello.....y posiblemente sea el piloto mas querido que haya pasado por la Scuderia.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/09/73680-los-equipos-f1-votan-en-contra-los-test-durante-la-temporada

Le tienen panico a Ferrari.....pero han jodido a los jovenes pilotos.

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Nacho2356

Nacho2356

09/05/2013 15:27

Rueda de prensa de la FIA en directo

AQUÍ

EDIT : Finalizada

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Mill3r

Mill3r

09/05/2013 17:14

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Exclusiva: Daniel Juncadella ya es piloto de desarrollo en Mercedes AMG y pasará el GP de España en su box

Podría debutar con el W04 en los 'rookie test', aunque todavía no está firmado
Daniel Juncadella es el nuevo piloto de desarrollo del equipo Mercedes AMG F1. El piloto barcelonés trabaja principalmente con el simulador de la escudería de Brackley, que ha probado en diversas ocasiones desde el mes de marzo, pero no descarta subirse al W04 al menos en los 'rookie test' de final de temporada. No viajará a los Grandes Premios, pero trabajará directamente con el equipo de carrera para desarrollar el coche incluso durante los fines de semana de carrera desde la sede del equipo.

El automovilismo español está de enhorabuena. Uno de sus más prometedores pilotos de futuro, Daniel Juncadella, firmó en marzo como piloto de desarrollo del equipo Mercedes AMG de Fórmula 1 y ya actúa abiertamente como tal. Campeón en título de la Fórmula 3 Euroseries y piloto oficial de la casa de la estrella en el DTM ?el campeonato alemán de turismos?, Juncadella ha logrado situarse en la órbita del equipo de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y con funciones concretas que afectarán a la evolución del coche y su puesta a punto durante los Grandes Premios.

El trabajo de Daniel en la Fórmula 1 se concentrará en el simulador de Brackley,
Al mismo tiempo que desarrolla su papel como piloto de turismos con uno de los coches de Mücke Motorsport en el DTM: "Lo principal es el trabajo en el simulador. He estado allí unas siete veces", nos comenta el español.

En Montmeló lo veremos vestido de piloto y en el box del equipo de la estrella, aunque su programa de pruebas empezó ya en el GP de Australia, lo cual ha permitido a los técnicos de Mercedes estudiar muy de cerca el talento del español e integrarlo progresivamente en el trabajo de evaluación y afinación de la puesta a punto y las distintas evoluciones del W04 desde el punto de vista de la simulación. El objetivo pasa por optimizar el intercambio de datos e impresiones entre los ingenieros desplazados a los circuitos, el equipo que permanece en la fábrica de Brackley y el túnel de viento de Northamptonshire.

Básicamente escuchar y observar. Estar en los meetings, seguir los entrenos desde cerca, etc. De esta manera te das cuenta de cómo trabajan los equipos y los pilotos en la F1. Forma parte del aprendizaje.

Juncadella no rodará mucho en pista este año. De hecho, acepta la posibilidad de que no complete ni un solo kilómetro con el W04 'de verdad'. Sin embargo, sigue abierta la posibilidad de que el joven catalán ruede en los tests para Jóvenes Pilotos que la FIA organiza en los últimos compases de la temporada, al menos durante una jornada, ya que es habitual que los equipos repartan los días disponibles entre dos o más pilotos.

"Hoy en día los pilotos jóvenes no tienen demasiadas oportunidades de subirse al coche ya que los test no están permitidos. Sólo durante los 'rookie days'", admite Daniel.

En cualquier caso, y aunque no realizase pruebas 'reales', la avalancha de datos que comportará conocer la F1 desde dentro son ya un premio más que suficiente a las expectativas de Dani para esta temporada, aunque no viaje físicamente a los Grandes Premios.



UN ROMANCE ANUNCIADO

Las conversaciones entre el equipo y Dani surgieron de un modo natural tras la consecución del título de la Fórmula 3 europea y el consiguiente premio en forma de test con Ferrari en el circuito de Vallelunga. Entonces empezó a hablar con la cúpula del equipo de la estrella, antes del aterrizaje de Toto Wolff con funciones ejecutivas. Después ha sido el vicepresidente de HWA y director ejecutivo de Mercedes AMG F1 quien ha tomado las riendas de las negociaciones, que han terminado en feliz fichaje.

