Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Amarok

Amarok

21/04/2013 16:13

Jolines con Sergio y Jenson, que tipos más agresivos...

0 1

FBFerran

FBFerran

21/04/2013 16:36

Sergio siempre me ha gustado como piloto pero ultimamente esta demasiado agresivo. Y no hablo solo por el espectaculo con Fernando, se ha cargado su aleron con su compañero de equipo con el que ha tenido 5 TOQUES y ha sacado de pista a 3 pilotos. Me gusta mucho como pilota y es muy muy buen piloto, pero debe relajarse un poco.

Me ha parecido tristisima la extrema felicidad de Vettel por su victoria siendo otra de sus victorias sencillas. Ha tenido MUCHO merito cuando ha adelantado a Alonso en la 3 curva pero a partir de ahí lo unico que ha hecho ha sido adelantar a Rosberg con relativa sencillez y escaparse... Me parece una ilusion descompensada por el esfuerzo que le ha llevado la victoria, el cual es practicamente nulo. Esta carrera se la podria haber hecho incluso Massa (al cual no quiero culpar de los 2 pinchazos [1 si, porque es por un toque, pero el otro no] pero apartando eso cuando ha podido apretar no ha hecho nada de nada) y mi mayor decepción ha sido Mercedes, en un circuito donde podian sacar provecho y mas con el abandono de Ferrari (si, no es un abandono, pero en la lucha por la victoria si que habian abandonado) Mercedes podria haber sacado mucho provecho de esta situación y no lo han hecho. Webber no me entra en la cabeza que le ha pasado, no ha hecho nada en toda la carrera... Y lotus increible, grosjean ha hecho un adelantamiento muy tenso a sergio y ha sabido subir hasta la 3 plaza. Y de Iceman no hace falta comentar nada, pilotando con toda la calma del mundo y cuidando neumaticos ha conseguido un segundo puesto muy merecido.

En fin, esperemos que termine aqui la mala suerte de Ferrari, que ya que por un año tienen un coche competitivo no me jodamos con la mala suerte...

3 1

MiniPertur

MiniPertur

21/04/2013 16:41

Unas veces se gana y otras se pierde señores, así es la vida. Hoy nos ha tocado perder, quien sabe dentro de quince días. A reponerse de este golpe y a volver con fuerzas :) . Carrerón de Vettel, no hay más. Saludos

2 0

Nouth

Nouth

21/04/2013 17:09

A Ferrari hoy le ha mirado un tuerto, entre el DRS de Alonso que nunca habia pasado nada así, y los pinchazos de Massa...

Solo queda resignarse y seguir luchando.

1 0

TERMINATORF10

TERMINATORF10

21/04/2013 17:44

Esperemos que las desgracias acaben pronto,porque ésta carrera estaba para mucho más.......

Como decía un chiste (adecuado a lo que ha pasado a Alonso):

- 11 escuderías
-22 pilotos
-4 carreras disputadas
-Sobre 250 vueltas-1200 kms rodados
........y el put...... DRS se le escogorcia a Alonso precisamente........ xD

Habrá que tomarlo con humor....qué remedio.....

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

21/04/2013 17:46

Muy bien Fernando Alonso hoy. A pesar de los problemas consiguió acabar en los puntos y por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa.

1 1

Amarok

Amarok

21/04/2013 18:02

Tachadme de pesimista, pero hoy se ha visto que si no hay grainning el RB es un cohete guiado por raíles. y encima parece que el Ferrari está hecho de papel. Este año va a ser lo mismo de siempre.

1 1

Juij

Juij

21/04/2013 18:17

Pues si eres un poco pesimista Amarok :P

Quitale la 2º parada que hizo , 20 segundos menos a su tiempo y hubiera quedado detrás de Raikonen y delante de Grosjean , asi a ojo.

Si aparte de eso no hubiera tenido ningún problema para empezar el ritmo y la estrategia hubieran sido diferentes.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

@VictorM_F1
.. y las involuciones ... el PDRS "Permanent Drag Reduction System" :-/

xD Apurar las frenadas de esa manera tiene que ser muy difícil.

Han pasado muchas cosas hoy para sacar una comparativa real del ritmo de ambos monoplazas.

Aun así está claro que Redbull quiere un neumático que no degrade y por algo será que lo quieren.

