Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Nacho2356

Nacho2356

28/04/2013 23:33

Ostia @Seb , vaya cambio xD quien venderá ahora el pescado a la aldea ?

1 0

miamibarna02

miamibarna02

29/04/2013 00:15

Que pasó con Tian?

1 0

odicha

odicha

29/04/2013 02:04

Hola Galos!
A ver si me paso por la aldea un poco más.... aunque sea a por pócima :)
Salvo lo de las piedrelli sin novedad en la aldea por lo que se ve

Buena semana y a por los romanos!!

0 0

miamibarna02

miamibarna02

29/04/2013 02:28

Guille estas de alta en safety?...si lo estas buscame

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

29/04/2013 10:00

Que pasó con Tian???? Ya se ha liado defendiendo al Nano por cualquier parte del Site????

Joe, como está el patio.

Felicidades a Alien, a mi también me gusta la Real, me caen simpáticos, y más desde que estuve trabajando una temporada por Donostia. Ibamos a Oyartzun a las afueras de Donosti, a un concesionario BMW que habia por alli ( antes se llamaba Tegelcar, y ahora se llama Gipauto, creo) en la Nacional I que va pa Francia, antes de llegar a Irún, tu sabes.

Tu tierra es maravillosa, por no hablar de la gastronomía. Ir en época de sidrería yo creo que tenía que ser cita obligada en el folclore español. Vaya Bacalao, vaya carne, y vaya postres caseros!!!!!!!!! Y por supuesto, vaya sidra, la Sidreria que más nos gustó siempre es una que descubrimos en Errenteria que se llama precisamente "Donosti", ambiente muy familiar y de precio super bien, ya sabemos que la comida tiene un standar altísimo.

Sin embargo el puebecito que más nos sorprendió fue Hondarribi, es super collejo, y se puede ver toda la ria entre Francia y España; se comenta que muchos perecieron intentando cruzar a nado al otro lado.

Alien, una tierra pa estar orgulloso.

Zorionak

Saludos, mañaneros!!!!!

PD. que pesaos estos de Ferrari, diciendo que necesitan mejorar en calificación one more time, pues yo pienso que con que no se estanquen y vayan pa atrás. Salir tercero es peor que salir primero, pero peor todavía es salir undécimo. Saliendo desde esa posición tienen posibilidades en todas las carreras de victoria. Yo de ellos me aplicaria en la fiabilidad y en darle más robustez al monoplaza que parece de papel de cebolla. jajajajajajajjajaa

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

29/04/2013 11:50

Tian!!!!!

Ande andas????

Saludos!!!!!!

0 0

Vreyes

Vreyes

29/04/2013 14:38

¡¡Hostias!! ¿Que ha pasao con los comentarios de @Seb? ¿Lo han vuelto a banear? Y en mi hilo el avatar de Seb sale un dibujo a mano muy mal echo...

¿¿Que está pasando aquí??Pero qué...

0 0

Nacho2356

Nacho2356

29/04/2013 14:44

Ese dibujo se lo puso ayer , antes de mi anterior comentario . Pero por el resto no se que le pasó...

1 0

Vreyes

Vreyes

29/04/2013 14:48

@Gracias Nacho por la explicación del dibujo...

¿Pero alguien tiene constancia si a @Seb lo han vuelto a banear por un comentario fuera de contexto? Últimamente estoy fuera del foro por temas de estudios y por eso estoy desconectado. Si algunos de vosotros ( o el moderador) tiene alguma remota idea, que me lo clarifique, por favor...

0 0

MiniPertur

MiniPertur

29/04/2013 14:53

Si los comentarios no están es porque lo han baneado. No sé cual será el motivo. Saludos

1 0

miamibarna02

miamibarna02

29/04/2013 15:11

Tian esta baneado...ignoro los motivos pero lo que no entiendo es porque han borrado todos sus comentarios.....los de mi clonador siguen sin borrar....Pablo que esta pasando con los integrantes de este hilo?...tenemos baneo preferencial o que? ya son muchas cosas raras con los de este hilo, si no quereis que alguno de nosotros siga por aqui....solo teneis que decirlo, lo de Tian y en su momento conmigo mismo lo encuentro muy raro, Pablo si esta en tus manos podrias aclarar este tema? gracias.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

29/04/2013 15:20

Pues ha cambiado la página en ese sentido. Si antes te baneaban no borraban tus comentarios. Pero bueno, ahora da un poco igual. Saludos

1 0

miamibarna02

miamibarna02

29/04/2013 15:21

Viento .....yo no recuerdo que Tian haya insultado a nadie...si recuerdo un comentaro un poco digamos fuerte pero dentro de la broma...si es por eso con un toque de atencion se arregla, y ademas fue aqui en el hilo y sin pelear con nadie, era una expresion quizas un poco fuerte pero era en broma....no se si sera por eso pero en todo caso lo veo excesivo.
Edito, dias despues de quejarme de estos comentarios...estos seguian sin borrar cuando son ofensivos hacia mi persona...porque no se borraron?

