Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

elALIENveloz

elALIENveloz

16/04/2013 20:45

Records de Alonso a partir del GP de China 2013:

Alonso consigue igualar a Mansell con 31 victorias como el 4º piloto que más veces ha subido a lo más alto del podio, Raikkonen alarga su racha a 20 carreras consecutivas en los puntos y Vettel suma su 16ª vuelta rápida donde nunca lo había hecho. Por su parte, McLaren aumenta su récord con 61 GP consecutivos puntuando y Ferrari le sigue de cerca, con 51.

Ganador: Fernando Alonso (Esp/Fer)

Alonso (5º) suma su victoria número 31 en la F1 e iguala con Nigel Mansell (4º) en el 4º lugar del RANKING de victorias. Ya sólo tiene por delante a Schumacher (91), Prost (51) y Senna (41). El español tiene un porcentaje del 15,5% de victorias, el decimotercer mejor registro entre los pilotos que como mínimo tienen 10 victorias.

PILOTOS * Victorias // % Victorias
1 Juan Manuel Fangio 24 // 47,06%
2 Alberto Ascari 13 // 40,63%
3 Jim Clark 25 // 34,72%
4 Michael Schumacher 91 // 29,64%
5 Jackie Stewart 27 // 27,27%
6 SEBASTIAN VETTEL 27 // 25,96%
7 Alain Prost 51 // 25,63%
8 Ayrton Senna 41 // 25,47
13 FERNANDO ALONSO 27 // 15,50%
*Sólo contabilizan aquellos pilotos con más de 10 victorias

Es la 2ª victoria de Alonso en Shanghái, lo que significa que el piloto de Ferrari suma 2 o más victorias en 9 circuitos diferentes.
Es la victoria número 10 de Alonso (5º) con Ferrari. Supera a Kimi Raikkonen (6º) y Rubens Barrichello (7º), que tenían 9. El español se queda a 1 victoria de Massa (11), a 3 de Ascari (13) y a 5 de Lauda (15). Schumacher queda lejos, con 72 victorias.

PILOTOS Victorias con Ferrari
1 Michael Schumacher 72
2 Niki Lauda 15
3 Alberto Ascari 13
4 FELIPE MASSA 11
5 FERNANDO ALONSO 10
6 Rubens Barrichello 9
7 KIMI RAIKKONEN 9
8 Gilles Villeneuve 6
9 Jacky Ickx 6


Hace 9 AÑOS, 7 MESES Y 21 DÍAS que Alonso consiguió su 1ª victoria en la Fórmula 1 en Hungría 2003. Es el 9º intervalo más grande entre la primera y la última victoria de un piloto, y la 2ª más grande entre los pilotos en activo (sólo superado por Raikkonen).
Victoria número 220 de Ferrari, que sigue siendo el constructor más laureado en cuanto a victorias se refiere. La número 200 también fue en China, de Kimi Raikkonen. Además, alarga su racha de 20 años consecutivos consiguiendo, al menos, una victoria; la más larga de toda la historia de la Fórmula 1.
España (11º) suma su victoria número 31 en la Fórmula 1, todas de Alonso. Se coloca a sólo 2 de Estados Unidos (10º).
Vuelta rápida: Sebastian Vettel (Ale/RdB)

Es la VUELTA RÁPIDA NÚMERO 16 de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 y la 1ª que consigue en China. El alemán es el 17º que más tiene en la historia y el 3º entre los pilotos en activo.
Es el 14º CIRCUITO DIFERENTE donde Vettel hace vuelta rápida. Iguala a Clark, Berger y Hakkinen en la 7ª posición de ese ranking.
RedBull suma su vuelta rápida número 30 y se convierte en el 8º constructor de la historia en llegar a esa cifra. Además, se sitúa a 1 de Renault (7º).
Es la vuelta rápida número 120 de Alemania, que sigue como el 2º país que más tiene, por detrás del Reino Unido (201).
Podio: 1º Alonso (Esp/Fer), 2º Raikkonen (Fin/Lot), 3º Hamilton (Mer/GB)

Es el PODIO NÚMERO 88 DE FERNANDO, que sigue 3º en la tabla histórica. Por su parte, Kimi Raikkonen (5º) suma su podio número 71 y Lewis Hamilton (12º) coge a Mika Hakkinen (11º) con 51 podios.
Raikkonen ha ocupado la 2ª plaza por 24ª VEZ en su carrera y se convierte en el 6º piloto de la historia de la F1 que más veces lo ha hecho. Por otro lado, Hamilton ocupa el tercer escalón del podio POR 14ª VEZ, igualando las veces que lo ha hecho Webber y Patrese.
Alonso ya tiene los mismos podios (35) con Ferrari que Massa, llegando a la escudería cuatro años más tarde que el brasileño.
Alonso es el piloto con más podios en Siglo XXI con 88. Le siguen Schumacher con 84 y Raikkonen con 71.

