Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

pablomartinf1

pablomartinf1

22/04/2013 10:44

He abierto un hilo sobre la vuelta de F1 Racing, alguien sabe sobre ese tema algo?

1 2

pablomartinf1

pablomartinf1

22/04/2013 10:44

He abierto un hilo sobre la vuelta de F1 Racing, alguien sabe sobre ese tema algo?

0 2

MachuPichu348

MachuPichu348

22/04/2013 13:57

Carrera para olvidar chicos, poción, jabalies, romanos y a otra cosa.

Cuando se le averió el DRS y lo repararon de la aquella forma tan técnica ( a mamporros), soy de la opinión que no debería haberlo accionado de nuevo. Porque me esperaba la situación por venir, es decir de nuevo a boxes. Me quedé patidifuso con las 3 vueltas de Fernando con el DRS abierto y manteniéndose segundo. Vaya demostración, De la Rosa estaba frotándose los ojos.
Después han venido los adelantamientos sin DRS, exprimiendo el KERS, el monoplaza y sus manos al límite para terminar octavo. Creo que todos soñábamos con el quinto, pero después de ir toda la carrera en tráfico las gomas no estarían para muchas alegrías.

Massa de nuevo para olvidar. Pinchazos a parte, salió con el compuesto más duro para intentar realizar un stin más largo que el de sus rivales. Pero entró un par de vueltas después que ellos perdiendo completamente la supuesta ventaja que le hubieran podido otorgar, y después vinieron los pinchazos. En ningún momento se vió que pudiera hacer una gran remontada, al contrario que con Fernando; apesar de contar con DRS y su coche en perfectas condiciones no rodaba en tiempos parecidos a los de sus rivales. De nuevo Choffffffffffff

Carrera plácida de Vettel, que con compuestos duros ya no hablan de neumáticos. Ya son completamente felices, aunque su otro coche quede séptimo. Por cierto en esta carrera, ni se han cruzado los dos compañeros, me gustaria ver un pique a lo Pérez-Button.

Mclaren poco a poco están llegando, sus dos coches en los puntos. En Barcelona podríamos verlos dando guerra en la cabeza de nuevo. Vaya pique han tenido Button y Sergio, que momentazo de carrera. Vaya Webbs le ha echado el Checo, yo creo que no han amonestado a Sergio por lo de Fernando, porque previamente le habia hecho lo mismo a él Button, entonces la FIA no iba a sancionar a Pérez y a Button.

Raikkonen a la chica callando, míralo como está el tío, en cuatro carreras ha hecho dos 2º y un 1º, así esta segundo y a diez puntos sólo. Ojo con él, dado que el equipo máximiza cada uno de los euros que invierte; ya lo demostraron el año pasado estando en la pomada y ganado su única carrera en Abu Dabi.

PD: después del mal sabor de boca de la F1, y ver perder a Nadal; menos mal que las motos vinieron a endulzarnos la tarde-noche. Vaya carreraca guapa de Moto3, la de Moto2 estuvo también muy bien; pero el plato fuerte fue increible. Qué espectaculo dá Marquez, es increible, fue espectacular la curva que pasó a Pedrosa. Se va a tener que espabilar Dani si quiere ganar, porque Marc viene fuerte, fuerte.

Saludos!!!!!!!!!

Están locos estos romanos

2 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/04/2013 16:59

Carrerón de Alonso al final el tio sin DRS adelantando y aguantando a los demás que maquina es,encima que yo no soy partidario del DRS pasan estas cosas de que se jode aunque son fallos excepcionales sólo ha pasado 2 veces pero te arruinan la carrera si ese sistema no existiera no pasaba,no fallan otras cosas falla este sistema tan tonto.

Sin DRS también se puede adelantar pero hay que arriesgarse más y también jugarsela a adelantar en las curvas aunque hubiese menos adelantamientos pero eran mejores más puros y espectaculares y en la memoria quedan muchos de ellos los de ahora no quedan en la memoria porque son todos iguales y bastante fáciles es darle al botoncito y ale adelantamiento echo la mayoria de las veces.