Lapidator
Qué dice ahora el anormal de miamibarna?
¡Vaya pedazo de subnormal!
Añadido el: 26/04/2013 - 17:29

Lapidator
Ya se venden camisetas con la cara de retrasado mental de miamibarna. 2 x 1 euro treinta
vienen con lagrimillas de lefa ad hoc

miamichancla
he recibido una carta de un agente de Homeland Security invitándome a una barbacoa con juegos varios y carreras de sacos pero me huele mal, ¿alguien sabe algo?
Pa mi que me van a llevar palante
confesaré todo, hasta lo mío con miamariconado02

Alguien me lo puede explicar?

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/04/2013 15:31

Ya a @Tian lo banearon la otra vez con su cuenta de @SebF1. No sé que habrá pasado esta vez, pero el vocabulario mejor hay que ir cuidándolo, los moderadores parecen estar ahora más estrictos.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

29/04/2013 15:34

Yo sobre Tian no tengo ni idea de qué pasó, ayer estaba por aquí hablando y como dice Miami no dijo nada fuera de lo común, si eso alguna que otra broma pero es la tónica, o pócima, de siempre en este hilo.

Sobre lo deportivo encontré este artículo sobre Fernando Alonso y su mala suerte, y aunque personalmente no creo en la suerte el artículo en si está bastante bien.

Lo dejo en los siguientes mensajes, que no cabe en éste todo y me está costando ponerlo bien.

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

29/04/2013 15:35

Fernando Alonso, un genio de la Fórmula 1 castigado por la mala suerte

-En su etapa en McLaren, en 2007, el español perdió el Mundial por la ambigua política de roles establecida por la escudería con respecto a sus pilotos, él y Hamilton, y por un adelantamiento de Raikkonen a Massa en Brasil

-Una mala estrategia de Ferrari en Abu Dhabi le costó al piloto asturiano el campeonato en 2010

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Una mente fría y privilegiada, acompañada de una innata habilidad en el manejo del monoplaza, permitieron a Fernando Alonso, con 24 años, coronarse como el campeón mundial más joven de la historia de la Fórmula 1. Eso fue en 2005, con Renault, y en 2006, repitiría éxito planetario también como piloto de la hoy desaparecida escudería francesa. Desde entonces, el español ha pasado por McLaren, regresando posteriormente de nuevo a Renault para, finalmente, encontrar acomodo en Ferrari, equipo en el que milita actualmente. Por desgracia, hasta el momento, no ha vuelto a conseguir apoderarse del cetro que acredita al número uno de la categoría reina del automovilismo, y en hasta tres ocasiones, en parte, la mala suerte ha tenido algo que ver con que no haya podido lograrlo. En 2010, el asturiano perdió la distinción que le otorgó su precoz primera gran conquista merced al triunfo en la clasificación general de un Sebastian Vettel que contaba entonces 23 primaveras.

La fortuna no siempre le ha mostrado a Alonso su cara más negativa, pero se podría decir que sí le ha dado la espalda en momentos puntuales importantes. En su corta etapa en McLaren, marcada por los problemas originados por la propia dirección de la escudería, muy ambigua en el reparto de roles entre sus dos pilotos de 2007, él y Lewis Hamilton, el español perdió el Mundial en el último suspiro del Gran Premio de Brasil, por culpa de un adelantamiento de Kimi Raikkonen a Felipe Massa que supuso que el finés terminase, con 110 puntos, tan solo uno por encima del bicampeón patrio en la tabla. Por su parte, el británico, el mejor colocado para hacerse con el campeonato, cometió un gravísimo error al salirse de pista tratando de ejecutar un adelantamiento. Las Flechas hicieron un ridículo espantoso: un curso dominado por constantes polémicas terminó con sus dos hombres desbancados por un tercero a punto de sonar la bocina.

Además, esa temporada también registró sanciones polémicas para el asturiano, como en el Gran Premio de Canadá y en el de Hungría. En el Gilles Villeneuve, Alonso quedó séptimo a causa de un castigo de stop & go (10 segundos de penalización en boxes) por repostar en presencia en pista del safety car. "El sentimiento que te queda después de esta carrera es que contra la mala suerte no se puede luchar", comentaba el entonces piloto de McLaren, que también lamentaba el hecho de que a Hamilton sí le acompañara la fortuna: "La prueba ha sido una lotería. Yo he sido el más perjudicado y, sin embargo, mi compañero de equipo, el más beneficiado".