Para consolidar su fichaje por Mercedes AMG F1, Juncadella no ha necesitado el apoyo de sus patrocinadores personales. Tanto es así que Mercedes ha desestimado la firma de un acuerdo con Astana, el principal sponsor de Dani, como patrocinador del equipo. Esta posibilidad se barajó durante semanas, pero en ningún momento estuvo vinculado al contrato de Dani con el equipo, ni a su actividad en la estructura de Brackley. Finalmente, la compañía de Kazajstán firmó la semana pasada un acuerdo de patrocinio con el equipo Williams, algo que de ninguna manera obstaculizará a Daniel. De hecho, la corporación kazaja sigue apoyando la trayectoria de Juncadella y su vinculación con Williams puede ser muy positiva para el piloto español en el futuro.

Un dato curioso es que Juncadella no ha sido el único piloto español en conversaciones con Mercedes AMG F1, ya que también Jaime Alguersuari buscó un acuerdo para ejercer de tercer piloto de la escudería anglogermana ?una función que no corresponde con la que desarrollará Daniel?, aunque la exigencia de romper su acuerdo con Pirelli y el poco kilometraje previsto en el programa de Mercedes para esta figura aconsejaron que Jaime abandonara esta vía.

De esta manera, cada vez son más los pilotos españoles implicados en la categoría reina, aunque de momento sóloFernando Alonso lo haga como titular: Pedro de la Rosa es el 'hombre del simulador' de Ferrari, mientras que Marc Gené tiene contrato para esta temporada y la próxima como probador y encargado de exhibiciones y otro tipo de relaciones públicas de alto nivel para la Scuderia. Además, el ya mentad oJaime Alguersuari ejercerá un año más de piloto de desarrollo para Pirelli Motorsport en Fórmula 1, tras negociar durante meses un posible retorno a la parrilla como piloto oficial. La llegada de Juncadella y los futuribles Roberto Merhi y Carlos Sainz Junior, entre otros, son una verdadera inyección de optimismo después de otras aventuras con suerte tornasolada como las de Andy Soucek, Borja García o Javi Villa.

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Mill3r

Mill3r

09/05/2013 17:22

Entrevista a Daniel Juncadella: "Si estoy cerca de Hamilton y Rosberg es porque me lo habré ganado"
Daniel Juncadella (Barcelona, España, 1991) es el hombre del momento. Piloto oficial del DTM junto al equipo Múcke Motorsport de Mercedes-Benz, el catalán también ejercerá a partir de ahora como piloto de desarrollo de la escudería de la estrella en la Fórmula 1. Consciente de que su principal objetivo es marcar una buena campaña en el campeonato alemán de turismos, Juncadella habla de sus primeras impresiones en el simulador de Brackley y sus primeros firmes pasos en el DTM.


Pregunta: ¿Cómo valora su fichaje como piloto de desarrollo en Fórmula 1?
Daniel JUNCADELLA: Lo valoro como una fase más de mi aprendizaje. Mi principal tarea a nivel profesional es ahora el DTM, que compaginado con mi tarea actual de piloto de desarrollo en Mercedes AMG F1 es un sueño hecho realidad y una gran apuesta de futuro.

P: ¿Podría especificarnos cuáles serán sus tareas concretas en Mercedes AMG F1.
D. JUNCADELLA: Lo principal es el trabajo en el simulador. Hoy en día los pilotos jóvenes no tienen demasiadas oportunidades de subirse al coche ya que los test no están permitidos. Sólo durante los 'rookie days'. Por lo tanto, el uso del simulador ha pasado a ser clave.

P: ¿Y qué hará en los boxes de Hamilton y Rosberg este fin de semana?
D. JUNCADELLA: Básicamente escuchar y observar. Estar en los meetings, seguir los entrenos desde cerca, etc. De esta manera te das cuenta de cómo trabajan los equipos y los pilotos en la F1. Forma parte del aprendizaje.

