Yo os juro que voy a terminando haciendole un pedestal a este hombre:
United Colors of PirelliUnited colors of Pirelli
Soy la niña de Poltergeist y me creo incluso que entre el ruido blanco del televisor, Paul Hembery me diga personalmente y jurándolo por su madre, que Pirelli no ha endurecido ningún compuesto salvo el duro de los cogieron, el que no había dado problemas hasta ahora ni los dará a partir de ya mismo, porque ya era más duro que en 2012 y ya se sabe lo que ocurre cuando se da VIAGRA a algo que no lo necesita...
Como soy testarudo como una mula y además de Portugalete, aunque ande en la actualidad de gorlitzotarra por la vida, me ha dado por juguetear como hiciera el año pasdo, por ver si a la milanesa no le ha dado la tentación de volver a jugárnosla como a partir de Hungría 2012, y hete aquí que sospecho que lo ha vuelto a hacer como si nos tomase por tontos o realmente lo fuéramos.
Nada mejor que un esquema para comprenderlo, así que en la imagen de abajo espero que se pueda establecer una comparativa de las que hacíamos para los frailes o las monjas, en plan sencillito, por años y elección de compuestos, de la que se puede entresacar que en Pirelli se están pasando de listos.

A ver. En la primera fase de la temporada, de Australia a Bahrein prima la igualdad de gomas porque en Melbourne a la italiana le dio por experimentar y en Sakhir por enmendar la cagada del año pasado, cuando recordemos, replicó la elección de gomas para China porque en el fondo, Pirelli era la primera en pensar que la prueba del emirato no se iba a celebrar, ¡ejem!
Hecha la cuenta y establecido el saldo, a partir de España tenemos un claro endurecimiento en las elecciones de gama sin necesidad de tocar la confección de compuestos. En Barcelona pasamos el option de blando a medio y nos quedamos tan panchos. En Mónaco, por aquello de que Montecarlo es muy especialito, mantenemos el binomio superblandos/blandos, pero en Canadá, a pesar de que el año pasado fue una de las carreras con más carga de espectáculo, endurecemos el prime, llevándolo de blando a medio...
Pirelli, sobre el papel, ha ablandado sus gomas con respecto a 2012, pero al seleccionar compuestos más duros en 2013, en el fondo está dejando todo como estaba. El resultado queda a la vista (eso espero): alteramos la gama en su conjunto hacia arriba, endureciéndola por cambio de colores, claro, y tenemos un escenario que es precisamente el que solicitaba Helmut Marko para Red Bull en los prolegómenos de Sepang.
Lo dicho: United colors of Pirelli y sacad vosotros las conclusiones. Os leo.
OLE, OLE Y OLE ORROE.