Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

odicha

odicha

03/05/2013 18:31

@Miami, siento decirte que el diseño del GT40 es 1)europeo 2)a talonario 100% 3)donde se ensamblaban los de calle no te lo discuto

Por hacer un resumen histórico rápido.
Ferari estaba casi que en quiebra. Ford y Ferrari cierran un preacuerdo de venta y al final Enzo se raja y vende a Fiat.
Ford decide pasarle por encima a Ferrari donde más le duele. Y se lleva a gente de todos los equipos para montar su coche ganador (en el Reino Unido) (¿te suena de algo RBR... la misma historia) La gente que diseño el GT eran casi todos ex de equipos europeos... Lola, Cooper, etc. Por cierto Shelby, coordinador en esa época del diseño (mk2 y postreriores) era un tipo muy majo que corrió en la F1 antes de darle "caña" a Shelby American, así que aunque fuera tejano, su "espíritu constructor" tenía filosofía europea.

Ahora ya no, Miami, pero en los 60 comparar USA y Europa en diseño automotriz era hablar de dos mundos totalmente diferentes.

#8525

0 0

odicha

odicha

03/05/2013 18:40

@Miami... por cierto según la wikipedia/en Mk1, Mk2 y Mk3 se fabrican en Inglaterra. Mk4 en USA. (cuando Shelby se lleva a todos los ingenieros para producir allí motores mejorados para otros proyectos de producción) Si me acuerdo después cuando esté en casa te dejo un ISBN de un libro (casi una enciclopedia) sobre Shelby y sus motores. Yo de ahí recordaba lo de que los GT40 son de su época europea

#8526

0 0

odicha

odicha

03/05/2013 18:54

Ah... por cierto Ferran o Miami , si les gustan tanto vendo un Mustang MK1 289 hardtop (año 67. Un dueño en USA hasta 1974) Exportado a Perú y con otro dueño más hasta el 2007 (16 años en el fondo de un garaje) Al 100% original, excepto frenos cambiados por los de disco de las versiones más grandes, restaurado y documentado. Lo vendo porque tengo otro proyecto en marcha (un xk120) y al Mustang le toca convertirse en recursos para el 120

EDIT: y no, no tengo ningún GT40 en el garaje. :) De Ford solo el 289. El otro que tenía viajó ya de vuelta a USA.

#8527

0 0

FBFerran

FBFerran

03/05/2013 19:24

Odicha aun no tengo el carne, y cuando lo tenga no podre costearmelo xD. Buscare un golf de segunda mano o algo asi barato que dure....



Pd: no he visto el mensaje, me conectare mas tarde

#8528

0 0

miamibarna02

miamibarna02

03/05/2013 20:10

ya estoy de vuelta...y por cierto....ni un arañazo....algunos piensan que todas las relaciones con el sexo contrario...son como las vividas por el xD tian de verdad te daba con el latigo?
odicha hubo 4 generaciones Mk4...la exitosa fue fabricada por Shlelby en los EEUU, que por cierto yo andaba errado...no gano 2 premios gano 4....todo un "hierro"....verdad?

#8529

0 0

odicha

odicha

03/05/2013 21:21

@Miami: Hierro y pesado además... ganar ganaron pero de americanos no tanto. Lee y verás como es. Shelby se llevó el contrato a los USA para fabricarlos en su planta. Pero el diseño y el personal fueron los que fueron. No hubo MK5 porque se limitó el cubicaje máximo y no podían hacer andar los GT como esas cositas rojas que con un motor de "solo" 3 litros andaban igual que los "427" (casi 7 litros...)
Para mi es el RBR de los 60, ni más ni menos. Porque los GT no tenían nada que ver con lo que Ford fabricaba normalmente. Eso si, Shelby usaba los mismos motores de los GT para sus KR.
Por cierto yo no tengo nada en contra de los hierros... Solo que hierros son. :)

#8530

0 0

FBFerran

FBFerran

03/05/2013 21:54

Vamoooooss!!!! Enorme tiann!!! xD

#8531

0 0

miamibarna02

miamibarna02

03/05/2013 22:17

Tian...no fuimos a comer solo de compras, cualquiera le dice que no....esta rubia es de verdad la horna de mi zapato....por eso mi hijo es tan terrible.....porque lo son sus padres...suerte que salio lindo como su mama....pero cabezon y mala leche como daddyxD

#8532

0 0

miamibarna02

miamibarna02

03/05/2013 22:27

Tian...ya estoy cagao solo de pensar en que cumpla 15...y con la permisividad y superproteccion que tiene este pais con los niños.... Angelico

#8533

0 0

miamibarna02

miamibarna02

03/05/2013 22:45

Tian en España no se ahora pero....aqui....es de locos...ni te lo imaginas.

