Buenas, @Alo ¿todo bien?
Fernando Alonso, un corazón totalmente rojo. El asturiano está decidido a retirarse en Ferrari
La sangre es roja, los sentimientos de Fernando, también. Para él sólo parece haber un equipo en la F1, Ferrari. Tanto es así que ayer volvió a reiterar que se vida en la F1 acabaría en Ferrari.
Fernando respondió así de claro a uno de sus seguidores, durante una de las ya tradicionales 'ruedas de prensa' virtuales que protagoniza con sus seguidores a través de twitter. Éstos envían sus preguntas y Fernando contesta en su página web un centenar de ellas aproximadamente.
Uno de sus seguidores le preguntó directamente si le gustaría acabar su carrera deportiva en Ferrari. Y Fernando quiso dejar las cosas muy claras y de paso cerrar esas polémicas que de tanto en tanto surgen sobre un 'cambio de cromos' entre la Scuderia y Red Bull.
"Es lo que voy a hacer. Es el mejor equipo del mundo. No hay nada más allá de Ferrari", contesto Fernando, totalmente convencido. Siempre dijo que Ferrari sería su último 'team'.
Alonso tiene contrato con Ferrari hasta 2016 posiblemente con una opción por otra temporada, mientras que más recientemente Banco Santander se comprometió con Maranello hasta 2017.
Alonso dijo a otro seguidor que si seguía corriendo tras dejar la F1 "sería más por diversión que por otra cosa. Pero ya se verá. ¡Aún me queda mucha cuerda en F1! Es una cuestión que aún no he decidido, depende de como esté llegado ese momento".
Fernando cree que pese al abandono de Malasia "las opciones están intactas. Las estadísticas dicen que hay dos o tres abandonos por temporada, así que entraría dentro de la lógica abandonar otra vez. Estas circunstancias van llegando a todo el mundo. La temporada es muy larga y sólo llevamos dos GP".
El susto de Malasia
Alonso también explicó lo que sintió en Malasia cuando el alerón se metió bajo las ruedas delanteras y le dejó sin capacidad de girar ni casi sin frenar. "Sólo pensé en no chocar con Webber. Mis ruedas delanterasno tocaban al suelo, iba a 280 km/h y corría el riesgo de llevarme por delante a Mark, lo que hubiera sido realmente peligroso". Añadió que "el problema no fue intentar seguir sino el toque en la salida, que es algo que intentaremos que no vuelva a pasar. Nuestras simulaciones dejan claro que si hubiera parado habría acabado 9º o 10º, así que no se perdió gran cosa.
Su pasión por Ferrari es tal que afirmó que si le dieran a elegir un F1 campeón de otra época no lo dudaría y "elegiría un Ferrari. Los mejores coches que han resultado ganadores son Ferrari en su mayoría".