Horner rechaza la teoría de la conspiracióngpupdate.net
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, rechazó cualquier posibilidad de una teoría de la conspiración al final del fin de semana del Gran Premio de China, en el que Mark Webber sufrió dos problemas de gravedad tras la polémica interna que vivió la escudería el mes pasado con Sebastian Vettel y el código 'multi 21'.
Durante la segunda fase de la sesión de clasificación de Shanghai, Webber tuvo que detener su coche y no pudo suministrar la cantidad de combustible mínima para la muestra de la FIA. Red Bull atribuyó el problema a una bomba de gasolina defectuosa, mientras que al día siguiente el piloto australiano se vio obligado a retirarse de la carrera después de perder la rueda trasera derecha, poco después de entrar en boxes para reparar el morro delantero dañado y cambiar el juego de neumáticos.
A raíz de los rumores surgidos de que los problemas de Webber no fueran producto de la casualidad, Horner quiso aclarar cualquier duda afirmando que: ?Son estupideces, olvidaros de conspiraciones. Todos queremos que los dos coches lleguen a meta y en los puestos de más arriba posibles.?
?Cualquiera que piense que hay una conspiración contra cualquiera de nuestros pilotos no saben lo que están buscando. No existe conspiración.?
Webber se dirige al fin de semana del Gran Premio de Baréin con una penalización de tres puestos, después de haber provocado un incidente con el piloto de Toro Rosso Jean-Éric Vergne en la curva 6 en los compases iniciales de la carrera del domingo.
Te creemos Christian...
Red Bull multado con 5000 eurosgpupdate.net
Red Bull ha sido multado con 5000 euros (£4,262) por permitir que el coche de Mark Webber saliera de boxes en condiciones inseguras durante el Gran Premio de China disputado el domingo por la tarde en Shanghai.
Webber paró en boxes en la vuelta 15 después de chocar con Jean-Éric Vergne para sustituir el alerón delantero dañado y cambiar los neumáticos. En la siguiente vuelta el piloto australiano notó un problema en la parte trasera del coche antes de que la rueda trasera derecha se soltara al paso por la recta de atrás.
El abandono de Webber llegó solo 24 horas después de que su coche se detuviera por supuestos problemas con la presión de combustible fuera de pista en la misma zona del circuito durante la clasificación. Posteriormente los comisarios lo descalificaron de la sesión por no disponer del preceptivo litro de gasolina para la muestra.