#8534

0 0

LucaDoe

LucaDoe

03/05/2013 23:57

Back in black, buena elección As xD ... Por cierto, bonita foto Sip

#8535

0 0

FBFerran

FBFerran

04/05/2013 00:16

Yo he repartido de lo lindo en el online del forza xDD

#8536

0 0

miranda2

miranda2

04/05/2013 10:48

Como veo que os gusta la música os paso un videoclip de un grupo muy bueno y muy poco conocido (se tienen que buscar la vida por si solos). Seguro que os gusta y más sabiendo que el solista es ferrarista y alonsista
https://www.youtube.com/watch?v=Ph_QI1Ny4s4

#8537

0 0

miranda2

miranda2

04/05/2013 11:13

me ha gustado el video. Lo hacen muy bien. La verdad es que hay cantantes y grupos muy buenos que no son conocidos ni apoyados. Bueno como todo en este mundo, porque ya vemos en motorsport lo que pasa

#8538

0 0

Mill3r

Mill3r

04/05/2013 17:32

Yo continuo con el humor.. Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno ..



Saludos

#8539

2 1

Nacho2356

Nacho2356

04/05/2013 20:23

Están con las 6 horas de Spa-Francorchamps del WEC por si a alguien le interesa , aquí lo podeis ver :

http://www.thebestf1.es/sigue-en-directo-a-marc-gene-en-las-6h-de-spa-francorchamps/

Están Lucas di Grassi , Sebastien Buemi , Nick Heidfeld , Kobayashi , Marc Gené...

EDIT : Ya acabó

De la categoría LM GTE Pro el coche ganador fue el Ferrari 458 Italia ( Bruni y Fisichella) ¡Bravo! ; en la misma categoría quedó de tercero el Ferrari 1 vez más pero esta vez pilotado por Kobayashi y Vilandert ¡Bravo! ; en el coche que quedó 2º de esta categoría estaba Bruno Senna , por si alguno pensó que había muerto xD .

En la categoría LM P1 El podio fue completamente para Audi Sport ; En la 3ª posición quedaron Marc Gené y Lucas di Grassi con su compañero Oliver Jarvis .

Buena jornada para los probadores de la Scudería , aunque también anduvieron por ahí unos cuantos ex-pilotos de Fórmula 1 y Nicolas Prost (en 5º lugar compartiendo coche con Heidfeld) .

#8540

3 0

FBFerran

FBFerran

04/05/2013 20:59

Hasta ahora no tenia hype, sabia que seria un gran juego y que me lo iba a comprar seguro, pero despues de leer esto:

Avance GTA V:

Que GANAS DE QUE SALGA! Maaadre mia.... Va a ser BRUTAL.

#8541

0 0

Nacho2356

Nacho2356

04/05/2013 21:26

Ya puede ser brutal porque 5 años de espera son muchos años... Hmmmmmm. imagino que con tanto tiempo que se han tomado habrán podido hacerlo a la perfección , de no ser así me decepcionaría mucho Nope. No no no no. Saco de no..

EDIT : Ya me leí el enlace . Tiene buenísima pinta , pero también decían que el Assassin's Creed 3 sería una revolución tremenda y a mi no se... no me convenció del todo :(. Este puede ser el nuevo San Andreas que creo que aún ostenta el récord de ventas para Playstation 2 y eso que se piratea como nada. Si es como parece que va a ser puede destrozar récords .

#8542

0 0

Vreyes

Vreyes

04/05/2013 21:33

@Seb:

¿Fan de Fatboy Slim, eh?

si eres fan de los juegos, he aquí uno de sus creaciones para un juego muy conocido...



Y aquí la intro del juego...