P: ¿Qué le parece trabajar cerca de estos nombres?
D. JUNCADELLA: Al principio impresiona un poco; pero así como no hay que creerse más, tampoco hay que creerse menos. Si estoy cerca de estos nombres también es porque me lo habré ganado. Mi 'approach', aun así, es el de un chaval joven aprendiendo de los mejores, ¡no hay duda! Tampoco es que ahora pretenda subirme al coche y mojarles la oreja, hay que ir paso a paso y sacar el máximo partido al hecho de trabajar con dos súper pilotos.

P: ¿Qué es lo que más ilusión le hace de formar parte de un equipo de F1?
D. JUNCADELLA: No lo he pensado demasiado, me estoy dejando llevar un poco por el momento. Creo que el hecho de poner un pie en la F1 es lo que más me ilusiona. Por otro lado, estar en Mercedes AMG F1 después de varios años en la órbita de Mercedes-Benz es increíble.

P: ¿Siente que su rápido progreso de categoría en categoría le sitúa un poco con la etiqueta de 'el próximo' español que llegará a la F1? ¿Es una responsabilidad?
D. JUNCADELLA. Tampoco creo que haya ido demasiado rápido. Es cierto que en los últimos meses y desde que me subí al Ferrari todo ha ido deprisa. No siento que tenga que ser 'el próximo' ya que considero que hay otros pilotos alrededor de mí que merecen esta etiqueta también. Aun así, creo que sí que tenemos algo de responsabilidad ya que hay que seguir el camino de Fernando y tener más españoles luchando por el Título en la Fórmula 1.

P: ¿Participará en los briefings de pilotos en este u otros Grandes Premios de la temporada 2013?
D. JUNCADELLA: No sé exactamente cuál es mi agenda del fin de semana, allí me informarán de cuáles son mis tares en los Grandes Premios. Desde luego que todo lo que sea entorno a los pilotos me servirá de aprendizaje.

P: Ahora que ya ha firmado por Mercedes, ¿cuál es su objetivo para 2013? ¿Quizá realizar un test FIA de Fórmula 1? ¿Conseguir la superlicencia?
D. JUNCADELLA: La superlicencia ya la puedo tener si quiero, gracias al campeonato de Fórmula 3 del año pasado, o incluso al Gran Premio de Macao del 2011. Si no vas a correr en F1 no vale la pena tener esta licencia, por el precio que cuesta. Mis objetivos para el 2013 pasan más por el DTM, esa es mi lanzadera a la Fórmula 1, por lo tanto, tengo que hacerlo lo mejor posible allí. Los test de jóvenes pilotos de la F1 es otro momento destacado del año, pero en ese tema no puedo comentar ya que no depende de mí, sino del equipo. Si por mi fuera, por supuesto que lo querría realizar.

P: ¿Cómo es el simulador de un equipo de F1? ¿Qué correlación con la realidad dice que tiene su equipo?
D. JUNCADELLA: Es una pasada aunque todo muy secreto. La correlación con la realidad es difícil de valorar sin haberme subido al coche. Hay algunos circuitos que están mejor escaneados que otros. Aún así es una pieza de trabajo esencial para los ingenieros. ¡Cuando me suba al coche real os podré decir cuánto de real creo que es!

P: ¿Cuántas veces ha probado ya el simulador? ¿Con qué frecuencia espera hacerlo en los próximos meses?
D. JUNCADELLA: He estado allí unas siete veces. No sé cada cuánto voy a tener que ir, pero es a menudo. Programamos el calendario y la sesiones de simulador de semana en semana ya que saben que mi tarea principal es el DTM. Por lo tanto, se trata de un calendario flexible.

P: ¿Ha aprendido mucho de cómo funciona un F1?
D. JUNCADELLA: Creo que sí. Sirve mucho para aprenderte los comandos del volante y demás. Hay infinidad de cosas en las que hay que fijarse en un F1. Los test del simulador se plantean como un test normal. Se hacen los mismo procedimientos como si estuvieras en la realidad, lo cual tienen absoluto sentido para alguien como yo.

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