Pocas veces se puede evitar el adelantamiento y con este sistema ya sólo se adelanta de esta manera pocas veces ya vemos adelantamientos sin DRS en curvas y cosas así pocos se arriesgan ya a hacerlo sólo buscan el adelantamiento fácil,por mi se podia meter el DRS por el culo quien lo haya inventado.

Fry: Alonso fue suficientemente rápido para poder ganar
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Gpupdate.net
El Director Técnico de Ferrari, Pat Fry, considera que Fernando Alonso podría haber logrado la victoria en Bahréin de no ser por el fallo en el DRS, después de que el piloto español se hubiera visto obligado a pasar por boxes en dos ocasiones para corregir manualmente la posición del dispositivo.

Después de adelantar en los primeros compases de la carrera al poseedor de la pole, Nico Rosberg, Alonso se situó en la segunda posición por detrás de Sebastian Vettel justo antes de que empezara su calvario. Fry ha querido especular con lo que podría haber pasado en condiciones normales.

El DRS de Alonso no funciona correctamente
?Ha sido un domingo muy complicado para ambos pilotos,? reflexionó Fry sobre la carrera. ?En la vuelta 6, ocurrió un problema con el DRS del coche de Fernando que nos obligó a adelantar la primera parada para corregir el fallo en el alerón trasero que literalmente se quedó del revés.?

?El primer intento por parte de los mecánicos no fue suficiente para corregir el problema y la segunda parada para intentar arreglarlo nos costó más tiempo. Es una verdadera lástima porqué incluso con el coche dañado, su ritmo de carrera fue al nivel de los mejores y hubiera sido suficiente para lograr el segundo puesto o incluso para luchar por la victoria.?

En el otro Ferrari, Felipe Massa terminó en la quinceava posición después de un toque en la primera vuelta con el Force India de Adrian Sutil y tras dos problemas con el neumático trasero derecho que se desmontó literalmente.

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

22/04/2013 18:24

Encontré un buen artículo sobre Fernando Alonso. Es del 2012, pero vale la pena leerlo. Aquí lo dejo:

Alonso entró en la Historia

Tal como sucede con los grandes actores, médicos, dirigentes o cantantes contemporáneos, cuesta definir si a alguno de los pilotos de F1, que en cada carrera derrochan su enorme talento en los circuitos del campeonato mundial, se los puede insertar entre los más grandes de la historia en su terreno de acción. Casi siempre, la perspectiva en el tiempo es la que los ubica en ese sitial. Tienen que ser demasiado grandes para que un cohabitante en su mundo pueda considerarlo un intocable histórico.
Me sumergí en esa reflexión al pensar en qué lugar terminará Fernando Alonso, hoy por hoy, el mejor piloto de la F1. ¿Le falta algo para mezclarse con Fangio, Senna, Clark, Stewart y Schumacher? Mi respuesta es no, ya aprobó todas las materias como para entrar en el Hall de la Fama.

Como no siempre las estadísticas definen una situación como ésta, hay que contemplar detalles como: capacidad para ganar con un auto inferior, ritmo de carrera, uso y cuidado de todos los elementos del auto, talento para leer correctamente un Gran Premio, garra para defender su posición, hambre de gloria, etc. En cada rubro, Alonso no tiene nada que envidiarle a los mejores de otras épocas.
Para los que sólo se rigen por los números , en cambio, se puede asegurar que Alonso tiene dos títulos ganados, pero debería tener cuatro a esta altura, si no fuera porque sus equipos cometieron errores importantes como para perder dos coronas merecidas. Ya saben de qué hablo, McLaren 2007 y Ferrari 2010.

Alonso fue el hombre que destronó a uno de los más grandes de todos los tiempos, Michael Schumacher. Es también el hombre que se mezcló entre los cinco más ganadores de todas las épocas y sigue subiendo. Es quien logró hacer recordar a Senna en la pista mojada de Hockenheim, en la Qualy de hace pocos días. Es quien le gana con su Ferrari ``aggiornata´´ a los más veloces Red Bull y McLaren, como dijo su jefe Domenicali: ''Clasificando durante 67 vueltas''. Y tiene tantos méritos más que hasta sus principales enemigos, los ingleses, lo han declarado el mejor de nuestro tiempo.