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

29/04/2013 15:35

En el trazado de Hungaroring se dio una de las situaciones más rocambolescas del Mundial. Se produjo en la clasificación, cuando Alonso permaneció parado en boxes unos segundos más de la cuenta, a la espera de salir con asfalto limpio de tráfico. Esto provocó que Hamailton tuviera que esperar y que llegara el fin de la sesión, algo que le impidió realizar un último intento en busca de la pole position. El británico y Ron Dennis protagonizaron una sonada discusión por radio. "Es la última vez que me jodes así", espetó el piloto, a lo que el jefe del equipo McLaren respondió: "Y tú es la última vez que me hablas así".

En 2010, en su primer año en Ferrari, Alonso y su ambición por lograr su tercer cetro fueron víctimas de una mala estrategia de equipo en Abu Dhabi que sirvió para que Vettel, que ganó la carrera, se proclamase campeón. El español, que llegaba líder a la última prueba, tuvo que conformarse con el subcampeonato. El primer piloto del Cavallino Rampante encajó la derrota con humildad y deportividad: "Ser líderes era un punto irreal para nosotros, era una posición demasiado alta para lo que merecíamos. Hemos perdido una oportunidad, pero con este equipo, con un mal año y teniendo el tercer mejor coche, llegamos a la última carrera luchando por el campeonato".

Ese año el asturiano protagonizó momentos impresionantes en carrera, como en el Gran Premio de Australia. Jenson Button le tocó en la salida, algo que le hizo comenzar prácticamente en la última posición. A pesar de ello, remontó de forma impresionante hasta terminar cuarto. Tuvo dos abandonos durante la campaña: en Malasia y en Bélgica. En Sepang, su coche registró unos problemas en la caja de cambios que desembocaron en una inevitable rotura del motor, mientras que en Spa, un accidente provocado por la lluvia le dejó fuera de combate. Cuatro puntos le separaron finalmente de Vettel; quién sabe si de no haber sufrido estos contratiempos, hubiera podido salvar esa mínima ventaja global del germano.

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

29/04/2013 15:38

En 2012, Alonso encaró una temporada difícil marcada por la superioridad del RB8 de Red Bull, que presentaba un equilibrio en pista netamente superior al del resto de monoplazas y, evidentemente, también a la del F2012. Aún así, el español compitió de nuevo hasta el final, sin ni por asomo rendirse, a pesar de la inferioridad de condiciones en la que enfrentaba a su gran rival. De nuevo, dos situaciones de mala suerte, esta vez ambas en forma de accidentes, le pasaron factura. Como en 2010, Spa sería una vez más plaza maldita para él: Romain Grosjean se le echó literalmente encima, poniendo en peligro su integridad física, tras una maniobra imprudente en la salida y un choque también con Hamilton. Afortunadamente, el asturiano salió ileso. En Suzuka, en el Gran Preimo de Japón, fue Kimi Raikkonen quien le golpeó, pinchando uno de sus neumáticos y obligándole a despedirse de la prueba nada más comenzar. Dos desgraciadas acciones provocadas por errores de terceros dejaron su casillero a cero en ambas carreras. Para colmo, en la última cita de la temporada, en Brasil, en el circuito José Carlos Pace, también conocido como Interlagos, cuando parecía que por fin la fortuna iba a sonreírle tras tocar Bruno Senna a Vettel al poco tiempo de tener lugar la salida, y trompear éste perdiendo el alerón delantero, el teutón salvó milagrosamente el abandono y fue capaz de remontar hasta la sexta posción, haciendo inútil la segunda de Alonso, que se quedaba a cuatro puntos de la hazaña.

2004: los contratiempos del año de la consagración de Alonso como piloto aspirante al título con Renault

Desde muy joven, Fernando Alonso comenzó a sufrir contratiempos que frenaron algunas de sus grandes actuaciones en carrera. En la campaña de su consagración como piloto aspirante a alzarse con el título mundial, en el año 2004, se registraron hasta un total de cinco de consideración.