PILOTOS Podios (siglo XXI)
1 FERNANDO ALONSO 88
2 Michael Schumacher 84
3 KIMI RAIKKONEN 71
4 Rubens Barrichello 62
5 LEWIS HAMILTON 51
6 JENSON BUTTON 49
7 SEBASTIAN VETTEL 48
8 FELIPE MASSA 35
9 MARK WEBBER 35


Constructores: Ferrari (670, 1º), Lotus (184, 4º), Mercedes (25, 15º).
Naciones: España (90, 11º), Finlandia (146, 6º), Reino Unido (581, 1º).
Otros datos para recordar

Kimi Raikkonen llega a 20 CARRERAS CONSECUTIVAS ENTRE LOS PUNTOS. 3ª mejor racha de la Fórmula 1, aunque propiciada por el cambio en el sistema de puntos. Schumacher tiene el récord con 24 y Alonso la 2ª mejor marca con 23 (con el nuevo sistema de puntuación).
1.683 VUELTAS ha liderado Alonso (8º) en la Fórmula 1. Recorta la distancia con Vettel (7º), que lleva 1.786.
Alonso(8º) ha superado a Kimi (9º) en el número de vueltas lideradas con Ferrari. 447 vueltas de Alonso por 433 de Kimi con Ferrari.
Es el GP diferente NÚMERO 80 que consigue liderar Alonso en toda su carrera. Está a 4 de Senna (84) y a 6 de Prost (86). Schumacher (142), está lejos.
Hulkenberg ha superado a Maldonado en vueltas lideradas en la F1. 38 del alemán por 37 del venezolano.
El RÉCORD de McLaren sigue aumentando. La escudería de Woking lleva 61 carreras consecutivas en los puntos. Ferrari, lleva 51 y ya está a sola 4 carreras de igualar su récord personal y 2ª mejor marca de la historia.
Abandonos: Esteban Gutiérrez (1), Sutil (32), WEBBER (54), Rosberg (26).

#7700

0 0

miamibarna02

miamibarna02

16/04/2013 20:59

No me disgustaria ver en 2014 a Webber como compi de Fernando....son buenos amigos, aun recuerdo cuando lo de Piquet los del canal Speed le preguntaron a Marck sobre lo que opinaba al respecto.....su respuesta fue.....Fernando es un buen chico....no digo mas.

#7701

0 0

Alogilles

Alogilles

16/04/2013 22:20

Quien me iba a decir a mi que Fernando iba a llegar al centenar de podios. Si me lo dicen en 2006 digo que no lo creo probable. Pero va para ellos.

#7702

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

16/04/2013 22:37

Pirelli quiere dar más neumáticos para los libres del viernes
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
gpupdate.net
Pirelli está a punto de cerrar un acuerdo para proporcionar un juego de neumáticos extra a los equipos que permitan a un rookie participar en los libres 1 del viernes de un fin de semana de Gran Premio, lo que probablemente supondrá un aumento en el deseado kilometraje y también en la actividad sobre la pista.

Actualmente, a cada escudería se le proporcionan 11 juegos de neumáticos por fin de semana, y un juego de los Prime que se utilizan en los libres 1 se tiene que devolver a Pirelli. Como la mayor parte de la actividad se reduce a la última hora de los 90 minutos de sesión, se quiere dar a los rookies otro juego de neumáticos de un compuesto más duro además del habitual juego de neumáticos duros.

A pesar de que Pirelli dice que la propuesta, que es idea de Bob Fernley, Jefe de equipo en funciones de Force India, todavía no ha sido ratificada por la FIA, podría darse la situación de que los equipos alcanzan un acuerdo de cara al Gran Premio de España.

