GP de Bahrain Alonso: Necesitamos ser un poco más rápidos

Sakhir, 18 abril Sorprendentemente, comenzó a llover en el desértico circuito de Sakhir más o menos a la misma hora a la que Fernando Alonso daba su habitual rueda de prensa de los jueves por la tarde. Es como si también el tiempo se sintiera en la obligación de hacer algo distinto e interesante para estar a la altura de este inicio de temporada de Fórmula 1.
La primera pregunta destinada al piloto de la Scuderia Ferrari fue sobre qué piensa acerca de que la clasificación de Pilotos esté liderada por cuatro campeones del mundo: Vettel, Raikkonen, el mismo Fernando y Hamilton. No sé si me sorprende, puesto que no me había hecho ninguna idea predeterminada sobre el orden del campeonato una vez disputadas estas tres primeras carreras, admitió el español. El año pasado tuvimos muchas sorpresas en la primera parte de la temporada y este es el momento en el que nos fijamos en el potencial de todo el mundo y en el que aumentamos nuestro propio aprendizaje de las nuevas normas y de otros elementos nuevos. Este año, los neumáticos son probablemente la materia principal en el proceso de aprendizaje en el que nos encontramos ahora mismo. De momento, las posiciones en el campeonato no son realmente importantes, pero al mismo tiempo, no sorprende mucho ver a Lewis en el lugar en el que se encuentra: ahora mismo es uno de los mejores pilotos de la parrilla y el año pasado puso a McLaren en una posición competitiva, algo que está haciendo también este año con Mercedes. Sabemos que el coche de Red Bull es probablemente el más fuerte y que Kimi está haciendo un arranque fantástico de temporada y pilotanto quizás mejor que nadie.
Volviendo al escalón más alto del podio de Shanghái, Fernando se mostró, como es normal, muy satisfecho con su rendimiento, aunque también fue prudente a la hora de evaluar su importancia. Estaba muy feliz, ya que pasarse un tiempo sin ganar se hace difícil, dijo. Ya nos tiramos once o doce carreras sin ganar, si bien estábamos continuamente en el podio; pero también hay muchos otros pilotos con supercoches que no han ganado una carrera de las últimas 50 ó 60. De todas formas, necesitamos estar constantemente en el podio si lo que queremos es pelear por el campeonato. Está claro que la prensa considera al actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, como el principal rival del piloto de Ferrari. Que Sebastian no se subiese al podio de China es una buena noticia por el momento sólo porque actualmente lidera el campeonato, y pensaría lo mismo si fuesen Lewis o Webber, por ejemplo, los que lideraran la tabla. No es porque se trate de Sebastian, ¡es porque está en cabeza!.
Alonso fue igual de cauto a la hora de evaluar el actual nivel de rendimiento del F138. No creo que seamos el coche a batir del momento sólo porque hayamos conseguido esta única victoria, insistió. En Australia, no éramos claramente los más rápidos y en Malasia sufrimos un poco. En China, en lo que al ritmo de carrera se refiere, Sebastian fue el más rápido en todas las tandas, aunque escogió una estrategia extraña para la clasificación. Necesitamos seguir mejorando y ser un poquito más rápidos. Tenemos algunas piezas nuevas para esta carrera y componentes nuevos para Barcelona y Mónaco. Así que espero que podamos estar en el siguiente mes y medio al nivel de los mejores coches.
http://formula1.ferrari.com