El primero de ellos llegó en el Gran Premio de Mónaco. El RS24 acabó estampado contra las vallas del túnel monegasco a causa de un incidente causado por Ralf Schumacher. La imagen de un joven Alonso mostrando el puño al alemán desde su bólido accidentado es la más recordada de aquel gran premio. Más tarde, en Canadá, el español perdió diez segundos en el primer repostaje por culpa de un problema con la manguera y, para colmo, posteriormente, vio como se rompía la transmisión de su monoplaza, algo que provocó su definitivo abandono. En el Gran Premio de Estados Unidos, un pichazo en la rueda trasera derecha del Renault terminó con las aspiraciones de podio del asturiano. Finalmente, dos trompos, uno en Bélgica y otro en Italia, constituyeron los últimos dos patinazos importantes del curso para Alonso.

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

29/04/2013 15:38

2013: un curso apto para un dominador del factor psicológico

Las sensaciones eran y siguen siendo, en lo que se refiere a base de trabajo con respecto al F138, muy positivas. El bólido de Ferrari para 2013 ha ganado en fiabilidad aerodinámica con respecto al F2012, en buena medida por el trabajo realizado por el Cavallino Rampante en el Túnel de viento de Colonia, y mantiene una buena relación con las particulares ruedas, formadas por compuestos más blandos que los de 2012 en sus diferentes formas, elegidas por Pirelli para el presente curso.

Sólo la mala suerte está impidiendo a Alonso pisarle los talones a Vettel en la clasificación general del Mundial. En el Gran Premio de Malasia, el español tocó al alemán y se le terminó desprendiendo el alerón delantero, circunstancia que desembocó su definitivo abandono en Sepang. En Baréin, los problemas con el DRS, que se le quedó bloqueado y abierto al asturiano, y que tuvo que pasar hasta en dos ocasiones por boxes para que se lo cerraran a mano, hizo que Alonso corriera en desventaja flagrante.

Sin embargo, el de Ferrari "es el número uno de la Fórmula 1 actual en lo que se refiere al factor psicológico". Así definió el psicólogo deportivo David Peris, consultado por Zoomnews, la capacidad del español en este terreno. "Él está muchas veces en lo que nosotros llamamos el nivel óptimo de funcionamiento", aseveró. Alonso volverá a luchar por el Mundial a pesar de las malas pasadas que le pueda reservar un a veces infortunado destino sobre los circuitos.

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

29/04/2013 16:02

Ayer tuve la suerte de conocer a un chico que ha vivido en Italia, en España, en Argentina... y algunos lugares más. Fue muy interesante debatir con él los diferentes puntos de vista de cada país respecto a la F1, y como cada uno lo ve a su manera, pues ve la F1 desde los años 70 y me pudo contar muchas anécdotas.

Me dejó claro que en España ha sido donde ha visto la ''peor F1''. Y le doy la razón aunque solo la haya visto por canales españoles y alguna carrera en Fox Sport. Me contaba que el fanatismo es increíble en los medios de comunicación de España y que la parcialidad apenas existe en comparación con otros países en los que él ha vivido, que aunque también hay, es menor. Por eso no hay que tragarse todo a la primera de cambio y analizar en profundidad las noticias.

Sobre Fernando los dos coincidimos que, pese a que no nos gusta demasiado su forma de ser y algunos aspectos de su personalidad, es uno de los mejores pilotos de la F1 Moderna, eso no se lo puede quitar nadie.

0 0

miamibarna02

miamibarna02

29/04/2013 16:06

Alienix....si ve la F1 desde los 70....no es tan....chico.... sera mas o menos de la edad de Viento xD

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

29/04/2013 16:08

Una chica no es... xD

0 0

miamibarna02

miamibarna02

29/04/2013 16:25

Viento....el ultimo....como que de grande....le queda grande xD

1 0

ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

29/04/2013 16:28

@elALIENveloz Para nada de acuerdo con lo del fanatismo en España,solo por el hecho de que se ignoren ciertos aspectos de esta modalidad de motor,se han dejado los periodistas cosas en el tintero.
En España jamás ví yo insultar a un piloto en varias ocasiones como lo han hecho los ingleses,y insultaban por algo que no les parecia ética una maniobra de Ferrari cuando el anterior año Mclaren hizo lo mismo con Hamilton. de detalles como esos hay más.
Lo que falla en este pais son los aficionados y algunos precisamente que dicen ser seguidores de Fernando que lo son seguidores de f1 solo por que está el.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/04/2013 16:35

Bueno, no olvidemos tampoco el famoso "Ralf Schumacher es un imbécil" de Lobato. En cuanto fanatismo, está claro que por aquí en España suele haber mucho hasta cierto punto, y ya en fútbol ni te cuento, por eso me pase a la F1, porque aparte de que es un deporte que en si me gusta más, tampoco hay tanto hooliganismo como en fútbol en general.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0