?Por ahora el juego de neumáticos extra es solo una propuesta, que lanzó Bob Fernley de Force India, para proporcionar a los rookies que participan en los libres 1 más neumáticos y por tanto más tiempo de rodaje,? explicó un portavoz de Pirelli a GPUpdate.net.

?Pirelli ha reconocido que en un principio se trata de una buena idea pero por lo que nosotros entendemos requiere de la aprobación de todos los equipos y de la FIA. En el caso de que se alcance una decisión en Baréin podríamos traer el juego adicional de neumáticos a partir de Barcelona.?

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, se mostró receptivo en Shanghai a incluir este juego adicional de neumáticos, enfatizando que Barcelona sería el lugar ideal para empezar.
________________________________________________

¿Que os parece la idea está bien no? porque siempre al principio de la sesión no sale nadie hasta media hora después y es un coñazo así al menos sale alguien, aunque yo a esto le veo lagunas ya que el equipo que no quiera poner a un rookie seguirá sin salir, esto se lo deberian dar a todos sea rookie o no así salian todos y lo deberian hacer en los libres 2 también ya que pasa lo mismo.

#7703

0 0

Nacho2356

Nacho2356

16/04/2013 23:00

La foto de Mark y Fernando es tremenda xDxDxDxDxDxDxD Imaginaos cuando alguien le informe a Vettel xDxD, porque se supone que Red Bull no atiende a esas cosas para no distraerse . En el próximo GP falla el alternador de Mark en la salida xDxDxD

#7704

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

16/04/2013 23:16

Domenicali no se deja llevar por las buenas sensaciones
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
gpupdate.net
Tras la primera victoria de la temporada para Ferrari en Shanghai, el Director del equipo Stefano Domenicali quiere mantener los pies en el suelo de cara al fin de semana del Gran Premio de Bahréin, en el que el italiano reconoce que las altas temperaturas y la pista abrasiva del circuito de Sakhir pueden provocar más problemas en la degradación de los neumáticos.

A pesar de que Fernando Alonso consiguió una cómoda victoria en la carrera del domingo, su compañero de equipo Felipe Massa tuvo problemas con el graining hacia la mitad de la carrera, y Domenicali es consciente que una mala clasificación podría afectar negativamente la estrategia de la carrera.

?Fue un fin de semana fantástico para nosotros, el equipo lo hizo muy bien,? dijo Domenicali. ?Fernando hizo una carrera extraordinaria y lo siento por Felipe que perdió la oportunidad de terminar la carrera más cerca de los primeros puestos, por culpa de un problema relacionado con el graining.?


?No nos vamos a dejar llevar porqué solo es una carrera, una victoria en la temporada a la que todavía le queda mucho. Todavía no estamos al nivel que tenemos que estar en la clasificación, pero es difícil de juzgar el nivel de nuestros rivales porqué en las tres primeras carreras todavía no hemos visto a ningún equipo dominar. Está claro que algunos de nuestros rivales son muy fuertes y tenemos que alcanzar el objetivo de igualarles muy pronto. Porqué solo logrando las mejores posiciones en la parrilla es cuando podemos aprovechar en toda su extensión el potencial que nos proporciona nuestro ritmo de carrera. Además, si empiezas desde delante también puedes gestionar mejor los neumáticos.?

A pesar de que se mantiene cauto acerca de la opción de lograr dos victorias consecutivas, el italiano admitió que una victoria en China le da al equipo una buena razón para confiar en que lleguen nuevas victorias.

?Sin duda el resultado es un gran acicate en nuestra preparación para empezar de nuevo en un par de días en Bahréin.? añadió. ?Tenemos que esforzarnos en el trabajo para asegurarnos que estamos bien preparados y que mantenemos la buena racha que logramos en Shanghai para que se mantenga durante el fin de semana de Bahréin.?

Ferrari suele tener éxito en el circuito de Sakhir después de que la escudería afincada en Maranello haya logrado cuatro victorias en las nueve veces que la F1 ha visitado el país.

#7705

0 0

tano1969

tano1969

16/04/2013 23:23

esa foto de Fernando con Mark es tremanda, le estara dando el secreto del Red Bull xD

#7706

1 0

Juij

Juij

17/04/2013 00:40

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

xD Buenísimo xD

#7707

1 0

deco185

deco185

17/04/2013 00:59

Juij, esta me la creo mas desde luego como sois. saludos

#7708

0 0

deco185

deco185

17/04/2013 01:01

Por cierto el cubierto que esta libre de quien sera. saludos

#7709

0 0

thediabl0

thediabl0

17/04/2013 13:04

En serio, no se como Mark va a terminar la temporada en RB, a mi me putean en el trabajo y vamos... donde las dan, las toman.