Muchos detractores lo juzgan por su carácter fuera de la pista, que si no sonríe, que si firma autógrafos a desgano, que no es simpático. Yo lo mido por lo que hace arriba del auto, momento en el cual nunca cometió las transgresiones que otros grandes pergeñaron. Recuerden que Prost le pegó deliberadamente a Senna, que éste se la devolvió de igual manera, que Schumacher lo puso contra la pared a Damon Hill para ganar su primer título y a Villeneuve intentó sacarlo fuera de la pista, más allá de otras sutilezas.
Seguramente, el tiempo lo acomodará mejor en la historia, pero hoy, Fernando Alonso, ya se subió al pedestal reservado para muy pocos genios. No lo discutan más, disfruten a un piloto de los que aparecen muy de tanto en tanto.

5 0

Nacho2356

Nacho2356

22/04/2013 21:06

Fernando ha tenido mejor media de tiempo por vuelta que Kimi , esto hubiera sido una victoria como la copa de un pino Hmmmmmm.

1 0

Juij

Juij

22/04/2013 21:22

Sin ese problema hubiera tenido incluso mejor ritmo que 1:40:2

Sin tráfico , gestionando goma decidiendo cuando parar por conveniencia y no por necesidad (1º stint mas largo, 2º y 3º mas cortos) , pudiendo echar mano del DRS cuando fuera necesario, mejor ritmo en esas primeras vueltas que se le quedó abierto (se veía como Vettel se escapaba y por detrás le acechaban)

Porbablemente hu8biera estado entre 1:40.0/1:39:9, digo yo.

Nunca sabremos si hubiera podido o no luchar con Vettel , pero un podio era obvio, seguro un 2º puesto al menos.

Vettel sin problemas de degradación parecía que incluso se guardaba algo mas.

Ed: Y obviamente un pit-stop menos le hubiera supuesto unos 20 seg menos al tiempo final , pero eso no cuenta para sacar esa tabla como explican mas abajo

2 1

miamibarna02

miamibarna02

22/04/2013 21:31

La próxima carrera es en mi tierra.....le pondremos Cava de mi pueblo a la poción.....no le podrán vencer .......espero que en Ferrari estén mas centrados y dejen de tener esas Cagadas tontas....si no estamos jodios.

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/04/2013 21:47

Que guapo como se lo han currado xD

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

22/04/2013 21:50

@SebF1

No se tienen en cuenta las vueltas de entrada y salida de boxes. El tiempo que has estado en boxes tampoco se toma en cuenta a la hora de calcular la media.
Y obviamente los pilotos que mas paradas han hecho tienen una media por vuelta mas rápida que los que hicieron menos y tuvieron que alargar los stint.

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

22/04/2013 22:03

@SebF1
Y no sé si dijeron que en toda la historia del circuito, el Safety Car salió sólo una vez, ¿verdad?

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

FBFerran

FBFerran

22/04/2013 23:18

Bueno pues para traer la felicidad a los integrantes del hilo de nuevo me dispongo a vosotros con una exquisita selección de imagenes (nota*: he hablado de LOS integrantes del hilo, no de LAS, si eres una mujer y aunque te guste la formula 1 este link no te va a interesar)

Ale, y con este bizcocho, hasta mañana a las ocho!

Articulo interesantisimo de alto rigor periodistico

1 0

MiniPertur

MiniPertur

23/04/2013 00:20

Por cierto, parece que lo de las mujeres en la F1 no es tan descabellado:

http://akk.li/pics/anne.jpg

Saludos

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

23/04/2013 01:51

@MiniPertur
Cabronazo he picado jajaajjajajajaj me cago en la ostia y a estas alturas de la noche xD que susto menos mal que no tenia puestos los cascos xD

0 0

miamibarna02

miamibarna02

23/04/2013 02:14

Yo de los links de MniPerturbix.....ya no abro ninguno mas.....el ultimo me dio espasmos...el muy cabr.... jugar con los decanos de la aldea......
Diablico

1 0

FBFerran

FBFerran

23/04/2013 07:07

Minipertur es malvado, en cambio yo os traigo imagenes para vuestro deleite jjajajajaja

1 0

Juij

Juij

23/04/2013 11:52

Hoy se reunen en Milán para discutir un posible cambio de los neumáticos. En todo caso cambiarían ligeramente la mezcla pero en ningún caso la carcasa. Hembery ya ha avisado de que no va a haber grandes cambios.