Un saludo.

1 1

miamibarna02

miamibarna02

21/04/2013 18:40

Hola chicos toy encabronao....Tian pasame un poco de poción con mezcla....del malo....que me pone de mala hostia...me voy a dar un garbeo por uno de los campamentos romanos a repartir mamporros....a ver si así me siento mejor y descargo mi mala hostia.

1 1

bry97

bry97

21/04/2013 18:49

@armarok pues a Webber no se le ha visto sobre railes precisamente...donde dices Red Bull tambien habria que decir Sebastian Vettel

0 0

Amarok

Amarok

21/04/2013 18:55

Correcto, perdón, me he dado cuenta al escribirlo pero pensaba que se entendía. Vettel parece que vaya por raíles con ese RB.

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

21/04/2013 19:00

Es que Webber no puede ir sobre raíles. A eél no le ponen ruedas de tren, le ponen neumáticos de goma. Y ni eso... Guiño guiño.

1 1

elALIENveloz

elALIENveloz

21/04/2013 19:01

Mensaje repetido, lo siento.

Lo aprovecho para poner otro gif:

El Amor Platónico de Newey... xD

0 1

TERMINATORF10

TERMINATORF10

21/04/2013 19:25

Una patada en los "webbers" ....... jejeje.... xD es coña

1 1

Mill3r

Mill3r

21/04/2013 21:23

Enzo Ferrari, la filosofía de un triunfador

El nombre de Enzo Ferrari se escribe con letras de oro en la historia del automóvil. No solo por haber sido el fundador de la Scuderia Ferrari y de la marca de superdeportivos más famosa del mundo. El legado de ?Il Commendatore? va mucho más allá. Su forma de entender este mundo, tanto en la vertiente empresarial como en la deportiva, es la filosofía de un verdadero triunfador.

El carácter de Enzo Ferrari se fraguó con una vida plagada de grandes éxitos profesionales y terribles desgracias personales como la muerte de su hijo con tan solo 25 años. De todo ello supo sacar provechosas lecciones y a menudo consiguió convertir los fracasos en éxitos, como cuando después de que su factoría de Módena acabara destruida durante un bombardeo en 1943, decidió volver a empezar, para mejor, en Maranello.

Pero tal vez la mejor manera de conocer la filosofía de Enzo Ferrari sea repasar las frases memorables que nos dejó. Algunas, simples anécdotas, otras, verdaderas perlas de sabiduría:

Sobre los pilotos:

?Un piloto debe ser un magnifico deportista, un hombre sin fama, y sobre todo que sea impotente, pues de esta forma se evitará que llegue tarde a cualquier prueba?
?Un piloto es como una bombilla. Cuando se funde, se cambia?
?Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto, ganes o pierdas?

Sobre la competición:

?¿A ustedes les gustaría ver cómo uno de sus hijos se rompe una pierna o se estrella contra un árbol? ¿Verdad que no? Por eso yo no veo las carreras?
?La victoria más bella es siempre la próxima?
?Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre?
?La aerodinámica es para hombres que no pueden construir motores potentes?

Sobre sus coches:

?Cuando usted compra un Ferrari está pagando el motor, lo demás se lo regalo?
?El coche más bello es el que todavía tenemos que construir?
?El coche es un símbolo de máxima libertad para el hombre?
?Yo no sé cómo es el alma, pero sí sé que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que hay que educar día a día?

Sobre sí mismo:

?Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas?
?Detrás del éxito hay algo terrible. Los italianos lo perdonan todo: los ladrones, los asesinos? Todo menos el éxito?
?Me gusta reunirme con la prensa y leer sus artículos. Ahí descubro que se me atribuyen frases geniales que jamás he dicho ni pensado?.
?Es error decir que soy un triunfador. En la vida lo he perdido todo: Laura, mi hijo Dino, la primera fábrica, la juventud, la vista, la pasión por las mujeres, muchas carreras y muchos coches?

3 1

Nacho2356

Nacho2356

21/04/2013 21:33

Gracias por el aporte Mill3r .