#8543

0 0

FBFerran

FBFerran

04/05/2013 22:44

Yo os juro que voy a terminando haciendole un pedestal a este hombre:

United Colors of Pirelli

United colors of Pirelli

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Soy la niña de Poltergeist y me creo incluso que entre el ruido blanco del televisor, Paul Hembery me diga personalmente y jurándolo por su madre, que Pirelli no ha endurecido ningún compuesto salvo el duro de los cogieron, el que no había dado problemas hasta ahora ni los dará a partir de ya mismo, porque ya era más duro que en 2012 y ya se sabe lo que ocurre cuando se da VIAGRA a algo que no lo necesita...

Como soy testarudo como una mula y además de Portugalete, aunque ande en la actualidad de gorlitzotarra por la vida, me ha dado por juguetear como hiciera el año pasdo, por ver si a la milanesa no le ha dado la tentación de volver a jugárnosla como a partir de Hungría 2012, y hete aquí que sospecho que lo ha vuelto a hacer como si nos tomase por tontos o realmente lo fuéramos.

Nada mejor que un esquema para comprenderlo, así que en la imagen de abajo espero que se pueda establecer una comparativa de las que hacíamos para los frailes o las monjas, en plan sencillito, por años y elección de compuestos, de la que se puede entresacar que en Pirelli se están pasando de listos.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


A ver. En la primera fase de la temporada, de Australia a Bahrein prima la igualdad de gomas porque en Melbourne a la italiana le dio por experimentar y en Sakhir por enmendar la cagada del año pasado, cuando recordemos, replicó la elección de gomas para China porque en el fondo, Pirelli era la primera en pensar que la prueba del emirato no se iba a celebrar, ¡ejem!

Hecha la cuenta y establecido el saldo, a partir de España tenemos un claro endurecimiento en las elecciones de gama sin necesidad de tocar la confección de compuestos. En Barcelona pasamos el option de blando a medio y nos quedamos tan panchos. En Mónaco, por aquello de que Montecarlo es muy especialito, mantenemos el binomio superblandos/blandos, pero en Canadá, a pesar de que el año pasado fue una de las carreras con más carga de espectáculo, endurecemos el prime, llevándolo de blando a medio...

Pirelli, sobre el papel, ha ablandado sus gomas con respecto a 2012, pero al seleccionar compuestos más duros en 2013, en el fondo está dejando todo como estaba. El resultado queda a la vista (eso espero): alteramos la gama en su conjunto hacia arriba, endureciéndola por cambio de colores, claro, y tenemos un escenario que es precisamente el que solicitaba Helmut Marko para Red Bull en los prolegómenos de Sepang.

Lo dicho: United colors of Pirelli y sacad vosotros las conclusiones. Os leo.
















OLE, OLE Y OLE ORROE.

#8544

0 0

FBFerran

FBFerran

04/05/2013 23:01

Si te hubieras comprado el forza no estaria leyendo a orroe ergo no lo hubiera puesto y por lo tanto no estarias de mala leche, ves como lo tenias que comprar?? xD

#8545

0 0

Mill3r

Mill3r

05/05/2013 15:07

No me gusta la actitud de Lorenzo, si bien es cierto que Marquéz se metió a lo bestia, pero jorge también debió dejarle espacio.
Ese se lo comerá a todos..

#8546

2 1

Mill3r

Mill3r

05/05/2013 15:13

Es un competición, que quiere Lorenzo acaso el nunca ha metido la pata ???
y en carrera siempre pasan esas cosas Marquez era mas rapido..

#8547

1 1

Mill3r

Mill3r

05/05/2013 15:33

Si enteindo su enfado, pero que iba hacer Marquez ???
Quedarse detrás de el creo que se paso un poco, pero no es para tanto..Saludos

#8548

1 1

FBFerran

FBFerran

05/05/2013 15:54

A mi lorenzo siempre me ha caido gordo xD. Si hubiera sido mas inteligente hubiera dejado pasar a marc que iba pasadisimo y jorge hubiera quedado 2 toreando a marquez en la ultima curva, pero no, lo ha visto venir (se ve como jorge gira la cabeza en la curva) y aun asi, sabiendo que marquez habia cometido un error por los nervios y la tentacion y se habia pasado de frenada Lorenzo decide ser mas cabezon y no abrise y frenar, pues marquez le da (recuerda muchisimo a sete y rossi hace unos años xD ) pues nada, jorge podria haberlo evitado y no ha querido, y su comportamiento despues de la carrera es pesimo, no hay excusas.

#8549

3 1