Os he visto muy cabreados con el rendimiento de los neumáticos de Hungry Heidi en Bahrein. Tranquilidad gente, se sabía que Redbull iba a ir mejor, ademas ya lo avisaba Pedro en el previo, no había practicamente nada de grainning en esta pista.
Los neumáticos llevados a Bahrein forman parte de la misma gama que siempre de las 3 carreras anteriores, fué mas un tema del trazado que otra cosa, se cambió la elección eso si, de blando/duro a medio/duro.

Aparte , teniendo todo el viento a favor el rb9 por el tipo de trazado, aun así analizando un poco los números uno se da cuenta que sin el fallo del DRS de Alonso la cosa probablemente hubiera estado bastante igualada.

Por tanto volverán los circuitos de degradación y volverán a sufrir.......a menos que hoy decidan endurecerlos de verdad, hoy si que podría decidirse adulterar el campeonato en favor de Redbull, pero por las declaraciones del mandatario de Pirelli estos últimos días sospecho que no se va a endurecer esa gama.

Un saludo.

0 1

Juij

Juij

23/04/2013 12:17

"Redbull no puede esperar que diseñemos un neumático exclusivamente para ellos"

Es la primera vez en estos años que alguien le da en el hocico a los toros, ni sus presiones ni sus millones. Hembery se planta , tampoco le importan los chanchullos de los "periodistas" que deforman la realidad y han recibido misteriosamente Redbull gratis para toda la vida xD

Yo creo que no van a cambiar el comportamiento de las gomas Tian, pero ya veremos en Barcelona.

0 1

MiniPertur

MiniPertur

23/04/2013 12:56

¿Habéis vuelto a picar otra vez? xD xD xD . La segunda vez que lo hacéis y seguro que habrá una tercera, al tiempo Diablico xD xD . Saludos

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

23/04/2013 13:05

MiniPertur, para la próxima cambia un poco tu Modus Operandi...y de paso se les hace ''más familiar''... xD

http://xurl.es/kwyx7

0 0

MiniPertur

MiniPertur

23/04/2013 14:08

@elALIENveloz, para el que no tenga el ordenador bien protegido será una putada Guiño guiño. xD . Saludos

0 0

MiniPertur

MiniPertur

23/04/2013 14:57

@Seb, tú antes molabas, te has vuelto un carca Nope. No no no no. Saco de no. xD xD . Saludos

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

23/04/2013 15:20

Tian lo que has comentado sobre el DRS es lo que yo pienso también. Vaya primeras vueltas con el DRS abierto se pegó Alo. Y lugo carrerón, de 18 a 8 sin DRS. No estoy preocupado, el año pasado por estas fechas Fernando tenía 4 puntos menos. "Sonrían!" como dijo Alonso en su twitter.

Lo que acabo de leer:

"Apuesto a que eres español", le comentó el piloto (Vettel), a lo que Merlos, el periodista (TV3), respondió "no, disculpa, soy catalán". Acto seguido, el de Red Bull, entre risas, le espetó "sí, es una gran diferencia. Gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera", sin tomarse para nada en serio la declaración del periodista.

Sólo hay que buscar en google: "vettel se ríe en la cara de merlos"

Saludos Galos!

1 1

elALIENveloz

elALIENveloz

23/04/2013 15:54

Creo que es ésto de lo que hablas, Rayo.

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

23/04/2013 16:02

MiniPertur... hay que pasar la escoba por la aldea... qué se nos está llenando de carcas! xD

No es mi vieja yegua gris Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno nana na nana nana... xD

0 0