Las que mas me gustan :

1ºLa aerodinámica es para hombres que no pueden construir motores potentes (esta la conocía)

2º Cuando usted compra un Ferrari está pagando el motor, lo demás se lo regalo (esta también xD)

3ºUn piloto es como una bombilla. Cuando se funde, se cambia . Esta no la conocía ,¿ porque Ferrari no se aplica el cuento ? Me juego la pierna derecha a que Hulkenberg habría echo mejor trabajo que Felipe en lo que va de temporada y eso que este no es el peor nivel de Felipe Hmmmmmm.

3 1

miamibarna02

miamibarna02

21/04/2013 22:16

Tian...superMarquez....empieza mostrarse....seguro que su gran defensor Rossi...estara babeando.....como todos nosotros....un saludo.

1 0

asiboc

asiboc

21/04/2013 22:26

¿Quién decide los compuestos de neumáticos a emplear en los GPs?....¿Con cuánta antelación lo hacen?....

Hoy los dos compuestos más duros de la gama....Resultado: Escasa degradación de neumáticos salvo para Mercedes.....Principal beneficiado de la elección: Red Bull....

Para evitar suspicacias, se deberían publicar antes de comenzar el Mundial los compuestos que se van a emplear en cada Gran Premio....Igualdad de condiciones para todos......De lo contrario, las sospechas de amaño siempre estarán presentes....en un sentido o en otro.....

2 2

Nacho2356

Nacho2356

21/04/2013 22:41

@Asiboc

El asunto es que Pirelli publicó los compuestos para este Gran Premio antes de empezar la temporada , pero como vieron que los señores de Red Bull degradaban mucho las gomas , decidieron coger unos compuestos más duros para este Gran Premio .

EDIT : Ahora entiendo el problema de Fernando con el DRS

4 1

asiboc

asiboc

21/04/2013 22:50

Vaya mamoneo....Esto no huele bien....

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

22/04/2013 00:15

Jajaja... que graciosa la foto Nacho.

2 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

22/04/2013 00:53

Los compuestos no los cambian para beneficiar a Red Bull, sino para igualar el mundial, y ya se que no debería de ser asi, pero es lo que hay... seguro que pensaban que con compuestos mas blandos Ferrari tendría demasiada ventaja en carrera y eso no interesa... de todas formas si Vettel consigue mucha ventaja de aqui a poco los neumaticos se ablandarán por arte de magia...

3 5

MiniVader

MiniVader

22/04/2013 03:09

Buenas noches a tod@s.

¿Por qué es tan difícil de asumir la extraordinaria calidad que tienen, sobre todo, los cuatro principales piltos???

¿Por qué no disfrutar de ella???

¿Por qué no se pueden analizar las carreras con la misma "objetividad" (es imposible al 100 %)???

Tenemos la suerte de ver en directo a 4 de los mejores pilotos de la historia: Kimi, Sebastian, Lewis y Fernando....

A disfrutar....

Saludos.

3 4

elALIENveloz

elALIENveloz

22/04/2013 09:10

¡Buenos días, Aldea!

Hoy abro yo la tasca. Pociones y jabalís para tod@s para el desayuno, que hay que empezar fuerte el día.

Felicidades, sobre todo a Tian, por la peaso carrera de Marquez ¡Fiestaaa!.

2 1

FBFerran

FBFerran

22/04/2013 10:18

Vader yo disfruto de 3 pilotos y no de 4. Seb no dudo que sea mal piloto, pero de los mejores? Lo dudo muchísimo. El dia que no tenga un coche "chetado" como dicen los jugones jajaj Es decir, que no tenga un coche mas rapido que los demas, que este en desventaja respecto a sus rivales y aun asi se mantenga en posiciones punteras (ya no te digo ganar, digo posiciones punteras, hasta el 5 por ejemplo) entonces lo consideraré un buen y muy gran piloto. Con Hamilton me pasaba lo mismo hace unos años, y sus ultimos años en Mclaren y este en Mercedes me han echo cambiar de opinion al completo, asi que espero que Seb haga lo mismo, pero por el momento no creo que Seb merezca estar en el grupo de Kimi, Alonso y Hamilton.

PD: Espero que esta racha de mala suerte termine ya.....

PD2: Noooo, chicos pero como va a beneficiar Pirelli a RedBull! Pero que deciiis?? Si Pirelli siempre ha cambiado los neumaticos para beneficiar a Ferrari, que tambien es un equipo italiano!....

2 2