#7710

3 0

Amarok

Amarok

17/04/2013 14:52

Declaraciones de Kimi:

"Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero no puedes hacerlo siempre a tope. Son muy buenos para calificación y tienen buen agarre, así que depende de ti, tienes que cuidarlos un poco más durante la carrera", ha afirmado Raikkonen en un comunicado del equipo. Para Raikkonen, "en realidad, no es nada diferente con respecto al pasado año", y subrayó: "No entiendo por qué la gente está protestando".

#7711

4 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/04/2013 14:55

Gracias por compartir las declaraciones Amarok, me quedo con esto: "No entiendo por qué la gente está protestando" Sip

#7712

1 0

tano1969

tano1969

17/04/2013 14:56

a ver si Kimi le explica a Massa, con peras y manzanas como cuidar los neumaticos.

Miami Vettel esta acostumbrado a que su auto no tenga vibraciones y no se mueva en curva. xD

#7713

1 0

miamibarna02

miamibarna02

17/04/2013 14:58

Tano y de paso que le de unas lecciones avanzadas a su buen amigo Vettelin....a ver si de esta manera deja de quejarse xD

#7714

1 0

tano1969

tano1969

17/04/2013 14:59

thediabl0

para seguir conduciendo un F1 tambien, tendria que verlo xD

#7715

1 0

tano1969

tano1969

17/04/2013 15:20

Las diez perlas de Alonso


Maranello, 17 de abril. A Lucio Battisti, famoso cantante italiano, puede que le bastaran las diez chicas de su canción de 1969, pero no hay ninguna duda de que Fernando Alonso no se va a quedar contento con las diez victorias que ha conseguido hasta la fecha como piloto de Ferrari. Sin embargo, se trata de una cifra importante, lo suficientemente buena como para situarle quinto en el ranking de pilotos con más victorias para la Scuderia en la Fórmula 1. Puede que sea muy difícil, si no imposible, alcanzar las 72 victorias de Michael Schumacher; pero los otros tres que quedan por delante están ?a tiro?. También se debe tener en cuenta que uno de esos tres es Felipe Massa, cuarto en dicha clasificación y perfectamente capaz de mejorar su cifra de 11 victorias. Delante del brasileño nos encontramos con Alberto Ascari con 13 y Niki Lauda, con 15.

Fernando ya está en Baréin, donde este fin de semana se disputa la cuarta prueba del Mundial. Fue en este mismo circuito, aunque con un trazado modificado, donde el español aseguró su primera victoria de rojo. El 14 de marzo de 2010 Alonso cruzó la línea de meta por delante de su compañero Felipe Massa, en una carrera en la que su único rival de verdad, Vettel, no dispuso de un coche tan fiable como el F10 del español. En ese momento, los aficionados de Ferrari en todo el mundo creyeron que este hecho marcaría el comienzo de una serie de victorias, pero en Maranello todos eran conscientes de que el coche aún no era lo suficientemente competitivo. Fue más adelante, el 25 de julio en Hockenheim, donde Alonso y Massa consiguieron su segundo (y último hasta la fecha) doblete juntos. Esa carrera pasó a la historia por el adelantamiento del español al brasileño cuando ambos se encontraban ya por delante de Vettel, demostrando lo competitivo que era el F10 en el circuito alemán.

Sin embrago, la mejor victoria de ese año estaba aún por llegar. El 12 de septiembre, en Monza, Alonso salió desde la pole y aplastó cualquier opción de resistencia del McLaren de Button, al final de una carrera muy reñida sobre el trazado más rápido de la temporada. Esta victoria se celebró tanto encima como debajo del podio de Monza, dando lugar a emociones inolvidables para todos aquel día. Dos semanas después llegó una nueva pole y victoria, esta vez en uno de los circuitos más lentos del año, Singapur. Fue una carrera no apta para cardiacos, en la que Fernando lideró de principio a fin, pero con la imagen del Red Bull de Vettel constantemente en sus retrovisores. Fernando completó una carrera perfecta para conseguir otra victoria increíble.

Poco menos de un mes después llegó la quinta victoria de 2010 en otra carrera inolvidable y llena de ilusión. Sobre el nuevo circuito de Yeongam se disputó un ?dramático? Gran Premio, en el que no dejó de llover, con interrupciones y largos periodos de Coche de Seguridad y con muchos incidentes hasta que la carrera terminó con la puesta de sol. Una vez más Fernando estuvo impecable, escalando posiciones cuando el motor del Red Bull de Vettel estalló; al final, el español demostró ser todo un maestro a la hora de gestionar los neumáticos, llevándose la victoria que le puso en cabeza del campeonato. Tras esto, todo el mundo sabe ya cómo acabó todo un par de semanas después en Abu Dabi? Pero eso es una página en la historia de Alonso en Ferrari que ha quedado ya definitivamente archivada.

2011 no produjo tantas victorias. El F2011 no estuvo al nivel de su predecesor y se enfrentó a la todopoderosa pareja formada por Vettel y Red Bull. Sin embargo, la única victoria de Fernando llegó en un momento y en un circuito de mucha importancia para la Scuderia. Fue en el mismo trazado de Silverstone donde, sesenta años antes, José Froilán González consiguió la primera de las 220 victorias de Ferrari en la Fórmula 1; Fernando ganó tan solo una horas después de que él mismo pilotara el 375 F1 usado por el piloto argentino. El español lo consiguió por poco y adelantando al Red Bull, que parecía inalcanzable en aquel momento.

En 2012, Alonso consiguió tres victorias y la primera fue, sin lugar a dudas, la menos esperada. Tuvo lugar en el circuito de Sepang, en un momento en el que el F2012 era todo menos veloz durante esa primera parte de la temporada. Pero los dioses de la lluvia intervinieron, produciendo un diluvio tropical al comienzo de la prueba. Alonso completó una carrera fantástica y sacó el máximo de su talento para exceder las habilidades técnicas de su coche. Tres meses después, en Valencia, el español se hizo con una victoria que para él se encuentra a la altura de la de Monza, al menos desde un punto de vista emotivo. Volver a estar entre los ganadores delante de su afición fue una sensación increíble, tan increíble como su carrera, donde se pasó escalando posiciones toda la primera parte, antes de pasar en la segunda a controlar la carrera. Las lágrimas de Fernando en el podio pasarán a la historia como uno de los momentos más emotivos de su carrera vestido de rojo. La tercera victoria del año pasado, en Hockenheim, fue la única en la que el español no tuvo que hacer un milagro, ?solo? tuvo que ser perfecto. Al igual que al F10 de dos años antes, al F2012 pareció gustarle el trazado alemán, no solo por el hecho de conseguir la pole en la lluvia, sino también por la manera de ganar la carrera, liderándola prácticamente de principio a fin, sin ofrecer esperanza alguna a rivales del calibre de Button o Vettel. Ese fue el último momento competitivo para el coche de Maranello, en una temporada en la que, por segunda vez desde la llegada del de Oviedo a la Scuderia, terminaría en desilusión.

La décima perla del collar simboliza una historia muy reciente. La increíble victoria en Shanghái se puede comparar en cierto modo con las de 2010 en Monza y en Hockenheim en lo que al rendimiento del coche se refiere, al trabajo perfecto del piloto, a la gestión desde el muro y al trabajo en equipo en las paradas en boxes. Fue una victoria que llegó gracias a un grupo fuerte y determinado y de la mano de un Alonso que, este año como nunca, desea que la opinión unánime de los aficionados y expertos que le reconocieron como mejor piloto de los que luchaban por el campeonato se transforme en el título mundial. Aún queda un largo camino por recorrer para conseguirlo y para llegar hasta allí será necesario hacer crecer ese collar. Una cosa es segura: hay sitio en la cadena para más perlas. Tan sólo hay que hilarlas.

#7716

1 0

Juij

Juij

17/04/2013 16:39

@Amarok -Lo que dice Kimmi es la verdad ¡Bravo! , estos neumáticos no son nada que no se haya visto con anterioridad, hay años que son mas duros y años que son mas blandos.

El único motivo por el que los han cambiado es para que les encajen mejor a los Redbull. Pase lo que pase este año, este campeonato ya se puede considerar adulterado.

Paul Hembery hace 3 semanas "Si lo hiciéramos (endurecer las gomas) favoreceríamos a un solo equipo" .....
Jamás consideraré legítimo este campeonato si es que lo gana Redbull.

@Tano- Y muchas mas victorias llegaran con Ferrari. 88 podios tiene Fernando ahora, seguro que termina el año con 100 podios en el palmares el asturiano. (12/16 carreras)

Con el cambio que van a hacer en las gomas habrá que ver cuanto nos sacan ahora los Redbull Hmmmmmm. , pero si no hubieran amañado el campeonato otra vez y les hubieran dejado luchar justamente este año Fernando no se iba a bajar del podio y rara vez hubiera sido el 3er cajón.

Otro motivo mas para cambiar corriendo el compuesto. Nope. No no no no. Saco de no.

-Por otro lado hay que decir que ahora se hace mas evidente que nunca que el problema venía siendo aquel túnel de viento .
Con el de Toyota esta claro que nos va mucho mejor, todo funciona que es una maravilla, todas las cuentas salen bien.
A ver como encajan ahora las mejoras para Bahrein

Esta noticia está en alemán por tanto no me entero bien ni con el traductor, pero por lo visto se le ocurre decir al notas de Horner que Alguersuari le pasaba información a Fernando sobre los neumáticos Pero qué....... la parida del millón ¿Se creerá este tío que por ser españoles los dos ya tienen que ser amigos? Vaya un paleto el Horner.

Para mear y no echar gota, hacen mal su trabajo , se llevan el gato al agua injustamente y además son los demás que hacen trampas Nope. No no no no. Saco de no.

Un saludo

#7717

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

17/04/2013 17:11

Peugeot vuelve a pikes peak con sebastian loeb ¡Ouch! ya espero con ansia verlo :P

#7718

1 0

MiniPertur

MiniPertur

17/04/2013 17:13

Pff que piloto y que burrada de coche ¡Ouch! . Me voy a divertir de lo lindo cuando lancen el vídeo de la subida xD . Saludos

#7719

1 0

tano1969

tano1969

17/04/2013 17:26

@Juij

al final Flavio tiene razon Horner no tiene p*****s

#7720

1 0

FBFerran

FBFerran

17/04/2013 18:13

Pfff, no es nada nuevo esto de pirelli, sabemos todos de sobra que la FIA adultera los campeonatos de hace mucho, la cosa es que normalmente lo hacia en favor de la igualdad entre equipos buscando prohibir las mejoras mas devastadoras de los lideres, y ahora hace justo lo contrario, entorpecer a los que intentan llegar al ritmo del lider (Porque ahora ya no hay lideres, desde hace 4 años).

#7721

1 0

Alogilles

Alogilles

17/04/2013 18:47

En Red bull desde lo de Webber parece q han puesto en marcha un nuevo sistema de ventilación... y la de porquería que está empezando a salir.

Con lo que llevan invertido en imagen y mira... al final cuando los aprietan sueltan tanta mugre como el que más.

#7722

4 0

Juij

Juij

17/04/2013 18:54

La noticia de antes ya en español, una vergüenza de gente.

Ademas eso , no hay que ser muy espabilado para darse cuenta que Fernando y Jaime no son grandes amigos.

Si Ferrari y Lotus han hecho mejor trabajo que nosotros será por que han hecho trampas, dicen desde Redbull.......

@Alogilles, el ventilador de mierda:

-Me acuerdo el año pasado cuando les pillaron haciendo trampas con la gasolina en Q3 le echaban la culpa a Renault, el proveedor del depósito.
-Este año después de sabotear la salida de Webber que salía detrás de Vettel le echan las culpas a Mclaren por venderles una Ecu con un fallo de software
-Ahora no ganan por culpa de Pirelli

Y tenemos que leer por ahí a foreros lobotomizados diciendo que no hay espectáculo por culpa de los Pirelli ¿Será que solo es espectáculo cuando Vettel gana con un coche 1,5 seg mas rápido?

#7723

4 0

FBFerran

FBFerran

17/04/2013 19:16

Culaquiera que entienda mínimamente de Formula 1 ya sabe perfectamente que quien hace trampas no es Ferrari y Lotus,(quiza ferrari en otras epocas usara algunas artimañas que ahora no vendrian mal, pero ahora mismo ferrari es un gato manso, apenas se defiende de los abusos de Red Bull)

A ver cuando empiezan a cambiar las cosas y a RedBull no se le permite todo... Esto ya da incluso vergüenza..

#7724

1 0